lunes, octubre 20, 2014

Fomento sólo construyó 6 de las 9 salidas de emergencia que necesita el AVE en su paso por Barcelona.

Ya, ustedes dirán que me repito... pero la realidad es tozuda.
Fomento, el gobierno de España, ADIF, nunca terminan las obras en Catalunya como "Dios manda".

El apeadero de Sants es provisional, la estación de la Sagrera no existe y en Girona dejaron agujeros grandes como el campo del Barça para que se inunde cuando llueve.

Miren, nunca he visto que el estado español entregue algo así: aquí tenéis esta obra bien terminada, con cariño, dentro del plazo y con todas las medidas de seguridad.
Nunca, nunca, nunca... Catalunya representa el 16% de la población, el 19% del PIB y el 24% de todos lo ingresos del estado español. Pues, todavía tienen las santas narices de invertir el 9'5%, del cual sólo se licita el 78% (por lo tanto se queda en un 7'4%), tarde, mal y sin las medidas de seguridad que exije la UE. Sí, la UE, ese organismo que dicen que nos echarán, ¿de qué sirve estar dentro si España es la campeona en incumplimientos...?

Ser catalán es tener un plus de peligrosidad, la vida de los catalanes (utilizando las infraestructuras que construye el estado español), proporcionalmente está más en peligro que otros ciudadanos de la península.

¡Joder, qué pagamos el 24% de todo!
Sí, españolitos, ya me dirán ustedes cómo funcionará el estado español lleno de subsidiados sin ese aporte...

POR CIERTO...
La decisión de la Comisión Europea del 20 de diciembre del 2007 es clara cuando indica que «deberá haber este tipo de salidas (a la superficie laterales y/o verticales) como mínimo cada 1.000 metros». Además, la norma publicada en el Diario Oficial de la UE insiste en que «prescribe solo requisitos mínimos» y que «no constituye por sí sola una garantía en cuanto a la seguridad de la puesta en servicio y la explotación». La directiva «invita» a los estados a comprobar «si las circunstancias locales requieren además otras medidas».

O SEA, Hoy mismo, si Artur Mas tuviera bemoles, debería cerrar la circulación del AVE y explicar el porqué. Piensen que si pasara una desgracia, él sería uno de los responsables políticos.



La noticia:

El AVE lleva casi dos años circulando por las entrañas del centro de Barcelona a través de un túnel de 5,7 kilómetros, entre Sants y La Sagrera, cuyas salidas de emergencia se encuentran en tres de sus tramos a mayor distancia entre sí que la máxima establecida por la normativa europea que regula las medidas de seguridad en las líneas internacionales de alta velocidad.

El proyecto de la obra preveía nueve puntos de escape a la superficie repartidos por el trazado de Provença, Diagonal y Mallorca. Se realizaron seis y en la primavera del 2012 se hicieron trabajos previos para poder ejecutar, sucesivamente y hasta finales de ese mismo año, los tres restantes. Pero la perforación de los pozos no se inició y el 9 de enero del 2013 los trenes empezaron a circular hacia Girona y Figueres, y el 15 de diciembre también lo hicieron hacia Francia. Y así hasta hoy...


El gestor estatal de infraestructuras Adif ubicó estas salidas, consideradas «suplementarias», en los cruces de Provença y Urgell, Mallorca y Nàpols, y en Mallorca e Independència. Lo hizo, según informó en un principio antes de que decayeran los proyectos, después de consensuar su construcción con el Ayuntamiento de Barcelona, Protección Civil y los bomberos de la capital. Estos emplazamientos se corresponden, precisamente, con los sectores más largos entre las seis aperturas ya realizadas, aquellos que exceden de 200 a 350 metros los 1.000 que fija como límite la directiva de la Unión Europea (UE).

Entre las salidas de emergencia de Entença y Enric Granados, en la ruta de Provença, hay ahora 1.340 metros, un 34% por encima del límite. Con la no ejecutada de Urgell, la distancia bajaría a 670 metros. Entre las de Bruc y Padilla, en Mallorca, la separación es de 1.350 metros. Con el pozo de Nàpols quedaría en 680 y 670, respectivamente. Por último, de Padilla a Trinxant el recorrido es hoy de 1.200 metros. Si se excavara el escape de Independència las cifras resultantes bajarían a 540 y 660 metros.

La línea de alta velocidad que cruza al fin Catalunya y el área de Barcelona, tras tantos años de retrasos e incidencias en su proyección y construcción, ha dejado un reguero de obras inacabadas, inexplicables e inexplicadas. Cabría pensar que se debe a los recortes iniciados ya por el PSOE tras estallar la crisis y que, a continuación, multiplicó el PP. Pero la teoría no se sostiene pues año a año, y el electoral 2015 de forma muy especial, se incluyen miles de millones en los Presupuestos para seguir extendiendo la red.

El próximo ejercicio, el AVE llegará a nueve capitales de provincia españolas tras acabar 1.000 kilómetros de nuevos tramos: Zamora, Palencia, León, Burgos, Murcia, Cádiz, Badajoz, Asturias y La Coruña. Aquí se gastarán en el 2015 un total de 3.500 millones a los que hay que sumar otros 1.500 invertidos ya en el 2014 en las mismas obras. Y como no hay vías sin trenes, se prepara además la compra de 40 unidades de AVE con otra inversión multimillonaria no detallada aún.

La masiva e inaudita inundación del túnel de Girona, ciudad con varios proyectos vinculados a la línea sin acabar, que cortó hace poco durante seis días la ruta a Francia, ha propiciado balances de obras pendientes o desestimadas.

Así era el proyecto en Girona.
Así lo dejaron...
YA VEN...
Hoy por hoy, podemos asegurar que el AVE Barcelona-Girona no esta acabado. Y lo terrible es que, lo que no está terminado, concierne a la seguridad del pasajero.
Al estado español le importa un pepino que los ciudadanos catalanes, en caso de accidente, tengan que escapar por vías oscuras y llenas de agua podrida, sólo falta que nos metan a los chupasangres de la serie The Strain...

Y todavía hay gente que no entiende el porqué nos queremos largar...

TENIM PRESSA!!!!!
¡MAS, CONVOCA ELECCIONES YA!!!!

9 comentarios :

ART dijo...

Jordi, que pesado, siempre diciendo que el gobierno español incumple las infraestructuras que tiene que hacer Cataluña. ¿Porque no haces uno, por lo menos de algo que si han cumplido, y en su tiempo?. ¡Coño!, es que no ha hecho ninguna. Perdona, es que no se en que estaba pensando.

ART dijo...

XAVIER SARDÀ el unionista.

Perderán Cataluña

Señor Rajoy , usted es un perfecto negacionista. Niega la realidad para eludir una verdad incómoda. Rechaza aceptar una evidencia empíricamente verificable. Es una actitud irracional para no reconocer una certeza histórica. El señor Michael Specter define el negacionismo grupal como la existente cuando «todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de una mentira más confortable». Se niega el Holocausto, el calentamiento global, el sida ...

Las estrategias de su Gobierno y de su partido son sólo torpes y patológicos mecanismos de defensa. Usted necesita a la desesperada mantener su autoimagen. Su política valium resultaría sólo tragicómica si no estuviéramos hablando de un abismo en el país que gobierna .

Aunque le parezca increíble, está perdiendo la batalla política en Cataluña y es perfectamente posible que en el mes de febrero se encuentre con unas elecciones autonómicas en las que el independentismo resulte victorioso. Es muy posible que una lista conjunta Convergencia-Izquierda-sociedad civil gane las elecciones. Seguramente no se lo cree, pero eso no significa que no pase. Y entonces, ¿qué? ¿Seguirá negando la realidad? ¿Seguirá sacando sólo provecho del anticatalanismo?

Los que somos críticos con Mas y con algunos aspectos del proceso tenemos quizás una muy leve autoridad moral para decirle que usted extraviado. Alicia Sánchez-Camacho dijo el otro día que el proceso independentista catalán «se acabó». ¡Viva el negacionismo! Los periódicos, las televisiones y las radios de su órbita claman para que prohíba todo lo que es prohibir como única y umbría solución.

Apaga y vámonos

Algunos preferiríamos que los catalanes continuaran en España porque mayoritariamente así lo desearan, pero no nos vale que los catalanes se queden en España para que no tengan más remedio. Una cosa es ganarse Cataluña convenciendo y otra completamente diferente retenerla por cojones.

Vale que unos han instalado en la utopía, pero usted no se mueve del círculo vicioso del "no". Mire, la ilusión mueve la historia mucho más que la razón. Su supuesta razón de Estado no reducido esta vez la inquietud de muchos catalanes. Tanto es si los han gratinado durante años con el tema de la independencia, tanto es si Mas quiere hacer historia a cualquier precio, no importa si sus peregrinos lo nutren de argumentos contingentes. Créame, llame a Cameron y pídale ayuda. Si de aquí hasta las próximas autonómicas nos esperan el silencio, las broncas cotorriles de Alicia y los gases innobles de la prensa ultramontana, apaga y vámonos. Están instalados en una política lúgubre y analfabeta. Perderán Cataluña.

ART dijo...

JORDI ÉVOLE el unionista

«Vete a tu país»

No es habitual que un político se emocione en una radio, e incluso llore por sus convicciones. Es más frecuente ver ciudadanos destrozados por culpa de las decisiones de los políticos. Prefiero los políticos que lloran, si es de corazón, por la independencia (o por el unionismo) que los sobrados que se ríen de la independencia (o del unionismo). Yo prefiero Oriol Junqueras que Miguel Ángel Rodríguez . A Junqueras no la he oído hablar de fusilamientos. Al menos, durante nuestra estancia reciente en Sevilla no lo oí hablar en términos de este calibre. Y, por lo que vi y oí, los sevillanos tampoco le faltaron al respeto, incluso todos aquellos que expresaron sus discrepancias con él. Esta tolerancia me parece admirable. Nadie parecía tener miedo de lo que pensaba la otra parte, ni nadie pretendía asustar a nadie. Sencillamente, dialogaban.

Ya sé que todos los ciudadanos no son así (otros queman banderas españolas, y otras, banderas catalanas). Ni siquiera muchos políticos son tan dialogantes como los andaluces con quien compartí, con Junqueras , mesa y mantel en Sevilla. Hubo más diálogo entre nuestros anfitriones y el líder de ERC que entre Rajoy y Mas . Huelo que hay más crispación entre políticos que entre ciudadanos. Y que hay medios de comunicación interesados ​​en vender más crispación de la que hay. Pero quizá tengo la nariz tapada, y no huelo bien, lo que no descarto. Y más después de leer en el diario ABC esta información: «El presidente de ERC fue increpado por muchas personas que estaban en el aeropuerto de Sevilla con expresiones como 'vete a tu país'». Por suerte, tengo la costumbre de leer la prensa, porque si no ni me enteraría de qué cosas pasan en mi vida.

Un mudo en el balcón

Porque yo estuve siempre con Oriol Junqueras . Bueno, siempre, no, menos unos diez minutos. ¿Fue entonces cuando le increparon? Se lo he preguntado, y me ha dicho que no. ¿Y cómo lo sabe ?, me pregunté. Tal vez, en la otra punta de Sevilla había alguien increpando Junqueras a gritos desde el balcón de su casa. Y nosotros no lo sentimos, pero el ABC , sí. O quizás lo que pasó es que un mudo salió al balcón de su casa y comenzó a increpar Junqueras . Y nosotros no fuimos capaces de sentir su pensamiento, pero el ABC , sí.

Yo me fío más de la ABC que lo que yo viví. Y esto no sólo me pasa a mí, sino a más de un medio de comunicación catalán y proindependentista, que divulgó la noticia igual. Ni llamaron a ERC para confirmarla. Lo que menos importa es si es cierta o no. Conviene a los dos bandos: uno, para vender que el independentismo crispa y, al otro, para vender que los unionistas son irrespetuosos.

Ante este periodismo, yo me siento desplazado. Si me increpa diciéndome «vete a tu país», no sabría a qué país irme.

ART dijo...

IGNACIO CAMACHO el unionista de Sevilla y del ABC.

http://sevilla.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20141020&idn=1613730472567#

Todos los unionista tienen neuronas. Y lo malo es que son la mayoría.

ART dijo...

Los voluntarios del 9N superan todas las previsiones: más de 25.000

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/el_voluntaris_del_9n_superen_totes_les_previsions_mes_de_23.000_103926.php


San Francisco Chronicle

http://www.sfgate.com/news/slideshow/Photos-of-the-Day-95878/photo-7023228.php


El gobierno español no descarta impugnar el registro de votantes

http://www.naciodigital.cat/noticia/76380/govern/espanyol/no/descarta/impugnar/registre/votants

Jordi Català dijo...

Lo de IGNACIO CAMACHO se ha merecido un post:

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/10/en-madrid-estan-asustados-y-ya-empiezan.html

Anónimo dijo...

rescate de las autopistas de Madrid:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/l_estat_rescata_8_autopistes_de_peatge_cap_de_catalana_103937.php

Anónimo dijo...

De los 4000 millones prometidos por Fomento para Rodalies se pasó a la 'gran inversión' de 300 gracias al 'buen trabajo' de Santi Vila y Ana Pastor.

De estos 300 millones al final solo se ejecutaran 30.


El resultados de quedarse en España ya lo ven: tomaduras de pelo y empresas que se marchan por falta de inversiones en infraestructuras.

(con cuenta registrada o de pago)
http://www.ara.cat/premium/societat/LEstat-Rodalies-desdoblament-R3-siniciara_0_1234076641.html


Ya lo ven, los acuerdos con el gobierno español ( de cara a una negociación) valen menos que una mierda.





Anónimo dijo...

En lo que has puesto del Evole, queda en evidencia que la jodida prensa se inventa cosas que no son. ¿Veis claro el ejemplo? Nadie insulto a Junqueras, ni le increpo. El odio que tanto se generaliza no es tan grande como vosotros pensais. El odio viene de la prensa, los politicos y la educacion. El pueblo (que hay de todo, no lo dudo) es mas respetuoso de lo que parece y sobretodo de lo que se vende.

Anonimo "vk"