lunes, diciembre 15, 2014

Marató de TV3, solidaridad del pueblo catalán e investigación.

La maratón de TV3 es una de las participaciones ciudadanas más espléndidas del mundo. Empezó en el 1992 y cada año está dedicado a una enfermedad diferente. La de ayer, las relacionadas con el corazón, era la tercera vez a la que se dedicaba.

La Marató ha conseguido financiar más de 600 proyectos de investigación biomédica y la suma total de todas las ediciones se acerca  a los 150 millones de euros que han salido de la generosidad de los catalanes.

Es curioso que es en época de crisis cuando la maratón ha obtenido mejores resultados, el de las 15 horas de programa de ayer fue de 8.864. 016, una cifra que no es definitiva porque hay tiempo hasta marzo par ir recaudando más dinero. Por ejemplo, en el año 2012 se recaudaron 2 millones más en ese periodo, por lo que, es posible que la cifra final de esta Marató llegue a los 10 mil millones.

En fin, no hace falta recordar que en España se cansaron de las maratones televisivas, sólo lo hacían por audiencia...
Y, para la gente que le gustan los datos, hay que recalcar que la solidaridad del pueblo catalán no termina con un sólo día, cada uno de los 365 que hay en un año los catalanes regalamos al pueblo español 4 maratones diarias...


1 comentario :

Jordi Català dijo...

FLAutista, si quieres que te publique enlaces con fotos que sean de la Marató de este año...