domingo, enero 04, 2015

Marc Bertomeu de Podemos es hijo del millonario presidente de la liga europea de baloncesto...

Recuerdo cuando amigos empresarios de mi padre le explicaban que sus hijos estudiaban y trabajaban en Barcelona (como todo el mundo...). El discurso siempre era el mismo... mira como es que no quiere que le ayude y está estudiando y haciendo de camarero... Eso sí, dormían en el duplex de Sant Gervasi...
Al cabo de dos años los veías en el pueblo con las carreras abandonadas conduciendo los Porches de sus padres y, en algún caso, estrellándose matando a sus novias o amigos...

Los demás mortales siempre pensamos que era muy fácil hacer de "hippie" cuando tu padre gana millones de euros (o pesetas) al año... Supongo que la sensación de tener un colchón cuando se termina la "aventura" debe ser muy cómodo...

Pues ahora resulta (gracias Sant Andreu por la información) que el Marc Bertomeu de Podemos Barcelona es hijo del multimillonario presidente de la liga Europea de Baloncesto, la "champions" del basket. Jordi Bertomeu es el que controla la organización, los ingresos en publicidad y el reparto de la pasta entre los clubes europeos (28 millones ingresó la ULEB en el 2011...)

Cuidado, no quiero criticar eso, el Jordi Bertomeu consiguió con la ULEB lo que los clubes de fútbol no tienen agallas de hacer, que es romper con las federaciones internacionales y crear un liga propia (con sede en Barcelona). Quizás, por eso, su hijo también es un revolucionario, aunque se haya criado en casa de unos de los hombres más importantes del baloncesto mundial.


Me pregunto, si el Bertomeu es alcalde de Barcelona, ¿dejará que el Barça amplíe su pabellón para poder disputar los partidos de la liga de su padre...?

En fin nada que objetar que el hijo del presidente de una liga cerrada se nos haya vuelto bolivariano. Es más, la organización de la liga europea es un ejemplo de savoir faire.
Ojalá el hijo sea la mitad de listo que su padre, que aprovechó la rotura de una canasta en el calentamiento de una final four (con sus 45 minutos de retraso televisivo) para dar un golpe de estado a la FIBA...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Gracias a ti Jordi, por tu función divulgativa y amenizarnos los días de espera hasta la independencia.

cusber dijo...

més Aquí, les empreses especuladores del papi d'en Marquitos. N'hi ha tres que fan pinta de ser
societats patrimonials (els directius en són el pare i la tieta, i el
domicili és el de l'avi):
http://www.infoempresa.com/directivo/bertomeu-orteu-jordi/
Classe obrera de la bona!

ART dijo...

Pues me gusta saber, y es curioso lo del padre, pero lo que preocupa es lo que hace el hijo. Esos de Podemos resulta que todos son unos pijo flautas, o por lo menos, viven bien, y van a seguir viviendo bien, aunque no ganen. Creo que eso de la política, es un hobby para ellos. Tiene puesto fijo, o en este caso, hasta padre con dinero. No digo que sea malo, pero lo que está claro es que si dirigen España, y se la cargan en un mes, los que va a pagar el pato, son los demás.

Y sobre lo que hace y dice, es lo mismo que Pablo Iglesias (ya tienen un guion oficial), que es derecho a decidir si, pero derecho a decidir de todo primero, y eso de la independencia no es prioritario. Claro, para los de Madrid la independencia no es prioritario, pero a nosotros que nos den. Puñetas, con lo sencillo es lo de la independencia. ¿Para que vamos a discutir de la constitución la sanidad, la educación, y todo lo demás, si no vamos a estar en España?. Que nos dejen tranquilos, y unos menos a discutir.

Charly dijo...

A ver qué os parece esto:

http://www.ara.cat/economia/Alemanya-torna-plantejar-Grecia-abandoni_0_1279072284.html

Y a esto de la Unión Europea le llaman democracia...

ART dijo...

Charly, eso es un aviso a navegadores. Vamos, que se lo mandan a Podemos.

ART dijo...

El clon de la transición

http://www.naciodigital.cat/noticia/80497/clon/transicio

cusber dijo...

y otra: Elena Bertomeu, -la germana pija- és campiona de Hipica "osea te lo juro por Esnupi somos a saco de anti casta tíiiiiiiaaaaa"
http://blogdelmiercoles.blogspot.com.es/2013/05/cdt-0-club-hipic-internacional-aniel.html

ART dijo...

Cuando la casta financiará Podemos

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4226044/quan-casta-financara-podemos.html

Anónimo dijo...

"A ver qué os parece esto..."

Una noticia magnifica. Ojala que gane Syriza y los griegos se piren de la Union Estafadora. Asi otros paises(no digo nombres...ejem...PIGS...ejem, ejem) quiza perderiamos el miedo a marcharnos tambien.
Y que al final la U.E. este formada por: Alemania...y...ehh...Alemania, jojojo.

"vk" (Feliz año a todos)

Jordi Català dijo...

Ya sabes lo que yo pienso de la UE, cuanto peor, mejor...