jueves, agosto 14, 2014

Reportaje de TV3 sobre como el AVE sólo beneficia a Madrid.

http://www.tv3.cat/videos/4938831/Santiago-Montero-Deliris-de-formigo

Los primeros 20 minutos hablan sobre el AVE en la megalómana estación maña de Las Delicias. El ingeniero Santiago Montero parece que le haya copiado el discurso a nuestro amigo "ART".

En el transcurso del programa, el invitado valora con espíritu crítico el "cómo" y el "porque" de estas inversiones, promovidas en el transcurso de los años de la llamada "burbuja" y revela cuáles fueron los "delirios de hormigón" que tuvieron los responsables de las administraciones públicas cuando las pusieron en marcha.

Desde su profundo conocimiento del mundo de las infraestructuras, Santiago Montero nos invitará a reflexionar argumentando que "la decisión de la Alta Velocidad Española es propia de un país dictatorial para centralizar toda la actividad económica, social y política en Madrid", que "ni en España ni en Catalunya los intereses generales tienen, casi nunca, una fuerza demasiado grande en las grandes decisiones".
Para el ingeniero, Madrid reune con el AVE el efecto Puente, Suelo y Sede. O sea, el pleno, negocio redondo, el famoso "Bonus Extra" y con el dinero de todos... Se empobreció un parte del país para beneficiar a otra.


El resto de la entrevista es en la Línea 9 de la ciudad condal y en el aeropuerto de El Prat, dos muestras de lo que no debe hacerse y de lo que sí.

No hay comentarios :