viernes, septiembre 19, 2014

Schulz reconoce que no hay un tratado en la UE sobre regiones que se independicen de un estado miembro.

Sabíamos que Barroso mintió como un miserable cuando dijo que un nuevo estado quedaba automáticamente fuera...  Y ahora nos lo ha corroborado el Presidente del Parlamento Europeo.



En sus declaraciones sobre Escocia, Schulz dice:

Según apuntó, la  no tenía un plan B porque no cuenta con un plan A, ya que los tratados no prevén qué ocurre en el caso de que una región se independice de un  miembro.
La interpretación hasta el momento ha sido que se crearía un nuevo  que debería iniciar el procedimiento de adhesión, señaló Schulz, quien subrayó, no obstante, la necesidad de hablar en el futuro de esta cuestión.
A su juicio, es necesario reflexionar sobre este caso, ya que la adhesión a la  de una eventual Escocia independiente habría necesitado de la unanimidad de los socios, incluido el Reino Unido, lo que habría sido complicado.
A pesar de este planteamiento, rechazó que su propuesta sea una reforma de los tratados o permitir que los nuevos miembros sean aceptados por mayoría.












Por lo tanto, tal como sabíamos, no se puede echar, de momento, a una parte o región que es miembro y que desee quedarse...
Entonces, antes de que aparezca una ley sobre el tema, es mejor independizarse lo antes posible...

TENIM PRESSA!!!!!

6 comentarios :

Anónimo dijo...

¡No os enterais o no quereis!. NUNCA HA HABIDO UNA LEY.L a interpretación es que un nuevo país escindido es un nuevo país y por lo tanto debe comenzar el proceso, hoy lo que ha dicho es que igual habría que replantearse eso y hacer una ley facilitando las cosas.

Jordi Català dijo...

Sería usted tan amable de traerme el tratado o la ley o el artículo europeo que dice lo que usted, o sea:

"un nuevo país escindido es un nuevo país y por lo tanto debe comenzar el proceso"

Más que nada porque las interpretaciones son eso, interpretaciones...

Anónimo dijo...

no hay una ley, la interpretación......jaja entonces como puedes sacar conclusiones?

los unionistas no saben como engañar al personal.

Lo que esta claro es que España si no negocia con Catalunya se come toda la deuda i los países europeos no van a poner mas dinero en un país que en fase expansiva aún tiene un 6% de déficit.

Que pasará cuando llegue la siguiente crisis? las pensiones de los catalanes serán engullidas por España. Por eso, la independencia de Catalunya es una necesidad.

Jordi Català dijo...

Miren ustedes, tanto me da estar fuera de la UE si por ello no pagamos parte de la deuda española y vemos caerla en bancarrota, default.

Me lo compro.

Anónimo dijo...

Lo que no se contempla es la situación de romperse la unidad de un país miembro y tener que volver a tramitar el proceso de nuevo. Sencillamente porque jamás ha ocurrido que una parte se haya separado.
El que una parte se independice de su país y que éste sería uno nuevo y por tanto estaría fuera de la UE, sí se ha dicho y es cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=F6fldMXI5z0

A partir del minuto 2:59 contestan a eso.

A la pregunta de si los catalanes perderían la ciudadanía europea. Contestan textualmente:

"La ciudadanía (europea) va con el territorio. Europa es la unión de Estados, Estados nacionales. Ellos han firmado los Tratados, han ratificado los Tratados en sus parlamentos nacionales, algunos con referendums nacionales. Y los Tratados son muy claros. Si hay una ruptura en un Estado miembro de la Unión Europea, esta ruptura resulta en un país nuevo e independiente. Y este país nuevo e independiente no es miembro de la UE, pero puede convertirse en miembro de la UE de nuevo, siguiendo todas las normas estipuladas en los Tratados. Por tanto, es posible volver a ser miembro, pero tomará tiempo, es un procedimiento complicado."

Pero oye, seguid manipulando a vuestro antojo lo que os interese, aunque se haya dicho hasta la saciedad.

Jordi Català dijo...

Un país, un pueblo es -y será- lo que él quiere siempre y cuando tenga una mayoría...
Lo contrario es colonizar o imponer por al fuerza...

Por cierto ¿Suiza es Europa? La UE no nos puede convertir en africanos... así que, en todo caso, no seremos ciudadanos de la UE pero seguiremos siendo europeos como los noruegos...

Aun asi, Taiwan no está en la ONU y no se la ha comido nadie...

Cualquier cosa menos ser español, a ver si te enteras...

Seguid manipulando y amenazando vosotros, cada minuto aparece un independentista nuevo...