viernes, octubre 10, 2014

El mercado español sólo representa el 16% de SEAT...


Alemania es el primer mercado de SEAT y subiendo.

SEAT no ha publicado sus ventas por comunidades o nacionalidades, pero si contamos que Catalunya representa el 16% de todas las compras de vehículos, podríamos utilizar ese dato sin equivocarnos mucho.
Por lo tanto, la España sin Catalunya representa poco más del 13% de las ventas de SEAT...

3 comentarios :

ART dijo...

Si, hace tiempo que el mayor cliente es Alemania. Los españoles se creen que pueden vetar Cataluña en la CE. Se creen que una empresa "Alemana", y que vende mucho en Alemania (y en toda la CE), va a dejar que sus productos tengan que pagar aranceles. El día de la independencia, llama a la Merkel, y se acabaron las tonterías. Se creen que van a abandonar una fábrica que cuesta miles de millones, solo porque España tenga un cabreo de cuernos. Y es solo una, de las empresas que le calentará la cabeza ese día, y hay un puñado de empresas alemanas en Cataluña, y no pequeñas precisamente. Y no sólo alemanas. Mira como tiemblo con las amenazas de España. España se cree que las empresas abandonan las fábricas de Cataluña, y ya está. Jajajajaja. Si España no pinta nada en la CE, ni en ninguna otra parte. Y de los boicots, otra cosa que se creen que pueden hacer. Nada de nada. Por eso amenazas, porque es lo único que pueden hacer.

ART dijo...

Guardiola, Savall, Sala i Martín, Massagué, Carreras y Antràs firman un artículo a favor de la libertad de Cataluña

http://www.vilaweb.cat/noticia/4214586/20141010/guardiola-savall-sala-martin-massague-carreras-antras-signen-article-favor-llibertat-catalunya.html


Alsacia también se manifiesta contra la reorganización territorial francesa

http://www.vilaweb.cat/noticia/4214341/20141011/alsacia-manifesta-reorganitzacio-territorial-francesa.html


Muy bueno, muy bueno.

En deuda con España

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4214579/deute-espanya.html

Cántabro dijo...

Curri valenzuela el año pasado en 13tv sin nombrarla que se iría a Navarra donde tienen otra planta (Landaben) sacan los coches por el puerto de Hondarribia (Gipuzkoa)