lunes, febrero 09, 2015

El presidente griego no visito España, no habló con Rajoy...

Quien se pasa por este blog sabe que he empezado muchos artículos con la frase España no pinta nada en Europa (o en el mundo). Y sencillamente es verdad, ya no sólo porque es un país rescatado, con una brutal duda y con el mismo paro juvenil que el Chad (sí, sí, nuestros jóvenes son como esos negros que deambulan por los mercados...), además, porque su mandatario es un hombre poco preparado, no habla idiomas y, lo más importante, sin conocimiento de política internacional. Unos auténticos cafres han sido también sus antecesores. Gente sin opinión propia (perdón por el pleonasmo) y lo triste es que en el exterior a nadie le interesa lo que piensa la España gubernamental.

Aún así, hay que recordar que España es la 5ª "potencia" dentro de la UE tanto en voto político como en población y PIB (aunque per capita baja al 13º) por eso, a cualquiera que no conozca la realidad española debería extrañarle que Tsipras no haya venido a España. Está claro que el motivo no solo es porque Mariano no habla inglés o porque tuvo el "acierto" de apoyar al rival Samarás, sino porque, tal como he dicho antes, España es un país de mentira, inventado, que está llegando a su fín... Y claro, lo que digan desde España a nadie le importa lo más mínimo.

Pues eso, hemos visto al presidente griego en Roma, Paría y Bruselas, incluso el ministro de finanzas griego fue a Londres  a departir con su homólogo.

En todo caso es divertido ver como en periódicos, tertulias de radio y teleruído hablan de Grecia como si fuera una paria de la UE... ¿Esa gente no sabe que la que ha recibido más dinero en toda la historia de la UE ha sido España? Quizás tampoco quieren ver que la que está al ladito de España en la clasificación de deuda y paro es Grecia.
No sé si se han enterado que España está más cerca de Grecia que no de Austria...
Y la España sin Catalunya está peor que Grecia...


Aquí el presidente de los españoles...
En fin, ya sé que habrá gente españolizada que dirá que no hay nada que hablar con Grecia, quizás sí, pero lo terrible es que ha sido Grecia quien ha ignorado a España...
Lo que hubiera dado Mariano por hacerse una foto con Tsipras y hacer ver que le regañaba...

PATÉTICO...

3 comentarios :

ART dijo...

Jordi, pon un post de esto, que es ameno.

¡Sí al museo militar! :Albert Sánchez Piñol

http://rcubi.tumblr.com/post/110426041887

Jordi Català dijo...

Hombre, el Piñol ya lo ha escrito muy bien...

Anónimo dijo...

Jajajaja que buena la foto que has puesto.

"vk"