miércoles, febrero 18, 2015

España se endeudó solo en diciembre en 10 mil millones. La deuda total ya sobrepasa el billón...


La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas cerró 2014 en valores superiores a los previsto por el Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, se situó en diciembre del pasado año en 1,033 billones de euros, lo que supone el 98,1% del PIB, cinco décimas más del 97,6% que el Ejecutivo contemplaba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y 6,4 puntos por encima del cierre de 2013 (91,6%).

Según la información publicada este martes por el Banco de España, en concreto la deuda de las Administraciones se incrementó en 67.777 millones en el conjunto de 2014.

Si a la deuda pública le sumamos el expolio a Catalunya resulta que España necesitó unos 85.000.000.000 de más...

Además, en diciembre el endeudamiento público aumentó un 1,06% (10.884.000.000) en tasa mensual, mientras que respecto al mismo periodo del año anterior registró un incremento del 7%, con 67.777 millones de euros más.
¿En que se gastó España en diciembre casi 11.000.000.000 de euros? ¿En la cesta de Navidad de los 227.000 funcionarios de los ministerios? ¿Embajadas? ¿El ejército de mercenarios? ¿Travestis?

Así, la deuda pública encadenó en diciembre su segundo repunte mensual consecutivo tras el avance del 0,6% registrado el pasado mes de noviembre, cuando la deuda pública alcanzó los 1.023.074 millones de euros. De esta forma, el dato suma ya ocho meses por encima del billón de euros.

Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda de España no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio y desde entonces se ha casi triplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 1.033.958 millones a cierre de 2014 (el 98,1%).

La información del Banco de España concreta que de los 1,033 billones de euros de deuda, 747.492 millones corresponden a valores a medio y largo plazo, 208.854 millones son créditos no comerciales y 77.611 millones, valores a corto plazo.

En fin, España está sentenciada, viendo la basura de políticos que se presentan para gobernar "algo", uno se da cuenta que nadie quiere capitanear un barco que se está hundiendo.

Miren si está tocada España que hay una parte del poder madrileño que ve a Albert Rivera como el que puede cambiarlo todo de forma ordenada... Qué poco conoce a los hidalgos mesetarios...

8 comentarios :

ART dijo...

Que gasten, y piden prestado lo que quieran, que ya se apañarán ellos. Nosotros no vamos a pagar la fiesta de los demás. Cuanto mas piden prestado, mas pronto quebrarán. Si aún estamos en España, será la forma de que muchos que dudan en si es buena la independencia, se enterarán en directo, lo bueno que es estar en España. Nosotros a lo nuestro, y el impulso para irnos, nos lo dará la misma España.


¡ADELANTE, SIN COMPLEJOS!

http://graccusthink.blogspot.com/2015/02/endavant-sense-complexos.html

Jordi Català dijo...

ART, se te están rajando vk y FLA (este último lo conocimos con otros nombres...).

Dales vidilla, hombre...

Anónimo dijo...

"ART, se te están rajando vk y FLA (este último lo conocimos con otros nombres...)."

¿Rajando? ¿Por que lo dices?

"vk"

Charly dijo...

Esta noticia es bastante curiosa:

http://www.ara.cat/politica/Desapareix-analitzava-informacio-ordinadors-Barcenas_0_1306069595.html

Anónimo dijo...

Hola, Jordi,

Esto no es un comentario, sino una petición. Sin darme cuenta, publiqué un comentario con mi nombre y apellidos en este blog. Ya lo he borrado (era el primero).

Pero ART me ha respondido en el tercer comentario, citando mi nombre y apellidos.

¿Sería posible borrar dicho comentario de ART? ¿Ó, al menos, editar dicho comentario para suprimir mi nombre y apellidos?

Muchas gracias. Un saludo

ART dijo...

Yo he explicado varias veces, porqué Madrid (y Aragón de rebote), está empeñado en taladrar los Pirineos. Es para podernos puentear, y que no seamos imprescindibles, para que las mercancías de España no tengan que pasar por Cataluña, en caso de una independencia. Si no tienen ese túnel, los tenemos cogidos por las pelotas. No podrían poner una frontera, ni temporal, porque la que saldría perdiendo es España. Por Irún no es posible meter todo lo que sale a Europa. La zona de frutas y verduras de España, está entre Almería y Gerona, y la fruta y verdura no puede perder tiempo en venderse, o se pierde. Hasta los fresones de Palos pasan en mayoría por Cataluña, para llegar a Europa. Por eso tenemos que darnos prisa en largarnos de España antes de que tengan ese túnel. Por eso no tienen ningún interés en que se termine el Corredor Mediterráneo, porque dependerán todavía mas de nosotros. Y ya se sabe que en una negociación, gana el que tenga menos prisa en llegar a un acuerdo, tenga mas cogidos las pelotas del otro, y pueda apretar mas.

Jordi Català dijo...

Anónimo he borrado completamente tu nombre (todavía aparecía en la versión post).

ART, he copiado y pegado tu comentario pero sin el inicio en el que aparecía el nombre.

ART dijo...

No sabía que te equivocaste poniendo el nombre. Los siento, pero siempre copio y pego el nombre/alias del que respondo. Búscate un alias, que es mejor que Anonymous, y no te equivocarás fácilmente, porque verás que falta el alias.