miércoles, enero 28, 2015

Madrid cuenta como inversión extranjera los pisos de protección oficial vendidos a fondos buitre.

Hemos hablado largo y tendido de las inversiones extranjeras en este blog. De qué manera Madrid cuenta como inversión propia la que se hace en Catalunya con la excusa que quizás esa empresa tenga la dirección mercantil en Madrid aunque la producción sea en territorio catalán.

Incluso sabemos que mucha inversión extranjera en Madrid son aseguradoras...
Mil maneras de tapar que Madrid ha perdido el 2% de su producción industrial y de sus exportaciones o que el comercio de bienes es tres veces superior el catalán que el madrileño...

Bien, datos que confirman que la inversión en Madrid no es productiva... pero aceptamos pulpo como animal de compañía...
Pero lo que no tiene nombre es que esos miserables que gobiernan Madrid hayan vendido pisos de protección oficial a fondos buitre...
Y lo bueno es que eso también lo cuentan como inversión extranjera, muy pronto también contarán como inversión foránea la venta de sangre...

Por cierto, en uno de esos fondos buitre está colocado uno de los hijos de Aznar (fondo Cerberus que el SAREB le vendió préstamos a promotores por valor de 18.000 millones de euros).


Sin comerlo ni beberlo, y de la noche a la mañana, miles de madrileños se han encontrado con que, de vivir en un piso de protección oficial, han pasado a hacerlo en una vivienda propiedad de un fondo buitre. Y las tres partes de un contrato que no salen beneficiadas por igual. La primera, el Gobierno regional, ha conseguido liquidez para pagar sus deudas. La segunda ha comprado un parque móvil de 3.000 pisos a 63.000 euros la unidad, que ya ha puesto en el mercado por más del doble (entre 150.000 y 170.000). Y la tercera, los inquilinos, se acostaron con un precio de alquiler para despertarse al día siguiente con la mensualidad incrementada.

El negocio es perfecto para el fondo de inversión Goldman Sachs-Azora, que adquirió las viviendas por 201 millones en total -una media de 63.000 euros cada una- después de que el Ayuntamiento fijara un precio a la baja al verse apremiado por las deudas.

El Gobierno de Madrid  malvendió pisos cuyo precio final se está inflando.
La demanda acusa al gobierno de Ignacio González de un delito de malversación de caudales públicos y prevaricación continuada al vender por 200 millones de euros un parque de viviendas que, según los socialistas, valdría 369 millones.

La mayoría de las viviendas enajenadas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127). Inmuebles en los que la gran mayoría de los inquilinos ya se preparan para hacer las maletas porque en esta transacción hay, además, letra pequeña.

Otro problema que surge de la operación es que al dejar de ser viviendas de primera venta, en los recibos se dejará de pagar el 4% de IVA pero, por contra, en la operación de ejecución de la opción a compra, las familias deberán pagar un 8% por el impuesto de transmisiones patrimoniales. Es decir, se duplica la imposición en la compra.

Desaparecen las juntas de vecinos...
La empresa que adquirió las 3.000 viviendas protegidas está intentando "liquidar" las juntas de administración existentes en las promociones creando una junta de propietarios de la que solo forman parte ellos mismos.

En Madrid desalojan familias con recién nacidos...
En voxpopuli:

El beneficio de un fondo puede superar el 1000% sin apenas inversión.

El modelo que se está siguiendo es el que ya se ha aplicado en EEUU donde desde el inicio de la crisis estos fondos ya se han quedado con más de 200.000 viviendas, utilizando los vehículos más sofisticados como los Reits, lo que en España se conoce como las Socimis, un híbrido que está siendo utilizado para entrar en este negocio especulativo e inhumano. El caso más llamativo es el de Blackstone que ha llegado a España de un ilustre como Claudio Boada, conocido empresario liberal. Este grupo ya gestiona más de 2000 viviendas de alquiler social que le cedió el Ayuntamiento de Madrid y que pronto veremos cómo se van desahuciando a sus moradores. La táctica es clara, llegan, suben las cuotas, al no poder hacer frente, se les expulsa y cuando ya tienen el edificio limpio lo transforman para su venta. Lo han comprado a precio de saldo y la plusvalía que generan es estratosférica.

Gran parte de la inversión extranjera se dedica a este tipo de operaciones que apenas deja beneficio en España.

En resumen, el mundo financiero también goza y disfruta desahuciando familias sin recursos, y tratan de maximizar su beneficio cuidando su reputación. Por ello, han importado la figura del fondo buitre que se implanta por poco tiempo, el justo para limpiar de morosos el edificio y poder revender el conjunto del edificio, llevándose la plusvalía caliente a otras latitudes. Esa es la inversión extranjera de la que tanto presumimos. En breve, otra familia será expulsada y se irá poniendo otra muesca en las compras realizadas. El drama social que hay detrás solo le importará a los de la PAH y algunos vecinos que solidariamente prestarán su casa o sus mantas para que no duerman al ras los héroes de la modernidad.  
El hijo de Aznar se está convirtiendo en multimillonario a base  de comprar y vender los fondos de Bankia.
EN FIN...

Toda esa basura de prensa de Madrid ya puede ir diciendo que la capital de España acapara más inversión extranjera que nadie...
Pero, ¿saben qué les digo?, que se la queden ellos, prefiero estar por debajo de Madrid que contabilizar ventas fraudulentas de pisos protegidos a fondos buitre.

¡Cielos, cada día que pasa me resulta más vomitivo Madrid!
Pandilla de sabandijas...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Y resulta que la Colau es catalana, es curioso que sea así estando todo el mal en Madrid
Fdo: FLAutista de Hamelín

Joaquim dijo...

Y me juego el huevo izquierdo a que el PP saldrá con mayoria absoluta en Madrid.

Anónimo dijo...

Curioso como entienden la libertad de expresión en el imperio español:

Amenazar a Catalunya es gratis, mientras si te expresas a favor de una solución pacífica eres castigado.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4229023/20150128/tinent-segura-hagues-dit-catalans-sels-fotre-canya-estaria-arrestat.html

Anónimo dijo...

"Y me juego el huevo izquierdo a que el PP saldrá con mayoria absoluta en Madrid."
Si ocurre, espero una foto de tu huevo XD. Es broma, ehh!!!
Habra que verlo, mi intuicion me dice que ni de coña ocurrira.

"vk"