martes, octubre 21, 2014

Moody's: La lista única favorecería la nota de Catalunya y empeoraría la española...

Brutal jarro de agua fría...


La agencia de calificación Moody's ha pronosticado que si Artur Mas y las fuerzas soberanistas son capaces de formar una lista única en unas elecciones plebiscitarias, esto tendría consecuencias positivas sobre la nota que la agencia concede a la deuda de Catalunya. En cambio, Moody's avisa de que la nota de España "potencialmente" se vería empeorada. Así lo detalla en una nota dirigida a los inversores.



Finalmente, la inexistencia de esta lista unitaria sería perjudicial tanto para la nota de Catalunya como para la de España.

Este razonamiento puede parecer confuso para alguien ajeno a la lógica de los mercados, pero el razonamiento de la agencia de calificación es el siguiente:

-La independencia no es un escenario previsible. En cambio, una mejora de la financiación de Catalunya es el escenario más probable.

-Una lista unitaria reuniría una gran fuerza negociadora y Catalunya "muy probablemente podría satisfacer sus demandas, particularmente las que están relacionadas con un aumento de los recursos fiscales".

-Esta mejora de la financiación sería positiva para el rating de Catalunya, que dispondría de más recursos. En cambio, sería negativa para la nota de España, ya que el Estado dispondría de menos recursos para destinar "a otras regiones españolas".

Finalmente, Moody's calcula que, si no hay lista única -una opción que ven "menos probable" -, la confrontación con el gobierno español podría ser más fuerte que en el otro escenario. Por tanto, en caso de que no haya lista única, Moody's concluye que esto sería perjudicial tanto para la nota de España como para la de Catalunya.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Moody's utiliza las encuestas que publica El País (Metroscopia)

No se hasta que punto son fiables estas encuestas.

Anónimo dijo...

Es importante porque son muchos los que les dan importancia, pero vamos... el tufo a Bruja Lola de esta gente es considerable.

Es algo habitual en economía y sus actores. Parecen astrólogos más que otra cosa, siempre intentando adivinar el futuro, peor aún en este caso con una complejidad social, política, e internacional de la hostia, algunos parámetros cambian por completo en un día y otros aparecen nuevos.
¿Qué pasa si el mismo día de la DUI la Gene comunica que tiene cerrado un macro crédito para mientras es capaz de recaudar todos los impuestos? ¿Y lo mismo pero a la inversa con desconexión automática de España sin capacidad de pago a funcionarios durante meses? ¿El informe estos seguirá bien?

Deberían dejarse de bobadas y no valorar lo que no pueden.

ART dijo...

jajajaja

Madrid promueve un circuito urbano de Fórmula 1

http://www.abc.es/deportes/f1/20141021/abci-madrid-circuito-urbano-formula-201410211959.html

Es tan de risa, que no se ni como el ABC lo publica. ¿Nadie ve que no pueden cobrar entradas, si se ve desde todo Madrid?. No ven que ni el de Valencia es rentable. No ven que el de Montmeló, es el que quieren todos las escuderias, para entrenar. Si quieren una carrera de F1, lo tienen fácil, Cataluña independiente, y ya pueden tener el gran premio de España en Madrid.

ART dijo...

Moody's, como los demás, no saben nada de nada. No lo sabemos ni nosotros, y lo van a saber ellos. Hasta que montemos nuestro chiringuito, y ver como será, solo queda mas que mirar, y especular.

Anónimo dijo...

Moody´s = estafadores primos de la Bruja Lola.

ART, no se puede hacer un circuito porque se caerian los arboles encima de los pilotos. O podrian aparecer Rato y Blesa y robarles las ruedas. Incluso podrian pillar el ebola.

Anonimo "vk"