martes, septiembre 30, 2014

Cargarnos de razón. Hoy toca estar en las plazas de los ayuntamientos.

No busquen nuevos posts a partir de las 6 de la tarde. Saldré hacia mi ayuntamiento para mostrar mi repulsa ante el golpe a la democracia que ha perpetrado el estado español con su tribunal presuntamente anticonstitucional.
Sí, es posible que pueda haber dudas sobre el tipo de pregunta en la consulta... pero, la ley aprobada en el Parlament, propiamente dicha, es completamente constitucional. Y desde Madrid la han suspendido con un golpe mortal a la democracia y a la constitución (al tiempo).

Lo ha consumado un tribunal constitucional presuntamente tan falso como Milli Vanilli.



Claro que debemos cargarnos de razones, ayer mismo la BBC cuestionaba la credibilidad de un TC presidido por un tipo con carnet del PP.
Recuerden que el Pérez de Cobos dijo:
"No hay en Cataluña acto político que se precie sin una o varias manifestaciones de onanismo"
"El dinero es el bálsamo racionalizador de Cataluña"

La Santa Constitución dice:
Los jueces y magistrados tienen prohibido, por ley, pertenecer a partidos políticos o sindicatos. Así, lo refleja el artículo 395 de la ley Orgánica del Poder Judicial: “No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos”.

Ya ven, lo que la respetan...

En todo caso, volviendo al tema del post, la ley de consultas es completamente constitucional, suspenderla bajo el "ordeno y mando" puede calificarse de prevaricación. Por eso, repito, pienso que es el principio del fin de ese organismo. Su legitimidad y credibilidad no hace mella en los catalanes. No nos afecta porque no creemos en su imparcialidad.

Mientras, el mundo sigue callado, ya saben, lo máximo que dicen es que es un asunto interno de España, pero toman nota. Y,  para los catalanes, eso es bueno porque habrá un momento de ruptura en el que Catalunya mostrará todas las prohibiciones y agravios. Entonces es cuando la comunidad internacional responderá "ya lo sabemos".

Por eso, hoy, hay que ir pacíficamente a llenar las plazas de los ayuntamientos, que los telediarios, periódicos y digitales del mundo, saquen las noticia.


Y cuidado, algunos unionistas o pro 3ª vía están cambiando su discurso, de manera inconcebible (soy fan de La Princesa Prometida) ayer, en can Cuní, los Burniol, Nebrera y Antich se quejaban de las maniobras del estado-TC...

Sólo con nuestra firme decisión, entereza, constancia y unidad se nos tomará en serio.

Los ingleses cambiaron el sentido del voto de los escoceses con democracia y promesas. En España nos prohiben, nos amenazan y nos persiguen.
Mira que tienen prensa sensacionalsita en el Reino Unido... pero ninguna sacó una portada del Salmond acusándolo que quizás, a lo mejor, podría tener negocios ilegales en Liechtenstein...
Nadie practicó la guerra sucia ni las cloacas del estado.

Seguimos cargándonos de razones y habrá que tener paciencia como la pobre Penélope que tejía y deshacía el sudario mientras los crápulas que la asediaban le robaban sus recursos...

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo propongo hacer una cosa en caso de que no se pueda votar y no haya urnas, o "votar" dejando la papeleta en el buzón del colegio electoral, enviarlo a la Generalitat, enviarlo a la subdelegación del gobierno en Catalunya o al Gobierno central directamente. Tampoco serviría de mucho pero se podría interpretar como protesta y de cara a la opinión internacional se podría reflejar que el pueblo quiere decidir.

SKJ

Anónimo dijo...

Espero que haya ido bien.
Yo sólo me he puesto la camiseta, acabo de salir de clase y no podía faltar.

Anónimo dijo...

q es mili vanilli

Albert Carreras dijo...

es miLLi vanilli, jordi se ha equivocado.

pero, o eres muy joven, o poco informado, porque es un grupo que todo el mundo conoce.

aunque si pones en el google: "mili vanilli" ya te contesta: "quizas querias decir milli vanilli"

Anónimo dijo...

¿Todavia hay alguien que crea que el gobierno de cataluña sacara las urnas a la calle el 9N despues de ver como ha cancelado a la minima los actos propagandisticos sobre esta fecha para no pillarse los dedos con el TC?

Nadie se siente engañado con el gobierno de Artur Mas que demuestra que no movera un dedo por nadie siempre que sea fuera de la ley.

Los de ERC y los de la ANC tienen que estar locos de contentos con las ultimas acciones de CIU.

Jordi Català dijo...

A ver, no quiero volverme loco... He puesto Milli Vanilli...
Mili lo ha puesto el anónimo...

Jordi Català dijo...

Anónimo, a la mínima no...
Por orden del corrupto constitucional y con amenazas de cárcel e inhabilitación...

Jordi Català dijo...

NR. Ver tanta gente y todos empapados de arriba a bajo (Pça. Sant jaume) demuestra que somos un gran pueblo

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Otro artículo de Niño Becerra sobre la el modelo de financiación regional.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/192807862/economia/noticias/6119043/09/14/Nino-Becerra-Hay-regiones-que-no-son-sostenibles-porque-dependen-de-lo-que-se-les-da.html#.Kku8oxgmDvRteJ3

Jordi Català dijo...

El sistema autonómico llegara a su fin cuando Catalunya se independice.

El expolio a Catalunya representa el 10% de las transferencias de todas las autonomías.

O sea, un 10% de déficit...

IMPOSIBLE.

Anónimo dijo...

Osovan

Allí estuve, en la Plaça Sant Jaume, y la lluvia fue una alegoría del proceso de limpieza que nos alumbra de lo atemporal de una multitud pacifica y sabedora de la justo de su presencia

Anónimo dijo...

Entonces ¿no sentireis nada contra CIU si llega el 9N y no sacan las urnas a la calle para que vote la gente? Tanto articulo de " tenemos que votar" vamos a salir a manifestarnos en masa por el derecho a decidir y vamos a empaparnos en las puertas de los ayuntamientos para que llegue el dia de la verdad y loa dirigentes reculen porq no quieren jugarse sus puestos en contra del TC.

Deberiais saber ya de antemano que Artur Mas no va a ser el que luche por la independencia de Cataluña,no hos lleveis a engaños.

Jordi Català dijo...

Yo estaré con la decisión del gobierno libremente elegido.
Aunque es verdad que si no hay urnas debe haber elecciones anticipadas.

La legalidad sólo hay que romperla un vez y esa vez será cuando el Parlament declare la independencia de Catalunya.

De momento, el pueblo catalán va cargándose de razón ante la opinión internacional.

Jordi Català dijo...

Y ya ves, Eslovenia está en el euro y en la UE...