lunes, septiembre 22, 2014

Un 60% de los catalanes quiere largarse de España. Comparativa con última encuesta.

El 87'6% de los catalanes aceptaría el resultado en un referéndum por la independencia.
O sea, hasta los del NO aceptarían el resultado (bueno, quizás la Camacho y el Rivera no...)



INDEPENDENCIA:
A favor de la independencia están el 58'8% y en contra el 31'9%...
CEO del marzo.

Ya ven, el 73'6% están de acuerdo en que debe hacerse un referéndum.
REFLEXIONES:

Es curioso que en el último CEO había 643 totalmente a favor y ahora hay 675 y los de totalmente en contra también han subido de 302 a 322 .

Por lo tanto se clarifican más las posiciones. Aunque se mantiene la diferencia en algo más del doble entre unos y otros.

Pero cuidado, la suma del totalmente de acuerdo más el bastante de acuerdo ha bajado del 59'6% al 58'8% y los desacuerdos suman un 2'2% más...
Poco significativo, que nadie cante victoria, todavía se acerca al doble los del SI respecto a los del NO...
Si fuera al revés...

Pero demuestra un cansancio...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Por favor, que nadie confíe en encuestas.
Hace falta mucho trabajo.

ART dijo...

Eso no significa nada. Subir un 2% o bajarlo no dice que ha cambiado nada. Si se hacen muchas encuestas, y ves una tendencia, entonces si, pero variar un 2% en una encuesta de 1600 personas, lo que demuestra es que nada cambia, ni va a cambiar. La gente ya ha tomado su decisión, y ni casos Pujol, ni amenazas, ni campañas, ni gaitas, la gente no cambia de idea. Llevamos en campaña 3 años, y en ese tiempo lo único que hace es eliminar indecisos. Indecisos que igual no lo eran de verdad, si no que ahora cuentan lo que antes no se atrevían a contar. Si no cambia drásticamente España, la gente quiere largarse. Y España no cambia, y si lo hace será a peor. El tiempo lo que hace es radicalizar las posturas. Los que quieran la independencia pero no lo decían, ahora lo dicen. Y los unionistas, lo mismo. La independencia, ya está hecha, lo único que queda de hacer, es hacerla formalmente. Ya sea con una votación, tipo referéndum, o ya sea elecciones. Y eso es el miedo del gobierno español. Que ven que hagan lo que hagan, no va a cambiar la cosa. Que la cagaron de verdad, y ya es tarde para arreglarlo. Que quisieron quedarse con todo, y van a perderlo todo. Todavía las encuestas lo que dicen es que si España fuera, la España que los catalanes queremos, muchos de los que votan independencia, votarían SI-NO, pero como España ni es, ni será, el país que queremos, votarán SI-SI. Mientras el PP mande, la independencia es seguro al 100%, y sin posibilidad de error. Y si mandara el PSOE, la probabilidad sería del 50%-100% dependiendo de lo que hiciera el PSOE-PP y compañía. 50% si cambian el país "radicalmente", o 100% si hacen un parche. Pero el problema es que no tienen ni ganas, ni fuerzas, ni tiempo. Por lo tanto, la pregunta no es si seremos independientes, o no, si no solo el cuando. Y antes de 2 años, porque con consulta, o no, habrá elecciones si, o si. Si hay consulta, independencia entre 0 y 1,5 años dependiendo de las negociaciones, y las negociaciones terminan el día que España se ponga capulla, y termine en una DUI. Si no hay consulta, antes de año y medio elecciones, y DUI el día después. Yo creo que la independencia no ocurrirá antes de un año, porque todavía quedan cosas por hacer (construir las estructuras del nuevo estado), y ya que se va a tardar un año en hacerlas, no hay una prisa muy alta. En el momento que todo esté listo, se acabó la historia de España.