jueves, enero 01, 2015

Apuesto por Carles Boix o Jordi Galí en unas listas de país bajo el paraguas de SI.

Que si ir en una lista unitaria...
Que si todos en listas separadas...
Que si no presentarse en las españolas...
Que si confeccionar también una lista unitaria en las españolas...
Que si todos los independentistas deberían abstenerse en las españolas...
Que si los independentistas deberíamos abstenernos en las municipales para castigar a ERC y a CiU...
Que si esperar hasta después de las municipales..
O antes...
O en el 2016...

Al final tantas ideas como los 2.000.000 de independentistas que somos...
Y todo esto ocurre porque ya no hay líderes, se los han cargado...
La cabeza política del proceso era Artur Mas, y después de jugársela ante la justicia corrupta española y enemistarse con los suyos, llega el Junqueras y lo desautoriza... Así de fácil, como un rugido de troll, con un grito hipohuracando, al más estilo Pepe Pótamo, se ha ventilado todo el soberanismo, hasta el monito So-So, en este caso la sosa de Forcadell, se ha escondido del susto.

Y, claro, los que anteriormente pensábamos en la unidad de CiU y ERC ahora nos damos cuenta que ninguno de los dos sirve ya para conseguir la independencia. Serán otros... incluso otra ANC...

Siempre he pensado que la sociedad civil catalana debería hacer el esfuerzo para que apareciera un "Podemos independentista" transversal, un partido que nadie dejara de votar porque está el Felip Puig o el Artur Mas o el Junqueras o la "lista del bote" de la Marta Rovira...

Un nuevo mirlo blanco que dijera las cosas claras y que nos recordara todos los agravios, robos y humillaciones que recibe Catalunya.
Me acuerdo de Alfons López Tena cuando estaba en el Parlament, era el único que se atrevía con el ESPANYA ENS ROBA!, y lo decía así de alto y claro, tanto que hasta una vez el Artur Mas le pidió mesura...

Pues bien, esto me recuerda que hace 4 años yo fui uno de los 102.921 que votó SI y lo hice porque entonces creía que en el Parlament debía haber una voz contundente a favor de la independencia, cuantos más, mejor...
Reconozco que 2 años después traicioné su lucha parlamentaria por un voto más "provechoso" para la causa...
Craso error... 
SI, ahora más que nunca, hace falte en el Parlament. Su vehemencia no ha sido suplida por el perroflautismo de la CUP (aunque hay que reconocer que son los únicos coherentes).
De acuerdo, malas compañías provocaron que la coalición rápidamente se partiera (Laporta...). Pero también hay que recordar que fue, una vez más, Junqueras el que impidió que SI y ERC fueran juntos en el 2012...

Está claro que lo del voto útil es una soberana tontería si el útil resulta ser un inútil... Por lo tanto, he recibido con satisfacción estas palabras de Solidaritat Catalana per la Indepèndnecia en su facebook:

"Nois ho han aconseguit , adéu al 2014 (Tricentenari) sense votar de veritat... trist molt trist".
Això ho escrivia ahir un piulador, i creiem que reflecteix en poques paraules el sentiment de molts independentistes, ara que s'acaba el 2014 i ho farà sense fer la independència.
Quan acomiadàvem el 2013 vam dipositar moltes esperances en aquest any 2014. L'any del tricentenari era una ocasió perfecta per recuperar les llibertats que ens foren arrebassades per les armes. Ho desitjàvem i confiàvem en fer-ho, amb una majoria social clara i mobilitzada com mai, i una majoria parlamentària, liderada per CiU i ERC, que semblava disposada a fer-ho.
Però som aquí, a 31 de desembre de 2014, i la independència ni la tenim ni se l'espera. Hem viscut un nou any de grans mobilitzacions i gestos simbòlics, i fins i tot hem fet un referèndum simbòlic. Però res no s'ha avançat en fets, que és allò rellevant. A més a més, la gestió per part dels líders polítics de l'escenari post 9N, prioritzant interessos partidistes als del país, els hauria de fer caure la cara de vergonya.
A les eleccions al Parlament de 2012, legítimament, molts conciutadans van considerar que Solidaritat Catalana per la Independència ja no era necessària al Parlament, tot pensant que ja havia acomplert la seva funció històrica: la pressió de l'independentisme ferm havia fet moure CiU i ERC, que aquest cop sí que estaven disposades a fer la independència. Doncs bé, passats dos anys, perdut el 2014 i amb la legislatura ja políticament esgotada, el projecte de Solidaritat agafa força i esdevé més necessari que mai. Només farem la independència des de la fermesa, la unilateralitat i la generositat pensant sempre en el país.
Us desitgem a tots sort i encerts pel nou any, i que a nivell col.lectiu aquest país passi de desitjar la independència a fer-la efectiva. Estem disposats i conjurats a fer del 2015 l'any de la independència. I vosaltres?

Creo que tanto el Alfons López Tena como Uriel Bertran (verdaderos artífices del No vull pagar que luego se apuntaron otros...) deberían dejar el primer puesto de la lista a alguien mediático o de referencia internacional. Por ejemplo, gente del colectivo Wilson (y no me refiero al chaquetas...) como Carles Boix o Jordi Galí, (incluso el Agustí Bordas si no fuera que està en Convergència...) son caras nuevas que le darían ese punto de firmeza y seriedad que necesitamos. Gente trabajadora, honesta y alejada de la corrupción.

Confío que SI tenga la capacidad de crear una formación atractiva para los 2.000.000 de independentistas huérfanos que nos hemos quedado con un pam de nassos.
Y ya les digo yo que peueden contar, una vez más, con mi voto.


Carles Boix en una interesante entrevista-explicación en el fabuloso programa Singulars:



11 comentarios :

Pattonn III, aportant solucions en clau sobiranissta. dijo...

Candidats per a la llista d'en Jordi Català:

Miquel Calçada i Olivella, Mikimoto.
Josep Guardiola,
Justo Molinero.
Eduardo Reyes, President de Súmate.
Sor Teresa Forcades.
Sor Lucia Caram.
Jo mateix, Patton III:

Pattonn III, aportant solucions en clau sobiranissta. dijo...



www.ponspaterabricis.cat/2015/01/bestiari-del-proces-mas-n-serra-i-g.html

http://www.naciodigital.cat/opinio/9797/ara/ja/no/cal/llista/unitaria



Cineclone dijo...

No es una cuestión de lideres , sino de aunar las diversas sensibilidades políticas

Te recuerdo que debido a la bajada de pantalones de Mas, Josep Alfons López Tena, no voto en el simulacro del 9N.

ERC y Solidaritat en el 2012, simplemente no llegaron a un acuerdo. entre otras cosas, Solidaritat veto a Junqueras como cabeza de lista.

Hay que esperar a mediados de mes. Todo esta en manos de Mas. No entiendo que se ataque a ERC y CUP, cuya actuación para mi, esta siendo impecable.

Patton III; brindant amb cava català com ho feia Patton i, amb les seves victòries. dijo...

Desconnexió en curs almenys emocional i cultural, que no pas política;

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/cervesa_contra_el_cava_105484.php

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/ofensiva_contra_el_brindis_amb_cava_a_les_televisions_espanyoles_105477.php

Jordi Català dijo...

¡Yo también Patton!

Por cierto tu primer link no está bien, es:

http://www.perabonspatricis.cat/2015/01/bestiari-del-proces-mas-n-serra-i-g.html

Anónimo dijo...

El enemics de la independencia els tenim a dintre de casa son tan curtets q voten a cs o a pxc o al pp y al damunt ens diuen q no tenim cap dret els q es fan dir catalans jajaja q fals son.

Josep dijo...

Yo estoy como tu Jordi. Solo voy a votar a quien de forma explicita e inequívoca propicie la independencia de Cataluña! Y que no se le suban lo laureles a la cabeza!

ART dijo...

Antich explica cómo el poder comienza a ver bien Podemos

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/antich_explica_com_el_poder_comenca_a_veure_be_podemos_105517.php

'El Mundo' sale en defensa de Podemos, frente a los independentistas

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/_el_mundo_surt_en_defensa_de_podemos_enfront_dels_independentistes_105515.php

Si Podemos y le cae bien a El Mundo, entonces es que ya han pactado con estos para cargarse la independencia.
Les habrán dicho: Si atacas los independentistas, nosotros no te machamos, si no que te ayudamos.

Jordi Català dijo...

¡Cielos, solo nos faltaba eso!

ART dijo...

Lo he dicho otras veces. O habrá elecciones con lista unitaria, o no habrá elecciones. Junqueras ya puede estar sentado, si espera que Mas cambie de idea. Se puede estudiar quienes son los de la lista, pero no hacer con lista o no. Mas no tiene ni que hacer elecciones ni con lista unitaria, con lo que ya les está haciendo un regalo a los de ERC. Si encima ERC quiere que se hagan las elecciones que ellos quieren, y no como será mejor para la independencia, y como quiere el que tiene el poder de hacerlas si quiere, y como quiere. Eso significa que no piensan en la independencia si no en ellos mismos. No se le puede pedir elecciones avanzadas, porque ya las ganó CiU, y tiene 4 años de gobierno. Ya se ha acabado el tiempo, porque lo están perdiendo. En vez de marear la perdiz, esperando de que Mas se de un golpe en la cabeza, y acepte lo que quiere ERC, es hacer la lista ¡YA!. Mas, las hará como quiera, que es la mejor opción, que es la que ha ofrecido. Hacer elecciones para obtener un gobierno con menos poder, que el que tiene, ahora gane el que gane, en unas normales, es cargarse el gobierno de Cataluña. ¿Que hacemos si CiU, y ERC ganan 33 diputados cada uno, después de despellejarse vivos?. Ni paraguas, ni leches. Pelearse en unas elecciones, es lo peor que se necesita para conseguir la independencia. Para hacer una guerra, y hacer un gobierno incierto, nos quedamos como estamos, y ya haremos elecciones dentro de dos años, y puede que hasta con una DUI, o un referéndum vinculante entre medio, dependiendo de que ocurra en España después de las elecciones españolas. Por cierto ERC no ganará unas elecciones en Cataluña nunca ni harto de vino, si CiU no quiere. Después de una independencia, ERC tiene menos posibilidades de ganarlas, que Podemos, o el que sea, más que ellos. Si quieren ganar unas, que los haga ahora con Mas, o se quedará con las ganas para siempre. Dentro de 2 años, Mas puede presentarse con su lista sin ERC, y les ganará de calle otra vez con mas de 50 diputados. Y Junqueras con 18 diputados, si tiene suerte.

Jordi Català dijo...

Creo que finalmente la lista de país sólo llevará a Convergència dentro y el Junqueras quedará como un cadáver político... Y volverá a los platós de TV3 ha hacerse el chulo con que sabe más de historia y de rezar que nadie...
Más que nada porque en ERC saben como meterles patadas al culo a sus dirigentes...