jueves, septiembre 25, 2014

Brutal desplome de ventas de la prensa de Madrid.

No me extraña, con la basura y la sarta de mentiras que publican...

Agosto ha sido otro mes para olvidar en la prensa escrita mesetaria. En julio las caídas de los grandes superaron el 10%, unos datos de difusión que no han mejorado en el segundo mes del verano. Nuevamente los principales diarios de Madrid marcan datos históricamente bajos tanto para difusión como para ventas. El caso más sangrante lo tenemos en El País que en agosto registró una difusión de 242.599 ejemplares, el dato más bajo en más de un año y uno de los peores de toda su historia.

En julio la difusión de El País se desplomó sobre el 12% con datos que ya marcaban mínimos históricos, no obstante el pasado mes de agosto se superaron todos los registros negativos marcando 242.000 ejemplares según las cifras de OJD pendientes de certificar, un 15% menos que en agosto de 2013 y el peor dato en más de un año.

En el comienzo de la crisis el diario de PRISA superaba holgadamente los 400.000 ejemplares, un buen ejemplo del verdadero drama que viven los diarios madrileños y unionistas desde el comienzo de la crisis económica. En el caso de las ventas, el periódico de Polanco llegó a los 156.758 ejemplares, un 10% menos que en agosto de 2013.

En ventas, El Mundo cayó un 10% hasta los 114.153 ejemplares, mientras que ABC se quedó en los 92.000 (-7,1%). La diferencia en ventas es ahora de 22.000 ejemplares. Por su parte, La Razón ha registrado unas ventas de 42.668 ejemplares, un 13,5% menos que hace un año.

El "ejempalres" no es mío...


A todo esto, lo último es que están desmantelando El Mundo (con finiquito para Inda) para su fusión con ABC.
Pedro J. Ramírez ya ha amenazado con abrir un digital llamado El Universal que solamente editaría en papel el fin de semana (algo que esta pensando hacer también el ARA catalán).
El examante de Exuperancia financiaría el periódico con los 9'5 millones de indemnización que le pagó El Mundo...

En fin, la prensa de Madrid, quebrada, desacreditada, con luchas internas y preparándose para una España sin Catalunya.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Jordi, hay que tener en cuenta que el descenso de la prensa escrita en los últimos años, no solo es un tema de los medios de Madrid sino también de los de las diferentes comunidades autónomas y que se asocia más con la crisis y al uso en ascenso de los periodicos online mediante Pc's, tablets y iphones, que paralelamente han crecido en usuarios.

Jordi Català dijo...

Claro, tablet tiene todo el mundo...