jueves, octubre 09, 2014

Los catalanes le devuelven a Florentino Pérez su persecución fiscal a Messi y a Neymar.

Se podría reducir en:
Catalunya denuncia el mamoneo del palco del Bernabéu.

Ya sé que hay que ser rebuscado, pero todo el mundo sabe que en las denuncias sobre lo que tributaba Messi o el fichaje de Neymar está el palco del Santiago Bernabéu...
Y en en el "palco" de la Generalitat hay bastantes culés...

En todo caso, es curioso que la Generalitat haga lo que debería hacer el Constitucional o incluso el defensor del pueblo español.

Penoso que la Generalitat salga defendiendo los intereses del pueblo español...
Por cierto ¿dónde están los de Manos Limpias...?

Si la impugnación catalana prospera, los inversores de Luxemburgo llevarían a los tribunales internacionales a Florentino...
LA NOTICIA:

El Gobierno catalán encargó a los servicios jurídicos de la Generalitat el estudio de las vías de impugnación del Real Decreto Ley 13/2014 del Gobierno central por el que se ha acordado repercutir en la tarifa del gas de los ciudadanos durante los próximos 30 años los 1.350 millones (que con intereses, mantenimiento y desmantelamiento será el triple) de euros de indemnización a la empresa ACS por la suspensión del proyecto Castor.

En un comunicado, ha asegurado que impulsará todas las medidas jurídicas en defensa de los intereses de los consumidores y de los sectores económicos de Catalunya, y se opone a que los costes relacionados con la extinción de esta concesión se puedan imputar a los ciudadanos y a los presupuestos públicos, ya que defiende que el proyecto no entrará en servicio por limitaciones atribuibles al mismo y a su ejecución.

Así, el Govern pedirá que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haga públicos todos los estudios e informes que haya encargado o recopilado sobre los fallos del proyecto, los episodios sísmicos que ocasionó en Terres de l'Ebre (Tarragona) desde el inicio de los trabajos relativos al almacenamiento de gas y los costes que haya ocasionado toda la operación.

Derecho comunitario.

Catalunya trasladará los hechos a la Comisión Europea para que se pronuncie sobre si la decisión adoptada por el Gobierno español se ajusta al derecho comunitario, y también evaluará el impacto del real decreto sobre las familias y empresas para estudiar que puedan reclamar daños y perjuicios.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado este real decreto ley en el que se establece la hibernación del almacenamiento subterráneo de gas de Castor y en el que se reconoce una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa promotora Escal UGS, que se irán repercutiendo durante 30 años en la tarifa de gas.

En fin, ya ven, Catalunya haciendo de estado para los españoles... como si España fuera una comunidad de Catalunya...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracies catalans

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...


Y una cosa no quita la otra ¿no? Supongo que igualmente estamos de acuerdo en que se investigue lo de Messi, o al Barça, o al Zaragoza o al que sea que estafe.
Para que me voy a preocupar de etiquetar si esto es una "persecución Catalana a Florentino" o un "acto de buenos ciudadanos". Si la hace que la pague, que se denuncien si hay irregularidades, que se investigue, Etc.



ART dijo...

Si, pero a todos, y no solo a unos, por ser catalanes.

ART dijo...

leed, leed.

Una cabecera del mundo financiero ve probable y viable la independencia de Cataluña

http://www.vilaweb.cat/noticia/4214368/20141009/capcalera-mon-financer-veu-probable-viable-independencia-catalunya.html

Anónimo dijo...

El impuesto floren sobre el gas significa un incremento de costes para las empresas y/o fabricas instaladas en territorio español.

Hay 3 opciones:

1-incrementan precios ( imposible con la demanda deprimida)

2-trasladan el coste reduciendo los salarios para mantener precios

3-deslocalización a otros territorios sin el impuesto

Como la mayor parte de la industria está en el arco mediterráneo y Madrid tienen una economía mas financiera, la mayor parte del impuesto floren recae sobre la economía industrial y exportadora.

Como resultado: Catalunya la mas perjudicada. Así continuan empobreciendo Catalunya desde la capital.

Es de extrema urgencia que Catalunya se independice si se quiere mantener una economía competitiva y puestos de trabajo (cada ley del estado español va en esta dirección)

Jordi Català dijo...

Exacto.