martes, enero 27, 2015

El PP de Madrid abandona a Murcia "que linda eres" mientras invierte el 15% del total en Castilla y León.

Ya hace tiempo que Madrid ha decidido que todo lo que hay al sur de su comunidad no le interesa.
En este blog hemos visto como las inversiones del PP en estos 4 años han ido destinadas (1/3 del total) a Galicia, Castilla y León y Madrid.
Ya sé, estimado lector, que rápidamente pensará que Jordi está exagerando, no puede ser que 3 regiones se lleven la tercera parte del total de las 17 comunidades (más dos ciudades autónomas)...  Es más, incluso superará ese tercio en los presupuestos del 2015 (4.111 millones de 11.268). Y ya sé que también dirán que en el 2014 a lo mejor fue menos... Pues no (3.665 millones de 9.855).
Siendo justos se trata del 37% de la inversión regionalizable, o sea, 4 puntos más que el 1/3 de marras...

Se han inventado un eje (Galicia-Castilla y León-Madrid) que, por el momento, aunque sea por las brutales infraestructuras que allí se hacen, se está creando algo de dinamismo económico. Provincias como Zamora o Salamanca son de las mejor comunicadas del planeta Tierra. Infraestructuras propias de economías como Dubai o Arabia Saudí pero que en vez de petroleo hay chorizos, morcillas y butifarras...

La cuestión es que, esa apuesta nada disimulada, está dejando en estado de sumo abandono bastiones peperos como Murcia y Valencia y, desde hace poco, Castilla y La Mancha. Uno tiene la sensación que los hidalgos funcionarios de Madrid prefieren que en esas comunidades vuelva a mandar el PSOE, ya que sus economías no se arreglarán en décadas... Y sí, realmente esas comunidades están enconadas de miseria, depresión y brutal corrupción (sobre todo el País Valencià y Murcia).

Por eso, el PP -antes que los catalanes- ya ha decidido romper España en dos, una zona norte en que continúe el poder del PP (o marcas blancas) salvo el País Vasco (que a la practica ya es un país independiente) y Catalunya que es la que lo sufraga todo.



Los niveles de paro son completamente proporcionales al porcentaje de inversión y de déficit fiscal. La excepción es Catalunya, sencillamente porque es una región con una de las economías más importantes de la Tierra. Aún siendo expoliada, como mínimo, con 16.000.000.000 de euros al año aguanta en el grupo del norte.
Y no exagero, robadle a  EEUU el 8, 9 o 10% de su PIB y se hunde...

En fin, 40 años son muchos años para querer pensar que el sur de Madrid podrá llegar a espabilarse, no se ha producido el cambio económico necesario para poder ser competitivos en algo. Y el mundo global, ahora más que nunca, no da segundas oportunidades. Toda esa mitad de España vivirá en depresión por los siglos de los siglos.
Lo que parecía imposible, que era empobrecer el Levante, la costa mediterránea, lo han conseguido los cabeza parlantes de los gobiernos del PPSOE.
De momento Catalunya se salva...

Relevante que Murcia se haya unido al grupo tercermundista, una comunidad inventada que no aparece en los medios (otro "Teruel" como Tarragona). No hace mucho se les ocurrió proyectar un macropuerto para contenedores (como si entre Algeciras y Barcelona no hubieran suficientes...) que terminó en nada... Igual que la mayor urbanización del mediterráneo que tenía que ser un plan con 20.000 plazas turísticas y 5 campos de golf (¡como no!). También quisieron hacer un parque temático (otra vez ¡como no! ). Incluso unos estudios cinematográficos (viendo el éxito de la Ciutat de la Llum...).

Lejos quedan esos tiempos en que Valcárcel se creía la primera economía del mundo y llamaba borracho al abstemio de Margall...
La mitad de sus municipios han tenido corrupción política y hay un 40% de abandono escolar...

Lo terrible es que cuando REPSOL amplió su planta de Cartagena tuvieron que venir profesionales portugueses porque no había gente (ni menos juventud) cualificada para ese tipo de obras... Es lo que tienen cargarse la educación-formación profesional...

Recuerdo, cuando tuve "relaciones" con murcianos, que todo se basaba en comer lo máximo posible de su huerta (todo con limón y habas) y decir cuatro palabras en panocho. Es más, recuerdo como los tíos de mi ex quemaron su fábrica para cobrar del seguro. Y cobraron tanto que se jubilaron a los 55 años..


En fin, todas esas autonomías siempre han querido rendir pleitesia a Madrid demostrando odio a Catalunya, sin darse cuenta que el enemigo está en los ministerios de Madrid y en las decisiones que allí se toman...

Si Catalunya se independiza veremos una guerra civil en España o su total desmembración.
Y cuidado, que lo del norte de España cada día se parece más a lo de la Liga del Norte italiana...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Para entender los movimientos de Lara y las presiones del PP a medios de comunicación a periodistas catalanes:

http://www.directe.cat/sabaroja/385179/keyser-soze-contra-rac1-catalunya-radio-i-flaix-fm

anterior articulo:
http://www.directe.cat/sabaroja/355560/paco-marhuenda-i-carlos-herrera-a-la-vanguardia-i-rac1

En otras palabras: limpieza en el Periodico y en La Vanguardia de periodistas que no se ajusten a los dictamenes del Madrid imperial.

Jordi Català dijo...

Como he dicho varias veces, si no hay independencia no nos quedaremos igual, todo será peor...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Si se compara el mapa del post con el de las balanzas fiscales se ve clarísimo que el concepto de solidaridad que han aplicado los sucesivos gobiernos es la excusa para desarrollar las comunidades al noreste de Madrid (y Madrid la primera) en detrimento del las del Mediterráneo.
http://www.irph.es/balanzas_fiscales.php
Si lo comparamos también con el mapa del PIB per cápita esta teoría se reafirma. Además sucede que las balanzas fiscales están referidas al PIB de las CCAA. Esto quiere decir para un mismo % de solidaridad recibida (sobre su PIB) las comunidades de menor PIB obtendrán una menor cantidad de dinero en valor absoluto, mientras que otras comunidades ricas como Castilla y León se incrementa.
http://sig-soluciones.blogspot.com.es/p/mis-ejemplos-de-mapas-y-planos-de.html
Para mantener este plan primero necesitaban hacer creer a todos que es Andalucía la más favorecida (falso). En una situación similar se encuentra Canarias e incluso Castilla la Mancha. Después hay que hacer creer que Madrid es también una comunidad que aporta a la solidaridad (mentira, no cuenta los gastos no territorializables que se hacen en esta comunidad con la excusa de que es para todos y computan los impuestos generados por las empresas que tienen su sede en Madrid pero no la actividad como recursos de Madrid). La catalanofobia ha hecho el resto, anulando la capacidad crítica de valencianos, murcianos y los de Les Illes. Al resto de comunidades ya les está bien la situación ya que son perceptoras.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Cataluña supone el 24% de los ingresos turísticos del 2014 en conjunto del Estado.
http://www.iet.tourspain.es/es-ES/estadisticas/egatur/Mensuales/Nota%20de%20coyuntura%20de%20Egatur.%20Diciembre%202014.pdf

Jordi Català dijo...

Últimamente somos 1/4 parte de todo...
IRPF
IVA
EXPORTACIÓN
TURISMO...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Sí , con tan sólo 1/6 de la población

Demoscòpia Pattoniana. dijo...

Enquestes molt i molt interessants:

https://twitter.com/Granollacs/status/559827987856904192

Signo ara mateix!

Patton III dijo...

Notícia interessant que he trobat, sobre Manuel Lara Bosch. Sembla que torna la censura;

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/toc_d_atencio_de_soraya_saenz_de_santamaria_a_jose_manuel_lara_105920.php

Només manca que publiquin una "Llei de Premsa", com la de Fraga dels anys 60, quan manava Franco.

Jordi Català dijo...

Jo també!

Anónimo dijo...

Anular la capacidad critica es que no pensamos como tu ?