lunes, octubre 13, 2014

CISCO y Scheneider Electric eligen Barcelona para ubicar un centro dedicado a las "smart cities".

NANIANO, NANIANO...

Barcelona tendrá finalmente un centro dedicado a las smart cities, proyecto estratégico que se hace finalmente realidad. Dos grandes multinacionales, la norteamericana Cisco y la francesa Schneider Electric, han escogido Barcelona para ubicar un centro de innovación y un laboratorio de investigación en el campo de las tecnologías ligadas a ciudades inteligentes, respectivamente.


Las dos compañías tecnológicas anunciaron a finales de julio una inversión que globalmente supera los 37 millones de euros para los próximos cinco años, con el objetivo de crear nuevo polo de investigación en el distrito 22@, el Smart City Campus.
La antigua fábrica de Ca l’Alier se rehabilitará por completo y será la base del hub que Barcelona quiere impulsar en los ámbitos de la telefonía móvil y de las nuevas tecnologías ligadas a las ciudades. Ca l’Alier acogerá también la sede de la Fundación BIT Habitat (Institute of Technology for the Habitat), en la que participa el Ayuntamiento de Barcelona.
El nuevo centro de innovación de Cisco comportará una inversión inicial de más de 22 millones de euros y consistirá en un laboratorio del Internet de las cosas.Cisco ha escogido Barcelona porque el modelo de ciudad de Barcelona y el distrito 22@ son únicos en Europa y en el mundo, según fuentes de la propia compañía.
Por otro lado, Schneider Electric ubicará en Ca l’Alier su centro dedicado a las smart cities, el único del mundo de la multinacional francesa. La compañía trabaja en la actualidad en doscientos proyectos en este campo y este centro de Barcelona funcionará como banco de pruebas. La inversión prevista rondará los 15 millones de euros en cinco años.
Según el Ayuntamiento de Barcelona, las futuras instalaciones de Ca l’Alier darán trabajo a más de 150 persones de manera directa. La ubicación de la Fundación BIT Habitat también favorecerá los lazos con el mundo universitario. Las obras de rehabilitación se licitarán en otoño y tendrían que estar concluidas finales de 2016.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene su gracia..Gracias Pep.

http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Cataluna-RTL-mapa_de_Espana-Alemania-ebola_0_1874775219.html

ART dijo...

'EL PAÍS' CONTRA LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA

http://contrastant.cat/2014/10/10/el-pais-contra-la-mobilitzacio-ciutadana/

Anónimo dijo...

pffffff.... menuda chorrada, dos empresas que no son nada, no las conocen ni en su casa.
En Madrid tienen a Gowex, eso sí es llevar la delantera.

Jordi Català dijo...

La ruina de la Vanguardia es tan grande que sus fotógrafos son Google Images...

Y claro, el becario no tiene ni puta idea...