miércoles, enero 21, 2015

El gobierno español esconde y falsea los datos de inversiones extranjeras en Catalunya.

¡Hasta aquí podríamos llegar!

Los seguidores de este blog saben que los datos económicos que utilizo son información que aparece publicada en las webs de los ministerios o en el INE. Incluso informes prestigiosos de AXESOR o C-intereg...

Esas fuentes, creía hasta hoy que no estaban manipuladas, siempre he intentado con esfuerzo dar la vuelta a resultados que no eran excesivamente buenos para Catalunya, siempre con rigor. Algunas veces buscando la inversión productiva (CAPEX) para refutar los resultados que venían de los medios mesetarios.

Pero nunca hubiera imaginado que el estado español falseara las cifras, que escondiera inversiones en Catalunya...
A partir de ahora todos esos datos que encontramos en las webs gubernamentales tienen la misma fiabilidad que un yonki prometiendo que la pasta no será para caballo...

Una vez más, España demuestra que está en carácter residual, en piloto automático... En el tema catalán mandan las cloacas del estado, ya no es suficiente robarnos y no invertir. Tampoco se conforman con que la UDEF se invente documentos sobre corruptelas catalanas... ahora han ido más allá, falsean los datos para que parezca que el proceso hacia la libertad de Catalunya es perjudicial para la economía catalana. Y todo esto con nuestros impuestos...

Muchas veces he escrito posts alertando que Madrid contaba como inversión extranjera que un fondo americano comprara al ayuntamiento de Madrid sus pisos de protección oficial o que contara como empresas nuevas creadas dentro de la comunidad de Madrid que Loterias del Estado cambiará de nombre. Bien, era irreal pero podría aceptarse...

Pero lo de hoy es muy grave, no solo por esconder inversiones en Catalunya, además por anunciar datos falsos que podrían retroalimentarse. Publicar que nadie quiere invertir en Catalunya es dar miedo a futuros inversores. Y eso es lo que está haciendo el gobierno de Rajoy con nuestro dinero.
Muy sucio.
A partir de ahora esto solo servirá para fregarse el culo.
El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, ha acusado este miércoles al Ministerio de Economía de "distorsionar" los datos sobre inversión extranjera en Catalunya recogiendo en sus cifras oficiales que esta inversión ha caído, cuando en realidad ha subido.

Ante el pleno del Parlament, ha dicho que en las cifras oficiales apareció como deslocalización la inversión de 1.560 millones de euros de la empresa ALMIRALL, mientras que debería haberse computado como inversión: "Es una distorsión grave".

Puig ha afirmado que, si la inversión se hubiera computado de forma correcta, las cifras de inversión extranjera en Catalunya no hubieran caído un 45% como reflejan los datos del Ministerio, sino que hubiera crecido un 35%.

El conseller hubiera atribuido esta circunstancia a un "error técnico" del Ministerio si no fuera porque, según ha criticado, se hizo llegar el dato rápidamente a ciertos foros y periódicos para que vincularan la caída de la inversión extranjera con el proceso soberanista.

"La inversión solo baja en la estadística del Ministerio, no en la realidad", según Puig, que asegura que la inversión extranjera en Catalunya está a buenos niveles, y ha añadido que muchas no se contabilizan porque la sedes fiscales de las empresas que invierten están en Madrid.


Ya ven, reconozco que esto no me lo imaginaba, repito, aunque fueran excesivamente hinchadas hacia Madrid y metódicamente desvirtuadas sobre Catalunya, siempre había creído en los PDF económicos que aparecen en las webs de los ministerios. A partir de ahora deberán observarse con cierta indiferencia o burla.

Realmente que una fuente oficial diga que estás en -45% cuando realmente es un +35% es un abismo insalvable.
Como se nota que esos hijos de p... de Madrid no saben lo que es ser productivo.

De verdad que esta noticia me ha tocado la fibra, no sé por qué... díganme iluso, pero creía en los datos oficiales... Sabía que son capaces de cualquier cosa pero esto me ha herido. Me entusiasma la estadística...
¿En qué puedo creer...?
Ahora resulta que los datos oficiales son tan basura como el gobierno de Rajoy.
¿Qué otras cifras habrán falseado también...?
Asco de España.
Me gustaría saber algún día lo que debe ser tener un gobierno a favor.

EL DAÑO ES IRREPARABLE:








POR FAVOR, EXPLIQUE ESTO EN CASA, ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS LA INDEPENDENCIA.

15 comentarios :

Anónimo dijo...

De el punt/avui:


El conseller d'Empresa, Felip Puig, ha explicat aquest dimecres al Parlament que la inversió productiva estrangera a Catalunya va augmentar prop del 35 % entre els mesos de gener i setembre del 2014 respecte al mateix període de l'any anterior, i va arribar als 2.654 milions d'euros.

El conseller ha explicat que la Generalitat ha analitzat amb detall les xifres d'inversió fetes públiques recentment pel ministeri d'Economia i ha detectat que el Govern espanyol no ha assignat a Catalunya una inversió de la filial americana d'una empresa farmacèutica britànica per 1.560 milions en el còmput d'inversions estrangeres del tercer trimestre de l'any.

Segons Puig, si s'hagués comptabilitzat, la inversió productiva estrangera a Catalunya creixeria prop del 35% i no cauria un 45% tal com va informar el ministeri d'Economia.

Amb aquesta dada, la xifra d'inversió productiva estrangera a Catalunya augmentaria fins a arribar als 2.106,5 milions d'euros en el tercer trimestre, un 190% més que en el tercer trimestre de l'any anterior, xifra que representaria un 42% de la inversió rebuda a Espanya.

El conseller ha dit que el còmput de l'executiu assigna la inversió en funció del domicili social de les empreses i no d'on repercuteix realment aquesta inversió, ja que el 64,4% de les empreses estrangeres tenen el domicili social a Madrid, davant un 16,6% que estan a Catalunya.

Puig ha posat com a exemple les inversions realitzades el 2014 per He·lett Packard a Sant Cugat, Unibail Rodamco a La Maquinista, Hankook Tire Worldwire a Tarragona, Galp Energia a Girona i Barloworld Losgistic a Barcelona que es computen en la comunitat de Madrid en lloc de Catalunya.

MIKELET dijo...

Esto no es nada comparado con las "putadas" que van a aparecer en los próximos meses, los medios de comunicación mesetarios escritos y de tv (ejército de tertulianos incluido) ya tienen su manual de comportamiento sobre el proceso soberanista: desprestigiarlo y dar miedo a la sociedad catalana. Ahora más que nunca hasta septiembre se necesita el debate económico y social por parte de los medios catalanes con datos científicos que ha faltado (o se ha minimizado) durante estos 3 años.Es un pulso en el que ganará el que convenza a la opinión pública catalana.

Joaquim dijo...

Esto seria para denunciar en Bruselas ( susceptible de afectar futuras inversiones ), y encima dejamos claro a toda Europa que aquí se invierte y que es un buen sitio para invertir. Dos pájaros de un tiro.

El dia que llegue la independencia quedaremos sorprendidos tanto de las cifras reales de verdad como de las posibilidades de ser estado.

Jordi Català dijo...

Apañados estamos, salvo este blog nadie publica nada...

F HERRERA dijo...

Pero esto entra dentro de lo normal, es el arma que tienen para luchar contra el deseo de independencia de Catalunya, deseo de la sociatat civil, (la autentica claro, no la de los fachas que engañan a Europa y les andan dando premios europeos) no a la impasividad tanto de CIU como ERC que están más preocupados en conseguir la poltrona que en defenderse de los ataques españolistas, me da que una asociación como SUMATE está haciendo más, siendo la que realmente se rompe los cuernos por conseguir el voto indeciso, a mí esta historia me recuerad al engaño sobre la balanza fiscal del 2009 donde engañaban a la gente con que Catalunya había tenido un superavit de 4000M en vez de un deficit de 16000M eso si escondiendo los más de 15000M de deuda que dejaban en las arcas catalanas para que cuadrase con el 8,4% de deficit que calcularon que era el que necesitaban para paliar las necesidades de las demás regiones, estas si tuvieron un superavit real, pues esto es lo mismo, son numeros "reales" manipulados pero "reales" y aunque no lo parezca ya están en campaña electoral, pero no de las generales sino de las plebiscitarias, están cagaos no lo dudéis

ART dijo...

Jordi, si el gobierno de España falsea las balanzas fiscales, ¿Porqué no va a falsear las inversiones?. Si engaña a la CE (y la CE se deja engañar), ¿No engaña a todos los españoles, y se dejan engañar?. Si dicen que las inversiones de Cataluña bajan, ningún español va a cuestionar esos datos, porque todos los españoles quieren eso que dicen esos datos. En España, empezando por sus gobiernos, no hay ni una sola cosa de verdad. Les dices que han terminado la crisis, y seguro que hay miles de gilipollas, que van corriendo a pedir un crédito para comprarse un BMW. España vive en un mundo paralelo, en el que la realidad, es difusa.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Se retrasaron en publicación de los datos, que estaban previstos para el 20 de diciembre. Como no les guastaba, se pasaron las navidades maquinado como lo manipulaban. Hasta que se les ocurrió computar una inversión ejecutada en Catalunya como “sin asignar” es decir, sin imputar a ninguna comunidad. De esta manera computaba como inversión en España, pero no en Catalunya. Pero los datos son sospechosos desde el principio, por que las inversiones “sin asignar” se incrementaron en un 5.183,77%. Tirando del hilo se puede averiguar ha habido inversiones 46 COMER.MAYOR E INTERME.COMERCIO,EXCEP.VEHÍCULOS MOTOR por 1.560.781.260 euros, lo que supone un incremento del 500.840,80% de esta partida sin asignar a ninguna comunidad autónoma. Y efectivamente ha sido en el subsector de productos farmacéuticos (4646 COMERCIO AL POR MAYOR DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS), que paso de 0 en 2013 a 1552.795.030 euros, también sin asignar a ninguna comunidad autónoma. Todo un disparate y una chapuza de los que gobiernan España.

Anónimo dijo...

"...Si dicen que las inversiones de Cataluña bajan, ningún español va a cuestionar esos datos, porque todos los españoles quieren eso que dicen esos datos"
¡¡¡Te he leido!!! Ya no puedes decir TODOS. Si tienes en cuenta mi opinion ya debes decir, al menos, el 99,99% de los españoles XD
Y Catalunya tambien vive en un mundo paralelo con realidad difusa. Donde hay miles de...ilusos, que se piensan que con la independencia van a poder vivir en un lugar donde el pueblo se tenga en cuenta y pueda tomar decisiones. Que va...seguiran mandando y decidiendo los de siempre. Cada uno tiene lo suyo.

Lo que no quiere decir, claro esta, que eso sea lo que yo deseo. En caso de independecia, ojala que os vaya de lujo y cambieis CASI TODO para tener una sociedad mas libre, justa y sobretodo con igualdad.

"vk"

ART dijo...

vk, es posible que después de la independencia, manden los mismos que ahora en Cataluña, pero si hay una gran diferencia. Esta es, que los que dirigen de verdad Cataluña ahora, están en Madrid, y no en Barcelona. Los que dirigen Cataluña, es un partido que no han elegido los catalanes, si no los madrileños, los andaluces, los extremeños, o los gallegos. Después de la independencia, es posible que los gobiernos de Cataluña, sean tan hijos de puta como los que eligen los madrileños, pero por lo menos serán nuestros "hijos de puta", y si no nos gustan, los podemos cambiar "nosotros". Y una cosa también importante, es que nuestros hijos de puta, por lo menos no trabajarán contra Cataluña, y no a favor de Madrid, o Extremadura. Por ejemplo, en vez de hacer AVEs, en Extremadura , o Castilla, sin pasajeros, habrían hecho el corredor mediterráneo. Aunque los políticos de los catalanes sean tan inútiles, y chorizos que los españoles, por lo menos nos serán mas rentables. El problema que tenemos en Cataluña, es que tenemos un gobierno español, que trabaja día y noche, en contra de Cataluña, en vez de a favor. Si la Merkel dirigiera Alemania y España, ¿A quien crees que va a beneficiar. Alemania, o España?. En realidad ya lo hace, y verás que no trabaja a favor de España. Pues en España lo mismo. Ningún gobierno español instalado en Madrid, va a trabajar en contra de Madrid, y "NUNCA" va a trabajar a favor de Cataluña, pasen los años que pasen. Aun que sea por eso, es muy rentable la independencia.

El dinero que roban a los catalanes, no se lo gastan en dar de comer a los pobres, o pagar la educación, o la sanidad. Se lo funden en lujos, y despilfarros, como hacer AVEs, pagar funcionarios sin nada que hacer, y subvencionar una economía anti rentable, para que los ciudadanos españoles estén en contra de los catalanes.

Un gobierno que falsea las balanzas fiscales, y las inversiones, solo para joder Cataluña, los votan los españoles, y estando en España no podemos hacer nada para evitarlo. Y da igual el partido que gobierne España, porque todos harán lo mismo.

¿No ves porqué la independencia es imprescindible para Cataluña?. Los catalanes en España somos el 25% de las exportaciones, el 20% del PIP, 16% de la población, y nos dan el 8%-10% de las inversiones del estado, el 12% de los diputados, un 5% de los ministros, y el 0% de los presidentes/reyes (los datos los hago de cabeza, y si no son correctos la cosa va por ahí). En Cataluña seremos el 100% de todo, para lo bueno y para lo malo. Prefiero 100 veces más, que se equivoque un político catalán intentando favorecer Cataluña, que acierte un madrileño, o un andaluz intentan joder Cataluña.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Art, esa es la clave, no tener un gobierno en contra.
Por cierto, es PIB. Igualmente, si existiera el PIP y fuera positivo, Catalunya sería sin lugar a dudas más de 20% del total estatal.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo practicamente con todo lo que dices.
Pero decir que prefieres que te roben los h...de...p... politicos catalanes... ufff es muy duro de asumir.
Pero bueno, lo medio-entiendo, por vuestro cansancio y odio a la casta española.
¿Es imprescindible? Con la gentuza psicopata que nos gobierna, lo puedo entender, si. Pero ya sabes que yo cambiaria todo, para poder mejorar la relacion con vosotros y reconocer lo que sois.
Solo un apunte mas: ¿por que os quejais tanto de que se os insulta, si vosotros haceis lo mismo? ¿Os sale la vena española que teneis? jajaja. Lo del mitico "seny", muchas veces me crea dudas. A mi me han insultado aqui un monton de veces, y yo a vosotros nunca.

Ah...y los politicos y banqueros catalanes ya os roban eh!!! A ver si van a ser ahora buena gente, generosos y humildes jajaja.

"vk"

ART dijo...

La mejor manera de mejorar la relación entre Cataluña, y España, es que seamos independientes. Igual que mejoró la relación entre EEUU, e Inglaterra. O México, y España. O Portugal, y España. Coge, el periódico "español" que quieras, y verás que todos los días, hay noticias contra Cataluña, o contra España. Verás que no hay tantas noticias en contra de Portugal, México, o cualquier otra antigua colonia de España. Igual, cuando seamos independientes, os cabreareis mas, pero ya se os pasará, como se os pasó, cuando Chile se independizó, o Puerto rico. Y dentro de unos años, vuestro rey nos invitará en esos saraos que hace, y paga España, con países de Hispano-América. Y verás como entonces los periódicos españoles, ya no hablarán tanto de Cataluña, y todos viviremos mas felices. Buenos vecinos hacen buenas vallas, aunque sean virtuales. Mientras estemos en España la cosa irá a peor. Nada va a mejorar, porque España no cambia nunca, porque nosotros ya estamos hasta los cojones.

Anónimo dijo...

EEUU e Inglaterra...jujuju o llamese "Como conquistar y colonizar america del norte de manera disimulada"
Yankis = british de palo

Dentros de unos años...¿cuantos?...no habra rey en España, porque habra un referendum.

Lo de buenos vecinos...eso lo dice el que se quiere separar, logico. Pero la realidad no es asi y lo sabes.
Seria asi quiza, dentro de decadas y solo si comenzase a existir la buena educacion. A corto plazo...imposible.

Lo del seny...¿no me reprochas nada?¿O asumes que en cuestion de insultar estais al nivel del resto de españoles?

Ya somos dos que estamos hasta los cojones, si.

"vk"

ART dijo...

vk, yo devuelvo lo que me dan multiplicado por 2, lo bueno, y lo malo. No se si es seny, pero es lo que hago.

Anónimo dijo...

¿Seny es algo asi como buen hacer, tener calma y actuar de buen modo...?
¿O me equivoco? No soy catalan, explicarmelo vosotros.
Si es asi, el devolver insultos (encima multiplicado por 2, dices)... pues de seny no tiene nada. Y peor aun, te pones al nivel del que os insulta.
Seny, desde mi punto de vista, es lo que hicisteis el dia de la V, no insultar y odiar a TODOS los españoles.

"vk"