sábado, mayo 31, 2014

Alcobendas premiará a las empresas catalanas que se trasladen allí... ¿Hacemos boicot a YOIGO y JAZZTEL?

Ya nos gustaría a los catalanes poder anunciar algo parecido pero se nos tacharía de nazis...
Es más, me conformaría solamente con que mis utilities pagaran sus impuestos en Catalunya...

En todo caso, me parece muy bien que haya un alcalde que se ofrezca para sacar de Catalunya la carroña unionista. Es más, debería hacer el mismo ofrecimiento a partidos políticos, ¡señor alcalde ponga un C's en Alcobendas también...!

Ay, ay, ay, si alguien cree que "lo que quede de España será mejor que Catalunya mucho me temo que habrán grandes disgustos...

Alcobendas es ciudad de "supers", aunque quisiéramos, poco boicot podríamos hacer, sólo se me ocurre que tienen la sede de YOIGO y JAZZTEL...
En fin, costará un poco seguir siendo cliente de esas empresas con alcaldes presuntos sembradores de odio...
RESULTA QUE CON NUESTRO DINERO ESTAMOS SUFRAGANDO EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS...


Yo si fuera cliente hoy mismo me borraría...

LA NOTICIA.


El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha afirmado este viernes en una entrevista a la cadena SER que su equipo de Gobierno ha detectado empresas de Catalunya interesadas en asentarse en Alcobendas ante la "incertidumbre" que supone el auge independentista. De hecho, siempre según el propio edil, ya hay un proyecto materializado (si decir cuál...) "y algún otro con el que estamos negociando".

Vinuesa asegura que las condiciones que ofrecen a estos empresarios catalanes "no serían diferentes" a los de otras empresas. Aun así, entre los atractivos de la ciudad, destaca las ventajas fiscales y los terrenos disponibles por alquiler con opción a compra. El crecimiento del PIB de Alcobendas previsto para este año es del 1,5%"El interés de estas empresas catalanas por venir a Alcobendas tiene mucho que ver con la incertidumbre creada por la secesión. Además, las presiones para prescindir del español han generado un situación que no es la ideal", ha dicho Vinuesa. "He sido más tiempo empresario que político, y no podría concebir trabajar en un territorio con tal grado de incertidumbre", ha apostillado. El primer edil también ha recordado que su abuela era catalana "y por eso me siento tan español como catalán". Alcobendas es la segunda ciudad de España, solo por detrás de Madrid capital, en facturación de multinacionales. El crecimiento de PIB previsto para el municipio este año es un 1,5%.

Ya ven, no deja de ser una frikada, pero en España estas ideas son promocionadas por los medios, desde la SER a EL MUNDO pasando por La Vanguardia (como no...).

viernes, mayo 30, 2014

Brutal desplome de La Vanguardia y El Periódico...

Como podrán ver, tanto el periódico de Godó como el de Zeta, sufren el castigo por su postura anticatalana...
Si no fuera por la difusión en los bares estarían quebrados del todo.
Las rotativas de ambos periódicos han pasado de imprimir toda la noche a hacerlo durante un par de  horas...

Las cosas tampoco les va bien a los diarios de Madrid, caen todos en abril...


El mayor hundimiento se produce en publicidad...
En abril EL MUNDO perdió el 25% de los ingresos en publicidad por 19% ELPAÍS...
La Vanguardia un 16%...

Es tan deplorable que los grandes periódicos ya ofrecen publicidad de media página a 500 euros, no nos extrañe ver anunciado "Muelles para ratoneras Antonio" o "Flejes para embalajes Viuda de Isidoro"

Según parece, la tabla de salvación de algunos pasa por los buenos resultados de España en el mundial...

Aun así, los periódicos se están reconvirtiendo en empresas de juego, PRISA ha comprado el 25% de BETMEDIA y Unidad Editorial lanza EL MUNDO CASINO ONLINE...

En fin, patético, pero viendo lo que escriben no me extraña...

Interesante entrevista al juez Santiago Vidal (uno de los magistrados que están redactando la constitución catalana).

Entrevista al "judge Vidal" por parte de Toni Aira.

http://vimeo.com/95294491



Los "DALTON" de Caixa Penedès devuelven lo robado mientras Blesa continua con su Ferrari...

No descubro nada si recuerdo que en Catalunya también viven tipos repugnantes (no sólo la Camacho y el Rivera).
Los de la Caixa Penedès son vomitivos, no hay nada más que decir y me alegro que su enjundia a la hora de robar haya sido visualizada por todo el mundo.

Pero (dichoso pero) es curioso que los primeros banqueros que hemos visto juzgados sean catalanes...
Ya me gustaría poder escuchar del juez que condene a Blesa lo mismo que ha dicho José María Vázquez a Pagès, Caella, Abella y Troyano:
conducta maliciosa e insidiosa
...
han antepuesto ustedes los intereses personales a los intereses sociales abusando de la confianza que tenían depositada en ustedes como altos directivos...

Perfecto, me alegro de su escarnio, pero la fiesta será completa cuando vea al Blesa reconociendo lo mismo que estos golfos y entregando las llaves del Ferrari.
Mucho me temo que no lo veremos, el Blesa es de Madrid, es más, de momento están juzgando al magistrado que lo puso en la cárcel preventiva...

¿Y ahora que lo pienso, al Rato también lo juzgarán por la estafa de las acciones...?


En fin, todos son basura...

Estos catalufos siempre la están jodiendo... cómo se les ocurre devolver el dinero...
Esto les pasa por vivir en la periferia, en los madrides se come cada día con los jueces y se comparte wáter con ellos...
Aquí yo tan chulo, con mi Ferrari en el parking... Hasta he cambiado la "burra" por una que podría ser mi hija...

jueves, mayo 29, 2014

Nace EL PAÍS QUE VOLEM: Plataforma ciudadana catalana para desarrollar el nuevo estado que se avecina.

Esto no lo para nadie...


EL PAÍS QUE VOLEM/EL PAÍS QUE QUEREMOS es un ejercicio de construcción de soberanía ciudadana que, por el solo hecho de darse, cambiará el país y el papel de la ciudadanía en la nueva democracia que, en cualquier caso, hay regenerar.

Desde el inicio, quiere construir el proceso con el máximo de sectores del país, cuando más plurales y transversales mejor, que le den legitimidad como proyecto de país, sectores que tengan la más amplia y complementaria capacidad de convocatoria.

El objetivo es crear un proceso participativo y plural en el que la ciudadanía plantee los principales retos y las diversas propuestas sobre las estructuras sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales para vivir en un país mejor. Y ser un espacio de respuesta a las preguntas sobre el proceso de independencia y sus consecuencias.



EL PAÍS QUE VOLEM es un proceso participativo, abierto, transversal y no partidista, en el que la ciudadanía puede plantear los principales retos que tiene como país y aportar las diversas propuestas plurales para solucionarlos, con el objetivo de favorecer el conocimiento y el diálogo sobre qué país queremos, sobre cómo debe ser la organización social, política, económica, cultural y ambiental para vivir en un país mejor.

Quiere reunir y potenciar la ilusión existente en multitud de iniciativas personales y colectivas ciudadanas para hacer un país mejor; quiere implicar tantos sectores de la ciudadanía catalana como sea posible; quiere ofrecer un espacio para dar voz a la gente en un momento histórico, en el que imaginar el futuro ayudará a crear la realidad que queremos.
¡Es un proyecto de país que cuenta contigo!

El proyecto EL PAÍS QUE VOLEM ofrece herramientas a la ciudadanía para que exprese sus propuestas de país, con dos objetivos concretos:

Promover una muy amplia participación de la ciudadanía y de sus colectivos, con un proceso el máximo de abierto, transversal y no partidista.

Poner las bases de un libro colaborativo -tipo wikipedia y también impreso- que ordene los retos y propuestas planteados y priorizados por la ciudadanía y sus colectivos.

En fin, más información y quién forma parte de la entidad en su página web:
elpaisquevolem.cat

¿PODEMOS...?

Parece mentira que les venga de nuevo...
Hace unos días, un pepero llamaba frikis a los de PODEMOS. La escena era muy "Berlanga", el tal Arriola (marido de Celia Villalobos) mientras escretaba estas palabras un mayordomo le servía el té...

"Aquí en Madrid tenemos todos los frikis del mundo. Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid"
La Rita Barberá escupía palabras del tipo grupúsculos anticonstitucionales (y dale...) y añadía que quieren utilizar el sistema, cobrar de sistema para cargarse el sistema... 
Precisamente lo decía alguien que ha utilizado el sistema para enriquecerse y cargárselo...

"Muy radicales, defensores procatalanistas por la independencia"
"Yo quiero tener una España libre, de progreso de las personas"
Y el que faltaba era el Marhuenda, se quejó que "el coletas" (así llama a Pablo Iglesias) saliera demasiado de tertuliano en la sexta, en el mismo programa que cada semana invitan a Albert Rivera... pero claro, el de C's no es "peligroso".
Cuidado, el Marhuenda es un inútil del que se ríe todo el mundo pero a él "plin", el poder mediático de Planeta hace que aparezca en tertulias de la sexta (2 programas) Antena3, 13 tv, COPE, esradio y hasta hace 4 días en RAC1...
El delfín de Lara echó a Esther Palomera de La Razón por criticar al gobierno de Rajoy...
En fin, Marhuenda quiere cerrarle las puertas de la tele al Pablito... Supongo que no sabe que PODEMOS es el partido político mayoritario en twitter...

Y todo esto viene porque la casta política PPSOE está aterrorizada, hasta el Rajoy dijo que la gente debería votar a partidos "centrados", sólo le faltó decir "normales". Gracias, hombre, por el consejo.

Pues eso, la clase política española está acojonada, de repente ven peligrar muchos cargos y gobiernos. El primero en darse cuenta fue Felipe Gonzalez, él siempre va un "pantalla" por delante de los demás. Hará un par de semanas habló de gobierno de concentración, sí señor, yo te doy Andalucia, tú me das Castilla... yo me quedo Galicia y tú Madrid... Y el que gana sale de presidente y el otro se queda con la presidencia del congreso... y tú me das estos ministerios y yo no te toco la ley del aborto... Y a Catalunya la seguimos expoliando...

Sí señor, todo un gatopardo el Felipe, "cambiar algo para que nada cambie"...

Es más, ahora que todavía tienen mayoría, veo una reforma de la ley electoral para complicar la entrada de grupos minoritarios...
Y sino, ya saben, la ley de partidos y que ilegalicen PODEMOS...
PERO MUCHO CUIDADO CON ESO... Ahora el pueblo tiene la ilusión que puede echar a toda esa gentuza corrupta del poder, si viera que PP y PSOE se juntaran para que todo continuará igual o sacaran o reformaran leyes para fastidiar a nuevos partidos, es cuando los ciudadanos estallarían y veríamos muchos contenedores quemándose...


Todo este post viene porque era de esperar que apareciera un nuevo colectivo que pensara en los desfavorecidos... Supongo que Felipe Gonzalez y Marhuenda creían que la España de los 6.000.000 de desempleados y de los dos millones de hogares con todos sus miembros en el paro seguirían votando al PPSOE..., oigan, pues no. Hay miseria y hambruna en España, la gente se come a los perros y los de Madrid creían que todo se soluciona con caridad...
Dicen que son bolivarianos y que España podría convertirse en Venezuela... ¡Es que ya lo es!, o es que creen que se está más cerca de Europa que de América teniendo un 25% de paro, un 20% de pobres de solemnidad y casi un 30% de la población teniendo al menos un "criterio de riesgo de pobreza"...

Hay un hartazgo generalizado, los catalanes queremos independizarnos de Madrid y los españoles también.

El poder lo tenía claro hasta hace 4 días, su política consistía en negarlo todo, robar y mentir. Rajoy mintió y no dimitió, igual que la Cospedal. Bárcenas se lo pasa bomba en la cárcel esperando salir para poder reventar la inmensa fortuna que robó, los ministros no ven "Jaguars" en sus garajes, Blesa sigue circulando con su Ferrari mientras el juez que quiso meterlo entre rejas está siendo juzgado...
Y los ERE de Anfalucía...
Pues eso, los que mandan, han recibido un baño de realidad, el pueblo al fin los ve como unos golfos.


En fin, me satisface pensar que cuando nos hayamos largado quizás haya un conato de revolución en España, bien para ellos...

Ahora bien, si ustedes me preguntan si a mí me gustaría tener un PODEMOS (como una CUP nuestra) gobernando Catalunya la respuesta es NO.
Aun así, pienso que será importante su parte ideológica en la confección de una nueva constitución catalana y para un sistema social más igualitario.

PUES ESO, PUEDEN...

Avanza sin freno la miseria y la pobreza en España.





miércoles, mayo 28, 2014

La Generalitat de Catalunya creará un registro de residentes en el exterior para que puedan votar el día 9 de noviembre.

Morfeo ya tardas...



El Gobierno de Catalunya ha aprobado el decreto de creación del Registro de catalanes residentes en el exterior, donde se establecen los requisitos y el procedimiento de inscripción. La responsabilidad de este registro es del Departamento de la Presidencia mediante la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea.

La finalidad de este registro es procurar el conocimiento de las demandas y las necesidades de los catalanes residentes en el exterior para desarrollar las líneas de actuación y los programas adecuados por parte del Gobierno de la Generalidad, así como facilitar a estos ciudadanos el ejercicio de sus derechos cuando la Generalidad de Catalunya articule políticas públicas que afecten o sean de interés de este colectivo.

Hasta el día de hoy, la Generalidad de Catalunya sólo dispone de datos cuantitativos referentes a la comunidad catalana en el exterior. El Registro de catalanes residentes en el exterior permitirá poder conocer la ubicación y datos de interés de nuestros conciudadanos que decidan inscribirse. Por tanto, la Generalidad de Catalunya dispondrá de una herramienta que favorecerá la capacidad del Gobierno para hacer más efectivas sus actuaciones y comunicaciones en el exterior, informando, por ejemplo, de aquellos proyectos relacionados con Catalunya que se organicen en otras países del mundo con presencia de catalanes.

Este registro es de carácter voluntario para los catalanes residentes en el exterior. Se dirige a aquellos ciudadanos que tienen la condición política de catalán de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de autonomía de Catalunya. Esta condición la tienen los ciudadanos con nacionalidad española que residen fuera del Estado español, que están dados de alta en los registros de los servicios consulares españoles, y que tienen su último empadronamiento en alguna población de Catalunya. Asimismo, se incluyen también en esta condición aquellas personas descendientes de catalanes con nacionalidad española que nunca han residido en el Estado pero que tienen como municipio de adscripción cualquier población catalana.

Los trámites para inscribirse en este registro comenzarán el día 3 de junio de 2014. El procedimiento de inscripción en el Registro consistirá en una preinscripción electrónica vía web (el acceso a la que estará operativo a partir del 3 de junio dentro de la WEB de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea ), y el envío posterior de la solicitud de inscripción y la documentación requerida, por correo postal, en el registro de entrada de documentación de la misma Secretaría.

Europa ha muerto.

Así se titulaba la canción de Ilegales...

Para empezar, justo es, recordar que CiU es un partido liberal proeuropeísta, fue su ímpetu lo que ayudó a gobiernos profundamente anclados en el pasado como PSOE y PP apostar por la Unión Europea.

Con el tiempo, hemos visto que a España sólo le interesa de Europa los miles de millones que recibe, es más, se pasa por el forro las normativas, la prueba son los 90 expedientes abiertos por saltárselas...

Y los catalanes hemos pasado de ser europeístas a no serlo. Hace 5 años sólo votó un 37% y, cierto es, que el carácter plebiscitario ha propiciado que la gente se acercara un poco más a las urnas.
Los catalanes hemos visto que el "club europeo agrícola-bancario" no sirve para nada. La unión europea puede multar hasta la ruina a un ganadero catalán por producir más leche de lo que le toca pero no impide que España nos robe 16.000.000.000 de euros al año o que, con el dinero de Europa, se hagan AVE a Galicia, corredores centrales o autovías vacías...

Para el 90% de los eurodiputados, Bruselas es un cementerio de elefantes para reventar tarjetas de crédito -regaladas- en parrandas, coca, prostitutas y travestis...
Claro que hay "Tremosas y Romevas" que van a trabajar, pero la mayoría son "Mayororejas"...

La Europa subsidiada es la que todavía cree en ese tinglado, entablado que es un puro galimatías, me explico, el parlamento se reúne en Bruselas y en Estrasburgo y los servicios administrativos están en Luxemburgo...
Y claro, los catalanes debemos entrar para contribuir a mantener esta "jerigonza"...
PUES CONMIGO QUE NO CUENTEN...


Como iba diciendo, Europa empieza a ser un lastre para muchos, en el Reino Unido el UKIP ganó las elecciones y en Francia ganó la ultraderecha (cuidado, en España también...)
Incluso, países que acaban de entrar como Croacia, gana la ultraderecha...
Y en Dinamarca...
En Hungría, el partido que tiene milicias que cazan gitanos quedó segundo...

Realmente ni se sabe el alcance de la ultraderecha y de los escépticos, hay que saber mucho de política internacional para entenderlo. Por ejemplo, UPyD y C's pasan por partidos "normales" cuando en Catalunya sabemos que están por la destrucción del estado de las autonomías, por la persecución de la lengua catalana y la prohibición de la democracia, o sea, son peores que Le Pen pero estarán incluidos en grupos demócratas y proeuropeístas...
MUY PORNO...

¿Alguien de ustedes quiere formar parte de esta puta basura de organización?

Europa es un polvorín y saltará por los aires, es un pez que se muerde la cola, el endeudamiento provoca brutales recortes que hace que la población sea más analfabeta y ¿esa población es la que se le tiene que explicar que Merkel tiene razón cuando pide austeridad...?
Dentro de 5 años (si es que llega) Europa reventará.

Por eso, los catalanes deberemos estar preparados...
y no es ninguna locura decir que, con la independencia, hay que implantar una moneda propia que cohabite con el euro, a la que veremos desaparecer muy pronto. Es más, estando dentro de España tenemos todas los números para que así suceda...

Europa tiene los días contados, tanto hablar de libre circulación y resulta que cuando llevas tres meses en cualquier país de Europa buscando trabajo te pueden meter una patada en el culo (como los casi 300 españoles expulsados de Bélgica).

La UE del futuro será otra, es posible que haya un libre circulación de mercaderías con algún tipo de aranceles, desaparecerá la libre circulación de ciudadanos y es probable que exista algún tipo de ayuda que será proporcional al nivel de exportación, un fondo en el que los países que vendan más deberán compensar a los "pobres".
Y, evidentemente, el euro para transacciones internacionales, volverán las monedas en cada país o quizás permanezca en 4 ó 5 estados de la unión (entre ellas no estará España...)

Así que, si los mandatarios de Catalunya me escuchan (leen), es prioritario estar en la EFTA y tener moneda propia desde un principio.

De verdad, ¿ustedes se imaginan lo que votarán en Francia, UK, Austria, Dinamarca... cuando en la UE empiecen a entrar bosnios, albano-kosovares, turcos, marroquís...?


En fin, amenazarnos con no estar fuera de la UE es lo mejor que pueden hacernos...

martes, mayo 27, 2014

Madrid es el problema.

El año 1887, Valentí Almirall, en su L’Espagne telle qu’elle est, sentenció que el gran problema político de entonces era España, no Catalunya. El último número de la revista L’Avenç lleva un editorial titulado “El problema es español”. Pienso que el principal problema que hoy tenemos no es Catalunya, ni tampoco es España, sino que es Madrid. O mejor dicho, el bloque político-económico que desde Madrid controla y gestiona toda España. 

Me explicaré: cuando escribía Almirall, y años después Joaquín Costa, una oligarquía poco moderna y un caciquismo tradicional dominaban España desde un Madrid pequeño, burocrático, provinciano y bastante desvinculado de Europa. El gran cambio se produjo con el franquismo, que consiguió convertir Madrid en “la capital del capital”. El régimen de Franco no sólo hizo de Madrid el exclusivo centro de las decisiones políticas, también propició que fuera el principal núcleo financiero y sede del poder económico. Se quiso hacer de Madrid un importante centro fabril, puesto que era preciso “descongestionar las grandes y peligrosas concentraciones industriales de Barcelona y Vizcaya” (Franco, 1944). Y si el primero y el segundo objetivo se lograron con creces, el tercero fracasó. Hoy no queda casi nada de las grandes industrias madrileñas creadas durante franquismo.

El proceso de convertir Madrid en la capital del gran capital se ha reforzado notablemente durante los 35 años de democracia, a pesar de la creación del Estado autonómico. Los gobiernos del PSOE y del PP han hecho de Madrid al gran beneficiado de sus políticas. En Madrid se recaudan los impuestos, se concentran las principales inversiones extranjeras –más del 65%–, se controlan los principales flujos financieros, es la sede de los más importantes centros de decisión públicos y privados y de más de la mitad de las empresas de mayor volumen de ventas. Pero Madrid exporta poco, está muy por debajo de lo que le correspondería porque produce muy poco. Sobre todo gestiona y reparte los recursos del conjunto español, pues su modelo es básicamente extractivo.


Si no fuera por la capitalidad, el auténtico PIB de Madrid sería el 8'5% en vez del 18%...
Hay un fenómeno significativo que aparece en todas las encuestas sobre los sentimientos identitarios de los españoles: la Comunidad de Madrid es donde hay el más alto sentimiento de pertenencia español y la menor identificación con su comunidad autonómica. No ha cuajado un regionalismo madrileño, cosa que sí ha pasado en la mayoría de las otras comunidades. El sentimiento de “capitalidad” imprime un carácter tan acusado que ha producido una gran identificación con el Estado-nación español hasta el punto que hoy son muchos los madrileños que piensan que, en el fondo, España es Madrid.


Estamos ante una sutil forma de apropiación de España por parte de Madrid. La enfática defensa de la nación española hecha por muchos políticos y los intelectuales de Madrid es una hábil forma de proteger el “modelo Madrid”. Aunque esta gran concentración de poderes sólo beneficia a una pequeña minoría. A una élite integrada por buena parte de los máximos dirigentes de los partidos españoles, por directivos bancarios y de multinacionales, por altos técnicos de la administración pública, por ejecutivos de empresas, por algunos profesionales e incluso por intelectuales. Las estrechas relaciones entre política y negocios, lo bastante bien engordadas durante la locura especulativa de los años 1996-2010, han consolidado una nueva oligarquía española, más moderna, poderosa y ambiciosa que la denunciada por Costa hace un siglo.

El comportamiento de esta élite no es de simple administradora del patrimonio común de todos los ciudadanos, sino que a menudo actúa como el amo de la finca: recuerden aquello de “el solar es nuestro”. Esta minoría privilegiada, como controla también buena parte de los medios de comunicación, ha logrado difundir la falacia de que está defendiendo la nación de todos los españoles cuando, de hecho, protege su modelo de gobernar y decidir. Esta élite es la principal causante y beneficiaria de la baja calidad de la actual democracia española: monopolio de los partidos institucionales, políticas de influencias y corruptelas. Y es la gran responsable del considerable despilfarro de recursos públicos provocado por su política neocaciquil. Favorecida por el bipartidismo institucional (como durante la Restauración), esta élite se muestra firmemente opuesta a cualquier reforma democratizadora y, evidentemente, al derecho a decidir reclamado por la mayoría de los catalanes. 

Catalunya es demasiado importante para dejar que se escape de su control: concentra el 16% de la población, el 19% del PIB, el 25% de las recaudaciones fiscales, el 25% de las exportaciones, el 25% del turismo, el 35% de las patentes comunitarias, etcétera. Su forma de gestionar la vida política española sería inviable sin Catalunya. Hoy la élite de Madrid ve Catalunya como una “grande y peligrosa” concentración económica y “es preciso” que no tenga un auténtico poder: hace falta que todo continúe igual.

El caso catalán no ha provocado la actual crisis política española. Al contrario, es uno de los resultados de la persistencia del “modelo Madrid”. Los propugnadores de hipotéticas terceras vías tendrían que saber que cualquier propuesta o pacto sobre el futuro político español pasa necesariamente por el desmantelamiento de este depredador y escasamente democrático modelo de gobierno que sólo está beneficiando a la nueva oligarquía madrileña del siglo XXI.
(BY BORJA DE RIQUER)

Otros artículos con el título Madrid es el problema:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/madrid-problema-2213897

http://www.vilaweb.cat/noticies/colau-madrid-es-el-problema/

Y el independentismo se consagró en Catalunya

ERC, un partido independentista gana las elecciones en Catalunya
CiU, un partido independentista queda segundo en Catalunya
...
IC, un partido por el derecho a decidir queda 4º en Catalunya
...
PODEMOS, un partido a favor de la consulta queda 7º en Catalunya.

Vayamos al grano:
Partidos con representación en el parlament de Catalunya:

ERC+CiU ha pasado de sumar 623.023 votos a tener 1.097.867
Por el derecho a decidir (ERC+CiU+IC) han pasado de 742.788 a 1.356.421

El españolismo rancio (PSC-PP-C's) de 1.070.763 a 762.632


Verdad es que, al españolismo rancio, podríamos añadirle UPyD y VOX y sumarían unos 40.000 votos más, pero al independentismo también podríamos poner a BILDU (7.402), y al derecho a decidir meter a PODEMOS y a Primavera europea (unos 126.000 votos).



Por lo tanto, el voto por el derecho a decidir ha DOBLADO al que no. 
Curiosamente, lo que las encuestas de la Generalitat van divulgando desde hace tiempo...

CONCLUSIONES:
-CiU en porcentaje se queda igual pero gana algo más de 100.000 votos.

-Es evidente que el PSC estaba formado por independentistas, que todo el mundo lo sabía menos Navarro y "cuatro" tertulianos sonados, la prueba está que haya perdido 350.000 votos, la mayoría de los cuales han ido a ERC...

-Morritos Camacho pierde 100.000 votos que van a C'S... o sea, no la quieren ni los soberanistas ni los suyos propios... Una tía que, con el asunto cochambroso de La Camarga, debería hacer tiempo que estuviera fuera del mundo de la política...

-El voto del odio (C's, PP y UPyD) se desinfla, de 19'18% a 16'65%.

-Los partidos independentistas de la cámara suman un 45'53% (31'64% en 2009).


-Por el derecho a decidir (+IC) suman el 55'83% (37'72% en 2009).

-Pero cuidado, eso no quiere decir que el voto en contra sea el 45% restante, no, PSC+PP+C'S suman el 30%... Si añadimos a UPyD y VOX no llegan ni al 32%...
Claro que también tendríamos que sumar a PODEMOS, Primavera europea y Bildu al derecho a decidir con lo que quedaría en un 61%...

Lo dicho, los de la consulta doblan al españolismo fatuo...

Y que C's se ha convertido en un partido español (que ellos se lo coman...) ya que ha conseguido el doble de votos en España que en Catalunya, es más, C's ha perdido 120.000 votos en tierras catalanas.


EN LOS PAÍSOS CATALANS:
Destaca que el partido de ERC haya sacado unos 20.000 votos en Les Illes...

¿Y EN ESPAÑA?
Pues estas elecciones son la primera prueba que algo está cambiando y que si no hay un PPSOE, España será ingobernable...
Aunque es triste y lamentable que los puestos 1º y 2º lo ocupan los culpables de la crisis y los más corruptos, partidos que en Catalunya representan las opciones 3ª y 5ª...
Una prueba más que Catalunya y España no tienen nada que ver. Ni pasado ni presente ni futuro...

Es curioso ver como la prensa mesetaria da como vencedor absoluto al PP (16 diputados de 54) habiendo perdido 8 europarlamentarios y que hablen de descalabro del PSOE con 9 menos...
DE LOCOS...

En fin, casi diría que los resultados son mejor de lo que se esperaba, la ERC de Companys gana otra vez en la nación catalana. Y Artur Mas, aunque no venciera, se ve reforzado con 100.000 votos más, al mismo tiempo que el unionismo sufre un gran varapalo en Catalunya, el PPSOE+C's pierde casi un 5% de votos de los que había conseguido en las catalanas del 2012...

En todo caso, los partidos por el referéndum siguen teniendo la confianza del pueblo catalán...
Y a lo unionistas decirles que jamás en la vida se ha interpuesto la voluntad de los que apenas representan un 1/3 de la población...
Ahora, más que nunca, sí que veo la independencia cerca.

Es que, hasta en la ciudad de Barcelona ha ganado ERC...

Para terminar, evidentemente, Rajoy y la Cospedal no interpretan las elecciones catalanas de ninguna manera... No les preocupa que su partido no llegue ni al 10% en Catalunya, es más, se atreven a decir que es una derrota de Mas (y eso que ha sumado cien mil votos más...). Están tan ciegos que ni siquiera se dan cuenta que, en todo caso, el pueblo catalán está apoyando a un partido ferozmente independentista (ERC) en vez de a uno independentista (CiU).
En fin, el día 9 cada día más cerca y con dudas despejadas...

viernes, mayo 23, 2014

ESTE BLOG PERMANECERÁ CERRADO DURANTE UNOS DÍAS

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Votad con sabiduría y sed buenos.
Nos leemos el martes.

La inversión extranjera refuerza el liderazgo industrial en Catalunya mientras retrocede en España.

Catalunya copó el 52% de la inversión extranjera en industria.
Eso quiere decir que todo el "resto de España% un 48%...

Y todavía hay lunáticos que escriben en la red lo que "sufriría" Catalunya con la independencia...

Hasta lo dijo Montoro que Catalunya estaba ayudando a salir de la crisis a España...
Imaginen ustedes si no nos robaran 16.000.000.000 de euros al año...

Recuerdan la Camacho and cia, no vendrán inversiones, se marcharán las multinacionales... juas juas juas...

En todo caso, lo terrible es que España continua con el "tocho"... pero más terrible es que todo nuestro esfuerzo sólo servirá para que nos roben todavía más. Hemos pasado del que inventen ellos al que trabajen los catalanes
Y CUIDADO, mientras en Catalunya subió el sector industrial bajó en Madrid (-2'9%) y País Vasco (-1'3%)

Tal como pueden ver, las "actividades españolas" dan risa (o hacen llorar)...
En España vuelve el ladrillo.
¡Qué Dios nos coja confesados!
Catalunya copó el año pasado el 52 % de toda la inversión extranjera en la industria manufacturera española, lo que se tradujo en una inversión de 1.365 millones, la cifra más alta desde 2005, según cálculos de la Cámara de Comercio de Barcelona elaborados a partir de datos del Ministerio de Economía.


En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha destacado que estos datos y las inversiones que está recibiendo Catalunya en sectores ligados a la tecnología revelan "un cambio en el patrón de crecimiento" de la economía catalana que, por el contrario, "no se aprecia en el resto de España".

Valls ha asegurado que en el resto de España la inversión extranjera "se concentra" en sectores "antiguos" como el "inmobiliario", con lo que ha concluido que se repite un "modelo del pasado".

"El comportamiento positivo que ha registrado la inversión extranjera en el sector manufacturero en Catalunya por cuarto año consecutivo es indicativo de que el sector está ganando atractivo para los inversores extranjeros", sostiene la Cámara.

Con estos datos, la Cámara subraya que Catalunya está recuperando peso industrial, ya que la industria representó el 40 % de la inversión extranjera recibida en Cataluña el año pasado.

A esta recuperación industrial de Catalunya que aprecia esta institución contribuyó especialmente el sector farmacéutico, con 721,8 de estos 1.365 millones de inversión extranjera en la industria catalana el año pasado.

En cambio, en el resto de España, los sectores que más contribuyeron al crecimiento de la inversión extranjera fueron las actividades deportivas, recreativas y de ocio, el sector de los seguros, el de servicios financieros, el transporte y las actividades financieras, según la Cámara (para pegarse un tiro...)

Por otra parte, Valls ha opinado que cualquier aumento del gasto que hagan las administraciones, en especial en cuestiones como las infraestructuras, debería venir amparado por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, y canalizado a través de organismos como el Banco Europeo de Inversiones, ya que ni el Gobierno ni la Generalitat tienen margen para adoptar "políticas presupuestarias expansivas" en estos momentos.


Ya ven, España sin Catalunya no sería nada, ni siquiera ha empatado la cifra de Catalunya y eso que son 16 veces más grande y tienen 6 veces más población...

En fin, si no nos largamos, cada uno de nosotros deberá trabajar el doble, para mantenernos a nosotros y a los españoles. Es como si cada uno de nosotros tuviera a 6 okupas viviendo en casa...
Y nos llaman nazis...

TENIM PRESSA!!!!!!!

UPyD presenta por Catalunya a una señora de Bongònia...

Estuvo en el debate por esa ley tan extraña que los partidos que hayan sacado algún eurodiputado (en España) deben estar presentes. Considero que es completamente injusto que estuviera ella y no alguien del partido ultra y anticalán C's, pero así son las "normas".

En todo caso, el voto facha en contra de Catalunya tuvo su representación con una señora de UPyD.
Una tipa rara que fue trending topic mundial gracias a sus ocurrencias y puesta en escena.

Me recordó en todo momento a esos vídeos de la vida cotidiana de los habitantes de Bongònia...


Aunque esa mujer se haya convertido en un meme universal y tenga un fake en twitter, su discurso fue el del odio.

La Teresa Giménez Barbad -que así se llama- dijo sobre la lengua catalana que en la UE ya hay 23 idiomas oficiales y que ya son suficiente. Claro, seguro que con 24 petará toda la UE... 
Y eso que dicen que escribe libros, bueno, escribió uno, Polvo de estrellas que iba sobre los orgasmos autoinducidos y la comunicación mística.
Virgen santa...

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

jueves, mayo 22, 2014

Finalmente votaré a...

Intento hacer memoria y recuerdo que, ya sea en las elecciones del parlamento de Catalunya, ayuntamientos, congreso, senado y europeas, he votado a ERC, CiU, PSC (sí, para que no ganara Aznar), IC, Herri  Batasuna y PACMA.

Ya ven, dependiendo de la edad, el momento, el sitio y el motivo, he tenido la capacidad de cambiar de tendencia.
En las última europeas no voté, para mí fue un triunfo que Catalunya fuera el sitio en el que la gente se abstuviera más, normal, la Europa de los estados no interesa a la Catalunya nación.

Pero ahora, ha llegado el momento de demostrar al mundo (no a Europa) que los partidos por el derecho a decidir han ganado las elecciones en Catalunya, algo difícil ya que hay mucha gente que piensa como yo, o sea, que le den a Europa...


Aunque hayan diferentes sensibilidades, por ejemplo, los del PACMA pueden ser independentistas (o no) sólo debe contabilizarse los votos de los partidos con representación en el parlament catalán. De esa manera sabremos, con los resultados del domingo, qué partido o idea ha sido castigado.

El voto por el derecho a decidir (CiU+ERC+IU) sumó 742.778
El voto independentista  (CiU+ERC) 623.023

El voto españolista que estaba formado por PSC-PSOE-PP- C's (Libertas) contabilizó 1.070.763

Como podrán ver, no será fácil, vuelvo a repetir, hay mucho catalán que es euroescepticista pero tenemos que conseguir que la propuesta por el derecho a decidir gane. Realmente, aunque nos la repampinfla Europa, debemos actuar como si de unas plebiscitarias se tratara.

Y es curioso que los partidos independentistas catalanes son los únicos que han hablado de Europa, en España empezaron con el aborto y terminaron con el machismo del multimillonario coleccionista de coches deportivos, Cañete.
Seamos sinceros, a España le importa un rábano Europa si no fuera porque recibe miles de millones del sudor de la frente de la Europa del norte... ¿Sino de qué? España tiene el récord de expedientes abiertos por saltarse normativas europeas, los políticos del PP sólo van a fichar, tienen a Mayor Oreja como el último eurodiputado en actividades con 24 (Tremosa sumó 1.832 y Romeva 3.346...).

En fin, que sería una locura que los que están a favor de la independencia sumaran más que los españolistas.

Y para conseguirlo hay que votar.
Permítanme que descarte desde un principio a IC, lo siento, su creencia en la posibilidad de un estado federal es respetable pero en la meseta se pasan esa idea por el culo, antes España verá otra dictadura que un estado federal...

Sólo quedan ERC y CiU...
ERC, bien, pero "fray" Junqueras empieza a cansarme con su discurso repetido y falta de acción, es más, curiosamente, el líder de ERC estaba en las dos reuniones que no fructificaron, la que mantuvieron con Solidaritat Catalana per la Indepèndencia para las catalanas y con CiU en las europeas...

Ya sólo queda CiU, con todos sus defectos, pujoles y durans...
Pero ahí está nuestro presidente, recibiendo infamias, insultos y amenazas. Él y sólo él, es el que recibe las hostias por todos los lados.
Y sobre todo, gracias a CiU hay proceso, sin la coalición, sin Artur Mas, estaríamos soportando el acoso y derribo que practica el estado español en contra de Catalunya pero sin ilusión, esperanza, futuro...

Por eso, gracias president, gracias molt honorable senyor Artur Mas, gracias Convergència.
Mi voto será para vosotros.


La feria mundial de la ropa vaquera elige Barcelona, Catalunya.

No entiendo nada, ¿no han preferido Madrid? Con su IFEMA a golpe de talonario...
Hoy por hoy, después de las "intocables" Nueva York, Paris, Londres y Tokyo es Barcelona la ciudad más importante del mundo, incluso por delante de Moscú, Pekin o Roma que ya están en un peldaño por debajo...
Madrid no aparece en la lista ni entre las 25 primeras...

Denim by Première Vision se instala en Barcelona.

Denim by Première Vision se estrena en Barcelona. La feria especializada en tejedores, hiladores, empresas de acabados y fabricantes de fornituras para tejido denim se ha trasladado de París a Barcelona para celebrar su edición número 14. El evento contará en su edición de mayo (que comienza hoy) con cien expositores de más de veinte países y espera recibir a más de 3.000 visitantes profesionales.

“El denim es un tejido que genera un volumen de negocio de 51.000 millones de dólares (37.218 millones de euros) y el año pasado se vendieron más de 2.000 millones de vaqueros en todo el mundo –ha explicado esta mañana Chantal Malingrey-Perrin, directora del salón-; esto hace que sea un sector lo suficientemente importante como para tener una feria propia”.

Première Vision, organizador del evento, puso en marcha Denim by Première Vision en 2007. “Desde entonces, los expositores han aumentado un 49% y los visitantes un 59%, algo que ha hecho que continuemos apostando de lleno por este formato”, ha añadido Malingrey-Perrin.


Turquía, Italia y Marruecos son los principales países expositores en Denim by Première Vision, con 31, 20 y 9 stands respectivamente. A diferencia de otras ferias celebradas en Barcelona especializadas en el negocio de la moda, Denim ha conseguido atraer a un gran número de visitantes extranjeros.

“Este tipo de ferias dan sentido a Fira de Barcelona –ha explicado Pere Camprubí, director de expansión de Fira de Barcelona-; junto con la reciente compra del salón de moda nupcial Barcelona Bridal Week demostramos nuestro deseo de convertir a Barcelona en una ciudad que está interesada por este sector, aunque en el pasado hayamos tenido algún tropiezo”.

“Selección de visitantes y expositores internacionales, un alto nivel de especialización y globalización son tres características que definen a Denim by Première Vision”, ha explicado Philippe Pasquet, presidente del directorio de Première Vision.

“Nos hemos trasladado de París a Barcelona para establecernos a largo plazo, tenemos que seguir moviéndonos y continuar vivos en el negocio de la moda –ha dicho Pasquet-; Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y la atmosfera que se vive encaja con nuestra filosofía”. Entre los especialistas que acuden al salón, que tendrá lugar en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona hasta mañana, se encuentran empresas especializadas en denim, confeccionistas, fabricantes de accesorios y desarrolladores de tecnologías.

Catalunya también es solidaria en transplantes de órganos.

Que voy a decirles, ya saben que, sobre todo, en época de elecciones salen comentarios tipo "Catalunya fuera de España no podría..."

En los últimos años hemos escuchado todo tipo de "cantinfladas", recordemos que no valdrán los títulos universitarios, se marcharán las multinacionales, no vendrán inversiones, no podremos pagar las pensiones, flotaremos por el sistema solar, viviremos en la isla de Robinson Crusoe...

Y todas sin excepción han sido refutadas por datos o por la realidad...

Ayer apareció otro "Carlos Jesús" en escena, un tipo gris, de la casta funcionaria española, que nos amenazó con:

"Ninguna Comunidad por sí sola conseguiría ni de lejos los resultados tan cuantitativos ni cualitativos que consiguen yendo con las otras 16 en la misma dirección; todos ganamos cuando vamos unidos, y los trasplantes contribuyen día a día a demostrarlo", ha señalado durante una conferencia pronunciada en el Foro España Innova, en Madrid.
Rafael Matesanz ha explicado que "casi la cuarta parte de los trasplantes que se hacen cada año en España se hacen con órganos donados en otras CCAA". "Por poner un ejemplo, el 42% de los trasplantes de Madrid, el 26% de los de Cataluña, o el 33% de Galicia se hacen con órganos donados en otras CCAA", ha añadido.

Analicemos los datos, concretamente de Catalunya:

El tipo este dice que el 26% de los transplantes en Catalunya se hace con órganos de otras comunidades.
Claro, ya puestos, podría darme el nombre y apellidos de los que dan y de los que reciben.
Quizás el que ha dado un órgano se apellida Fernández y el que lo ha recibido Hernández...

Otra cosa, todo el mundo sabe que, en cuestión de clínicas y hospitales, Catalunya es referencia mundial, es así, y eso será un gran potencial cuando nos independicemos. Bien, como iba diciendo, Catalunya necesita más organos que nadie por dos motivos:

1º Porque vienen de otras comunidades a operarse, en concreto un 12% de los transplantes hechos en Catalunya ha sido para ciudadanos de España (y que pagamos los catalanes). Mira por dónde ya sólo nos queda un superávit del 14%...

2º Porque en Catalunya hay los medios y la preparación para hacer más intervenciones que nadie, y cuando digo "que nadie" quiero decir que nadie en el planeta Tierra. Catalunya es la nación con más transplantes por millón de habitantes del mundo, por delante de USA, Noruega, Holanda, España...
Por ejemplo, el ratio por millón de operaciones de transplantes de riñón en Catalunya está en 74 por 54'5 de España.
O sea, no les extrañe que mucha gente que se jubila en España venga a vivir a Catalunya, porque aquí se salvan vidas.


Otra cosa, visto los datos, demuestran que hay una España con Catalunya que juega en la "champions" de los transplantes y que habrá una España sin Catalunya que jugará en otra liga inferior.
Es más, España perderá la mitad de sus hospitales de referencia mundial en cuestión de transplantes de un día para otro.
Aunque no lo sepan, el mundo occidental está conectado en cuestión de órganos, red de la que forma  parte Catalunya y si España quiere vetar sus órganos a los catalanes pues Catalunya vetará sus hospitales a los españoles, así de claro...

Ya sé que es muy lamentable que en cuestión de sanidad, de salvar vidas, curar... tengamos que hablar de impedimentos y quién es más solidario que otro. Pero, como siempre, es la puta España -que decía el Rubianes- la que empieza.
Ojalá se pudiera transplantar el cerebro...



Para terminar, recordar que ya existe la SOCIETAT CATALANA DE TRANSPLANTAMENT adherida a la internacional EUROTRANSPLANT y a la española Organización Nacional de Transplantes.

Y, entre nosotros, si en la Catalunya independiente hay falta de sangre y de donaciones ya haremos campañas para sensibilizar a la ciudadanía, es más, si ello se debe a un boicot español (ya ven que catadura...) no se preocupen que no nos faltarán riñones.
De momento, todo lo mío está donado y nunca me ha importado que mi hígado pueda ir a Madrid...

En eso si que no hay que hacer broma.

miércoles, mayo 21, 2014

Catalunya paga las pensiones de los españoles y ha aportado el 29% del fondo de reserva de la seguridad social.

Otro post sobre el tema de las pensiones que actualiza este otro que escribí hace unos pocos días.

Santiago Fisas, candidato catalán del PP en las europeas dijo que gracias a la solidaridad de los españoles en Catalunya se cobraban las pensiones. 
Ya demostré que era una falacia, pero a Fisas le importa un bledo, él va el número 12 en la lista y, salvo descalabro, saldrá...

Es la nueva estrategia del PP, decirla gorda y luego no conceder entrevistas para que nadie pueda refutarlo. El Fisas estaba invitado ayer en 8tv, en un debate con el cabeza de lista por ERC, Terricabres. El europarlamentario del PP declinó a última hora participar, no quería que nadie le rebatiera con argumentos y datos su embuste...

Lo mismo que Cañete que ha dejado plantado a varias emisoras y periódicos después de su comentario cavernario...

Por cierto, así ha trabajado el Fisas en Europa:
Ya ven, 208 actividades,  Romeva de IC hizo 3.346 y Tremosa de CiU 1.832.
En todo caso los de L'Econòmic también han hecho un artículo sobre quién paga a quién en el tema de las pensiones:

Hay frases desafortunadas y frases malintencionadas e interesadas. Cuando la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, afirmó hace unos días que Catalunya había recibido el año pasado 4.500 millones de euros más en prestaciones y pensiones de lo que habían aportado al sistema sus cotizantes y remarcó el papel de la "solidaridad de todos los españoles" hacia los pensionistas catalanes optó por convertir uno de los aspectos más sensibles para los ciudadanos, las pensiones, en arma política contra el proceso soberanista catalán.

Las palabras de la ministra tuvieron una primera contestación del gobierno catalán por boca del consejero de la Presidencia, Francesc Homs, quien destacó que los 4.500 millones de euros a los que se refería Báñez "los tendremos que volver todos, uno tras otro, con sus intereses, y encima tendremos que contribuir más por los déficits de todos los otros territorios del Estado español, que son superiores a lo que se ha generado en Catalunya".

La idea de que Catalunya puede pagar sus pensionistas gracias a la solidaridad del resto del Estado resulta absurda si se analiza el funcionamiento y la historia del sistema español de Seguridad Social. La salida de la ministra Báñez sólo se puede calificar de un caso de "molta barra", destaca en este sentido el sociólogo y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), Salvador Cardús.

El sistema de pensiones español se basa en el principio de reparto. Esto quiere decir que las pensiones de hoy se pagan con el que cotizan los trabajadores de hoy. La regla es sencilla, si lo que se recauda en cotizaciones es superior al que se gasta en prestaciones el saldo es positivo y, por tanto, hay superávit. Si, por el contrario, se gasta más de lo que ingresa, ese año se cierra con déficit. En este sentido la ministra Báñez no erró al decir que Catalunya cerró el año pasado con déficit en esta balanza con la Seguridad Social. La crisis ha reducido el número de trabajadores y, por tanto, de cotizantes, y en cambio el volumen de los pagos no baja sino que aumenta, así que ciertamente Catalunya no pudo cubrir estas obligaciones con los ingresos propios del año.

Ahora bien, ¿es correcto decir que fue la "solidaridad de todos los españoles " la que compensa este déficit? La respuesta es claramente que no, porque la crisis económica no sólo afecta a Catalunya. El resto del Estado también sufrió este déficit -y superior- y, por tanto, no fue la aportación de otras comunidades autónomas lo que garantizó las pensiones catalanas sino el acceso al famoso Fondo de Reserva de la seguridad Social. Un fondo que se creó en 1995 al abrigo de los Pactos de Toledo precisamente para evitar situaciones de quiebra al sistema y que a 31 de marzo disponía de 54.269 millones de euros.


Aportación catalana.
Una parte considerable de ese dinero ha salido precisamente de las aportaciones catalanas. Y es que si se miran los datos históricos de la balanza con la Seguridad Social, Catalunya acumula un saldo positivo de más de 24.000 millones de euros entre 1995 y 2011, gracias a que casi todos los años ha aportado más dinero al sistema de los que necesidad. Por eso también desde la Generalitat se hace hincapié en no reducir el análisis a un ejercicio. "Lo que entendemos es que no se puede juzgar el saldo de un solo año concreto", destaca el director general de Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas, Ivan Planas. Esto quiere decir, en otras palabras , que "si Catalunya hubiese tenido un sistema autónomo éste tendría un saldo acumulado positivo de 24.000 millones de euros", añade.

En este mismo periodo (1995-2011), sin embargo, el conjunto del Estado acumula un déficit considerable de 82.000 millones de euros, básicamente porque no fue capaz de generar superávit en años de crecimiento económico. Así, mientras Catalunya sumó saldos positivos entre 1997 y 2008, el Estado no fue capaz de generar superávit hasta el año 2001, y 2008 ya cerró con pérdidas.

Catalunya, con un 16% de la población del Estado, aporta el 29% de los fondos de reserva estatal de la Seguridad Social ,
si nos fijamos por ejemplo en el periodo 2006-2009 (dos años de expansión y dos de recesión) Catalunya generó a la Seguridad Social un superávit de 19.000 millones de euros, destaca el responsable del departamento de estudios del Círculo Catalán de Negocios, Albert Macià. En otras palabras, y como afirma el coautor del libro Cómo Austria o Dinamarca . La Catalunya posible, Modest Guinjoan, "cobrar cuando pagan los demás es algo, cobrar cuando tú has pagado previamente al Estado , el cual se queda una parte muy sustancial, es otra" .

En este mismo sentido el profesor de economía de la UPF Oriol Amat afirma que "hasta 2010, si no hubiera sido por Catalunya el déficit de la Seguridad Social española aún habría sido más elevado". El mismo Amat destaca la incongruencia de las palabras de Báñez teniendo en cuenta que "Catalunya es contribuyente neto en España, ya que aporta de media 16.000 millones de euros más de los que recibe . Por tanto, es Catalunya la que contribuye a que otras regiones más pobres sean más ricas al final de los repartos interregionales".

Y no sólo Catalunya ha registrado más años de superávit comparado con el conjunto del Estado sino que en los años que ambos saldos han sido positivos, el superávit del sistema en Catalunya ha sido considerablemente superior al del conjunto del Estado. Esto quiere decir que hay comunidades autónomas que son deficitarias por sí mismas, y que independientemente del contexto económico necesitan la solidaridad del Fondo de Reserva para poder cumplir los pagos de las prestaciones.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta el déficit acumulado por el conjunto del Estado con la Seguridad Social, lo que tendría lógica sería plantearse todo lo contrario, es decir, si Catalunya hubiera podido mejorar las prestaciones a sus pensionistas si hubiera tenido su propio sistema de seguridad social. Como apunta Cardús, "esta posibilidad es una evidencia matemática", ya que las cifras muestran estos 24.000 millones de euros generados de más durante los años pasados ​​(alguno menos en todo caso si se tiene en cuenta que 2012 y 2013 cerraron con saldo negativo).

En todo caso, para la profesora de la Universidad de Barcelona y miembro del Centro de Análisis Económico y de las Políticas Sociales ( CAEPS ) de la misma universidad, Concepción Patxot , "más que mejorar las pensiones habría podido acumular fondos para la actual crisis económica y para la futura crisis demográfica, ya que durante la jubilación de la generación del baby boom ratio entre cotizantes y pensionistas volverá a empeorar". O aún más, como destaca Guinjoan , "también habría podido hacer otras cosas con ese dinero, como rebajar las cuotas a la Seguridad Social" .


YA VEN, COMO SERÍA LA REALIDAD, A DÍA DE HOY TENDRÍAMOS UN FONDO CATALAN DE SEGURIDAD SOCIAL DE UNOS 18.000.000.000 (actualizado hasta 2013).  Y RESULTA QUE NO TENEMOS NADA.

Y TODAVÍA TENEMOS QUE OÍR QUE NUESTROS PENSIONISTAS COBRAN GRACIAS A ESPAÑA.

¿ES PARA LARGARSE O NO?

TENIM PRESSA, NO QUEDARÀ RES DE LA NOSTRA PART DEL FONDO DE LA SEGURETAT SOCIAL!!!!!

Tarde de toros en la Ventas...

OLÉ, OLÉ Y OLÉ...

Reconozco ser antitaurino, es más, he sido votante del PACMA (en el senado) durante muchos años.
La lucha entre el matador y el astado es desigual. El primero busca la muerte del toro después de haber sido torturado por sus compinches, por eso, cuando el cornudo se defiende, uno siente gran satisfacción.

Eso sí, espero que esos asesinos de toros se recuperen lo antes posible y abandonen la lidia para dedicarse a algo que no comporte el suplicio y martirio de animales indefensos.

La comunidad judía denuncia a tuiteros del Real Madrid por mensajes antisemitas y apología del nazismo.

Era deporte, el Maccabi Tel Aviv, equipo repleto de jugadores norteamericanos y europeos ganó porque fueron mejores...

Pero España lleva 30 años con una educación pésima, sólo falta ver lo que escriben y cómo lo hacen las víctimas de la  LOECE, LOCE, LOGSE, LOE, LOMCE y LO que venga...

Claro, como, con toda impunidad, llevan años llamándonos nazis a los catalanes creen que eso es normal...
Pues no, no lo es.






Ya ven, algunos parecen chico normales pero realmente tienen inoculado el odio, son los mimos que atizan el genocidio por un derrota deportiva o llaman nazis a un pueblo que quiere votar...

La juventud española está enferma, sin educación, sin trabajo, sin futuro, sin ambiente hogareño. Realmente podemos hablar de juventudes españolizadas.

Es curioso que tanto que se meten con la educación catalana y es en Catalunya donde menos se banaliza el holocausto, quizás deberán aprender de cómo enseñamos en nuestro colegios...


Flaco favor a la Marca España...

Es de vital importancia separar a nuestro hijos de toda esta chusma.

TENIM PRESSA!!!!!!!!!!!!

martes, mayo 20, 2014

Brutal imagen de cadáveres abandonados en la Complutense de Madrid.

The horror, the horror...

Relaxin cup of café con leche in basement Complutense?

Estoy seguro que mañana mismo en todas las webs "ogrish" del mundo sacarán el vídeo de los 250 cuerpos pudriéndose en la Universidad Complutense de Madrid (capital de España).
Duro y puro tercer mundo...

Ya lo dijo hace unos días George Soros:
los países del sur de Europa saldrán de la crisis como subdesarrollados.

Lo terrible no es que la gente done sus cuerpos porque no tiene dinero para enterrarlos sino el desprecio con que los tratan, hacinados en descomposición en un sótano.

No puedo poner imágenes de los despojos porque blogger cambiaría mi blog a contenido para adultos...

Aquí unos enlaces de El Mundo (aviso que las imágenes harían vomitar a un zombi...):

https://www.elmundo.es/madrid/2014/11/17/54666dd8e2704e226c8b4570.html

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/20/537b536f268e3e5d298b458c.html?a=691661109e51e9990b500c2ee8ea746d&t=1400599626

Poniendo en google Universidad Complutense y cadáveres supongo que les saldrá mucha información...

Fachada de la facultad de medicina de la Complutense de Madrid con las banderas de la comunidad inventada, la española y la europea...

¿Y esta gente querían organizar unas olimpiadas...?

Evidentemente no verán esta notica como portada en La Razón o el ABC... pero llega pasar en Catalunya...

Estamos en la época de la España putrefacta...

La embajadas españolas boicotean el vino catalán.

No hace mucho el gobierno español hablaba de eliminar las embajadas catalanas ya que España podía hacer esa función...

Y un rábano...

Recordar que el 25% de la embajada americana (y sus sueldos) es mantenida con el dinero de los catalanes...
O sea, nosotros mismos sufragamos nuestro boicot...

En fin, dedicado a los de la 3ª vía...

No sé ustedes pero todo esto me huele a tierra quemada, España ve perdida Catalunya y ya está planeando el boicot, incluso a nivel internacional. Mientras, aquí todavía no tenemos ley electoral y hacemos preguntitas doble...
Doblada nos la meterán...


TENIM MOLTA PRESSA!!!!!

Aparece VOLUNTARIS REFERÈNDUM9N2014. ¿Quieres ser voluntario el día 9 de noviembre del 2014?

Página web en la que, además, están los enlaces a twitter y facebook:
http://voluntaris9n2014.cat/


SU PRESENTACIÓN:



Por un referéndum oficial y unilateral de independencia
¡No tenemos miedo!

Tras el rechazo de las Cortes españolas (una vez más) a acordar la celebración del referéndum del 9 de noviembre, desde Solidaritat Catalana por la Independencia pensamos que ha llegado la hora de la determinación y el coraje, de dar un paso adelante, y queremos compartir con toda la ciudadanía la necesidad de crear un cuerpo de voluntarios y voluntarias para el referéndum.

El derecho a la autodeterminación no se pide, se ejerce. Así nos lo han enseñado todas las naciones europeas que recientemente han conseguido la independencia y el reconocimiento internacional, y la nación catalana no será la excepción.

Por ello, los voluntarios por el referéndum no tenemos miedo, y nos proponemos coordinarnos con las instituciones catalanas y las organizaciones cívicas (ANC, Òmnium... ) para sostener la celebración del referéndum oficial y unilateral sobre la independencia del 9 de noviembre, y colaborar, sin acatar en ningún momento la prohibición de España.

¿A qué tareas te comprometes en hacerte voluntario o voluntaria por el referéndum ?

        A colaborar en la celebración del referéndum en todo lo que necesiten las instituciones catalanas, y sostener la convocatoria y la celebración aunque sea prohibido por el gobierno español.
        A promover campañas de participación en tu municipio y explicar a todos que el ejercicio del derecho a la autodeterminación no necesita ningún permiso del Estado español.
       A ayudar a quien lo necesite (personas de movilidad reducida, catalanes en el exterior ...) a votar el día 9 de noviembre.

Experiencias como las de los voluntarios de los Juegos Olímpicos nos demuestran la importancia de esta figura. Las instituciones no pueden hacerlo todo, y se recibirán presiones para detener el proceso, por eso es muy importante un cuerpo de voluntarios y voluntarias que diga bien claro que no tenemos miedo y que haremos lo que esté en nuestras manos para garantizar la ejercicio de la democracia.

¿Qué más piensas que debemos hacer? ¿Con qué piensas que también puedes colaborar? ¡Di la tuya!, Inscríbete y te escucharemos.