jueves, octubre 23, 2014

Societat Civil Catalana se inventa informes en contra de la independencia de Catalunya...

Primero de todo, alguien debería decirles que si presentan un "estudio" que lo hagan con datos actuales:


El ultra Joaquim Coll no sabe que la última EPA sitúa el desempleo en Catalunya en un 19%...
Dicen que tendríamos el 34'4% de paro, pues mira, menos que en Andalucia y sin el expolio...

Como siempre mienten en todo y particularmente con la deuda, siguen diciendo que la de Catalunya sería del 118% del PIB y fuera de la UE... Lo siento, pero ambas cosas juntas es completamente imposible.



Además de la parte de la deuda española nos cuentan el FLA íntegro, Oigan, imbéciles de SCC, que el FLA y el fondo de proveedores también lo financian los catalanes... O sea, nos cuentan parte de la deuda pero no nos restan nuestra parte en los préstamos...
Incluso en el PDF habla de los vencimientos de la deuda española que deberíamos asumir... Repito, la deuda es del estado soberano español, no dice nada de Catalunya... Es más, nadie aceptaría un canje, Catalunya debería abonar esa supuesta parte al estado español...


Los de SCC reconocen un expolio de 11 mil millones de euros (en vez de los 16 mil millones), pero, a la vez, consideran que tener país nos costaría 12 mil millones de euros (incluyen deuda española). Claro, salimos ganando dentro de España...
Y también "calculan" que, por culpa de la recesión y el paro, habría un -12 mil millones sin especificar el cómo y el porqué...
Evidentemente la parte catalana del fondo de la seguridad social todo para España...

Esta tabla me gusta, supongo que la ponen para decirnos que el Sabadell y La Caixa son españoles... Pues bien, al día siguiente de la independencia, ya pueden ir preparando los 87.000.000.000 de euros que los catalanes sacaremos...
También añaden que Catalunya perdería el 45% (el 45, no el 37 ni el 46...) del flujo comercial con España y, agárrense, para nada consideran que recuperaríamos algo por el mero hecho de devolver el boicot a España y comprar más productos autóctonos.

Dicen que no habrá inversión extranjera y que marchará el capital... Vamos a ver... Nadie ha dicho todavía cómo será Catalunya, fuera de la UE podemos ser hasta un paraíso fiscal y tener un IVA reducido...

Y que nos echarían de moneda única pero deberíamos seguir pagando las hipotecas en euros... ¿A sí? porque lo dicen ellos... Quizás haríamos un "no vull pagar" con las hipotecas... ¿Se imaginan?

Sí, sí, hablan del colapso, pero olvidándose de cómo pagaría España su deuda y las pensiones de todos los que han cotizado al estado español...

También nombran el corralito, en todo caso sería un corralito de los bancos que dependen del BE y del BCE. Yo tengo mis ahorros en euros y al día siguiente de la independencia iré a La Caixa o al Santander a que me den todo mi dinero en euros... Faltaría más...

Saben, lo bueno de todo esto es que, aunque la información esté manipulada e inventada por facinerosos, con ello están demostrando todo lo contrario que pretenden. 
Sí, toda esta basura nos indica que España y la UE están obligados a pactar...

Payasos...

11 comentarios :

Jordi Català dijo...

Sorry...
Se ha borrado un comentario anónimo muy interesante. Blogger últimamente va demasiado cargado...

¿Sería mucho pedir que el que lo ha escrito volviera a publicarlo...?

Jordi Català dijo...

En todo caso ese comentario hablaba de la futura moneda catalana.
La UE no echaría del euro al día siguiente a Catalunya. Pensar eso es de analfabetos, de la misma manera que tampoco saldría de la UE al día siguiente, habría un proceso paulatino que podría durar entre 2 a 5 años.

Intentarían que los bancos no perdieran y que el pueblo con sus hipotecas tampoco.
En el caso de salir del euro cohabitarían las dos monedas durante bastante tiempo hasta que el BCE decidiera sacarnos sin daños colaterales inmediatos.

Es más, en esa época de transición, Catalunya sí que debería seguir pagando la parte de la deuda, pero en el momento en que saliera, la propia UE le diría a España:
"Bueno esto es lo que queréis y ya diréis cómo pensáis hacer frente a la deuda a partir de ahora, porque, quizás, detrás de Catalunya iréis vosotros..."

En fin, todo está abierto, ya veremos que hará Catalunya y es posible que sepa conjugar el ser un país turístico, con industria cultural, alimentaria y productiva, punto estratégico para la logística, referente mundial en investigación, farmacia y medicina, tener moneda propia y ser "medio" paraíso fiscal...
Suiza, señores/as, que todo el mundo cree que sólo tiene bancos , exporta más que España con una población como Catalunya...

Anónimo dijo...

Si la salida es "a cara de perro", de momento en Cataluña tendrían 16.000 millones más anualmente,y "los españoles del otro lado de la frontera" tendremos 16.000 millones menos, también anuales.

Si la salida es "a cara de perro" y no pueden entrar en la UE porque el resto de España no les deja, pueden convertirse en un paraíso fiscal. ¿A que no adivinan qué capitales emigrarían antes?. ¿Cerrar fábricas? ¿A nadie se le ha ocurrido comprobar cuál es (y cómo crece) el porcentaje de exportaciones de los catalanes?. Probablemente las pasarían canutas durante cierto tiempo, hasta que reemplazaran el mercado (que tampoco sería tanto, porque supongo que habría otros, como yo, que utilizarían la racionalidad y comprarían donde más eficiente les resulte). Desde luego, los catalanes hablan raro y van a lo suyo (o lo intentan), pero es que muchos de nosotros hacemos lo que podemos para convencerles de que "lo suyo" no tiene nada que ver con "lo nuestro". El caso ENDESA lo pone muy claro: Cuando lanzaron su OPA, resultó que no, que mejor alemanes o italianos o cualquier EXTRANJERO antes que los catalanes. ¿Pues no resulta que somos NOSOTROS los que les estamos arrinconando a eso, al divorcio?. Más pensar con la cabeza y menos con el arco del pubis es lo que nos hace falta. Si la situación fuese la inversa (es decir, si los catalanes nos sacaran los cuartos y además nos perdonaran la vida y exigiesen que les diéramos las gracias por ello), ¿qué no habríamos hecho YA los que estamos al otro lado de la frontera"?.

Un español que se ríe de lo que dicen los de SCC.

Anónimo dijo...

Catalunya, en caso de independencia, es la única que puede decidir que moneda circula por su territorio.

Si Catalunya decide mantener el euro, ni la UE ni España pueden hacer nada. Véase los casos de Montenegro y Kosovo.

Este informe no conseguiría ni el visto bueno en P3


Solo es necesario tener una sucursal en la zona euro o bien en territorios asociados como Andorra para acceder a la financiación del BCE.

Los bancos catalanes ya cumplen actualmente esta condición, ya sea bien con sucursales en el resto de España, en otros países de la zona euro y/o Andorra.

En resumen, otro ridículo de SCC

Jordi Català dijo...

Gracias por repetir el comentario.

Anónimo dijo...

Andrei Hans

No podemos esperar otra cosa de una agrupación que engloba en sus filas la extrema derecha más rancia desde monárquicos tradicionalistas hasta franquistas y falangistas por ser algo moderado con ellos.
Todo lo que plantean es un ejercicio de autoconvencimiento,solo para ellos y para unos pocos más que les siguen y nada más.Es más, otro intento de golpear esperando respuesta y entrar en el barro para poder pelear porque ahí es donde se encuentran mejor, donde no hay inteligencia política, altura política me refiero, están los puños, los medios de comunicación afines y todo aquello que los mantienen como soldados de infantería y los cabos Coll y compañia, pero no van a rascar nada. De hecho no son nada.
Me apuesto algo que estos datos no lo van a debatir abiertamente puesto que son conscientes que son fáciles de rebatir y si en algún momento alguna persona se los tira en la cara van a responder con los monólogos de siempre porque es lo máximo que pueden ofrecer intelectualmente.
En sí es cómico y ridículo los datos aportados por eso no hay que molestarse, es una representación en Catalunya de lo que hay en españa a nivel intelectual y político. Es un ejemplo más que hay que salir corriendo de españa y a los ciudadanos de españa que hagan un pensamiento y definan su futuro con estos políticos.

Quiero terminar con dos apuntes que no corresponden con el post pero que me gustaría haceros llegar.

El primero de la noche del sábado pasado en la sexta en la entrevista del Évole que le hicieron.El presentador lo anunció como uno más de la Catalunya silenciosa, él, Évole, no lo rebatió apostiori..........me parece que todo aquel-lla que tenga vínculos profesionales en cualquier medio radio-televisivo de madrid.....pero es respetable mientras que no ejerzan de portavoces de la supuesta e inventada Catalunya silenciosa como Sardà que ya está enchufado y teniendo un cierto protagonismo que ciertamente es virtual aquí pues lo conocemos pero allí no tanto en el papel que quiere desempeñar pero estará a gusto por lo cortesano que és con los poderes mediaticos, por eso está más en madrid que aquí.

En segundo sobre Junqueras en el programa de Salvados de la sexta. En el fondo se trataba de persuadir, humanizar la persona política más que convencer, puesto que esto a estas alturas es perder el tiempo y vamos años,años,años......
Tratar de despertar la curiosidad a través de esta es la única forma de poder debatir siempre que las personas tengan algo de receptivas como pasó con las conclusiones finales de las mujeres. Por contra en los hombres que podemos decir, los monólogos, preguntas-jucios, respustas-frontón esa incapacidad de raciocinio rayando a lo fanático diria yo, incapaces de escuchar y respetar las opiniones....... osea de convivir.
Si os fijais al principio del programa el Junqueras en una pregunta les soltó lo del 24% que aporta y el 9% que recibe Catalunya, escuchasteis alguna respuesta empática? o a partir de ese dato algún cambio de comportamiento o planteamiento de preguntas de acercamiento a Catalunya? NO y NO.¿ Cómo fueron las preguntas?
Porque para ellos es un tema ideológico. SI.


Os dejo un enlace de un artículo del Bosch sobre la Diada, vereis que es altamente ridículo y cómico.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7294936/por-la-llibertat-de-tota-espanya#.Ttt1IEbGJlxXauP

Döctor Pattonianenn dijo...

Benvolguts:

Als mentiders polítics de la capital de les Espanyes ja es comença a parlar de la "grossen koalitionen panhispànica", és a dir PPSOE:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/la_coalicio_pp-psoe_ja_entra_en_les_analisis_104011.php


Què opinen els nostre aguerrits savis del blog, Jordi Català i més col.laboradors?

Anónimo dijo...

Los informes de estos, los del friki Francisco Caja, etcétera, sólo sirven para autoconsumo. Para cierto sector, claro.
Son demasiado fáciles de desmontar para presentarlos a alguien imparcial.

Pero seamos sinceros, a base de repetir cala en mucha gente también imparcial.
No es difícil encontrar quienes no se paran a analizar lo que leen en la prensa, carecen por completo de capacidad crítica, y les puede el miedo.

De hecho, diría que con la mayoría de la sociedad funciona la técnica del miedo.
En este asunto en concreto ahora mismo no porque se ha creado un sentimiento de tirar adelante y genera un esfuerzo intelectual y seguimiento.
Para toda esa bolsa de gente que sigue desconectada de este asunto funcionaría muy bien.

Haciendo activismo me he encontrado muchos que ni saben nada de nada del 9N. Con no saber nada me refiero a que ni saben que hay consulta.
Parece surrealista pero es así.

En eso nos llevan ventaja.
Hasta la supuesta tan "progre" Sexta ha sido más que parcial presentando información.

Es una asignatura que tenemos pendiente y es decisiva. Si hubieran unas plebis y consiguieran la movilización de ese sector no sé quién ganaría.

¿Cómo llegar a ellos? No tengo ni idea.
Si hubiera un debate público como lo hubo en Escocia sería fácil, porque hasta en Tele5 habrían debates con ambas partes.

TV3 creo que es el 23% de audiencia, así que es casi nada con el tsunami del 77% restante.

Si llegamos a ganar, que de momento parece ser que sí, tendremos mucho mérito con casi todo en contra.

ART dijo...

Societat Civil Catalana no hacen cálculos, si no que dicen lo que creen que mas daño que va a hacer la independencia. Se inventan los números y listo. Yo como no me quiero inventar números, solo planteo dos posibilidades.

No hay nada que calcular. Solo con la deuda, y las pensiones, España, está pillada por los cojones. Si quiere recuperar una parte de los 250.000 millones que quieren colocarnos, ya se encargará ellos de negociar. Si se ponen muy capullos no cobran nada, de nada, y 250.000 millones para nosotros. Y eso da para vivir del cuento, a todo tren 10 años, hasta que todo se ponga en su sitio, o España desaparezca, y ya no pueda vetarnos. Y mientras tanto haciendo infraestructuras de todo tipo, que nos hacían falta. Y con las pensiones, ni te cuento. Sin acuerdo, España tiene que pagar las pensiones de los cotizantes catalanes.
Por lo tanto solo hay dos alternativas:

-Antes de la declaración de independencia, España, la CE, Y Cataluña, se sientan en una mesa, y solucionamos los problemas juntos.
Por lo tanto dentro de la CE, y sin boicots españoles, y como amigos. Por lo tanto sin problemas económicos.

-Después de la declaración de independencia, ya no hay nada que negociar con España. Cataluña soluciona sus problemas por su cuenta, y España por la suya. Dado que España no ha querido negociar, algunos problemas solucionables antes, ya nos producirán problemas, y por lo tanto, hay que hacérselo pagar a España, y con creces. Ya que va a ser hostil, y no les importará jodernos, lo que hay que hacer es joder España bien jodida. En el momento de la independencia hay que negociar con todo el mundo, menos con España, e independientemente de lo que haga España. Ni un euro para España, y su deuda que se la coma ella. Habría que hacer todo lo que esté en nuestra mano, para que España desaparezca lo mas rápido posible. Hay que invertir lo que haga falta en desestabilizar España, y que los enanos les crezcan hasta que se conviertan en gigantes. Muerto el perro, se acabó la rabia. Repito que disponemos de 250.000 millones de euros en crédito, fuera de España, igual que quedándonos en España, y sin un euro. El momento que Cataluña declare que ya no va a negociar con España, la prima de riesgo española se pone a 1200, ya la catalana por los suelos (a un país sin deuda, le prestan lo que quiera). Cataluña tira generosamente de la Visa de 250.000 millones, y se gasta sin limite, hasta que todos los problemas se solucionen. Pones el paro hasta el 2% haciendo infraestructuras, los impuestos un 25% mas bajos, subvenciones a la industria, y turismo a porrillo, La electricidad un 25% mas barata, etc., y nada, a esperar, a que España desaparezca. Y nada de CE, que no se necesita para nada (si nos ponen pegas, peor para ellos). EFTA, o tratos bilaterales, y listo.

O de muy bien rollo, o a saco, pero para perder el tiempo no. Blanco o negro. O se negocia antes, o no se negocia. Nosotros ganamos igual en los dos casos. Solo podemos perder, si primero nos joden, y luego negociamos, y nos comemos su deuda.

Se avisa, y se explica clarito, para que no se equivoquen de decisión. Y si se equivocan, pues cojonudo.

ART dijo...

Martín revela las maniobras del Estado para romper la unidad en Cataluña

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/marti_revela_maniobres_de_l_estat_per_trencar_la_unitat_a_catalunya_104018.php

Los del PP siempre han hecho lo mismo. Desde hace 35 años con Valencia/Cataluña. Por eso tienen tanto interés en que el valenciano no sea catalán. Mientras los catalanes no juntos, ellos pueden controlar Cataluña, y Valencia. Y lo malo es que algunos tontos del culo pican.

Anónimo dijo...

ART, cuando dices que quieres que España desaparezca...¿a que te refieres exactamente?

Anonimo "vk"