domingo, diciembre 14, 2014

Una posible quita en la deuda autonómica para poder salvar al País Valencià.

Desde Madrid lo venderán que se hace para beneficiar a Catalunya, pero la realidad es bien otra.
Primero de todo, decir que Catalunya no necesitaría ningún FLA si no fuera porque el estado español nos roba 16.000.000.000 de euros al año.
Recuerden también que las autonomías y nacionalidades asumen 1/3 parte del gasto público pero sólo tienen derecho a la 1/6 parte del déficit

Otra cosa, no debería hablarse de quita ya que el estado no puede condonar parte del préstamo del FLA porque Europa lo sumaría al déficit, por lo tanto, lo que quizás harán es fiscalizar y mutualizar la deuda y poner una cantidad fija y eterna para ir devolviendo los intereses, de la misma manera que le ocurre a España con la suya.

En todo caso, tal como pongo en el anunciado, la medida sería para rescatar a Valencia, con deuda sobre el PIB del 35'8% y que en el 2014 ha sido la comunidad más "beneficiada" por el crédito del FLA (35'7%).

Por cierto, Madrid no recibe el FLA de manera directa pero lo hace de forma indirecta con los 1.000.000.000 € mensuales para los sueldos de los 227.000 funcionarios de los ministerios de Madrid que entre todos pagamos.


17 comentarios :

Anónimo dijo...

En el mundo en el que los conocimientos de historia sirven de algo, se llama comunidad Valenciana y se llamaba Reino de Valencia
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Tienes razón. Es que Jordi es un inculto. En realidad, se llama ahora "la comunidad, del país, del reino de la paella, la chufla, y del Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar". En realidad eso de País Valencià, es solo para resumir, y ahorrarte unas letras, que es mas corto.

Anónimo dijo...

Es bueno que lo aclares, cualquiera pensaría que es un afán imperialista
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Mucho me temo que la intención es recentralizar, controlar el gasto de las CCAA expoliadas para seguir favoreciendo al eje Madrid- Castilla y León -Galicia, cuna de ministros y presidentes (los tres que ha habido desde el 96 han sido de estas CCAA).

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, ¿Es imperialista el que llama país, a una comunidad autónoma?. Creo que no. Creo que el que era imperialista de verdad, fue el que convirtió un reino "de verdad", creado por un catalán, en una comunidad autónoma, sin autonomía "de verdad", y creo, que no era precisamente catalán, si es que el mundo en el que los conocimientos de historia sirven de algo.

Anónimo dijo...

Reino de Aragón
Fdo:FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Reino de Aragón ¿que?

Anónimo dijo...

Tan sólo hay que explicar esto http://www.racocatala.cat/forums/fil/177183/enquesta-el-pas-valenci-s?pag=2
Han clavado tus deseos http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/erc-preve-la-anexion-de-valencia-baleares-y-el-sur-de-francia-a-cataluna-tras-la-secesion-en-su-pro-7388.php
Historia no es fantasía
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín a ver si te he entendido. La anexión, a la fuerza, y usando las armas si es necesario, de partes de la actual España, y someterlas de los gobiernos centralistas de Madrid (reyes, y dictadores, el 90% del tiempo), y convertirlos en castellanoparlantes a la fuerza como a los indios americanos, no es imperialista, y está muy bien. Pero querer formar una federación de cataloparlantes, entre iguales, y voluntariamente como la CE, según tú es imperialista, ¿No?.

Creo que tus argumentos, son un poco fachas de nacionalismo español, y nada mas. No mires la paja del ojo de otro, y mira la viga que tienes en el tuyo.

Te repito la pregunta que te hice antes. Reino de Aragón ¿que?, porque no entendía a cuento de que venía el comentario tuyo. Explícate un poco.

Y déjate de pegar tantos links, y argumenta, como las personas que los tienen. Yo no te pego links. Si tienes argumentos, cuéntamelos, sin hacer solo copy/pastes. Vale que uses algún link para explicar algo, pero el argumento, que sea tuyo, y no solo un telegrama que no ocupa ni el 25% del comentario. Esfuérzate un poco, y ganarme si crees que puedes.

ART dijo...

Por cierto, si los valencianos, y compañía, quieren ser españoles, y no independientes, o federados, o lo que les de la gana, por mi perfecto, que no les voy a a obligar a hacer nada que no quieran. En realidad, yo no los llamaría a hacer nada con ellos, que la mayoría no se lo merece. Si quieren algo, que lo pidan ellos, y ya veremos si nos interesa. Fíjate, lo imperialista que soy. A mi, como si quieren ser chinos. Bastante tengo con preocuparme de Cataluña, como para preocuparme de lo que quieren, o dejar de querer los demás.

Anónimo dijo...

Parece ser que te refieres a el 1714 de secesión (fantasía) en lugar de a el 1714 de sucesión (historia)
Resulta curioso que los vínculos (...) http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-06/erc-exige-que-espana-tambien-negocie-la-independencia-de-valencia-y-baleares_125782/ no lleguen hasta los territorios italianos del Reino de Aragón (historia)
Estamos subidos a hombros de gigantes. Uno no puede inventarse la historia
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Ya, ya, FLA... pero esa guerra de secesión, si Barcelona y Catalunya no hubieran caído, se hubiera convertido en secesión, Dicho de otra manera, hoy en día no estaríamos en España...

Anónimo dijo...

Que fuerte !!!!! Estarías en España con otra dinastía como Jefe del Estado, pero en España.....como vamos de historia.....en eso consiste la sucesión, distinto de la secesión.

Fdo canica

ART dijo...

No, FLA, no. No tires pelotas fuera. Cada vez que te pregunto algo, sales con cosas que no vienen a cuento. Contesta las preguntas que te hacen. Repito por tercera vez, Reino de Aragón ¿que?. ¿Porqué dijiste eso?.
Y estamos hablando de ti, y de llamar imperialista a Jordi, por llamar "País Valencià" a Valencia. Y sales con 1714, y mas links. Lo que he dicho, se puede usar a lo que hace España ahora. Y sales con cosas de ERC. Yo no soy de ERC, ni voto ERC. Y tampoco se a quien vota Jordi. Yo te digo que llamar Valencia, "País" (lo diga Jordi, o ERC), no es imperialista, pero España siempre actúa como tal. Antes, y ahora. Pero ya que hablas de ERC, y de tus artículos de los Países Catalanes, ¿ves imperialista, querer formar una federación de forma libre?. ¿Y no ves imperialista, obligar a la gente estar a la fuerza , como hace ahora España?. ERC lo que pide, es que Valencia sea libre de ser independiente, o no. Pide lo mismo para Cataluña. No veo que pide que Valencia, se integre en Cataluña a la fuerza. Pero España si quiere hacer cosas a la fuerza, antes y ahora. Por no querer, no quiere, que se pueda saber, si los catalanes, quieren ser independientes, o no. ¿Quien es el imperialista, nosotros o vosotros?. Llamar imperialistas a los catalanes, es un insulto, porque no actuamos como tal, pero vosotros desde siempre, y particularmente ahora mismo. Los españolistas siempre se dedican a llamar a los demás, lo que son ellos. Los españolistas que se aliaron con Hitler, y Mussolini, para bombardear Barcelona, son los mismos que nos llaman nazis, o nazionalistas. Los mismos que levantan la mano, y no precisamente para llamar un taxi. Los mismos que nos llaman imperialistas. ¡Tu!, y los tuyos.

ART dijo...

canica, no. Si Cataluña no cae el 1714, nosotros tendríamos un rey, y vosotros otro, y en un país distinto. Y si hubiera ganado la guerra el rey que defendía Cataluña, los catalanes estaríamos en "una" de las "Españas", y no en "España". Es una diferencia muy grande. Tendríamos nuestras leyes, y no las de Castilla. Eso de la independencia es una cosa relativa. Cataluña, antes del 1714 era independiente para muchas cosas, de las que ahora no lo somos. La independencia no es un blanco, o negro. Hay grises. Estando en la CE, España no es independiente del todo, pero se considera independiente, porque está en la CE porque quiere. Pero si España estuviera en la CE a la fuerza, ya no sería independiente, aunque no cambiara nada. Los países federados de alguna manera, se consideran "independientes". Pues antes del 1714, Cataluña no era independiente del todo, pero mucho más que después del 1714. Por lo tanto, el 1714, Cataluña defendía su independencia. Si antes del 1714, los catalanes (o Cataluña), estaban de acuerdo, de ser una de las "españas", era "independiente".Primero, su rey, tenia que jurar las leyes catalanas (sus privilegios), y no al revés (obligando a los catalanes de acatar las leyes del rey). Estando en España, perdió su libertad, y su independencia. Por eso hacemos la "Diada" el 11 de septiembre, todos los años.

Anónimo dijo...

A la adhesión ahora se le llama federación, muy bueno. Me lo apunto justo después de lo del socialismo (del s.XXI) por comunismo (del de toda la vida). Todo está escrito y no tengo intención de ser la pescadilla que se muerde la cola ni de editar un libro a base de comentarios en un panfleto. Para vosotros la perra gorda. Muerte a la historia, abracemos la fantasía y quememos los documentos de los archivos

Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Ni de coña. La corona de España se la disputaban felipito y carlitos. Carlitos no defendía Cataluña, defendía su derecho al trono de España, y felipito igual pero al revés. Por lo tanto, dos y dos cuatro, de momento. Si hubiera ganado Carlitos, felipito se hubiera ido por patas a sus castillos y aquí reinaría un Austria. Te gustara más o menos, pero es que es así. Se puede discutir sin tergiversar la historia.
Tal vez quieras decir que con Carlitos hubierais tenido más independencia....pues chico, no se, si mi tía no fuera mi tía sería mi tío.....ahora, ya te digo yo q en esas épocas muy comprensivos muy comprensivos no eran con los sentimientos independentistas.

Fdo canica