sábado, octubre 11, 2014

Los grandes grupos farmacéuticos siguen apostando por Catalunya con nuevas inversiones.

Mientras la prensa de Madrid miente a los españoles sobre la realidad de Catalunya...

El sector farmacéutico es una de les especializaciones tradicionales de la industria catalana desde hace décadas, y en Cataluña es donde hay una mayor concentración de esta actividad en el Estado español, un 50% aproximadamente. El sector, per tanto, se ha convertido en estratégico para Ia economía catalana y los grandes grupos internacionales hallan aquí el entorno adecuado para desarrollar su actividad.




Recientemente, el grupo farmacéutico Intas ha anunciado que instalará en Barcelona la sede mundial de su negocio de medicamentos genéricos para terceros. La compañía, de origen indio, abrió su filial en el Estado español hace ahora tres años con el objetivo de comercializar sus genéricos para uso hospitalario con la marca Accord. Según fuentes de la compañía, la ubicación estratégica de Barcelona ha sido clave para trasladar a la capital catalana la gestión de esta línea de negocio. El grupo Intas es uno de los diez laboratorios farmacéuticos más grandes de la India, uno de los principales países productores de genéricos y de principios activos para elaborar medicamentos.


Asimismo, la farmacéutica Boehringer Ingelheim ha hecho públicas las inversiones previstas en su planta de Catalunya, situada en Malgrat de Mar. La planta, que da trabajo a más de 300 personas, dispone de un presupuesto operativo anual cercano a los 40 millones de euros, y un plan de inversiones de 7’5 millones de euros anuales para los próximos años, que permitirán una ampliación y mejora de sus instalaciones, de elevado nivel tecnológico. Inaugurada en 1960, esta planta química de Boehringer Ingelheim es uno de los cinco centros de producción química de la compañía en todo el mundo y tiene un marcado carácter estratégico para la compañía.

Y, por otro lado, la multinacional alemana Siemens acaba de abrir en el Hospital Clínico de Barcelona el CORE, del Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB), su laboratorio más grande de análisis de toda Europa, unas instalaciones de las más innovadoras y sofisticadas a nivel mundial y que permitirán llevar a cabo hasta 5.000 analíticas diarias.


NANIANO, NANIANO...

1 comentario :

ART dijo...

National Geographic: "Pocos creen que la lucha por la independencia pare"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/national_geographic_pocs_creuen_que_la_lluita_per_la_independencia_s_acabi_103736.php

Will Catalonia Hold a Referendum on Whether to Break Away From Spain?

http://news.nationalgeographic.com/news/2014/10/141011-spain-catalonia-barcelona-madrid-independence/