martes, septiembre 16, 2014

El puerto de Tánger desbancará al de Algeciras...

A perro flaco todo son pulgas...







MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Y en España, 11 años para no hacer los accesos ferroviarios del puerto de Barcelona con la terminal portuaria de Hutchison mientras construyen AVE a Extremadura...

No nos queda tiempo para nada ya...


TENIM PRESSA!!!!!!!!!!!

6 comentarios :

ART dijo...

Es que Ceuta y Melilla, son los sacacuartos de España. Todo el mundo se pelea por una piedra que sobresale del mar, aunque no valga para nada. Y Ceuta y Melilla es un poco mas grande que una piedra, pero una ruina mas grande. Si tuviera un tamaño importante, serviría para hacer algo interesante, pero con el tamaño que tienen, solo vale para que por ahí entren media África hacia España. Y gastarse una fortuna en protegerla. Gibraltar se gana la vida solito, y estrategicamente es importante para Inglaterra, porque está en la entrada del Mediterráneo, y desde Gran Bretaña no tiene acceso al Mediterráneo sin Gibraltar. Ceuta y Melilla están a tiro de piedra de la península, y lo que hacen allí lo puede hacerse desde la península. Regalan el Sahara, que vale para algo, y se quedan con Ceuta y Melilla, que no valen para nada. Y encima como España es muy inteligente, no se le ocurre hacer un par de paraísos fiscales, como todos los países inteligentes del mundo, y dejan que el dinero de España se largue a Gibraltar y Andorra, en vez de hacer que desde otros países lleven el dinero a Ceuta y Melilla. Para lo que valen es para que el dinero de España vaya a Ceuta y Melilla, pero que no vuelva. Ciudades totalmente inútiles. Y cuando hagan el puerto franco en Tanger, se acabó el negocio de Ceuta y puede que hasta Melilla, con lo que tendremos que subvencionarlas mas todavía. Cuando nos larguemos de España, Marruecos se va a quedar con España, y no invadiéndola, si no comprándola, porque en 50 años, van a ser mucho mas ricos que lo será España. Y al rededor el Ebro será la frontera que siempre ha sido hace cientos de años. Musulmanes hacia abajo, y cristianos para arriba.

ART dijo...

Esto es increíble. Unionistas y españoles en general, ¿No contestáis?. ¿Considerarais que "todo" lo que digo es correcto?. Estos tíos ya no tienen sangre en las venas. España está muerta, muerta, muerta. Creo que ya se han dado cuenta que en cuatro días España desaparecerá.

Servei Geogràfic Pattonianus de Catalunya. dijo...

La frontera està als rius Sénia i si vols al Cinca, si m'apures.

ART dijo...

El Sénia está alrededor/o cerca de el Ebro. No he dicho exactamente el Ebro. Y lo que quiero decir tampoco es la frontera de Cataluña, si no la cuenca del Ebro (Mas o menos), desde el Mediterráneo hasta Cantrabria y mas allá. La frontera era un poco difusa, aveces mas abajo, aveces mas arriba.

Jordi Català dijo...

Vamos a ver, sobre el riu Sénia...

Está cerca del Ebro pero no pertenece a él, sino a la cuenca del Júcar.

En la mayoría de su tramo, la frontera entre entre Castelló y Catalunya es la del riu Sénia:

http://bp3.blogger.com/_gDQR-FoYWSc/RhIDIFJ7jrI/AAAAAAAAA9I/T-GJJgoQNaA/s1600-h/senia.jpg

ART dijo...

Jordi, se donde está el Senia, y se donde están la frontera, incluso un día seguí con el google maps en modo satélite, todo su recorrido (estaba buscando las fronteras geográficas de Cataluña). Sé que no pertenece a la cuenca del Ebro. Pero no puedo decir que la frontera de Cataluña y los moros era el Jucar, y tampoco que era el Senia, porque no era un río defendible (Por eso hubo la batalla del Ebro, y no la del Senia). Así que dije lo que dije, que era mas parecido a la realidad, que la realidad de verdad.