viernes, enero 02, 2015

¿Cómo afecta a mi blog la nueva ley de propiedad intelectual o tasa "google"?

¿Deberán dejar de poner enlaces en mi página de comentarios...?
¡Cielos, no le puedo hacer esto al usuario Patton o a ART...!

La ley, en uno de sus artículos pone:



El canon es un derecho irrenunciable, eso quiere decir que si alguien enlaza a mi blog, aunque me guste que lo hagan, estoy obligado a cobrar por ello y si no soy socio de CEDRO se lo quedarán ellos. De locos...

Es evidente que se ha terminado el poner links en mis posts... A partir de ahora deberán creer en mi palabra si pongo tal como ha publico El Mundo...

Pero la ley también habla de “La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa”.

Entonces... ¿se puede crear un enlace a partir de una "entradilla" que no sea un copia y pega del titular o ni eso...?

En fin, estoy convencido que a elsingular.cat le encanta que publiquemos enlaces a sus noticias... pero, por mucho que esa web diga que no quiere cobrar, al ser un derecho irrenunciable, lo hará CEDRO para así enriquecerse como hace la SGAE...
Si esos pervertidos de la SGAE se colaron en las peluquerías no os extrañe que los de CEDRO lo hagan en los blogs...

Por lo tanto, hasta que no se aclare la nueva ley, en este blog no se pueden publicar enlaces (ni en los posts ni en los comentarios) a periódicos de estas listas de AEDE.

PROHIBIDOS.

Por el momento, respetaré todos los links que aparezcan en comentarios hacia digitales y blogs catalanes. 
O sea, Patton podrá seguir enviando los comentarios de patricis, dies de furia, graccus...

Medios catalanes que con seguridad no pertenecen a AEDE son Vilaweb, Nació Digital, El Punt/Avui, ARA. (abstenerse de enlazar otros mientras no quede claro si están o no).


Público, Libertad Digital, infolibre, El confidencial, El plural, Vox populi, 20 minutos tampoco están dentro de AEDE.

Existen plugins para bloquear los medios asociados a AEDE (buscar en google AEDE block o AEDE blocker)

Repito, la ley es un derecho irrenunciable, por lo que incluso pueden pasarme factura por cualquier blog o medio que no esté en AEDE.
Si eso ocurriera, evidentemente sería el final de cualquier tipo de enlace dentro de este blog.

No hace falta recordar que fuera de España esto no ocurriría pero, según parece, hay algunos que...
NO TENEN PRESSA.

5 comentarios :

ART dijo...

¿Pero tú no eres argentino, y escribes desde la tierra del fuego?. Pive, que a las páginas argentinas, no les afecta eso de pagar por los links, si no solo a las "Españolas". Como no eres "español", pues no te afecta. Pon la bandera argentina en la parte de arriba del blog (junto a de la EFTA), y listo. Por si acaso, pon también la dirección de tu casa de Ushuaia, y pon una foto tuya de cara, que la que te hice salías de espaldas.

http://sur54.com.ar/data/upload/news_thumbs/1324033735-600ushuaia_verano_agua_thumb_550.jpg

La que me hiciste en la quedada, salía por lo menos de cara, pero te temblaba mucho el pulso.

http://mochiladreams.files.wordpress.com/2012/09/img_0337.jpg

No somos muy buenos haciendo fotos.

Jordi Català dijo...

je je je, ya no me acordaba de eso, al principio del reinicio de este blog firmaba como WORLD y decía que era argentino...

juas, juas, juas

Charly dijo...

Bueno, a ver si este enlace lo puedes publicar:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4225989/20150103/dirigent-podem-barcelona-diu-debat-independencia-prioritari.html

En fin, lo que piensa Podemos del tema.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Así que el pijoprogre del Marc Bartomeu (hijo de Jordi Bartomeu, presidente de la Euroleague Basketball) considera que uno de los ejes fundamentales es frenar los desahucios. Dígase de de paso que dichos desahucios son causados por las políticas de fomento de burbujas inmobiliarias promovidas desde el estado español y con un marco legal, también español, que permite todo tipo de clausulas abusivas en las hipotecas.
Y mientras ¿qué? ¿Los catalanes tenemos que continuar con el 6% de las viviendas de protección oficial promovidas por el estado en el año 2013 mientras que la comunidad de Madrid se sirve del 25%?
http://spaincrisis.blogspot.com/2014_10_01_archive.html
Alguien cree que un partido cuyo Consejo Ciudadano Estatal de 62 miembros de los cuales 2/3 partes son madrileños les importa los más mínimo el expolio a las familias catalanas para favorecer a las madrileñas. A la Tania Sánchez seguro que no, ella ya tiene su pisito de protección oficial.
Para solucionar los problemas de vivienda hace falta dinero y eso es lo que el Consejo Ciudadano (Madrileño) quiere de los catalanes, nuestro dinero. Para seguir haciendo políticas sociales en Madrid, algo en el resto de comunidades y nulas en Catalunya.
Cuando este partido de madrileños de la complutense dice que quiere doblar el número de funcionarios, de los correspondientes al estado ¿seguirán repartiendo 5% para Cataluña y un 29% para Madrid?
http://spaincrisis.blogspot.com/2014/07/madrid-tiene-65-veces-mas-que-catalunya.html
Si alguien en España tiene una visión totalmente desvirtuada, insolidaria e injusta de donde se tiene que materializar los gastos estatales es la sociedad madrileña.
El que quiera ver la lista de ganadora que busque en Sant Google el titular “Los 62 de Podemos”, de el País.
Jordi, ¿ he hecho bien lo de los links?

Codi Patton III dijo...

Si per culpa d'aquesta legislació no es poden insertar enllaços l'Església Pattoniana Universal ja està treballant en un nou codi per poder insertar links. Seria aplicar la teoria de la Trinca anomenada "tu ja m'entens" a que ens referim. Si vàrem desxifrar lo codi de la prodigiosa màquina alemanya Enigma durant la darrera Guerra Civil Europea, no veig perquè ara no ho podem aconseguir.

Per últim a la Guerra del Pacífic es va fer servir l'euskera i l'idioma navall, per despistar als nipons.