miércoles, enero 14, 2015

27 de septiembre...

Recuerdo haber dicho que debía haber pacto y que apoyaría lo que finalmente saliera.
Pues eso, casi no debería decir nada más...
A muerte con el proceso hacia nuestra libertad.

No sé si 8 meses son pocos, más bien diría que en manos de España es una barbaridad, llegarán multitud de judiadas, informes falsos de las cloacas del estado, seguidores del Barça recibiendo palizas por llevar la estelada, nula inversión, leyes paralizadas en el politizado constitucional...

En todo caso, lo bueno de hacerlo en septiembre es que será después de las municipales, los catalanes de verdad debemos convertir esas elecciones en una previa de las plebiscitarias, hay que votar independentismo a cara de perro, habrá que ir al asilo a sacar a la abuela para que vote...
En el proceso hacia la independencia de Catalunya será muy importante el poder local, y así lo demuestra que en la reunión de ayer estuviera el presidente de la AMI. Hay que hacer lo posible para que ciudades como Hospitalet, Tarragona y Badalona dejen de estar en manos de botiflers y fachas.

Y por último, me parece importante que después de la diada empiece la campaña electoral, la ANC debe utilizar ese día como un canto, un clamor por la la libertad del pueblo catalán, el grito de guerra ya no será el volem votar!, esta vez será volem la llibertat i estat propi! Y, con la euforia de ese día, aguantar las dos semanas que faltarán para acudir a las urnas con el voto dentro del sobre desde el primer día. Alienarnos de la bazofia que vendrá de Madrid.

En fin, pase lo que pase, todo esto parece una final de la champions en que el entrenador de turno les dice a sus jugadores que "salgan y disfruten", pues lo mismo, los catalanes estamos viviendo, creando y escribiendo historia. Nuestra vida nos es pésima y depresiva como nuestros vecinos que el único cambio posible que ven para la sentenciada España es convertirla en una república bolivariana.

Pues nada, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, este blog como mínimo estará dando el callo un año más.
Me congratulo...

Efectivamente, el éxito o el fracaso depende de nosotros.
Ese ruido de fondo que escucháis es el sonido de las venas chillando en Madrid.
Hemos vuelto a levantarnos y dar rabia.

14 comentarios :

Joaquim dijo...

A bote pronto:
- Todos han salido contentos. Y si ellos contentos, yo también.
- La unidad parece robusta. ( esto es muy bueno )
- Si, Septiembre, tenemos 7 meses para reforzar votaciones.
- La semana pasada estaba desinflado. Hoy parezco un globo. Espero que la gente reaccione igual.
- Espero y deseo que la CUP le parezca correcto.

Anónimo dijo...

8 Meses pasan volando. Creo que es un gran avance. Antes de vacaciones un poco justo... Vacaciones todos sabemos, nadie está por nada serio. Yo no dudaría en hacerlo mañana mismo, pero reconozco que si dejo de lado mi pasión emocional y escucho mi lado cognitivo, la fecha escogida me oarece de lo más coherente y correcta. Viiiiisca Catalunya lliure

Dr. Benway dijo...

Tal como estaba el procés votar de aquí a 4 días habría sido dispararle el tiro de gracia. Ya lo dicen los mismos espaÑoles en un refrán: "Vísteme despacio, que tengo prisa". A ver si eso de cada uno por su lado pero hoja de ruta común funciona. En principio parece buena idea,ya que sale una opción clara por la independencia, pero la composición de esa opción la decide el electorado. En fin, hagamosles confianza; desde fuera, seguramente se ve mucho mas fácil de lo que es en realidad.

Minoria Sorollosa dijo...

No sé si es mejor o peor ahora o el 27 de septiembre... Coincido con Jordi en 2 cosas: 1. Sea lo que sea, es lo que hay, así que a muerte. y 2. 8 meses más en España, y con este plan, puede suponer un expolio económico bestial que probablemente nos impida disfrutar de un nuevo y próspero estado al menos durante un par de años más para recuperarnos del daño que nos va a a hacer España en este tiempo. Pero tiene una ventaja: que da tiempo a montar la Hacienda Catalana, pues es la clave que permitirá romper de forma efectiva con España y la obligará a hincar la rodilla y a negociar, y, además, en inferioridad de condiciones.: cuando ya no nos puedan expoliar, se debilitarán y se arruinarán en poco tiempo, al mismo tiempo que nosotros nos haremos paulatinamente más fuerte. Eso es algo que, con elecciones en marzo, no hubiera sido posible, se hubiera necesitado más tiempo, así que, en realidad, los 8 meses no son 8 meses perdidos. Eso sí, siempre que esta mierda de político9s sepan aprovechar este tiempo y hagan su trabajo, cosa que no han hecho hasta ahora. Así que a muerte con el proceso y a por todas, hay que sacar Catalunya de España, nos jugamos nuestro pan y el de todos los que vienen detrás nuestro.

Joaquim dijo...

Algunos articulistas de algunos medios españoles son la mar de curiosos en sus interpretaciones:

Porque, fijaos.... sale el presidente de Catalunya y les cuenta en directo agarrándoles por la camisa y mirandoles a la cara, que se va a votar para la independencia de Catalunya, que crearemos estructuras de estado para la independencia de Catalunya, que trabajará para la victoria ( la independencia ), que habrá una hoja de ruta ( para la independencia ), que próximo curso escolar con legislación catalana ( y pasándose por el forro la española ), que aprobación de leyes exclusivamente catalanas, la hacienda propia, seguridad social también propia, proyección exterior, etc etc, y... su erudita lectura del acontecimiento es.... ! esto ¡

El confidencial - Este es su encabezamiento en el titular: "Mas anticipa elecciones al 27 de Septiembre para ganar tiempo y votos ante ERC."

Vozpopuli Este también sale de titular: "Mas cede ante ERC y adelanta las catalanas para salvar los presupuestos y la investigación del caso Pujol". ... !! Ole tu ¡¡

El Mundo, artículo de Salvador Sostre: "Mas pacta con ERC elecciones en otoño para evitar su caída".

ABC Maria Jesus Cañizares: "Artur Mas: la historia de cinco años de fracaso en Cataluña".

Esto funciona como un divorcio. Minimizando, insultando y despreciando a la pareja.

Ya me imagino los titulares llegados al dia de la independencia: " España expulsa Cataluña del reyno ". Que para algunos la estética es lo principal.

Anónimo dijo...

No quepo en mí de gozo, 8 meses de matraca, me encanta
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Joaquim, en las llamadas 5 fases del duelo, España todavía está en la primera, o sea, negación.


FLA, tú y yo sabemos que, si se hubieran convocado elecciones ahora, hubiera sido un fracaso.
La gente tenía ganas de castigar a Junqueras y a Mas, en cambio, estos 8 meses serán para "disfrutar" de los disparates que España nos enviará.

Y a mí me da 8 meses para buscar más indecisos...

27 Setembre 2015, dia de la victòria pattoniana. dijo...

Grans articles pattonians del dia:

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2015/01/roma-locuta-causa-finita.html

http://savallscat.blogspot.com/2015/01/tot-queda-perdonat-aqui-tambe.html

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/la_llei_mordassa_una_llei_feixista_105697.php

Aquest últim mereix un post per part d'en Jordi Català al seu blog de referència a l'univers Pattonnianus.

Charly dijo...

Bienvenidas estas elecciones. Por fin podremos tener una idea más real de la situación.

ART dijo...

Yo no estoy muy contento. Veamos. En 9 meses habrá elecciones. Luego tendremos que ganarlas, y bien, si no no valen para nada. 8 meses para trabajar, y si no se ponen de acuerdo "de verdad de la buena" CiU, y ERC, tampoco se hará nada. Si todo eso sale bien, habrá que esperar a que se hagan elecciones Españolas, y ver que pasa. Si sale un gobierno débil, cojonudo, pero si sale un gobierno fuerte, estamos como ahora, o peor, porque puede ser de federalistas que prometen el oro, y el moro, y nos hará perder el tiempo. La fecha creo que está bien elegida. Pensé que había mas tiempo para hacer las elecciones, pero no es así. Aunque dije antes que el 11S era un buen día (o el 27S también me vale), pero también dije que si ERC se ponen capullos, hasta el fin del mandato. Tienen que hacerse antes de que se hagan las españolas (si, o si), y antes de que cambie el gobierno del PP. Un gobierno del PP con mayoría absoluta es un regalo de los dioses, porque no quiere negociar nada. Un gobierno tan capullo, no ocurrirá hasta 15 o 25 años. Si quieres ganar unas elecciones para conseguir la independencia, es el momento, antes de que un gobierno de España nos engañe con promesas. Una vez hechas las elecciones y ganadas, solo hay que esperar a ver que pasa en las españolas, y darle un ultimátum al gobierno de España. O se acepta un referéndum inmediato, o DUI. Y tiene que ser rápido, antes de promesas de constituciones, y federaciones. Pero no creo que eso ocurrirá, porque no se van a ponerse de acuerdo (CiU, y ERC), en el día, y el modo, que hay que hacerlo. Por otro lado, no me fío de ERC ni un pelo. Eso de que van a trabajar con CiU, no me lo creo. Lo joderán todo. Su obsesión de hacer las elecciones separados, es solo porque quieren ganarle las elecciones a CiU. Dicho de otro modo, que no gane CiU, que creo que lo quieren mas que la independencia. Para conseguirlo, tienen que atacar a CiU. Por lo tanto, no se va a trabajar con el que van a atacar, o joderlo. Van a discutir hasta por el color de la corbata de Mas, si es roja, o azul. En el momento que Mas disuelva el parlamento, aparecerá el ERC de siempre. Y aparecerán los informes de la policía española. Peleas en las elecciones, y otra vez perdiendo meses poniéndose de acuerdo para hacer lo que se tengan que hacer después (hacer el ultimátum, y la DUI). ERC ha tragado solo para que se hagan elecciones, para ganarle a CiU. Mas a tragado con eso de las elecciones separadas, porque sabe lo que he dicho antes, que es que tienen que hacerse antes de las españolas, y ya no hay mas tiempo que ese. Si no, Mas habría estirado hasta el final, porque sin lista unitaria, esto va a salir mal, si ERC va a querer ganarle a CiU. La prueba de que ERC va a joderlo todo, ya podéis verlo.

Alfred Bosch apuesta por el tripartito en Barcelona

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/alfred_bosch_aposta_pel_tripartit_a_barcelona_105764.php

Si no han tardado ni 24 horas, imagínate lo que puede pasar en 9 meses. Mirad los comentarios.

Ya he dicho que después de la independencia, ERC está a acabada, y lo saben (por acabada me refiero a que nunca podrán ganar unas elecciones, y tendrán los diputados de hace 10 años, o menos). Si quieren conseguirlo es antes de la independencia. Si Podemos le puede comer votos a ERC, ERC solo puede comer votos a CiU. Al que tienen que ganar es a CiU, para poder ser presidente. Por lo tanto, lo joderán todo, todo, y todo.

ART dijo...

A ver si lo resumo de otra forma. Lo que ocurrió es: no nos hemos puesto de acuerdo para hacer unas elecciones. Como todo el mundo estaba esperando que nos pongamos de acuerdo, digamos que si, y estiramos unos meses sin tener que hablar del tema, y evitamos que nos cuelguen de un pino, que la gente estaba ya muy cabreada. ERC tiene lo que quiere, que es unas elecciones separadas, para ganarle a CiU, y Mas, tienen unos meses para convencer a todo el mundo de que va en serio con la independencia, y que sus votantes no voten ERC. Haremos esos meses lo que podamos hacer sin hacer elecciones (esas cosas que teníamos que haber hecho hace meses, que son algunas infraestructuras del país independiente, aprobar unos presupuestos, y hacer un alto al fuego). Haremos elecciones "normales" (todos separados y con CiU, en vez de una lista unitaria) antes de que se hagan las españolas, porque después, Podemos, los federalistas, y los de las terceras vías, va a engañar a los catalanes, y perderemos votos todos, y igual no conseguimos la mayoría absoluta.
Este es el resumen. Como podéis ver, no es para tirar cohetes, y estar contento. Lo que van hacer esos meses, lo podían haber hecho sin presentar elecciones "plebiscitarias", y si las querían de verdad, las habrían hecho hace un mes, y todos juntitos, pero estaban muy ocupados en ganar unos diputados, y joder a CiU. Como a veces toca la lotería, igual sale algo bueno de todo esto. Pero lo dudo.

Anónimo dijo...

"...llegarán multitud de judiadas..."
1. f. Acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos.
Me acuerdo del dia en que me acusaste de antisemita jajaja...¿y tu soltando estos terminos? Y me llamaste falso hace poco XD

"...Nuestra vida nos es pésima y depresiva como nuestros vecinos... convertirla en una república bolivariana...."
Es igual la vuestra que la nuestra. Dependeis y dependereis de la banca y de las corporaciones. Habra multimillonarios y gente pobre.
Mejorariais algo vuestra situacion...pero decisiones importantes propias...poquitas, poquitas podreis tomar.
Anda!! Usas el mismo ataque que los panfletos mesetarios jajaja. Bolivarianos!!!

Pero bueno lo importante es que si vuestra decision es votar...pues a votar!!

"vk"




ART dijo...

Basté ve Mas "cabreado" con ERC

http://comunicacio.e-noticies.cat/baste-veu-mas-emprenyat-amb-erc-91338.html

Normal, sabe que se la jugarán, y que eso de hacer elecciones separados, les costará caro a los dos (y a todos nosotros), cuando tengan que competir entre ellos por los votos. Mas, de cara a la cámara, dice que ha sido un trato cojonudo, pero sabe que es una cagada.

Cineclone dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4227360/20150115/quim-arrufat-erc-cedit-xantatge-president-mas.html

Mas lleva mas 2 años secuestrando el proceso, es imperdonable, pero bueno ya me lo venia venir , acerte plenamente. Si nos hubiéramos presentado en marzo con listas separadas según las encuestas de ahora, ERC+CDC hubiera tenido mayoría absoluta un poco raspada, a lo que podríamos sumar para la independencia la lista de la cup. En las elecciones el 27-S, mucho me temo que los resultados entre unionistas e independentistas estén a la par y no sirva como 'Mandato Democrático'. Lo mas probable es que es lo que Mas espera que pase. Ya ha dicho de lo de retirase después de año y medio, nada de nada. Era de esperar... esta espera le viene muy bien a Mas para su partido CIU y el conflicto con Unión de cara a la independencia. Ademas desde España puede llegar a algún ofrecimiento de mínimos , lo que posibilitara a ciu y ha Mas sumarse a la gobernabilidad de España.(Recordemos a Pujol).

En cuanto a Junqueras que si es independentista (Mas nunca habla de independencia). Ha elegido lo menos malo para el proceso. Lo que es evidente es que Mas no es de fiar (recordemos a Pujol y Duran). No es que Junqueras no quiera entrar en el gobierno, sino que CIU lo quiere lo mas fuera posible, y asi no se de cuente de sus mas que previsibles tripijuegos en el tema de las estructuras de estado.