viernes, octubre 31, 2014

La obsolescencia programada de España.

Sí, a todos nos sorprende cuando un día deja de funcionar nuestra impresora... No sabemos el porqué, pero de repente ya no imprime nada más...
Sencillamente se ha fabricado para eso, para un número determinado de copias...

España está llegando a ese punto de caducidad... 

Ya nació borda, con un invento de fusionar reinos que tenían culturas diferentes mediante un matrimonio entre primos con bula falsa y descendencia propia de híbridos...
Más tarde hubo intentos de secesión que se solventaron con guerras y represión, al mismo tiempo que el estado iba perdiendo todas sus colonias y se declaraba continuamente en quiebra.
Una guerra civil en el siglo XX demostró que hay varias españas irreconciliables... El dictador quiso dejarlo todo atado con un rey que él impuso y una pseudodemocracia de pandereta, en la que el pueblo se le consultaría cada 4 años para luego someterlo a dictaduras de mayoría absoluta.
Una anacronía en la historia resumido en 7 líneas...

Y todo esto llega a su fin, es como si la fallida transición, más los años de basura democrática hasta la actualidad, sean un prórroga sin tanda de penaltys...
España está llegando a su término, y lo hará porque hay naciones dentro del estado que no quieren seguir formando parte de una farsa que demasiado ha durado. Y llegará a ese final también porque el pueblo español está cansado de políticos inútiles y corruptos, la ciudadanía quiere un nuevo régimen. Y es probable que ese nuevo estatus sea el de un estado federado, confederado y/o con partes completamente separadas.

Es tan fuerte esa sensación de extinción que, los que pretenden seguir con esa unidad ficticia, están provocando todo lo contrario.
En esa decrepitud hemos visto en poco tiempo como el antiguo rey se largaba después de multitud de casos de corrupción y comportamiento bochornoso. El líder de la oposición desaparecía deprimido poniendo en su lugar a alguien todavía más reaccionario... Los tribunales y medios de comunicación politizados y al servicio del partido en el gobierno. Políticos sin ninguna preparación que van por el mundo haciendo el ridículo como si fueran representantes de Chirimoyo II de Percebelandia...

En medio de todo esto hay una brutal crisis que para nada es coyuntural. Los poderes fácticos de Madrid han convertido España en una suerte de ficción distópica en la que cualquier cosa no parece real. Con niveles de paro entre el 25% y el 30% se siguen construyendo infraestructuras sin retorno y rescatando lo que ha hundido la miseria moral e intelectual del palco del Santiago Bernabéu.
Y la guinda de ese pastel de moho es la corrupción, corrupción, corrupción, corrupción...

Volviendo al tema central, España está caduca y por eso está sacando las cartas con las que siempre se ha sentido a gusto, el autoritarismo. La democracia siempre le ha dado miedo al poder español, es más, en sus miles de años -que algunos pregonan que tiene España- no llega ni a 10 lustros de sufragio universal.

Todos los tribunales y organismos funcionan como si fueran aparatos del estado. Viendo los miembros de su consejo, a uno le dan ganas de cargarse a la cigüeña que nos dejó caer en semejante "hisopo estéril". La mayoría tenían cargos durante el franquismo, otros son expresidentes de gobierno deleznables, además de muñecos de cera, rostros cara-cartón y tipos sondados... Gatopardismo en toda su expresión.

Pónganles birrete o bacía que tanto da...
Y España se aferra a su existencia por inercia, no hay proyecto de estado, no hay racionalidad, no hay honestidad, no hay inteligencia.  La España oligárquica es esa por la que todo deba decidirese y pasar por Madrid aunque ello perjudique el interés general, esa falta de pensamiento cartesiano les hace vivir en un bucle continuo tipo "qui dia passa any empeny"...

A toda esa casta política les preguntas qué España quieren para el futuro y no saben responderte, en cambio, los del IBEX35 sí que lo tienen claro...

Cuando un país deja de ser estado no hay nada que me ligue ni que me obligue a él, por eso, el día 9 iremos a votar aunque llevemos las papeletas tatuadas en la mano. Catalunya no quiere formar parte de un "algo" que no cree en sí mismo, que no tiene plan ni diseño de futuro.

Lo único que saben hacer bien es intentar humillar a Catalunya. Invasiones, guerras, torturas, represalias... Expolio, insultos, desprecios, amenazas, prohibiciones y más represalias...
Esta España decadente e inmoral siempre ha tenido como referente someter al pueblo de Catalunya para empobrecerlo en todos los aspectos.
Sí, el poder de Madrid, cuando imprime Catalunya, le da al tipo calidad/papel: borrador rápido...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Mirad que guasap corre:


Consulta...¿ Qué consulta?
Nou nou 9N
GRAN BUTIFARRADA POPULAR
Participa a la gran butifarrada popular que tindrà lloc allà a on tu ja saps. No t'oblidis de portar el tovalló de casa.
Una vegada finalitzada la butifarrada, els tovallons seran dipositats si o si a la caixa de cartró habilitada per l'ocasió. Els serveis de neteja voluntaris s' encarregaran de clasificar els tovellons per saber si els catalans son nets o no.
No hi falteu. I com ja deia Raimon fa 40 anys ... Tu ja m'entens

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Me ha gustado, Jordi. Es una descripción clara y concisa del porqué a España, tal como la conocemos, no le queda más vida útil.
Os dejo un link muy interesante sobre el concepto de generación “T” de “Transición” y finalmente de “Tapón”, en línea con lo que comentas del “hisopo estéril”:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/11/14/la-generacion-t-nos-ha-arruinado/
Y en su versión original en Català:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/11/14/la-generacion-t-nos-ha-arruinado/

Por el camino me he encontrado este enlace, son unos mapas autonómicos de los funcionarios públicos:
https://twitter.com/SergiCastanye/status/527830095139180545

Jordi Català dijo...

Fabuloso artículo.

En catalán está aquí:

http://desdelfiord.wordpress.com/2013/11/04/la-generacio-t-ens-ha-arruinat/

Los mapas son una muestra que la Catalunya independiente será viable y creará puestos de trabajo en el sector público cuando no tengan que mantener el de los otros...

Charly dijo...

La festa segueix:

http://www.ara.cat/politica/crims-franquisme-rodolfo-martin-villa_0_1240076294.html

Que tingueu una bona lectura.