jueves, octubre 30, 2014

Catalunya denunciará en los organismos internacionales la falta de democracia del estado español.

El choque de trenes está servido...


El bloque soberanista está preparando un documento de denuncia política internacional al Gobierno español por impedir la celebración de la consulta del 9 de noviembre. El texto, en el que trabajan tanto los partidos como los representantes de la sociedad civil, será la plasmación de la recogida de firmas que propuso ICV como uno de los mecanismos alternativos, junto al nuevo proceso de participación ciudadana planteado por Artur Mas a la suspensión de la consulta en su formato inicial decidida por el Tribunal Constitucional.

El documento lo firmarán los ciudadanos que lo deseen el mismo 9 de noviembre, con independencia de que se pueda llevar a cabo también la votación o no, y la intención es remitirlo después a la Asamblea General de las Naciones Unidas, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y al Consejo de Europa. El texto repasa el camino que se ha seguido en Catalunya desde la aprobación del proyecto de reforma del Estatut por el Parlament en septiembre del 2005, constata la falta de voluntad política del Gobierno español para dialogar y su negativa a permitir el ejercicio del derecho a decidir, y pide a las instituciones internacionales a las que se dirige que actúen para que los catalanes puedan decidir democráticamente su futuro político.

Además de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, en la preparación del documento interviene asimismo la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la previsión es celebrar el próximo miércoles día 5 un acto conjunto de cargos electos en el Parlament, el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y los ayuntamientos para presentarlo públicamente. Un acto que, a la vista del calendario -el día antes, el martes, se reúne el pleno del Tribunal Constitucional-, podría convertirse en la primera réplica a la posible nueva suspensión en esta caso del proceso de participación.

España lleva siglos con cabezas de estado no votados por el pueblo.
Es un país que no se siente cómodo con la democracia.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

No tengo ninguna confianza en la comunidad internacional.
Nadie dirá nada hasta que no tenga que elegir por obligación.

Anónimo dijo...

"España lleva siglos con cabezas de estado no votados por el pueblo.
Es un país que no se siente cómodo con la democracia."

Totalmente de acuerdo con esto que escribes...salvo una cosa: yo cambiaria la palabra pais por la palabra Estado.
Pero bueno es cuestion de perspectivas.

Anonimo "vk"

leftynius dijo...

Espero que tengas a bien publicar este educado comentario:

¿Porqué titulas denunciará? Se denuncia en los Tribunales, ya sean nacionales o internacionales, y la misiva no se dirige a NINGUN tribunal.

¿Porqué titulas Catalunya?. Los firmantes del documento no son Cataluya. ¿Insinús que los que no quieran firmarlo dejan de ser catalanes?.


Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Totalmente de acuerdo con esto? "Es un país que no se siente cómodo con la democracia."

Anónimo García.

Jordi Català dijo...

Porque mis titulares son sensacionalistas y sesgados como los de la prensa de Madrid. Con la diferencia que yo no recibo subvenciones.

Anónimo dijo...

Anonimo Garcia...¿en cuentas consultas populares o referendums has participado siendo español?

Yo ninguna vez todavia.

Anonimo "vk"