jueves, octubre 30, 2014

Las empresas de Jiménez Losantos son subsidiadas por los poderes de Madrid.

Qué bonito vivir en Madrid...
Lo fácil que es montar empresas con dinero negro en la capital de España.
Lo fácil que es montar empresas con el dinero de otros.
Lo fácil que es montar empresas robando a los catalanes...

-Oye tú, que mi mierda de digital y mi radio necesita pasta... Quién insultará y difamará a los catalanes si yo no estoy...
-Pues nada, amplía capital que ya te buscaré a accionistas con el dinero negro del PP, la patronal...
-Gracias, luego nos vamos a cenar y de travestis.
-ja ja ja ja ja...

Estupefactos deben estar los seguidores de Losantos, no ya por su más que probable imputación en el caso Bárcenas, sino porque pueda representar el fin de semejante y asquerosa carrera mediática.
Los fans del perturbado talibán de las ondas les importa un rábano si el dinero que mantenían las empresas del Losantos era robado, mientras sirva para insultar a Catalunya todo es de buen menester...


Piden la imputación de Losantos y otros seis directivos de Libertad Digital.


El Observatori DESC (catalanes), que ejerce la acusación popular en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), ha solicitado la imputación del presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, y otros seis directivos del grupo mediático por la supuesta compra de acciones con cargo a la 'caja B' de esta formación política.

La asociación pide al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que impute por un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales a los siete directivos que formaban parte del Consejo de Administración de Libertad Digital entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2004, cuando se produjo la ampliación de capital investigada por el magistrado.

Además de Jiménez Losantos, la acción penal se dirige contra el expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte y los vocales Francisco Javier Rubio, Francisco Cabrillo, José Raga, Pedro Gómez, Pedro Juan Viladrich y Pedro García Meroño.

El Observatori DESC señala que la ampliación de capital del grupo se produjo a partir de "fondos de origen ilícito y su posterior afloramiento al sistema económico de importantes cantidades de dinero".

A PUNTO DE LA PRESCRIPCIÓN.

En este sentido, pide que se admita a trámite la querella antes de que se cumpla el plazo de prescripción de diez años que afectaría a los delitos que podrían derivarse de los hechos investigados. Según esta parte, los hechos prescribirían el próximo domingo, 2 de noviembre, cuando se cumple el plazo de diez años desde "la última infracción cometida".

Según las declaraciones judiciales que Bárcenas realizó ante el juez Ruz en julio de 2013 y abril pasado, Lapuerta recibió en octubre de 2004 el encargo de Acebes de "buscar empresarios que estuviesen dispuestos" a participar en la ampliación de capital de Libertad Digital "utilizando para ellos los fondos de la 'caja B' del partido".

La adquisición de los títulos fue realizada por Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas (por valor de 149.600 euros), Álvaro Lapuerta (un total de 1.270 títulos por 139.700 euros que revendió a Libertad Digital por 209.550 euros con una plusvalía de 69.850 euros) y el trabajador del PP Francisco Yáñez (121.000 euros), padre del apoderado de las cuentas de Bárcenas en Suiza.

Un poco de historia sobre la presunta corrupta LIBERTAD DIGITAL.

Nació como una página web y en pocos años Libertad Digital se convirtió en un grupo mediático que gestionaba decenas de emisoras de radio y canales de televisión. La empresa creada en 2000 por el economista Alberto Recarte y el periodista Federico Jiménez Losantos, cuando era todavía una estrella de la Cope, se desarrolló a toda velocidad al amparo del PP, que además de adjudicarle licencias le proporcionó financiación para sacar adelante el proyecto, como reconocen dirigentes del partido. Entre 2004 y 2005, el PP inyectó en Libertad Digital a través de la caja b de Génova 446.000 euros, según las investigaciones judiciales. Altos cargos del PP, entre ellos el exministro Ángel Acebes, recibieron peticiones de Recarte, entonces presidente de Libertad Digital, para que el partido ayudara en la obtención de fondos para una ampliación de capital.



Junto al respaldo económico, Libertad Digital recibió el incondicional apoyo el PP en forma de licencias. Las comunidades autónomas en las que gobernaban los populares repartieron emisoras locales de televisión y frecuencias de radio entre grupos afines. Uno de los más beneficiados fue el conglomerado liderado por Losantos. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre fue especialmente generoso: en 2005 le concedió cuatro emisoras de televisión en las principales demarcaciones de la comunidad (Madrid, Alcalá de Henares, Móstoles y Fuenlabrada). El mismo camino siguió en la Comunidad Valenciana Francisco Camps, que premió a Libertad Digital con otros cuatro canales comarcales. En ambos casos no faltaron denuncias por irregularidades en los procesos de adjudicación derivados especialmente de los criterios de valoración. Según una de esas denuncias, el aval —un millón de euros— de la oferta de Libertad Digital en Madrid procedía de Caja Madrid, uno de cuyos consejeros era precisamente Recarte, socio de Libertad Digital.

Otras comunidades gobernadas por el PP también actuaron a favor del grupo mediático. Jaume Matas, por ejemplo, impulsó la creación de la franquicia Libertad Balear, a través de la cual el Gobierno de las islas contribuía a financiar la empresa de Losantos. Ramón Luis Valcárcel le concedió tres emisoras locales de televisión en Murcia y el Ejecutivo gallego le otorgó cuatro frecuencias de radio.

Con la red de canales de TDT, en 2006 comenzó a operar Libertad Digital TV, que además de emitir a través de sus propias emisoras cedía programas a otras plataformas. Sus contenidos servían para alimentar a una asociación de emisoras impulsada por el PP que emitía en Andalucía con el objetivo de ser un contrapeso a la televisión pública autonómica Canal Sur, a la que los populares acusaban de estar al servicio del PSOE.

Losantos se alió con el ala más dura del PP. Defendió a ultranza a Esperanza Aguirre y atacó sin descanso, con injurias incluidas, al entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que desde la Cope calificaba de “farsante redomado” y “lacayo” y le acusaba de “tapar” en 11-M para que no se investigara el origen del atentado terrorista. Ruiz-Gallardón llevó al juicio al locutor, que había citado como testigos a Aguirre, Acebes, Eduardo Zaplana e Ignacio González. Para estupor de Losantos, todos negaron que el alcalde fuera un traidor. Mariano Rajoy —al que llamaba “maricomplejines” desde las ondas de radio— fue otra de sus dianas. En 2009, Losantos abandonó la Cope, una salida en la que algunos vieron presiones de Rajoy.

Poco ante de dejar la cadena de los obispos, Losantos se alió con el diario El Mundo para optar a una licencia de radio en la Comunidad de Madrid. El Gobierno del PP, de nuevo, le adjudicó una emisora en la capital que se ha convertido en el motor de esRadio, una cadena generalista que comenzó a emitir en 2009 a través de una red que agrupa unas setenta frecuencias repartidas por casi todas las comunidades.

El grupo Libertad Digital, que hace dos años se presentaba como un medio “de información de calidad y opinión independiente”, decía contar con más de mil accionistas y financiarse “a partir de fondos propios, lo que le garantiza una buena posición de liquidez”. Pero la realidad ha demostrado lo contrario. La crisis económica obligó en 2013 a vender las licencias de Madrid a la televisión cristiana de Estados Unidos Trinity Broadcasting Network (TNB). A partir de entonces Libertad Digital ha redirigido sus inversiones hacia esRadio que, según los datos del EGM, alcanza una audiencia de 320.000 oyentes.

La patronal madrileña también compró acciones de Libertad Digital.


La compra de acciones de Libertad Digital no sólo fue cosa de altos cargos del PP, ahora conocidos en el caso de los papeles de Bárcenas. La patronal madrileña, siendo ya presidente de ella Arturo Fernández, "invirtió" cerca de 700.000 euros en este medio en el año 2009.

La compra se materializó a través de una empresa que pertenece en un 100% a la patronal Ceim, llamada Fypem. La memoria abreviada de las cuentas anuales de esta empresa refleja que en el año 2009 se realizaron inversiones financieras por valor de 823.534 euros.

De ellos, 698.775 fueron a parar a Libertad Digital. El resto de ese presupuesto se desglosa en otras tres inversiones, también en empresas de medios de comunicación, pero en cantidades ínfimas al lado de las de Libertad Digital: 60.900 euros en Prisa (editora de El País), 59.865 en Vocento (editora de ABC) y 3.994 en Telecinco.

El que fue presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, reconoció ante el juez Pablo Ruz que, hacia 2004, pidió ayuda a algunos dirigentes del Partido Popular -entre ellos a Esperanza Aguirre- para que hablaran con conocidos por si querían invertir en la ampliación de capital del medio. Puede ser que, en el continuo contacto entre la patronal de Madrid y el Gobierno regional, Díaz Ferrán comenzara a gestar la operación de compra de acciones.

Sin embargo, lo cierto es que fue Arturo Fernández quien la completó. Un ejemplo de ello es la ampliación de capital que hubo en Fypem en la primavera de 2009, con Fernández de presidente de Ceim desde hacía casi dos años. Esa ampliación de capital consistió en la inyección de más de 800.000 euros desde Ceim a Fypem. Muy poco después, ésta compró las acciones de Libertad Digital y los otros medios por un valor muy parecido.
O sea, la patronal de Madrid amplió capital para dárselo a Losantos para que pudiera ampliar capital...
OLÉ, OLÉ Y OLÉ...



13 comentarios :

ART dijo...

El Consejo de Estado avala por unanimidad de impugnar el 9-N

http://www.vilaweb.cat/noticia/4217440/20141030/consell-destat-avala-unanimitat-dimpugnar-9-n.html

El único problema que puede haber con 9N es que la pregunta es la misma. Ya avisé que tenía que cambiar la pregunta a SI y NO, que dejar contentos los federales es un error. Ya veremos si con esa pregunta nos dejarán hacerla. Si al final hay que hacer unas plebiscitarias, y una DUI, las preguntas SI pero NO, no tienen sentido.

ART dijo...

Un nuevo despropósito: el gasto militar

http://blocs.mesvilaweb.cat/massot31/?p=268487

Están chalados. Algunos se quieren forrar.

ART dijo...

Ekaizer: "Fernández Díaz ha dado instrucciones para fabricar basura"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/ekaizer_fernandez_diaz_ha_donat_instruccions_per_fabricar_escombraries_104151.php

Al final que habrá que hacer que Fernández Díaz acabe en la carcel.

ART dijo...

Podemos, com el PP: Ataca el 9-N

www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/podemos_com_el_pp_ataca_el_9-n_104160.php

Estos, solo quieren ganar las elecciones españolas, y quieren todos los apoyos de todos lados. Por lo tanto por un lado dicen que Cataluña tiene el derecho de decidir su futuro, pero como no queremos que se independice, y la mayoría de los que pueden votarle desde el resto de España tampoco, pues pondremos palos en las ruedas, para que no se haga posible la independencia. Mas o menos eso es Podemos. El mejor submarino que pueden tener los unionistas. Cuidado con Podemos, que nos van a joder la fiesta. Tenemos que tratarlos igual que el PP, PSOE, y compañía, porque son españoles, y por lo tanto unionistas, aunque parezcan otra cosa.

ART dijo...

La crónica: Ridículo internacional del unionismo

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/la_cronica_ridicul_internacional_de_l_unionisme_104147.php


TVE esconde los gestos fascistas de los invitados del PP

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/tve_amaga_els_gestos_feixistes_dels_convidats_del_pp_104166.php

Como el PP no quiere que se note que son una mata de fachas, esconden lo que son.

ART dijo...

Dimite el vicepresidente del Círculo catalán de Negocios

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/plega_el_vicepresident_del_cercle_catala_de_negocis_104178.php


Barclays se inquieta por el proceso catalán y el crecimiento de Podemos

http://www.naciodigital.cat/noticia/76949/barclays/inquieta/proc/catala/creixement/podem

ART dijo...

España contra las plebiscitarias

http://www.naciodigital.cat/opinio/9375/espanya/contra/plebiscitaries

ART dijo...

La señal de Radio Intereconomía, pirateado a favor de la independencia

http://www.naciodigital.cat/noticia/76891/senyal/radio/intereconomia/piratejat/favor/independencia

Que cachondos.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.
Art, como vengo diciendo en este blog y Jordi ha tenido la amabilidad de publicarlo, el 60% de la facturación con cargo al ministerio de defensa corresponde a empresas madrileñas. Además, es costumbre de los sucesivos gobiernos españoles hacer un pedido de armamento antes de que se acabe la legislatura.
Gracias por la información, ahora sabemos que el nuevo pedido será de 10.000 millones de euros. Teniendo en cuenta aproximadamente Madrid facturará 6.000 millones (el 60%), podemos deducir que aproximadamente este pedido supone el 11% de su producción efectiva anual (la suma de lo que se comercializa en la propia comunidad +lo que exporta a España+ lo que exporta al extranjero).
http://spaincrisis.blogspot.com/search?updated-max=2014-10-26T07:07:00-07:00&max-results=20

ART dijo...

Lo divertido de esto, es que según los datos "También quiere comprar 400 blindados que supondrían unos 1.500 millones más". Hace cuatro días no podían mantener los 400 y pico Leopard 2 que tenian, y iban a vender unos 100, y mira por donde, van a comprar 400 blindados por 1500 millones, y solo pueden ser Leopard 2 por ese precio. Claro, podrían ser Abrams, pero no creo que quieran tener dos modelos distintos, y muy parecidos. Y si van a pagar casi 4 millones de euros por un blindado, y no sea ninguno de ellos, es un pelotazo, porque para gastarse 4 millones en un blindado que no sean ellos, es tirar el dinero. Podría ser un blindado de diseño español, que sería híbrido, pero es solo un proyecto, y nada comparable con un Leopard 2. Vamos una mierda de 4 millones de euros. Total, que iban a deshacerse de los Leopard 2, porque no los podían mantener, que no eran necesarios, y los tenían guardados sin uso, y van compran 400 mas. Habría que estudiar, quien va a fabricar la electrónica, y una empresa se va a forrar, para fabricar una cosa que no se necesita. ¿Indra?.

Anónimo dijo...

ART conociendo tu posicionamiento ya se que tu solo quieres un SI y NO.
Pero deberias tener en cuenta que mucha gente que quisiera votar SI-NO, lo normal seria que si solo le diesen 2 opciones, votarian NO. ¿No crees?

Por otra parte, me descojono y me lo paso pipa cuando oigo o leo a la gente hablar sobre Podemos. Desde la "transicion" no ha habido partido politico que haya creado tanto miedo, descuadre, ataques, invenciones...Yo soy apolitico, pero estoy tan hasta los h...del PPSOE, y de como funciona España, que me da igual quien gane mientras no sean ellos (bueno IU y UPyD tampoco, son mas de lo mismo). Podemos ha sido el elegido como partido-novedad-cambio-protesta (llamarlo como querais). ¿Me fio de Podemos? Pues no, sinceramente no. Pero como ya dije, si hubiera salido el PCB (Partido de Chimpances Bakalaeros)en vez de Podemos, igualmente me caerian simpaticos, y desearia que ganaran. No se si me he explicado bien.

España no hay por donde cogerla, por lo que solo nos queda arriesgar, al igual que quereis hacer vosotros con la independencia.
Por cierto en Madrid, segun encuestas, Podemos ganaria las elecciones juas juas juas.

Anonimo "vk"


ART dijo...

vk, no es lo que quiero, si no lo que es posible. Cataluña no puede votar ser un estado federal, porque para hacer eso, España tiene que estar de acuerdo. Y no quiere. Solo tenemos dos opciones. Quedarnos como estamos, y dependiendo de lo que quieran los demás, o largarnos. No hay mas. Solo estas dos opciones, dependen de nosotros. Entonces ¿para que preguntar si queremos hacer un estado federal si no depende de nosotros?. Las otras opciones, nos las tiene que ofrecer España, y no al revés. Cuando me ofrecen un estado federal, y me digan en que condiciones, pues ya lo tomaremos en cuenta, y se puede poner en una consulta. Mientras tanto, es perder el tiempo. Yo en realidad no quiero la independencia. Yo quiero quedarme en España, y que España, nos aporte el 30% del PIB a Cataluña todos los años, como a hacen a los extremeños. Quiero Barcelona sea la capital de España, y joder Madrid, como Madrid jode a Barcelona. Quiero poner todos los periódicos, y televisiones en Barcelona, y que todos los días hablen mal de los madrileños. Quiero convertir todas las autovías madrileñas en autopistas de peaje, de las mas caras del mundo. Yo lo pondría en la consulta, y seguro que gana. Pero hacer eso no depende de Cataluña, si no de España, y me da en la nariz, que no van a querer (Tú tampoco). Por lo tanto es tontería hacer preguntas absurdas. En lo único que dependemos, es quedarnos, como estamos, o largarnos, y ya está. Dejémonos de tonterías.

Y Podemos, me parece un partido cojonudo, para España, pero no para Cataluña. Cuando seamos independientes, si quieres les apoyo a que ganen España 20 años, pero antes no. Y no porque apoyen, o no la independencia de Cataluña, si no porque como manden, se van a cargar España en dos días, porque no son realistas. Un poco de Podemos, está muy bien. Exceso de Podemos se carga España en dos días. Es como las medicinas. Podemos puede ser una medicina que cure un estado muy enfermo, como el estado español, pero si te pasas en la dosis, la palmas fijo. Así que no me fío un pelo de ellos, y menos si mandan. Para mi, la dosis de Podemos razonable es el 10%, mas o menos. Por encima de esa dosis es peligroso de verdad. Para un ayuntamiento la dosis puede ser mayor (Hasta el 60%), y no ser malo, pero para un estado es muy peligroso si se te va la mano. Podemos puede usarse para condicionar lo que hace el partido que manda un estado, pero no al revés. Un partido que dice que no pasa nada si aumentar la deuda a lo bestia, que robar a los ricos está bien, porque pasa nada (vamos, al estilo de vamos a robar Cataluña que no pasa nada, que son ricos, pero con personas, en vez de comunidades), y cosas por el estilo, es catastrófico para un estado. En dos días estas en quiebra, sin ricos, porque se han largado con su dinero, y sin inversiones exteriores. Un desastre total.

Anónimo dijo...

"Quiero Barcelona sea la capital de España, y joder Madrid, como Madrid jode a Barcelona. Quiero poner todos los periódicos, y televisiones en Barcelona, y que todos los días hablen mal de los madrileños..."
Le he dicho lo mismo a Jordi en otro post. Si actuas y piensas de esa manera te rebajas al nivel y acabas siendo lo mismo. Pero bueno lo medio-entiendo por el nivel de cabreo que teneis.

¿Que Barcelona fuera la capital? Ni me va ni me viene, me es indiferente.
Me encanta Madrid como ciudad y como pueblo...pero como "patria", banderita o capital me la suda.
Yo tengo opinion propia, lo que digan los panfletos o los politicos...no es mi culpa. Lo que hay que hacer es espabilar y despertar, y España esta en colapso, hay incertidumbre, tiene miedo a lo que viene.

Respecto a lo que dices de Podemos, lo respeto, pero no lo comparto. A mi los ricos (me refiero a los de verdad, no los que tienen un chale y un Mercedes) me la repampinflan. Para mi son psicopatas enfermos, al igual que tu lo piensas de la prensa española o de sus politicos. Recuerdo que las empresas de Ibex35 pagan un 5% de impuestos de media. Los que roban son ellos.
Con un 10% que dices el cambio que habria, seria minimo por no decir nulo. Y estoy hasta los coj...de este pais, o lo cambiamos todo o a tomar por c... Vuelvo a decir: si se presenta un chimpance, le prefiero al PPSOE. Lo haria mejor.
No existe ningun partido que sea realista. Ninguno.

Anonimo "vk"