viernes, octubre 31, 2014

Tener al alcalde de Barcelona cabreado es otro mal negocio para España...

Barcelona es la 6ª mejor marca del mundo (Madrid 12).
-No hace mucho la comisión europea adjudicó a Barcelona el premio a la capital europea de la innovación.
-En el 2013 Barcelona fue la 6ª ciudad de Europa más atractiva para hacer negocios (Madrid no aparecía ni entre las 15 primeras...).
-Barcelona era declarada la 4ª smart city de Europa (Madrid ni se nombraba)
-El puerto de Barcelona es el 4º mundial en cruceros (Madrid...)
-En el 2013 Barcelona fue la 4ª ciudad europea con más inversión extranjera con 102 proyectos, (Madrid la 7ª).
-Barcelona también conseguía ser la 4ª de Europa y la 10º del planeta con más turismo (Madrid estaba en el 30 y pico...).
-Barcelona se situaba en el puesto 7º europeo y 13º mundial en el ránking de ciudades competitivas (Madrid: 12 y 22).
-Barcelona es la 1ª ciudad del mundo en número de congresos.
-Barcelona es la 4ª ciudad más creativa del mundo.
-Barcelona-Catalunya organiza cada año una prueba de mundial de Formula 1, Rallyes y Motos (Madrid 0).

-El aeropuerto de Barcelona ha ganado 8 millones de pasajeros en 4 años (Madrid ha perdido 11 millones en 2 años).

-Una ciudad que visitan 8 millones de turistas al año...

-El historial deportivo de la ciudad de Barcelona no tiene parangón... 4 clubes han ganado 39 copas de Europa en 6 deportes diferentes...
...

Trias es el alcalde de una de las 10 ciudades más importantes del mundo. La marca Barcelona es mucho más cara y con más prestigio que la marca España.

Por decirlo de otra manera, el alcalde de Barcelona es más valioso que una mierda de ministro que condecora a la Virgen...
Las cloacas del estado han mentido y con ello han perjudicado la imagen del alcalde y por ende la de Barcelona y la de Catalunya.
En un país normal, ante este conflicto, se le cortaría la cabeza al ministro. El PIB de Barcelona supone el 6% del total español.

Ningún gobierno puede permitirse tener al alcalde de la ciudad condal cabreado.... salvo que ya considere que esa ciudad pronto no le pertenecerá...

Ahora entiendo porque se emocionó Junqueras en la radio, permanecer en España es un peligro, no ya para nuestro bolsillo, sino que, además, para nuestra imagen. Al ejecutivo de Madrid le da rabia el reconocimiento mundial de Barcelona y, ahora más que nunca, intentan torpedear la capital catalana. Es muy típico de la meseta destruir las cosas antes de perderlas...
Nos estamos jugando mucho, cada día que pasamos dentro de España va en detrimento de nuestros intereses de futuro (además de 44.000.000 de euros de expolio).

El juego bruto ha llegado a extremos tan deleznables que incluso algún periodista de El País está denunciando esta guerra sucia...

Señoras y señores, quedan ustedes avisados que la separación será traumática y a cara de perro, no habrá pacto con España y tendremos que ser fuertes para ir devolviendo las hostias. Y quizás, dentro de 20 años, los españoles hayan aprendido la lección, tengan un gobierno y una oposición con cara y ojos y a lo mejor podamos sentarnos a negociar.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Barcelona capital produce unos 60.000 millones de euros, no es el 13%. Puede que te refirieses a su área metropolitana porque sino seria el el 80% del PIB catalán. Por favor, si me equivoco pon datos para poder justificarlo.

Jordi Català dijo...

Ep, tienes razón y para no crear dudas pongo el de la ciudad (6%)

El 13% correspondía a la provincia...

Estáis atentos... ¿eh?

Anónimo dijo...

Se ha abierto una nueva fase más vísceral y directa.
De continuar marcando paquete el Gobierno del Imperio, nos aseguran casi al completo el éxito.
Era de esperar, esto sólo lo para un golpe de Estado, algo casi imposible.

Hasta hace unos días estaba preocupado porque había el riesgo de estancamiento interno. Gracias al Gobierno central volvemos a tomar impulso.
Vale que muchos españoles, ciudadanos y políticos, se creen que su manera de pensar es extrapolable a Catalunya, pero quien ha marcado el ritmo hasta ahora (asesores, claro) ha demostrado saber lo que hacía a pesar de las cagadas de Rajoy y su equipo. Ahora están demostrando que les importa más las apariencias que lo supuestamente defendido. Es decir, quieren tener contento al electorado aunque sean ellos los que más ayuden a desmembrar Españistán.

Yo contento.

A ver qué sorpresa tiene Rajoy para el 9N.