sábado, septiembre 20, 2014

Fomento: 66 millones para el mantenimiento de carreteras de Madrid. ¿Y la NACIONAL II?

Mientras los catalanes mueren en el tramo catalán de la Nacional II, en Madrid les ponen alfombra roja...


Web de FOMENTO:

El Ministerio de Fomento, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Madrid. El importe del contrato licitado es de 66.358.821,60 euros.
Las carreteras son:
  • A-1, Autovía del Norte, desde pk. 12,000 al 101,000.Tramo: Nudo M-40-Santo Tomé del Puerto;
  • N-320 desde pk. 317,000 al 341,200. Tramo: L.P. Guadalajara-Venturada;
  • A-1a desde pk. 40,700 al 46,600. Acceso y travesía El Molar;
  • N-Ia desde pk. 55,000 al 57,000.Acceso Cabanillas;
  • N-Ia desde pk. 72,000 al 77,500. Acceso y travesía de Buitrago;
  • N-Ia desde pk. 91,100 al 93,400. Acceso y travesía Somosierra;
  • N-Ia desde pk. 98,700 al 100,000. Acceso y travesía SantoTomé
  • N-Ia desde pk. 92,600 al 95,900. Vía de servicio Somosierra.

Características técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

5 comentarios :

ART dijo...

Esto de Madrid da tanto asco, que gracias a ello conseguiremos la independencia. Dentro de cuatro días, la NII se llamará de carretera Nacional de Cataluña 0, y será de 2 carriles como de debe ser.

Charly dijo...

Això suposant que Abertis no hi tingui res a dir...

Anónimo dijo...

ART, te equivocas con lo del miedo.
Es muy fácil encontrar gente afectada por esos miedos. Habla con tu entorno, con el de la tienda, con... y verás.
Hace falta mucho activismo de calle. Entre miedos y brutal ignorancia, realmente tenemos un grave problema.

ART dijo...

NR, si, y no. Si que da miedo a mucha gente, pero menos a los necesarios para parar la independencia. Esperate a que comience la campaña de verdad, y verás como queda la cosa. Pero el que tiene miedo no se lo vas a quitar por mucho que le expliques lo que quieras. El dicho "Tener más miedo que once viejas", te lo explica. Los viejos (y sobre todo las viejas) siempre tendrán miedo a perder su pensión, y eso de "Mas vale pájaro en mano que ciento volando", te cuento el resto. Ya te digo, que el que tienen miedo, y un nivel bajo para no entender la economía, no va entender lo que le cuentes. El que no es un cagado, y puede entender la economía, ya lo ha entendido, y sabe que las pensiones no vienen de Madrid, si no de Cataluña. De todas formas nunca está mal convencer a alguien mas. Pero la encuestas cuentan que el % de independentistas se ha estancado, y el de unionistas también. Encontrar nuevos independentistas va ser muy difícil. El problema no va a venir por los que por miedo no van a querer la independencia. El problema de verdad es que los que quieren la independencia, cambien de idea si se tragan una bola como que España puede ser federal, o que nos van a dar el oro y el moro si nos quedamos, y se lo crean, y voten SI-NO. Y créeme, que si ven que pueden Cataluña en empezarán a ofrecer todo y mas, aunque sea mentira. Si conseguimos votar, y gana el SI-SI dos a uno con el NO, ofrecerán otra votación, pero dando el oro y el moro, pero dentro de un año o dos, diciendo que antes tienen que cambiar la constitución, que será federal, que tendrás pacto fiscal solidario, que te blindan el catalán, y que a los catalanes le regalarán un avión, si es lo que quieres. Cuando vean en las encuestas digan que muchos catalanes se traguen la bola, harán la encuesta. Pero una vez votado, si ganan con el NO, nos darán una mierda. Y si gana el SI, volverán a ofrecer un barco, y un Ferrari, pero en otra votación dentro de otro año. Pero ni el avión, ni el barco, ni el Ferrari lo verás nunca, pero muchos se lo habrán tragado, y votarán NO, que es lo que quieren.

Albert Carreras dijo...

como puede ser que un ministro que se estrena ayer ya diga que quiere reformar la constitucion para contemplar a catalunya como singular??
ahora veo cuando rajoy decia que lo tenia todo pensado, se referia a esto.
si yo tuviera dudas y me dijeran que me aceptan como singular... lo mismo me vuelvo unionista (por suerte ni tengo dudas ni sere unionista), me recuerda a escocia todo esto, que perdieron por las promesas de ultima hora (que faltara cumplirlas).

en fin, a quien me lea: hay un refran que dice "creete todo lo que veas y la mitad de lo que oigas"

un saludo.