lunes, octubre 06, 2014

El gobierno español se fundirá 8.500 millones de la hucha de la pensión en 2015...

El Gobierno subirá el 0,25% las pensiones el próximo año (quién le iba a decir que, debido a la deflación, finalmente subirán por encima del IPC...), lo que elevará la partida necesaria para abonar estas prestaciones a 115.669 millones de euros. Es decir, aunque la subida será la mínima prevista por la norma que establece el Factor de Revalorización Anual, el importe de esta rúbrica aumentará un 3,2% debido al alza del número de beneficiarios.

Oh Dio! 9.390.837 pensionistas para 16.631.703 cotizantes...
Con los sueldos que hay, pronto será más fácil que los pensionistas coticen para los trabajadores...
LOL!


En total, las pensiones supondrán más del 85% de los 136.103 millones de euros que figuran como presupuesto consolidado para la Seguridad Social en 2015. De ellos, los ingresos por cotizaciones sociales apenas cubrirán un 80%. Lejos quedan los años en los que las cuotas de los trabajadores bastaban para pagar las pensiones e, incluso, las cuentas de la Seguridad Social arrojaban superávit.

¿Cómo cubrir los casi 27.000 millones de desfase existente entre los gastos previstos y los ingresos por cotizaciones sociales? Fundamentalmente, por dos vías. La primera serán los 13.073 millones de euros que el Estado transferirá directamente de los presupuestos de los ministerios de Empleo y de Sanidad.

Otros 9.834 millones procederán fundamentalmente del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (hucha), del que el Gobierno ya ha sacado 24.648 millones de euros en los últimos tres años. En concreto, el fondo aportará 8.446 millones de euros, mientras que otros 783 millones procederán de remanentes de tesorería y otros 804 de otras operaciones financieras. Además, los ingresos patrimoniales supondrán algo más de 2.100 millones del presupuesto del sistema.

Con los 8.446 millones de euros que el Gobierno prevé sacar de la llamada "hucha de las pensiones", el fondo se quedará a punto de situarse por debajo de la barrera de los 40.000 millones de euros, ya que actualmente tiene 49.586 millones y es probable que también se recurra a él para pagar la paga extra de Navidad de los pensionistas.
Según las previsiones del Gobierno, al final de 2015, España tendrá 9,3 millones de pensionistas, 120.000 más de los que espera tener este próximo 31 de diciembre. En menos de diez años, desde 2007, el número de pensionistas españoles habrá crecido en más de un millón de beneficiarios, fundamentalmente debido a los jubilados.

Ya ven, a base de presupuestos, fondos y la Virgen del Rocío de la Báñez...

A este paso, de la hucha sólo quedará las pezuñas de camello que a veces vemos por la calle...
Como tardemos mucho en independizarnos no quedará nada de la parte catalana del fondo...


No va a quedar naaaaaaadaaaaa...

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Jordi, tenías razón. España no es USA. Aquí no estamos preparados para tratar el ébola. Ya se les ha escapado. El primer caso de infección para la marca España.

Anónimo dijo...

Los vendemiedos insisten en el temor a no cobrar la pensión en una Cataluña independiente.

Por probabilidades, los problemas con las pensiones viene con España.

Nos esperan unos años muy jodidos. De momento está todo aguantado con pinzas. Cuando empiecen los retrasos en las pensiones, pagos a funcionarios, ... ya veremos cómo va a ser.

Cataluña no es Suiza, pero los números dicen que tenemos la oportunidad de tirar adelante.

España va directa al caos. Esto es casi-casi seguro.

Joaquim dijo...

El gobierno español es un desastre.

Y encima nos importan el ébola.

Es o no para salir pitando ?

ART dijo...

España explotará como una bomba. La mecha ya está encendida, y nadie sabe como pararla. Peor, nadie puede pararla. El problema nuestro es que nos va a pillar, si no nos largamos a tiempo. España tiene políticos que son una mierda, que no trabajan por el país, y no quieren asumir los riesgos políticos (perder votos), de hacer lo que tienen que hacer. Esperan que las cosas se arreglen solas, o en cualquier caso, le dejan el muerto al siguiente. Creo que en España tendrían que hacer como los romanos en una crisis. Poner un dictador con todos los poderes durante 4 años, y que no pueda continuar después de esos 4 años. Entonces tendríamos algo parecido como los presidentes de los EEUU que después de la segunda elección, como ya saben que no pueden ser elegidos por tercera vez, hacen lo que tienen que hacer, sin pensar en si pudieran ganar otra elección. Que haga un programa político, y que si no lo cumple que le corten la cabeza directamente. De esa forma no engañarían a los votantes. Y si lo ha hecho bien, 100 millones de euros de premio. Así se apuntarían los que valen, y no pringados que no saben ni hablar en público sin leer papelitos, o hablando solo en castellano, y mal. Y sin partidos. Sin eso, España no se arregla de ninguna manera. Yo les doy la idea, y nosotros ya veremos como les va a cosa desde fuera.

ART dijo...

Bloomberg: "La incertidumbre sobre el futuro de Cataluña puede socavar la inversión en España"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/bloomberg_la_incertesa_sobre_el_futur_de_catalunya_pot_soscavar_la_inversio_a_espanya_103620.php

http://www.bloomberg.com/news/2014-10-05/catalan-standoff-to-hit-spain-economy-whoever-wins-euro-credit.html

Jordi Català dijo...

Normal...

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por oir. Poner un dictador dice jajaja. Y te quedas tan pancho.
¿Elegido por votacion? ¿Impuesto por los de arriba?
Estamos como estamos por culpa de una dictadura y me vienes a decir que poner a un dictador. Intuyo que tu pondrias a un neoliberal capitalista...¿o no?
Pues menuda idea. Me iria del pais echando patas.
Por cierto, "Obamarioneta" no toma decisiones. Solo pone su carita.

La idea es EDUCAR a la gente. Que se enseñe a respetar a los que son diferentes. Acercar las naciones que hay en la peninsula. Aprender unos de otros. Pero claro, con el sistema de educacion que hay, por ahora, es una utopia.
Mas amor, cooperacion y respeto y menos raices cuadradas, complementos directos y listas de reyes godos. Lo primero se te queda para toda la vida. Lo segundo se le olvida a los chavales al poco tiempo porque...NO les interesa.
Os dejo un documental, para que sepais de lo que hablo. Es mu largo el jodio jaja, asi que asumo que lo normal es que no os apetezca verlo.
Pero ahi queda:
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
Para que os entre un poquito mas de ganas :) deciros que en el documental sale Catalunya como una de las zonas donde se hacen cosas de estas.

Anonimo "vk"

ART dijo...

El sistema liberal es el mejor que se ha fabricado en la historia. Y creo que no se podrá mejorar. Y no solo en tema económico. Pero cuando hablo de un dictador no hablo de ideología. Cuando hay que hacer cosas rápido no se puede estar discutiendo todo lo que haces. Me da igual la ideología que tenga (si es de izquierdas o de derechas o de centro), mientras haga lo que tenga que hacer. Cuando hay una crisis hay que poner por delante alguien que tome decisiones duras. España se esta hundiendo, y nadie toma decisiones que le puedan costar votos. Un partido que pone en el cartel electoral, que va a cambiar el aborto, y que se pone a hacerlo desde el primer día, que se pone 3 años jodiendo la marrana con el tema, y que cuando ve que le puede costar unos cuantos votos, se carga el ministro, y se olvida de lo que prometió. Y mira que estoy en contra de lo que quería hacer el PP (soy liberal), pero si no hacen una cosa que podían hacer sin problemas, y que lo habían prometido, ¿que van a hacer si hay que tomar decisiones duras si le van a costar, mas votos que la mierda de la ley el aborto?. La respuesta es ¡NADA!. Dejara ver como se hunde el barco sin hacer nada, de nada. Fíjate el follón de Cataluña. ¿Que ha hecho el gobierno?. Nada. Saca un papelito que dice que no se puede votar, y se cree que con eso soluciona el problema. Y el PSOE hizo lo mismo. Si los partidos españoles fueran partidos decentes, no haría falta poner un dictador. Harían lo que tienen que hacer, que para eso cobran. Como les cuestan menos votos jodiendo a los catalanes, que a los andaluces, joden a los catalanes, aunque de paso se carguen España. Los partidos españoles no son políticos, son unos mierda, reenes de los votos. Los españoles necesitan un dictador, porque eso de partidos, y votar es una cosa que les viene grande. No están acostumbrados. España solo ha tenido dictadores, reyes, guerras, y golpes de estado. Por eso España vota al partido de los amigos del ultimo dictador. Yo es doy la única solución de que se pueda salvar España. Con los partidos que hay, la terminaran de hundir. Pero quiero verlo desde fuera, porque si lo van a elegir los españoles, seguro que elegirán una mierda de dictador, y no quiero que me mande a mi, como los gobiernos que eligen los españoles. En realidad hay una solución mejor, que es que cada uno se largue por su lado, y cada uno aguante su vela. Pero como los españoles quieran ir juntitos, la única solución es la del dictador de verdad por 4 años, y si es bueno, igual dentro de 10 años existirá todavía España. Si no, olvídate de España en 5 años.

Anónimo dijo...

En la historia de mierda que llevamos. Un planeta enfermo, lleno de locos y psicopatas. No hay mas que mirar el panorama mundial. El 1% de la poblacion tiene el 50% de la riqueza mundial. Asi que no me vengas con milongas.
Es que me estas poniendo de ejemplo al PP. Que actualmente puede ser uno de los peores gobiernos de la historia reciente de Europa.

"...No están acostumbrados. España solo ha tenido dictadores, reyes, guerras, y golpes de estado..."
Por eso mismo. ¿Mas de lo mismo? Que va. Me da ganas de vomitar solo de pensarlo. La educacion es la unica manera de cambiar las cosas. Es la base. Es la forma de que salgan ciudadanos conscientes y no una manada de borregos.

En cuanto a lo ultimo que dices...me la suda que un pais de pandereta, dirigido por ladrones, por inhumanos, se vaya a la mierda. Me piro de aqui y solucionado.

Construyamos uno nuevo que emane del pueblo. Pero para eso, sin educacion, es imposible.

Respeto que defiendas el sistema liberal, es tu opinion. Mi opinion es que se basa en la esclavitud encubierta (¿hipoteca vitalicia por un piso de mierda? y eso que vivimos es Españistan, que si te hablo de Africa, la India...), en la especulacion financiera (queda demostrado cada dia que pasa) y en las guerras (sin las cueles, por ejemplo, el actual imperio seria inviable).

Anonimo "vk"

ART dijo...

Se me olvidaba, el liberalismo y el capitalismo, no tiene nada que ver con las guerras. Antes de el capitalismo ya había guerras, y sin el también. Mezclar guerras con capitalismo, es como que todas las guerras son religiosas, o que tienen la culpa el comunismo. El ser humano está diseñado para pelear, y pelea a la mínima que les provocas. Esta en el ADN. El ser humano solo no pelea, si piensa que va a perder mas peleando, o que va a ganar mas sin pelear. El capitalismo, permite que mucha gente no sea pobre, o que pueda dejar de serlo, y eso es lo que hace que en Europa no nos estemos peleando ahora entre nosotros. Nunca ha habido 60 (ni 50, ni 20) años sin matarnos en toda Europa, y eso es gracias el capitalismo, y nada mas. Sin el capitalismo, estarían peleando los chinos, con los rusos, la India, los EEUU, y nosotros. En este planeta jamás ha habido un pedacito de tiempo como hay ahora sin que solo pelee un 1% de la población humana, como ahora. Y es gracias al capitalismo. Intentar decir que es malo, es ser un palurdo. Y el liberalismo, es el que ha provocado, que no existen los esclavos, y que podemos votar, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿En la libertad? Jajajajaja. Si la banca esta toda manipulada. Si el dinero es de mentira. Son billetes del monopoly.
Todo lo que escribes, pues muy bien, tu te lo crees. Yo no. Son palabras que se las lleva el viento. Yo lo que hago es observar como va el mundo. Y lo que veo es que es una pu...mier... Tu miras estadisticas, numeros...que no sirven para nada. La realidad es que medio mundo no tiene para comer.
"El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones..." ¿Esto que es?...¿una mofa?
Sala i Martin, sera todo lo inteligente que tu quieras, pero yo no lo soporto. No voy a leer ese articulo, lo siento. Igual que Niño Becerra...otro que no puedo ni ver.

Estados Hundidos vive de la guerra. Tu mismo lo dices, con el capilalismo sigue habiendo guerras. Para mi, la culpa de las guerras es la pobreza, la religion, la politica, el lavado de cerebro.... Con lo cual no es la solucion. Que haya menos que antes, no me vale.
¿Sabias, por ejemplo, que se suicida un ex-militar de USA cada dia de media? Eso no sale en la TV.
Vas a ver caer el imperio con tus propios ojos. Y posiblemente tambien veas como varios Estados empezaran a querer separarse de ese pais inventado.
Y dices que no existen los esclavos...¿en que planeta vives tu? La mayor parte de ropa que compra la gente esta echa por esclavos. Y lo peor de todo es que muchos son niños.

Mejor no discutamos de esto, no vamos a llegar a ninguna conclusion conjunta. Tu sigue con tu capitalismo. Yo sigo con la educacion.
Ante todo que sepas que yo respeto tu opinion. Pero tu a mi me has llamado palurdo.

Anonimo "vk"




ART dijo...

Bueno vk, retiro lo de palurdo, pero lo vuelvo a poner si no te lees el artículo de Sala i Martin. Te va a gustar de verdad. Va de historia, y de una historia en concreto, la del hombre mas rico que ha habido. Y no sabes quien es, ni lo sabrás si no lo lees.

Tu problema ya te lo he explicado. Que te equivocas de enemigo. Lo malo no es el capitalismo, si no la gente, y el ser humano. La gente no es pobre por culpa del capitalismo, o del comunismo. Sin embargo, si hay menos pobres ahora que antes, es por el capitalismo. No digo que sea perfecto, pero es el mejor sistema que hemos inventado. Y el sistema liberal lo mismo. A ti te interesa la educación, ¿Cuantas personas sabían leer en el mundo, antes del capitalismo?. ¿Cuantas personas podían votar antes del liberalismo?. Sin el Capitalismo, y el liberalismo, tú no podrías leer, y serías un esclavo de verdad. No habría derechos mas que para cuatro nobles. Los bancos no tienen nada que ver con el capitalismo. Se inventaron mucho, pero que mucho, antes del capitalismo. Confundes conceptos todo el rato. Que Estados Unidos montan guerras, no tiene nada que ver con el capitalismo. ¿Los griegos, no montaban guerras?. ¿No se montaban imperios antes del capitalismo?. Confundes las herramientas con los fines. Un cuchillo no mata. Matan las personas. Si no hubiera cuchillos, la gente se mataría con una piedra, o con las manos. Que no te guste el mundo, es culpa de los humanos, no del capitalismo, que es solo una herramienta muy buena. Bien usada, es tan bueno como un cuchillo. Sin el invento de la herramienta cuchillo, el ser humano vivía mucho peor. Tenia que cortar las cosas a mordiscos, o con un hacha de piedra. Sin el capitalismo, y el liberalismo, la gente vivía mucho peor. Y echar la culpa a las herramientas es de tontos. El capitalismo, y el liberalismo, no impide que la gente lea, y estudie. Todo lo contrario. Si un niño trabaja ahora, es la centésima parte de los que trabajaban antes del capitalismo. Y con el tiempo, el capitalismo, y el liberalismo, conseguirá que en pocos años, los niños no tengan que trabajar. Lo harán los robots. Y los niños estudiarán, que es lo que tienen que hacer. Como estamos haciendo ahora en Japón, o Estados Unidos en Europa, y en medio mundo. El otro medio, solo tiene que esperar un poco mas. Pero gracias a el capitalismo y el liberalismo se conseguirá en poco tiempo.

Y leete el puto articulo de Sala i Marti, ¡joder!. Que eres mas cerrado que una cerradura.

Anónimo dijo...

Entonces el capitalismo es la herramienta usada por los psicopatas asesinos que estan en el poder, aunque si se usara de manera transparente y justa (cosa que evidentemente no ocurre) quiza si serviria de algo.
Pero como la herramienta la tienen un grupo de enfermos de la cabeza que la usan para sus propios intereses...no sirve para nada.
Una cosa que no aclare bien es que yo estoy en contra del liberalismo en el sentido economico: es decir, el capitalismo neoliberal.
Socialmente, por tus comentarios, seguramente sea mas liberal que tu jejeje.

Dices que seria un esclavo de verdad...¿ahora que soy? De mentira, ¿no? jajaja. Hay mucha gente en Europa, que trabaja 10 horas por 600 miserables euros. Y si hablamos de paises como India, Malasia, Singapur, Qatar...ahi si que hay esclavos puros. Informate de como funciona Qatar y te caes de espaldas. De Africa, ni comento.

¿Mas cerrado yo? juas juas!! A lo mejor, quiza, lo seas tu. Que solo confias en el sistema actual, en gente que habla del sistema impuesto. Yo soy abierto a nuevas ideas en cuanto economia, educadion, sociedad...Porque el sistema actual inhumano me parece un timo y una p.m.

Me he mirado el articulo por encima, y no me aporta nada. Lo siento. Solo comentar lo del hombre mas rico. Si te piensas que es Bill Gates hoy en dia, estas muy, muy perdido.
Tu sigue con Sala i Martin, seguro que a ti te aporta cosas si crees en el sistema. A mi me hace el efecto contrario.

Anonimo "vk"

ART dijo...

La gente que quiere el poder, y los psicópatas asesinos, lo usan igual que sea el capitalismo, como el comunismo, o el que sea. Si yo te quiero matar no hace falta que se inventen las armas de fuego para matarte, y hay 1000 sistemas de matarte, y usaré el que tenga mas a mano. El problema no es de las armas, si no de los asesinos. Y no entiendes eso, ni casi nada. Lo que hay que cambiar son las personas, no el capitalismo, ni el neo liberalismo (eso "neo" no existe, solo el liberalismo. Cuando se llama algo con un "neo" delante, es para atacar lo que va detrás, sea lo que sea, y eso solo usan los que no tienen argumentos de verdad), que son muy buenos.

Tú no eres un esclavo, y no lo eres ni de lejos. Lo que tú eres es un pringado. Tú no eres un esclavo. Tú mañana, no estás obligado a trabajar (no te van a ir a buscarte a tu casa, te van aponer unos grilletes, y obligarte a trabajar). Tú puedes estudiar. Tú puedes cambiar de trabajo si quieres. Tú puedes montar tu negocio, y no trabajas para nadie. Tú puedes irte a otro país, o otra ciudad. A lo mejor lo que te refieres es que quieres que los pringados como tu, tengan las mismas posibilidades en su vida, y cobran lo mismo que otros que están mas preparados, y que se lo curran mas que tú. Y lo siento, pero lo que pides es injusto, para los que se lo curran mas que tú, aunque tengan un padre rico (su padre ya se lo curró, o el abuelo). Nadie te obliga a comprarte un piso, hace una hipoteca, y quedar pringado toda tu vida. Ni siquiera te obligan a trabajar en un puesto de trabajo de mierda (búscate uno mejor, si vales para ello, claro). Seguro que tus padres te dieron una educación, y no te han hecho trabajar desde los 6 años para dar de comer a tus hermanitos. Tú tienes 100 veces mas posibilidades de prosperar que un africano, y te quejas de todo. No protestes y si no te gusta el mundo, cámbialo, pero no protestes, sin hacer nada para cambiarlo. Protestas, pero no quieres hacer un partido. Protestas, y no quieres montar un negocio. ¿Tu quieres que los demás te regalen tu vida?. Búscate la vida, que otros se lo curran 20 veces mas que tú, y no se quejan viniendo en una patera, si no dando las gracias. Seguro que hay gente que ha venido en patera, y vive mejor que tú. Pero porque se lo ha currado mas que tú.
Despierta, que el problema tuyo eres tú, y no los demás, ni el capitalismo.

El artículo no te los has leído ni por encima. Y no te lo has leído, porque sabes que igual tiene más razón que tú, y no quieres que te cambie de idea. Eres como los religiosos cerrados, que no quieren escuchar no sea que le quite su fe. Tú te has montado su película, y desde ahí no vas a salir. Hace muchos años en una obra de teatro que yo hacía de Galileo, le explicaba a un amigo religioso que le decía que si no quería creerme, que mirara por el telescopio, y vería que Júpiter tenia satélites. Y mi amigo, me decía que no, porque si mirara, y viera que era verdad lo que decía, como les va a explicar a sus padres, que eso del cielo es mentira, y que cuando se mueran no irán a ningún lado. Pues tú eres como ese. Prefieres vivir en su mentira, en vez de conocer la verdad.

Anónimo dijo...

"Lo que hay que cambiar son las personas..." Esto es lo que queria oir :) Y...¿como se consigue esto? ¿Con el capitalismo?

"Tú no eres un esclavo, y no lo eres ni de lejos. Lo que tú eres es un pringado..." Y tu que sabes, sino me conoces de nada. ¿Cuantas veces me has insultado ya? Yo a ti ninguna. ¿No sois los del seny vosotros? No lo parece jajaja.

Todo lo que escribes...lo he flipado en colores jajaja. ¿Hacer un partido? Pero sino creo en la politica. Te lo he dicho 100 veces. No te enteras.
Si lees bien mis palabras, no me quejo por mi, precisamente me quejo sobretodo de la gente que malvive en otros lugares del mundo.
Tu idea entonces es que la gente no preparada, la gente que no ha podido estudiar...esta bien jodida, ¿no?
Segun tu, el tal Sala i Martin es el mesias, el hombre que tiene la razon...vengaaaaaa cuantale la milonga a otro. Si me lo lei practicamente entero, y no me dice nada, ni me aporta nada. Solo es bla, bla, bla...
Y por cierto, ¿como te atreves a decir lo de monta un negocio? ¿O decir que no proteste y no hago nada para cambiar? ¿O que me busque la vida? jajaja ¿pero tu de que vas? NO me conoces de nada.

¿El problema sabes cual es? Que tu crees en el telescopio de la economia. Yo no. Los satelites de Jupiter existen, estan ahi. Lo otro son numeritos en un papel o en una pantalla de pc.

Anonimo "vk"

ART dijo...

Mira, ya me estoy hartando de tus tonterías.

No crees en la política. No quieres hacer un partido. No quieres votar. Cojonudo, pero ¿me vas explicar como vas a cambiar el mundo sin la política?. Venga, explícame su sistema, que debe ser cojonudo de verdad. Esta todo el mundo discutiendo de política, y economía, y estamos perdiendo el tiempo, cuando hay un sistema mucho mejor. Infórmanos, y déjanos que veamos la luz.

¿Se va a hacer todo solo, y ya está?. Hoy no esta hecho lo que sea que quieres, y mañana estará hecho sin hacer nada, y sin política ni nada.

Hablas muchas veces de un país federal, pero sin política, ni economía, que solo son numerítos, según tú. Increíble.

No dices mas que chorradas, mas que mas chorradas y mas grandes que las anteriores.

Claro que te conozco, el problema es que no te conoces tu mismo, si no, no dirías lo que dices.

Estoy esperando tu sistema de dirigir el mundo sin política, y sin sistemas económicos, y lo quiero bien explicado, para que se entere el mundo entero, y no solo los iluminados de tu religión.

Anónimo dijo...

Yo tambien me harto de las tuyas.

Te lo he dicho 1000 veces. Con la educacion. Tu mismo has reconocido que la gente que llega al poder, los asesinos psicopatas...da igual el sistema que sea. Por lo que ya, de base, tenemos un problema.
El problema son las personas y el unico metodo existente para intentar cambiarlas, es decir, que sean seres humanos (no monstruos o psicopatas), es la educacion. Hasta que esto no cambie, ningun sistema puede funcionar bien. Cuando haya educacion, habra una mayoria de personas con consciencia, sin odio irracional, con amor al projimo...ahora mismo es todo lo contrario lo que hay.

Cuando digo que no creo en la politica y en la economia, me refiero a como funciona. No al concepto en si. La teoria es muy bonita si, la practica...es un jodido desastre. Cuando digo lo de los numeritos, me refiero a que yo no me los creo. Los grandes bancos mundiales estan dirigidos por un grupo de personas muy pequeño, por lo que, como son suyos, actuan por sus propios intereses. Y la politica actual, es evidente, que son lobbies, banca y corporaciones. Si tu te crees que Obama o Merkel son los que mandan, no hay mas que discutir. Tenemos visiones muy diferentes.

¿Que me conoces? jajajajaja. ¿De que? ¿De los post que escribo? No me contestas a esto que te puse: "¿como te atreves a decir lo de monta un negocio? ¿O decir que no proteste y no hago nada para cambiar? ¿O que me busque la vida? jajaja ¿pero tu de que vas?"...es lo que demuestra que no me conoces absolutamente de nada.

¿Zanjamos el tema? No tiene sentido seguir discutiendo. Tu tienes unas ideas y yo otras. Lo unico decirte que tu me has insultado y descalificado. Yo a ti en ningun momento. Lo de decir que me conoces, y yo no me conozco a mi mismo...se te ha ido de las manos. Igual que cuando me llamaste palurdo. Si me conocieras cara a cara, tomando una birra, no
me dirias estas cosas, estoy seguro.

Un abrazo ART, sin rencores.

Anonimo "vk"




ART dijo...

Si yo tampoco te considero el enemigo y ya te lo he dicho. Pero es que dices cosas que no hay por donde cogerlas, y me sacas de quicio.

Quieres cambiar la educación. Vale, estamos de acuerdo los dos. ¿Y como se cambia?. ¿Sola?. Habrá usar la política. ¿Que no te gusta la política que hay?. Habrá que cambiarla. ¿Como?. Pues usando la política que hay, te guste o no. Si estuviéramos en un país comunista, pues ya sabes, entra en el partido, y cámbialo. Si estás en España, pues entra en uno de los partidos que hay, o crea uno, y cámbialo. Hay otros dos sistemas para cambiarlo: golpe de estado, o revolución. Para dar un golpe de estado necesitas poder militar. Para hacer una revolución, necesitas tener mucha gente. Y no hay mas. Pero tú solo protestas, y no quieres hacer nada para cambiarlo. Protestas, y sigues protestando. Eres como los indignados (estoy seguro al 100% que eres de ellos). Protestan, y cuando les dicen que monten un partido, y cambien la política ellos, te dicen que la cambie los políticos, que no les gustan. Tu eres de esos, solo protestar, y nada mas, que es mas cómodo. Claro, eso de montar un partido, tener que convencer a la gente, tener que hacer campañas, tener que ganar elecciones, y todo eso, es muy trabajoso. Que lo hagan los demás, que yo protesto, que estoy indignado. Unos putos vagos. Si quieres cambiar el mundo, mueve el culo, y hazlo, y si no, no protestes. Si la herramienta que hay no te gusta, te jodes, y la usas, o da un golpe de estado. Y para dar una revolución, tendrás que convencer a la gente, y para hacerlo, tendrás usar esa política que no te gusta. ¿Como vas a cambiar el mundo entonces?. ¿Protestando, y que lo cambien los demás por ti?. Si te conozco. No se si eres rico, o pobre, pero te conozco. Y te conozco porque conozco muchos que dicen lo mismo que tú. Quieren muchas cosas, pero que lo hagan los demás, porque no les gusta el sistema.

La educación puede cambiar el mundo, pero o te dedicas a educar el mundo entero tú solo, puerta a puerta, o montas un partido, ganas las elecciones, y cambias el sistema educativo. No se si puedes cambiar el mundo entero, pero un país si. Menos da una piedra, y mucho mas, que esperar que se cambie el mundo entero el solo.

¿Que no te crees los números de la economía?. Pues ya sabes, montas un partido, ganas las elecciones, y ya puedes ver en directo los datos del ordenador de hacienda. Y encima puedes hacer muchas cosas para cambiarlos.

Todo lo demás, incluidas las conspiraciones sobre quien dirige el mundo, y como se puede sacar energía de la nada, que leíste por Internet, son tonterías.

No quiero insultarte, lo que quiero es que despiertes, y te dejes de decir tonterías. Por ejemplo, todavía no me has dicho como vas a cambiar el mundo. Si, con la educación, pero ¿como vas a cambiar la educación primero?. No basta con decir que con la educación, y ya está. Es como si digo que puedo arreglar España, dando un millón de euros a todos los españoles, y me quedo tan ancho. Tendré que explicar como consigo el dinero. ¿No?. O que puedo ir a Marte y volver en un solo día, pasando en un agujero gusano. Tendré que explicar como hago un agujero gusano, para que entre la nave. Pues tú lo mismo. Explícame en detalle como vas a conseguir lo de la educación, si no, es una tontería, como solucionar España dando un millón de euros a todos los españoles.

Y de buen rollo. De verdad. No quiero dejar esto abierto, para que dentro de un mes tengamos la misma discusión. Dime de verdad como vas a solucionar el problema de la educación. Tú problema es que no crees en los números de la economía, y cambiar la educación, no solo cuesta mucho tiempo, si no también dinero, y además es un problema político, en el que no crees. Si lo solucionas, me hago de tu religión, y dejo la independencia. Y si no puedes solucionarlo, déjate de tonterías.

Y créeme que me caes bien. Los idealistas me caen bien, pero sé también un poco realista, para variar.

Jordi Català dijo...

Ya, ya, y a la hora de votar los madrileños le dan la mayoría absoluta al PP...

420.000 funcionarios con sus familias son muchos votos...

Anónimo dijo...

Habiendo mentido descaradamente. Lo cual deberia ser delito.
Tu critica de los funcionarios la acepto totalmente. Opino lo mismo que tu. Se de funcionarios que no hacen nada.

Ya veras las proximas elecciones...

Anonimo "vk"