viernes, diciembre 19, 2014

Junqueras se está cargando la independencia...

El "golafre" del Junqueras ya se merece que le etiquete en este post con el label de botifler.

Cuidado, no es el único culpable, aunque lo sea en un 90%, el otro 10% se lo llevan la ANC y Artur Mas.
-Los de la Forcadell por omisión, empieza a ser hora de olvidarse del "evidenment" y empezar a pensar en estrategias más serias. Ya hemos ido a muchas manifestaciones del rollo "cumbayá", ya toca una en la que se inste a ERC y a CIU pactar. Y, a lo mejor, también es el momento en que la ANC fomente una marca blanca del independentismo.
-Y el president tiene una pequeña parte de culpa porque, si el Junqueras es un inútil sin arreglo, él debería convocar elecciones aunque no sea en una lista unitaria. Tranquilo Artur Mas, soy de los que avisa que nunca más votaré a ERC, con Junqueras o sin él. Demasiadas veces me han demostrado que son sectarios.

En fin, entre todos la mataron y ella sola se murió.

En todo caso, la "trempera" del pueblo catalán se ha convertido en morcillona al ver como una basura de políticos son incapaces de apartar sus intereses egoístas ante el anhelo de un pueblo.
El maldito Junqueras quiere que los catalanes sigamos teniendo un expolio de 16.000.000.000 de euros al año, que paguemos peajes el resto de nuestra existencia, que el Prat sea un aeropuerto subordinado a de Madrid, que el catalán sea un dialecto, etc, etc.

Hay que reconocer también que la sociedad civil no hemos sido capaces de llenar de ilusión a la mierda de políticos que pasturan por el Parlament...
Los catalanes depositamos flores, cada 11 de septiembre, a un cobarde que perdió una guerra hace 300 años.
Ya veo que, dentro de otros 300 años, los imbéciles de los catalanes llevarán ofrendas a la estatua del Junqueras...

Junqueras preparándose para hacer un "kikazaru"
Los datos:

La primera encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat después del 9-N ha supuesto un vuelco en la tendencia al alza del independentismo. Por primera vez en un sondeo del Govern, el 'no' a la independencia de Catalunya supera a los partidarios de la secesión, aunque lo hace por un margen muy estrecho. A la pregunta de si quieren que Catalunya sea un Estado independiente, el 45,3% de los catalanes rechazan esta posibilidad frente al 44,5% que la apoyan. En octubre pasado, cuando el CEO formuló la doble pregunta de la consulta del 9-N, el 49,4% apostaba por la ruptura con España, mientras que el 42,5% se mostraba contrario.

El bajón del independentismo se plasma también a la hora de preguntar a los catalanes por su modelo territorial preferido para Catalunya. El 36,2% se decanta por un Estado independiente, lo que representa nueve puntos menos que hace solo dos meses, antes del 9-N. En cambio, los partidarios de un Estado dentro de una España federal han subido en dos meses desde el 22,2% hasta el 28,9%. Por su parte, los autonomistas también han perdido fuelle y han pasado del 23,4% de octubre al 21,8% actual.


Para terminar, no es que los que estaban a favor de la independencia estén ahora en contra, más bien es una respuesta de castigo... Los catalanes somos bastantes "consagrats" y cuando vemos que los políticos anteponen su sueldo a la independencia somos muchos los que pensamos ¡pues a la mierda todo!

Lo terrible es que nos han hecho perder mucho tiempo y Catalunya está mucho peor que antes del inicio de este proceso, el gobierno español ha ido recentralizando y castigando a los catalanes. Esto ya no lo para nadie, normal, desde Madrid dicen: sin ofrecerles nada han dejado de ser independentistas ni se han puesto de acuerdo para sumar los casi 2.000.000 de votantes que tienen, pues ahora sabrán lo que es bueno.
Por primera vez la culpa no la tiene Madrit.

Ni nos ponen en sus portadas ya...

11 comentarios :

Cineclone dijo...

Yo creo que no eres objetivo. si alguien ha actuado y esta actuando de forma impecable son ERC y CUP.

Mas se acobardo, y no quiso seguir adelante con lo acordado y opto por un simulacro que no tiene valor político, solo simbólico.

Si se hubiera actuado con insumision civil como proponían (ERC, cUP y CIV) o bien ahora tendríamos un mandato democrático o la guardia civil hubiera retirado las urnas y el cabreo de la gente hubiera aumentado, esto junto a nuevas elecciones plebiscitarias....

Mas se bajo los pantalones a la mas mínima, ¿crees que si queremos la independencia ,no sera necesaria la desobediencia civil?-

Me vienen a la memoria Gandhi, luter king, Mandela, no hay comparación , son otra historia.

Y al final del simulacro, Mas supo sacar rédito saliendo todo el día por las teles (a la gente se le engaña con mucha facilidad) y se le subió a la cabeza, y salio con lo de se hace como yo digo o no hay elecciones.

Ademas Mas en lo de las estructuras de estado no ha hecho nada (lo poco que ha hecho de la agencia de impuestos, lo hizo mal).

El proceso es de todos y no de un líder y las cosas van viniendo. Esta claro que una lista única liderada por Mas esta abocada al fracaso.

Listas separadas permite aglutinar las diferentes sensibilidades, no solo de los partidos sino de los votantes de forma que es mas viable ensanchar el numero de personas que voten por la independencia.

En el momento actual hay una gran volatilidad del voto y esta pequeña diferencia en favor del no , no es concluyente.

En fin paciencia, esto va para largo, tranquilos. Esto si... hay que empezar ha hacer cosas, para así ir ensanchando los independentistas de todas las tendencias.

Necesitamos una mayoría mínimo de 55% en votos no en escaños. Pero mientras tanto hay que hacer cosas...

Jordi Català dijo...

No ha hecho estructuras de estado porque nos expolian 16 mil millones al año y no nos dejan hacer déficit...

Repito lo de siempre, el que tiene 50 escaños es Artur Mas, ERC tiene 21.
Y resulta que para seguir estando igual, o sea, hacer cosas, intentar construir estructuras de estado, buscar un mínimo de independentistas, aglutinar diferentes sensibilidades... el Mas debe convocar elecciones y perder 15 diputados para regalárselos a ERC...

La verdad, es normal que los de CiU se nieguen...

Pues nada, paciencia, tu lo has dicho, y a finales del 2016 ya veremos...

Professor Patton dijo...

Opinió sobre el tema:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4224492/20141219/antonio-banos-societat-civil-dapareixer-estirar-orelles-mas-junqueras.html

Professor Patton dijo...

Interessant:

http://graccusthink.blogspot.com/2014/12/i-ara-linquisidor-general-no-paris-mas.html

El següent de la llista pot èsser en Junqueres si continua així.

Anónimo dijo...


El mostreig és de 1100 persones, fet telefònicament. En l'anterior, eren 2100 i era presencial l'entrevista

En segon lloc, han agafat un biaix força espanyolista. En l'enquesta de l'octubre, el 74,1% dels que contestaven havien nascut a Catalunya, i el 18,1% a la resta de l'estat espanyol, i en aquesta última, només el 69% dels enquestats havien nascut a Catalunya i un 26,6% a Espanya, també a augmentat el % d'indecisos.

No ens tirem merda entre nosaltres.

Ni Mas es un sant ni Junqueres es el dimoni o ni Mas es un dimoni ni Junqueres es un sant.

i com sempre jo dic, CIU o ERC no son de fiar, per tant la societat catalana es la que fins ara, a tirat del carro, pel camí correcte i es el que s'ha de continuar fen.

ART dijo...

HRC, más cerca de Márquez al cambiar Bélgica por Barcelona

http://motor.as.com/motor/2014/12/19/motociclismo/1419006354_002286.html

Bueno, veo que la independencia, no asusta mucho a Honda.

Por otro lado

La Fiscalía se querella contra Camps y Aspar por la F-1

http://motor.as.com/motor/2014/12/19/formula_1/1418989774_865252.html

Eso de hacer pelotazos, y querer quitarle el gran premio de España, (creo que con ordenes de Madrid), a los catalanes, le va a salir caro. Bueno, ya le ha salido caro. Unos 400 millones de euros.

ART dijo...

Mas no se ha acobardado, si no que optado a no saltarse las leyes demasiado descaradamente, con consecuencias legales distintas a una querella.

La consulta que hizo, fue idéntica a la que se pactó. Y con las mismas consecuencias legales. Consultar, y nada mas. No era un referéndum vinculante, ni la una, ni la otra. Simbólico.

Que bonito eso de Junqueras, pedir que se salte la ley, cuando las consecuencias eran para Mas. (ESTO QUE SIGUE ES SOLO UNA FORMA DE HABLAR, Y ES PARA QUE SE ENTIENDA LO QUE QUIERO DECIR, QUE IGUAL ALGUIEN SE CREE QUE LO DIGO EN SERIO, Y ME ACUSA DE INDUCCIÓN A UN ASESINATO, QUE HAY GENTE QUE NO TIENE MUCHAS NEURONAS, PARA PILLAR UNA IRONÍA). Es como si te pido que mates a alguien, y si no lo haces, te diré eres un cobarde. Si es tan valiente, que mate a todos los españoles, y se acabó el problema. O tú Cineclone, tu también puedes hacerlo. Ni referéndum, ni independencia, ni nada. Solucionado en un año, con una pistola, y 100 millones de balas. Para conseguir la pistola, y las balas para empezar, mata un español que la tenga, como un militar, o un policía, o un urbano (si, ese que te puso la multa esa, que era injusta, cuando viajabas por España), usando un cuchillo, o un palo. Ya podeis empezar, que tenemos prisa. Total, como no le importa saltarse las leyes, y no le importan las consecuencias, lo hará encantado. ¿A que apuesto que no eres mas valiente que Mas?. Los que piden eso, de que Mas se salte la ley, no tienen ni una querella, y él si, y varias. Y a Más no le pagan para saltarse la ley, si no para acatarlas. Bastante ha hecho ya.

Por si me sales diciendo que eres pacifista, y no soportas la violencia, te digo, que lo que puedes hacer, es una sentada en la puerta en la Moncloa, pero verás que tampoco lo vas a hacer, y eso que te gusta Gandhi, y compañía.

Yo acepto que te guste lo que hace ERC, y la CUP, pero en realidad es una "cagada".

Yo dije que ERC va a pasar por el aro, y va a pasar antes de fin de año. ¿Y sabéis porqué?, porque sabe que lo que está haciendo es una "cagada". Bueno, y porque no tiene mas remedio. Si no es tan listo para darse cuenta que la está cagando, la necesidad le convencerá. Habrá elecciones con CiU, y ERC juntitos, o no habrá elecciones. Y o se declaran las elecciones antes de fin de año, o se le pasará el arroz.

Vamos a ver quien tiene razón, Cineclone, o yo.


PD.

Eso de la encuesta del CEO, creo que es una estrategia del Mas, para acojonar a Junqueras. Ni de coña, va a bajar la independencia 10 puntos en dos meses, y más, después del 9N. Tranquis, que esto es una estrategia, `para que se queden tranquilitos los de Madrid, y nos deje hacer, y también dejar los calzoncillos de Junqueras de color marrón. Dentro de pocos años, pedirán la independencia hasta los de Cuenca.

Anónimo dijo...

El sí a la independència guanya amb una àmplia majoria en una enquesta del ICPS.
Publicada el mateix dia que la del CEO, pràcticament duplica els partidaris del no.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4224754/20141220/independencia-guanya-amplia-majoria-enquesta-icps.html

El mateix dia que el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) publicava una enquesta segons la qual el no a la independència s'imposava per un marge molt estret, de 0,8 punts, al sí, l'Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS) adscrit a la Universitat Autònoma de Barcelona en publicava una altra amb resultats ben diferents. Segons l'enquesta de l'ICPS, un 49,9% dels enquestats votaria a favor de la independència de Catalunya i un 27,4% hi votaria contra. Un 17,8% diu que no aniria a votar.

El sondatge del ICPS es va fer de manera presencial amb una mostra 1.200 enquestes, feta entre el 12 de novembre, tres dies després del 9-N, i el 6 de desembre, pocs dies després de les conferències de Mas i de Junqueras.

L'enquesta del CEO es va fer telefònicament amb una mostra de 1.100 i entre el 9 i el 13 de desembre, un mes després del 9-N. La pregunta del CEO demanava: 'Vol que Catalunya esdevingui un estat independent?'. El no va ser l'opció majoritària, amb un 45,3% de suport, i va superar per poc els partidaris del sí, un 44,5%. Els indecisos són un 7,5% i la gent que no ha contestat la pregunta, un 2,8%.

http://www.icps.cat/archivos/sondeigs/avancresultatssc2014.pdf

ART dijo...

Claro, es que si yo quiero que el gobierno español, me deje hacer un referéndum, ¿Necesito encuestas que me digan que va a ganar la independencia, o que va a perder?.

Además, la prensa de Madrid, y la unionista de Cataluña, está empeñada en que las encuestas digan que pierde la independencia (fijaos que siempre muestran el NO, que se forma con los NO, los SI-NO, y hasta los que no saben, y ya sabemos también lo de la mayoría silenciosa), con lo que si les das material para dejarlos contentos, ellos te hacen el trabajo, y la publicidad gratis.

Supongo que Mas se ha dado cuenta, que hacer encuestas, y que digan que los catalanes quieren la independencia, es un mal negocio, para conseguir la independencia. Si el gobierno Español piensa que puede ganar un referéndum, "igual", lo hace, pero si sabe fijo que lo va a perder, ¿crees que va a hacerlo?. Por lo menos, se necesita que salgan encuestas que digan que la cosa está disputada.

Supongo, que viendo lo que paso en Escocia, y lo que ha pasado en Canada, igual España piensa que es mas barato hacer un referéndum, que darle a los catalanes el concierto económico, o algo parecido.

Vamos, yo es lo que haría, si quiero que me dejen hacer un referéndum. Hacerles creer que pueden ganarlo. Y si el PP se cree que la gente se traga la bola que la crisis ha terminado, y tal, igual hasta se creen sus propias mentiras, y ofrece un referéndum. Y si el PP no, igual el PSOE, el PPSOE, o Podemos, o el que sea que gane las próximas elecciones en España.

Y no solo hay que conseguir que el gobierno de España acepte un referéndum, si no también los españoles. Mientras los votantes del PP, el PSOE, y hasta Podemos, no acepten que se haga un referéndum, ninguno de esos partidos va a arriesgarse a que le bajen los votos (y mas si pierden el referéndum). No solo consiste en modificar la Constitución, o leyes, o simplemente querer permitir el referéndum, si no también convencer a los Españoles. Vamos, una situación tipo UK, y no un tipo España, con todos en contra.

Mas, sabe que la cosa va para año y medio, y hay que trabajar no solo para hacer las infraestructuras de estado, si no "trabajarse" a los españoles. Pues empecemos con las encuestas, que es barato.

Anónimo dijo...

Para trabajarse a los españoles y a los catalanes de una manera efectiva y realista (sin cocinar encuestas y otras chorradas) habria que cambiar el sistema educativo crea-borregos actual por uno eficiente, respetuoso y cultural. Asi se evitarian odios, insultos, faltas de respeto...y se podria convivir de una forma pacifica y cooperativa.

"vk"

Cineclone dijo...

"La consulta que hizo, fue idéntica a la que se pactó".

falso, no existió un censo, y unas garantías, antes se generaba un mandato democrático y en cambio el simulacro solo tiene valor simbólico

"No era un referéndum vinculante"

incluso si el congreso hubiera cedido a la generalidad la posibilidad de hacer el referéndum, este no seria vinculante.

"mata un español ...., como un militar, o un policía"

La insumision civil es pacifista. esto esta fuera de lugar.

"Habrá elecciones con CiU, y ERC juntitos, o no habrá elecciones."

No lo se, quizás ERC apoye minimamente a CIU durante un tiempo , a cambio de que se celebren mas adelante las elecciones con listas paraguas. Mas conseguiría así, alargar su mandato que es lo que quiere.

"Si el gobierno Español piensa que puede ganar un referéndum, "igual", lo hace, pero si sabe fijo que lo va a perder"

http://elpais.com/elpais/2014/03/28/opinion/1396007874_934878.html

Es decir no solamente el estado español no dará nada a catalunya ( ni agua), sino que seguirá asfixiando, centralizando, atacando la cultura catalana, pero con mas saña, etc..,