jueves, septiembre 25, 2014

Panasonic elige a la catalana FICOSA.

Lean este artículo:
http://www.abc.es/economia/20140925/abci-panasonic-compra-grupo-espanol-201409250333.html

¿Han detectado algo raro?

Los del ABC todo el rato hablan de empresa española..., fundada en 1949..., 8.700 trabajadores...
¿Pero dónde está ubicada?
¡Mecachis! En Catalunya...


La multinacional japonesa podría tomar una participación minoritaria pero cercana al 50% en la compañía catalana para reforzar su presencia en el mercado del automóvil.
A su vez, la operación permitiría a Ficosa ganar peso en el segmento de la electrónica, en el que entró en 2010 con la compra de la antigua fábrica de Sony en Viladecavalls (Barcelona).

Según el diario japonés Nikkei, Panasonic está dispuesto a invertir entre 183 millones de dólares y 275 millones en la empresa catalana, participada por las familias Pujol y Tarragó.

Hace un año, Ficosa pactó con la banca la refinanciación de su deuda de 147 millones de euros y se comprometió a dar entrada a un socio industrial antes de que acabara 2014. Encargó la búsqueda del inversor al banco de inversiones Rothschild.
La firma de componentes obtuvo unos ingresos de 925 millones de euros el año pasado.

3 comentarios :

ART dijo...

Yo cuando leí la noticia me descojoné. Si las empresas, o los deportistas están en Cataluña, o son catalanes, solo están en España, o son españoles. Si están en Madrid, están en Madrid, o son de Madrid. Me encanta el ABC. Me lo leo todos los días porque lees noticias, pero con humor. Es como leer el Jueves. El problema es que ellos no lo saben. Si pusieran en la portada, que son un diario humorista, venderían mas periódicos.

Albert Carreras dijo...

poco a poco, ART, poco a poco.

yo iba a votar SI-SI pero teniendo a un coronel como este purulando por españa... lo mismo me quedo en casita, no sea que se le cruce un cable.

Jordi Català dijo...

Es la puta día de la marmota de la historia de España.

Este sujeto hará un golpe de estado cuando Podemos gane...