domingo, diciembre 28, 2014

En caso de que hubiera independencia de Catalunya el ejército español ocuparía las tierras del Ebro.

Según un documento que ha filtrado El Mundo, el Ministerio de Defensa tiene preparado un plan para ocupar con el ejército las tierras catalanas del Ebro y de esta manera poder controlar completamente el río más caudaloso de España y las nucleares de Ascó.


Para el ejecutivo español es primordial que esas comarcas sigan formado parte de España y así poder implantar el control fluvial sobre el río Ebro.

Hay que recordar que España tiene un tratado con Portugal (convenio de Albufeira) por el que se pacta los caudales de los ríos Tajo, Miño, Duero, Guadiana y Limia...
Evidentemente no haría falta hacer ningún convenio con Catalunya ya que su caudal sería estrictamente de dominio nacional.

Sobre la nuclear de Ascó, aunque represente un pequeño porcentaje de la energía española, no es así para Catalunya. Los dos grupos de Ascó representan 1/3 de la electricidad que se consume en Catalunya.
Aunque lo importante de la central es su posición estratégica en caso de escape y como futuro cementerio nuclear...

Nuclear y río Ebro, dos pájaros de un tiro.

Dichas comarcas (Rivera de Ebre, Terra Alta, Baix Ebre y Montsià) serían fáciles de ocupar y de administrar. 
La vegueria tiene 3.329 Kilometros cuadrados (10% superficie Catalunya), poco más de 180.000 habitantes repartidos en 52 municipos.

Además de eso, quedaría en manos españolas el parque natural del Delta del Ebro, els Ports, D.O. Terra alta, así como el Riu Sénia...

Junto al documento, el periódico madrileño tambien resalta un anexo en el que explica cual sería el régimen que tendría como entidad territorial administrativa española. Según parece, no se convertiría en una autonomía más, más bien sería parecido a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La tierras del Ebro serían consideradas como comarcas autónomas con una serie de competencias, aunque todo lo relacionado con educación y sanidad, para evitar tensiones regionales con País Valencià y Aragón, sería directamente controlado por el estado español.

Concretando, cada comarca tendría su asamblea (parecido al actual consell comarcal) que estaría en contacto directo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
ANEXO POSTERIOR.

Esta era la inocentada del día 28...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Jordi, Jordi... que malo eres.
Jijiji

Anónimo dijo...

28 de Diciembre fun, fun, fun

Patton III, des de Montecassino. dijo...

Com a innocentada està força bé, però no siguem bledes i donem idees, coi.

Jordi Català dijo...

Pues sí, este es el tercer año que hago un "post inocentada", en la etiqueta inocentada podéis ver los de los otros años.


¡Cielos Patton!, ¿crees que harían eso...?

En todo caso, si alguien cree que pudiera ocurrir... que empiece a trabajar para que no pase.
Más que dar ideas lo que he hecho es prevenir...

Anónimo dijo...

Ke kabrón... cada año me la cuelas... jajaja, muy bueno. Veo que los dias de parón te han sentado bien... Ya te vuelvo a reconocer;)

Anónimo dijo...

Muy buena broma Jordi, en un principio he picado y he busco el mundo a ver que ponía xd. Hablando en serio, aunque el texto sea broma no sería extraño que el gobierno pensara invadir territorio catalán. Para evitar eso hay que buscar aliados (Rusia, China, EUA...). Si se le ofrecen un par de bases militares a Rusia o China seguramente ofrezca ayuda militar y a ver quién es el guapo que se atreve con Putin (véase Ucrania, la comunidad internacional poco ha hecho para evitar la invasión).

Anónimo dijo...

Madrid ACS c.f, suspira porque el castigo se pueda llevar a cabo hacia el FCB , dure 1 año más. Tiempo de sobra para poder derrotar con la influencia en los despachos de la FIFA , al poder culé.Hecha la faena con el poder judicial , Sr Ruz (socio ACS C.F) hacia la línea de flotación del fichaje de Neymar , dimisión de Rossel, etc..., FP se frota las manos para que el TAS , que sepamos ACS no puede construir nada allí,pueda echar una mano blanca y el imperio Pérez anule las molestias gastrointestinales que le han producido el Dream Team Guardiola en la época de gloria 2009-2013.Eso sí,todo cambia si Luis Enrique puede dar con la tecla y accede , oh cielos que horror¡¡¡, al liderato, de todas fromas no pasa nada, volveremos a echar mano de la agencia tributaria para meter m..., con perdón, a Messi, a ver si se vá, embalsamos a CR 7 para que dure otros 10 años, y FP pueda acceder a sus anchas por un tiempo, eso sí, el PP tiene que ganar las elecciones por mayoría absoluta .Eso sí ejemplo de dignidad tributaria y gestión club es al Real ACS c.f, que sepamos, ninguna anomalía en el fichaje de Bale 100 mill por préstamo a Bankíía, ni James Rodríguez, con contrato de autopista en Colombia. etc...
Es que somos muy mal pensados....Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Inocentada increíble en Espanya, pero en EEUU o dentro de la OTAN totalmente creible. De hecho los americanos cuando empiezan una guerra ya la han "jugado", "preparado" y "estudiado" mucho antes sabiendo tiempo de ejecución e incluso el resultado. De hecho no me extrañaría que ellos tuviesen preparada esta invasión-guerra, pero de Espanya, me cuesta mucho creerlos tan previsores.ep

ART dijo...

Fomento quiere que los puertos financien el Corredor Mediterráneo

http://cat.elpais.com/cat/2014/12/26/catalunya/1419623876_577788.html

¿Que pesabais?, ¿Que nos roban 16.000 millones, y nos van a pagar un corredor mediterráneo?. Ellos necesitan el dinero, para taladrar los pirineos desde Madrid, o AVEs en el culo del mundo, y Madrid. El Corredor Mediterráneo, es la última cosa que quiere hacer la gentuza de Madrid.