domingo, septiembre 14, 2014

El Barça de Catalunya campeón del mundo de clubes de balonmano.

Mientras las selecciones españolas encadenan frustraciones...

El Barça campeón del mundo.
El club catalán consigue su 9º título intercontinental/mundial (el 94º trofeo internacional) contando todas las secciones.




Palmarés:
(fuente: wikipedia)

14 comentarios :

ART dijo...

Que somos los "mas mejores" no es noticia. Que ganamos algo es tan normal, que lo raro es que no. Que cuando seamos independientes no se si seremos una potencia mundial en otras cosas, pero en el deporte ya lo somos. El día que podamos competir contra España, en el 90% de los deportes les daremos para el pelo, y en el 60%-70% siempre. Si no estuviéramos secuestrados, e impidiendo que las selecciones catalanas compiten internacionalmente, España no ganaría ni el 30% de lo que gana. El día que los catalanes ganen algo, es raro que no seamos los mejores del mundo en pocos años. España nos va a echar de menos, pero sobre todo que van a perder en la pasta , y en el deporte.

ART dijo...

Estos son links que demuestran quienes son y como son.


SCC disimuló la llegada de ultras a la concentración de Tarragona
El PP de El Masnou amenaza el presidente Mas en Twitter con ocho armas diferentes
Arribarem a les últimes conseqüències, fins l’última gota de sang
Ultras asistieron al mitin de SCC, además de Chacón

Unknown dijo...

Hay alguna noticia de inversion extranjera del semestre o segundo trimestre?, da igual si es positiva o negativa.

Anónimo dijo...

Mientras nos deis "pal" pelo en balonmano, hockey patines, waterpolo, hockey hierba, natacion...no pasa nada, esos deportes en el resto de España, le interesan a 4 gatos. No lo ve "nadie".

Ah, y que meais colonia no hace falta decirlo vosotros mismos, esta muy feo. Se llama humildad. Es mejor que os lo digan desde fuera.

Por cierto, la seleccion de futbol catalana...¿como funcionaria? Porque los que ya hayan jugado con España...ya no pueden jugar en otra seleccion, ¿no?

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

De momento esta información Erik...

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/09/catalunya-crece-el-triple-que-madrid-en.html

Anónimo dijo...

Respondiendo al primer comentario de ART

Hay veces en las que solo me río con algún artículo, más veces aún con algunos comentarios. Pero otras veces ver lo que se dice aquí fuerza a uno a responder aún a pesar del riesgo de que me censuren por no escribir cosas del agrado del dueño del blog.

Soñar es gratis. Desgraciadamente para usted hay ejemplos que nos ilustran sobre lo que es más probable que ocurra. Usted viene a decir que Cataluña sería una potencia deportiva. No lo dudo, pero hay algunos datos que no debemos olvidar.

Uno es que históricamente los países que se han dividido han seguido siendo fuertes en los deportes que ya lo eran. Veamos los casos de los países bálticos en atletismo o los balcánicos en baloncesto.

La otra es que Cataluña estaría abocada a ser una Bélgica, una Holanda o una Suecia. Olvídese de ser una Francia, una Inglaterra o una Alemania. Cuestión de tamaño, que permite que las regiones compitan entre ellas porque siempre habrá dos o tres suficientemente grandes que tengan un buen equipo. Algo similar en futbol pasa ahora con Madrid que no solo se puede permitir dos equipos, sino que el históricamente peor equipo ahora esté por encima del otro.

En definitiva, Cataluña será una potencia en baloncesto, balonmano, hockey patines -probablemente gane campeonatos mundiales- o atletismo. Pero no por ello España será inferior, salvo en hockey. En fútbol España tiene opciones de ser habitualmente superior y al revés en baloncesto. En balonmano probablemente Cataluña baje mucho el nivel por falta de competencia interna.

Y no olvidemos que los que achacan los éxitos deportivos a Cataluña cuando hay gran participación de catalanes en la selección olvidan achacar los fracasos a la propia Cataluña.

El reiteradamente censurado de manera injusta Anónimo Z.

ART dijo...

Menos mal. Ha habido un tema en que los españoles han dicho algo. Ya no se ni que tengo que decir para que reaccionen un poco. A veces exagero un poquito (solo un poquito), y ni con esas.

Después de una independencia, habrá cambios. Hay dos tipos de deportes. Los individuales, y los de equipo. Los individuales, van a sufrir poco ni Cataluña, ni España. Antes de empezar diré que el que es bueno de verdad en algo, no tiene patria. Un Fernando Alonso que es uno de los mejores de todos los tiempos, podría haber nacido en cualquier lado de España, o Europa. Un genio es un genio, donde sea.

Pongamos el ejemplo del motor. Y hablemos del karting. Alonso nació en Asturias. Pero en España si eres bueno, corre en el campeonato de Cataluña. Alonso no es una excepción. Cuando eres pequeño corres en el campeonato de tu comunidad, pero en cuanto destacas y necesitas con los mejores tienen que irse a competir en otro sitio. A hacer el campeonato de España, o el de Cataluña, que es casi lo mismo, y que los que que compiten son los mismos, ya que las escuderías competitivas están en Cataluña. Y si bueno de verdad, te vas a hacer el europeo, o el inglés o italiano, y si eres muy bueno competirás en Formulas inglesas, o en la formula Renault. Y desde ahí en la Formula 1, que es un campeonato inglés, porque la mayoría de las escuderías son inglesas. Como podemos ver en este deporte casi no hay patrias (aunque no es cierto del todo y ya lo explicaré).

En motos algo parecido. Si eres bueno de pequeño compitas en tu comunidad, y luego en el Cataluña y luego el CEV (seas español, o extranjero), y luego en el campeonato mundial de MOTOGP.

Estos deportes individuales, que necesita patrocinador y escudería, si puede haber cambios, ya que para hacer un campeón se necesita una escudería, y mucho dinero, y no se como quedará la cosa después de la independencia, pero lo que está claro es que el bueno de verdad, no tiene fronteras.

Pongamos el tenis. Los que son buenos en España entrenan en Cataluña. No necesitan tanto dinero, y los que juegan ganan dinero haciendo torneos, sean donde sean.

Cataluña normalmente destaca en eso de formar deportistas, de tener "escuderías", y de conseguir patrocinadores. Y después de la independencia, no se lo que pasará, pero si España se pone muy patriota, y no se forma en Cataluña, se va a quedar sin buenos deportistas en muchos deportes. El hecho de que en motos, este año puede que ganemos los catalanes todos los campeonatos MOTOGP, MOTO2, MOTO3, Trial, etc, etc, no es una casualidad, y por población somos un moco en el mundo. Por estadística no deberíamos tener ninguno. Eso lo genera Cataluña, no España, o Europa (bueno, sin Norna habría sido mas dificil). Es trabajo de muchos años de formación en pilotos, y escuderias. Que Inglaterra sea buena en coches de formula, y los nórdicos en rallys, o los italianos en motos, no son casualidades. Pero que en un rincón pequeñito de España, consiga hacer lo que hace es una pasada. Y España sin Cataluña, se convertirá en una Francia, en que conseguir un campeonato de motos será un milagro, a menos que nazca un Fernando Alonso, o un Nieto, que se forme en Cataluña.

Puñetas, esto es muy largo, te has quedado sin el argumento de los de equipo, que me cansado de escribir y es tarde. Por cierto, ríete, que luego ya llorarás.

Jordi Català dijo...

Claro que no seremos una Alemania o un USA... por Dios!!! Pero, nuestros éxitos deportivos, al menos estarán en consonancia al PIB per capita y por encima de la media por población, bien al contrario de España que tendrá proporciones de África...

Eso sí, en motociclismo ganaremos todos los mundiales y que se escuche un centenar de veces el himno catalán hará que en España no pasen la retransmisión...

Anónimo dijo...

¿Alguno sabeis que pasaria con la seleccion de futbol?
Los que hayan jugado con España...no podrian jugar en una seleccion nueva, ¿no?

Las motos todas para vosotros, en Madrid no interesan practicamente nada. Vamos, que de mi gente, solo tengo un amigo que las sigue con interes.
Y de hockey o waterpolo...ni te cuento.

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

Veo que no entiendes del tema...
Cuando aparece un nuevo país cualquier jugador nacido en él puede jugar con esa nueva selección cuando desee, eso sí, si cambia ya no puede volver atrás.

Por ejemplo, si Piqué decide irse a la catalana ya nunca podrá volver a jugar con la española.

Oleg Protasov o Mijaylichenko jugaron con la URSS y después con Ucrania.

Anónimo dijo...

"Veo que no entiendes del tema..."

Por eso he preguntado, no he afirmado, Sr. Sabelotodo ;)

Valdes
Casilla
Alba
Bartra
Busquets
Cesc
Pique

Ehhmmm...me pido a Busquets jajaja. El resto os los podeis quedar.

Anonimo "vk"






ART dijo...

¿Tú sabes porque en Madrid no interesan deportes que no salen mucho en televisión?. Porque nunca habéis ganado nada en esos deportes. Yo desde pequeñito sigo la formula 1 y les motos. Cuando yo decía a mis amigos que me iba a ver la F1 cuando a las 3 o las 4 de la noche me largaba de la discoteca, alucinaban. Nadie veía la F1 en España, mas que 4 gatos. Los pocos pilotos españoles eran solo buenos, y con escuderías malas, y llegar 15 era un éxito. Llega Alonso, y gana dos campeonatos seguidos, y toda España sigue la F1. Cuando Nieto ganaba campeonatos, aunque sean de 125, en Madrid estaban todos viendo las motos. Ahora desde hace siglos no ganáis ni carreras y claro no os interesan las motos, porque es que no hay ni pilotos, solo catalanes, valencianos, y baleares, salvo raras excepciones. Si el año que viene un madrileño gana un campeonato, y verás si lo seguís o no. El Real Madrid es un desastre en deporte, porque el Real Madrid se ha cargado el deporte de Madrid. Si un deporte no da dinero, no interesa, y se cierra. Os habéis quedado solo con el fútbol, y el baloncesto, porque es lo único que ha quedado en del Real Madrid. El Barcelona y el RACC han apoyado a muchos deportes normales, y del motor. ¿Que hace por el deporte el RACE?. Una mierda. Miras las fotos de Sanz cuando ganaba, y busca la pegatina que llevaba si era del RACE, o del RACC. Y la prueba española del campeonato de rallys, mira donde se hace, quien la organiza y quien la paga. Y quien organiza, y paga el gran premio de F1 en España. Y eso es lo que hacen España por el deporte, una mierda. Si no fuera por los catalanes, España sería un desastre total, y eso es lo que va a ser después. Eso si, si vas a las olimpiadas, verás que una medalla de oro, vale lo mismo si es de Fútbol, o de petanca si fuera olímpico. Y dentro de unos años, si ganáis el tercer puesto en petanca, será portada en el ABC, porque será lo poco de lo que vais a aspirar. Y queríais hacer las olimpiadas , jajajaja.

Jordi Català dijo...

No podías explicarlo mejor ART...

Lo de Madrid con el deporte es tan sencillo como la fábula de la zorra y las uvas...
Están verdes...

Anónimo dijo...

"¿Tú sabes porque en Madrid no interesan deportes que no salen mucho en televisión?. Porque nunca habéis ganado nada en esos deportes. Yo desde pequeñito sigo la formula 1 y les motos."

La diferencia entre vosotros y yo...es que me la s...que un madrileño gane algo. Cuando veo un deporte voy siempre, siempre con el representante español. Me es indiferente que sea vasco, que catalan, que de Albacete.
Las motos las respeto, pero aqui interesan poco.
Lo de la F1 es curioso. La gente que conozco que la sigue un poco, ve la salida y las ultimas vueltas. ¿Por que? Porque es un deporte aburrido, no, lo siguiente. Cuando las carreras las deciden el coche o los ingenieros...Os recomiendo el documental Senna, eso si que era otra cosa.

"Si el año que viene un madrileño gana un campeonato, y verás si lo seguís o no."

Ehmmmm...NO.
¿Seguir es poner la TV, para ver como acaba, mientras estas haciendo otras cosas? Asi ve la gente la F1 por aqui. Haciendo zapping jaja.
¿O entrar en el As para ver si ha quedado primero o segundo?
¿Como ha quedado Alonso? mitica frase madrileña...porque casi nadie lo ve realmente.

"Eso si, si vas a las olimpiadas, verás que una medalla de oro, vale lo mismo si es de Fútbol, o de petanca si fuera olímpico. Y dentro de unos años, si ganáis el tercer puesto en petanca, será portada en el ABC, porque será lo poco de lo que vais a aspirar. Y queríais hacer las olimpiadas , jajajaja."

En mi opinion habria que cambiar el nombre de las Olimpiadas. Deberian llamarse Atletismo, Natacion y otros Deportes.
Que no este por ejemplo el rugby, uno de los deportes con mas seguidores del mundo, es lamentable. Y como esta organizado lo del futbol, es de traca.
Querian organizar, a mi no me metas en el saco. No pasa nada, ya las hicisteis vosotros, y aqui en Madrid nos dio una alegria tremenda. Cosa que al reves, ya se ve que NO. Os alegrais de que no nos las dieran.
En este aspecto, queda retratado cada pueblo en su manera de ser jajaja.

Anonimo "vk"