sábado, febrero 28, 2015

El PER pasa de 35 días trabajados a 20...

España es esa cosa que el gobierno central se llena la boca diciendo que todos los españoles son iguales. Por eso, siempre han impedido que en una comunidad la pensión fuera más alta por el nivel de vida y por eso también hay un montón de leyes catalanas en el constitucional poniendo como excusa que se rompe esa igualdad...
Pero...
La desigualdad es constitucional si la promueve el estado español. En España no pagas los mismos impuestos dependiendo de la autonomía dónde vivas, no solo eso, hay regiones en las que no se aporta nada al sistema común con regímenes forales y conciertos económicos. Hay comunidades en las que la mayoría de kilómetros de alta capacidad son gratuitas y en otras son de pago... Incluso, la inversión estatal en infraestructuras nunca se ciñe por población...

Y, evidentemente, hay autonomías en las que te dan una prestación de medio año por cotizar 20 días, o sea, un mes de trabajo.
La comunidades agraciadas con semejante ayuda son Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León, Canarias y Andalucía.

Ya sé que este es un tema con distintas sensibilidades, incluso entre los lectores de este blog, nadie de nosotros le gustaría pasar todo un año con una renta media entre 1.500 y 3.000 euros, aunque me gustaría que esa posibilidad pudieran decidirlo los habitantes de las comunidades en las que las peonadas no existen.

ANDALUCES APRENDIENDO A "PESCAR"...
En cualquier caso, parece ser que el cambio de 35 jornadas a 20 solo se producirá en las dos comunidades que forman "Extremandalucía", las que acaparan la mayoría del fondo.
De acuerdo, apenas representa el 2% de todo el gasto en desempleo y los que reciben el subsidio son unas 150.000 personas. Pero me cuesta pensar qué tipo de sociedad está eternizando España, con gente que es posible que se pase el resto de su vida trabajando un mes al año.
Ya puestos, no sé por qué piden un mínimo de peonadas, podría darlas por un solo día de trabajo o incluso podrían llamar al agraciado y decirle: a ver... tóquese lo huevos... Muy bien, tenga...

De todos modos, han conseguido esa rebaja porque han presionado algunos alcaldes andaluces durmiendo delante de la Moncloa...
20 alcaldes consiguen beneficios para los suyos y 2.000.000 de catalanes solo más expolio...

En fin...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

He estado viviendo un año en Andalucía (salí corriendo tan pronto como pude) y en realidad es mucho peor.

No importa que hayan bajado ese requisito, porque con CERO peonadas ya se puede optar a la paguita.
¿Cómo? Muy fácil, en la gestoría hacen previo pago un papel conforme se ha estado recogiendo tomates y ya está.

Se te puede presentar una tía con uñas enormes y con un papel poniendo que ha estado recogiendo patatas. Se sabe que es mentira, pero cumple la ley con el papel que le ha dado la gestoría.

Conocí a una que trabajaba en la INEM y realmente me explicaba unas historias muy difíciles de creer. Pero sí, eran ciertas.
Curioso que si alguna vez yo sacaba el tema, sin ánimos de hacer pupa ni señalar ni nada parecido, se ponía a la defensiva (porque sabe que aquello es un desastre y una vergüenza).

Allí las gestorías se han vuelto rollo mafia, bueno, en realidad como toda Andalucía.
Hacen y deshacen a su gusto para pillar siempre comisiones y lo que se pueda.
Por ejemplo, una empresa de mantenimiento de extintores mismo puede verse de un día para el otro sin la cartera de clientes que lleva una gestoría porque otra empresa de mantenimiento de extintores le ha dado una comisión o la anterior no ha tenido la "picardía" de darla antes.

Andalucía y Extremadura dan vergüenza ajena.
- 30% de funcionarios.
- Parte importante del sector privado directa o indirectamente dependiente del público.
- Décadas chupando del resto de autonomías por una financiación estatal injusta.
- Paguitas surrealistas.
- Tienen tantas pensiones no contributivas que parecen haber acabado de salir de una guerra salvaje.
- Y un largo etcétera.

Hasta han perdido la vergüenza a la hora de anunciar paguitas.
Esto es un anuncio institucional de la Junta de Andalucía.
https://www.youtube.com/watch?v=daNTNtCzhFA
Me gustaría saber qué significa "buenas notas" y cuántos hay cobrando esa paguita sin ni siquiera asistir a clase.

Eso sí, a Cataluña con un 9% de funcionarios y oficinas de negocio internacionales por el mundo hay que criticarla por todo.
Me hace gracia lo de "embajadas". Si leyeran lo que pone en la web de estas oficinas de negocio entenderían que tienen utilidad real. Vale, ahora también están haciendo trabajo por el tema de la independencia, pero para eso hemos votado a estos gobernantes.

Los andaluces y extremeños no son mejores o peores, simplemente aquello ha degenerado mucho.
Si aquí se ponen a repartir paguitas, sobredimensionar el sector público para que nadie emprenda, y similares, en pocos años seríamos igual.
Lo malo es que una vez llegado a ese punto de degradación es muy difícil arreglarlo. La gente se considera con derecho a tenerlo todo sin nada a cambio. Aquí ya ocurre con por ejemplo la Sanidad, mucha gente creyéndose que debe tener todas las facilidades sin pagar pero luego se niega a pagar impuestos o directamente ni se plantea de dónde se paga.

Minoria Sorollosa dijo...

Pitas- pitas - piiiiiitaaaas
Pitas- pitas - piiiiiitaaaas

Jordi Català dijo...

He mirado lo de la BECA 6.000 y el umbral para solicitarla es la de sueldo de PER, el año pasado la recibieron 27.000 estudiantes y se complementa con la española que es de 1.500 mínimo.

O sea, nada que objetar aunque es otra forma de ingreso de esas familias...

Anónimo dijo...

Lo de la BECA 6000 me parece bien y necesaria, se haga donde se haga y con ciertos requisitos/controles muy estrictos.
Todos hemos conocido gente con potencial que algo así lo aprovecharía.
Lo peor es el tipo de anuncio que da vergüenza. Y realmente no me creo que sea difícil saltarse los requisitos y controles.

Allí estuve informándome de la realidad local en lugar de leer por Internet y similares.
El clientelismo que se ha tejido a lo largo de las últimas décadas es escandaloso.
En las capitales dicen que sólo son los pueblos, pero a mí eso no me cuadra.

Tampoco es como algunos se piensan que allí sales de la INEM o Servicios Sociales con una paguita debajo del brazo y a vivir bien.
También se ve demasiada miseria. En Málaga capital he visto muchos coches al lado del río aparcados en lados tranquilos con gente viviendo, por no hablar de las tremendas colas de familias enteras para recibir un plato caliente. En Almería capital hay una zona que viven como yo creía que ya no existía en la península. Y si te vas por la periferia de las capitales da pena y miedo (en este caso sólo lo he visto en reportajes).

Pero todo es por lo mismo: el clientelismo sucialista.
Las políticas que hacen son generadoras de miseria económica e intelectual.

Allí todos se sienten muy orgullosos y afirman que como Andalucía ninguna parte. Eso sí, diez minutos después te explican el caso de un amigo que es un crack que se ha largado a Barna o Madrid para poder progresar laboralmente. Siempre que hablaba salía algún caso de estos.

Siempre que hablo de Andalucía o Extremadura parece que los critique, en realidad es lástima.
Ultimamente también miedo, porque me veo la izquierda buenrollista tomando poder en Cataluña o España entera mientras seguimos dentro.

Jordi Català dijo...

El vídeo es penoso porque se mofa que el valenciano no tiene esa oportunidad.

Incluso dice "De esas becas solo hay en Andalucía"

En todo caso, el chaval del anuncio no sé porque se hace el chulo con ese umbral:


Un miembro
Hasta 1.981,00 euros

Dos miembros
Hasta 3.823,00 euros

Tres miembros
Hasta 5.571,50 euros

Cuatro miembros
Hasta 7.306,50 euros

Cinco miembros
Hasta 9.038,00 euros

Seis miembros
Hasta 10.731,50 euros

Siete miembros
Hasta 12.386,50 euros

Ocho miembros
Hasta 14.004,50 euros

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Estoy de acuerdo con todos excepto con uno de los puntos que dice NR "Décadas chupando del resto de autonomías por una financiación estatal injusta". No todas las CCAA contribuyen al sostenimiento de Extremadura y Andalucía, tan sólo el resto de CCAA mediterráneas. Es más, las CCAA de la liga norte, a pesar de ser más ricas, reciben más que Andalucía, tal como he comentado en otras ocasiones.
Pero además, lo que Andalucía recibe son subsidios, que como la situación actual demuestra no a favorecido el desarrollo económico. Por el contrario la liga norte reciben subvenciones a las empresas, infraestructuras y demás inversiones que sí que contribuyen al desarrollo.