lunes, diciembre 01, 2014

Las cloacas del estado no paran...

Agentes de Asuntos Internos y de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación que actúan más allá de sus competencias y ajenos al control judicial escrutan en la sombra a políticos independentistas, publica eldiario.es. Esta unidad secreta, cuya existencia niega el Ministerio del Interior, estaría trabajando desde 2012 casi en exclusiva a la caza de indicios de corrupción de políticos partidarios de la secesión y su entorno.

Este grupúsculo no aparece en los organigramas y tendría adjudicadas tareas que, en principio, corresponderían a la UDEF, con una intención política: desacreditar al independentismo y frenar su ofensiva.

Este digital revela el contenido de una oferta interna para cubrir una vacante en la citada unidad especial. En ella se especifica que es una incorporación a Asuntos Internos pero con características no convencionales. En concreto, se pide conocimientos de delitos económicos, tener experiencia en la lucha contra la delincuencia especializada o el terrorismo y saber idiomas, con énfasis en las lenguas cooficiales del Estado.

Según fuentes citadas por eldiario.es, el auge de este grupo dentro de la Policía tiene relación con los problemas de Interior para controlar a la UDEF. El famoso borrador referido en El Mundo en 2012 sobre supuestas cuentas en Suiza y Liechtenstein vinculados a Jordi Pujol y Artur Mas, cuya autoría rechazó el comisario jefe de UDEF, Manuel Vázquez, sería uno de los primeros productos de esta unidad contraindependentista escondida. Sus informes emergen, según la misma información, como filtraciones periodísticas o como datos "blanqueados" en los juzgados.  

En fin, si finalmente hay independencia, es evidente que en Catalunya el Fernández Díaz no podrá vivir porque sería juzgado y encarcelado.


2 comentarios :

Charly dijo...

Resultat final del 9N:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4222108/20141201/resultat-definitiu-9-n-2344828-vots.html

Joaquim dijo...

Siendo deleznable, ruín y de una bajeza a la altura del gobierno español, a mi, que ya nos conocemos, francamente no me sorprende. Y cuidado porque de aquí a 18 meses vamos a ver lo peor de nuestra especie política.

Precisamente al Fernandez Diaz no os da la sensación de seguir viéndolo en blanco y negro ? Incluso me atrevo a decir que este tio quiere imitar a sus admirados ancestros en el vestir, hablar y actuar. Fijaos bien, si lo pusieran en en una emisión en blanco y negro, pareceria el NODO. Al lado del Aris Navarro.