martes, octubre 07, 2014

España en el mapa del ébola.

Lo dije en mi primer artículo sobre el ébola. Era una mala idea repatriar a los infectados, recuerdo haber recibido (y eliminado) muchos comentarios insultándome y tal... Pero estaba cantado, los españoles vieron a los americanos hacerse cargo de los suyos y ellos no quería ser menos, con la diferencia que unos llegan a la Luna y otros matan toros...

La actuación del Ministerio de Sanidad podría ser nombrado como el protocolo fantasma (por carecer de él), todos estos altos cargos que ganan tato dinero deberían ver más películas de zombis, incluso esa película ochentañera titulada Señal de alarma con Sam Waterston... Incluso la Ripley sabía que su compañero infectado no debía entrar en la Nostromo...

Pero dejemos las películas para ir a la terrorífica realidad. La rueda de prensa de la Mato no tranquilizó a nadie, todos parecían pasarse las preguntas como una patata caliente. Y la ministra que no veía un Jaguar en su garaje (como va a ver un virus...) puso su confianza en la gente profesional que bla bla bla...

Ya les digo yo que deberemos encomendarnos a la Virgen del Rocío (de la Báñez), a la Verge de Pallerols,  al Papa Gregorio XVIII del Palmar de Troya y a Carlos Jesús (ahora, más que nunca, los de Raticulín deben venir a ayudarnos).

No busquen dimisiones que no las habrá y el Rajoy escondido debajo de la cama rezando para que Mas no anule la consulta...

Lo dicho, España ya aparece en el mapamundi del ébola, junto con Gabón, Congo, Sierra Leona..., quizás el ministerio debería dirigirse a ellos para recibir consejos.

En todo caso, la crisis y los brutales recortes están convirtiendo a España en una país tercermundista, si lo es en paro y en corrupción era lógico que lo fuera en pandemias...

Un gobierno que prefiere regalarle a Florentino Pérez 1.300 millones de euros que disponer de un referente como fue el Carlos III en enfermedades infecciosas.

No sé, quizás deberían trasladar todos los enfermos a CASTOR... así servirá para algo...

En fin, todo esto no pinta nada bien, y más, sabiendo que mucha gente que contactó con la enfermera no está en cuarentena...

Como hayan más casos, los demás países del mundo sí que tienen protocolos, y lo primero será cerrar los vuelos con España... Yo, si fuera Artur Mas, cerraría el puente aéreo y el AVE con Madrid.
Y todo esto en un país que vienen 60.000.000 de turistas...

Es curioso que, con Rajoy en el gobierno, sólo pasan desgracias, recuerden los hilillos de plastilina...

"Unos hilillos de membrana viral..."
Y LA PRENSA INTERNACIONAL MEJOR NO VERLA HOY.

16 comentarios :

Anónimo dijo...

referente al ébola no estará el estado intentar crear una macro pandèmia así mata dos pajaros de un golpe el referèndum ya q habria gente infectada y la otra la imposibilidad de ir a votar por riesgo a.....

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

No es sólo responsabilidad del gobierno. De hecho la infectada se presentó en los servicios sanitarios, competencia de la Comunidad de Madrid, y la enviaron para casa sin hacerle las pruebas para la detección de la enfermedad. De este modo acabó de incubar el virus en casa.

Anónimo dijo...

Los únicos que han dimitido durante el mandato de Rajoy han sido los directores de La Vanguardia, El Mundo y el País por no seguir los criterios de manipulación de noticias a favor de los intereses del gobierno.

Problema solucionado, ahora ya manipulan cada noticia que editan.

ART dijo...

Jajajaja, el anónimo es cachondo. Si no tuvieron cerebro, y metieron el ebola en España, ¿como van a tener el cerebro para pensar algo tan complicado como lo que dices?. Se necesitarían neuronas, y no tienen mas que las justas para fumar puros, y poco mas.

Joder, todavía falta un mes para votar. En ese tiempo, España la puede cagar mas todavía.

Jordi, que no piensas. En vez de traer los ebola al Castor, donde los tenían que meter es la Moncloa, a ver si sopla la flauta. O mejor, metemos en el Castor el gobierno español, junto los del ebola, que les gusta tenerlos muy cerca, que 5000 km les parecía mucho.

minoria sorollosa dijo...

Bé... en alguna cosa havien de ser els espanyols els primers, no?... deixant de banda l'atur, és clar.

Joaquim dijo...

----------------------------------------------------
" Nulas posibilidades de contagio ", " medidas extremas", asi definian las intenciones tomadas por el gobierno castellano frente a su temeria importación del ebola a España.

Su discurso lo oye un sueco o un japones y sale convencido de las supuestas medidas tomadas por un gobierno, casi pensaria exageradas, frente al contagio del virus. Pero nosotros no, nosotros ya intuiamos que las palabras de los políticos españoles es poco menos que agua de borrajas. Jamás cumplen sus discursos. Y ya nos imaginábamos que el protocolo no se cumpliria ( si es que existia realmente ) y que en caso de aplicarse, iba a ser una chapuza marca españa. Como todo lo que diseñan en la meseta. Porque aunque nos reimos por lo gracioso del personaje, españa está lleno de Torrentes.

Y el problema en este pais siempre empieza desde arriba, porque se tiene que ser irresponsable y berzotas por enviar de vacaciones a la auxiliar encargada de limpiar la habitación contaminada después de contarte que tenia fiebre desde ya hace dias. De una incompetencia fuera de toda lógica. No me extraña que no les den las olimpiadas y que no les dejen ejercer cargos de responsabilidad en Europa.

Anónimo dijo...

si un infectado entra en la Meca este año : pandèmia mundial.

Joaquim dijo...

Tranquilos, hoy matan al perro de la enfermera por si acaso. Dejando claro que España no se anda con remilgos a la hora de aplicar los protocolos.

Jordi Català dijo...

Brutal:
Las empresas turísticas ceden en Bolsa tras el contagio de ébola

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412670733_056917.html

Jordi Català dijo...

Más brutal:

Posibles más contagios:

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433a9a7268e3e94268b4575.html

ART dijo...

Jajajaja Zarzalejos dándole caña a Rajoy. En cuatro días ya no tendrá amigos.

Cambie el Gobierno y cambie usted, señor Rajoy

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-10-07/cambie-el-gobierno-y-cambie-usted-senor-rajoy_229325/

Jordi Català dijo...

Pues es cierto lo del perro...

ART dijo...

¡Coño! un español con neuronas. Que raro.

El escritor español Pérez-Reverte propone que maten la ministra en vez del perro

http://www.naciodigital.cat/noticia/75743/escriptor/espanyol/rez-reverte/proposa/matin/ministra/comptes/gos

Anónimo dijo...

"¡Coño! un español con neuronas. Que raro."

Ehhhhh, no te pases ART. Que hay mas de los que te crees.

Anonimo "vk"

ART dijo...

No tantos. El PP ganó con mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Mintiendo descaradamente. Aun asi los votantes del PP no son España entera. Y en las siguientes elecciones ya veras...
Es como si yo te digo que muchos catalanes no tienen neuronas por haber puesto en un pedastal a Jordi Pujol.

Recordar que gano el P.A. (Partido de la Abstencion) jojojo. Con 11.113.050 de NO-votos. Y hay que sumar los 333.461 en blanco mas los 317.555 votos nulos.

Anonimo "vk"