sábado, agosto 09, 2014

Reflexiones sobre las salchichas que retiraron en Aragón por estar etiquetas en catalán...

Pasados unos días, uno puede contemplar ese suceso como algo esperpéntico, irracional, que sólo se puede entender bajo un brutal sentimiento de odio hacia los catalanes.

Sí, esos malnacidos maños que perpetraron esa grotesca denucia son de la  La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC).
Alto, imaginemos por un segundo que en Catalunya hubiera una "Plataforma Catalana No Hablamos Castellano"... Nos tacharían, una vez más, de nazis...

Es más, imaginen lo que pasaría si, en la futura constitución catalana, figura como segundo idioma "La Lengua Externa Proveniente de Castilla" o el argentino... Nos llamarían "sembradores de odio".

Curioso que, siempre tengamos que poner ejemplos para darnos cuenta de las salvajadas que hacen otros. Pero, al mismo tiempo, por el maldito "seny", en Catalunya nunca devolvemos ofensas.

Bien, como iba diciendo, una pandilla de sucios aragoneses la liaron porque habían unas salchichas etiquetadas en catalán en un ALDI en Barbastre. Y el supermercado alemán, con sede en Catalunya, decidió retirar las malditas butifarres fresques...

Así de morcillonas les gustaba a las amas de casa mañas...
Ahora deberán conformarse con las raquíticas cazurras...
Volvamos a los ejemplos, ¿harían lo mismo los de ALDI, con todo lo que no está etiquetado en catalán, si hubiera un grupo de presión que amenazara con boicotearlos en Catalunya?
EN FIN...

Volviendo al principio, son de esas cosas que cuestan entender, ¿que le habrá hecho el catalán a esa gente aragonesa?, ¿acaso es la lengua de una raza extraterrestre que esclavizó la humanidad?

¿No hay otros problemas en Barbastre que tiene 1.566 parados? ¿Acaso los catalanes no compramos su frutos secos y derivados del cerdo? ¿Acaso no aceptamos que sus habitantes bañen sus culos en nuestras playas...?

Y por otra parte, ¿El Heraldo de Aragón no tiene otros temas más improtantes? incluso, en sus artículos publicó los comentarios indignados del personal:

“esto es una vergüenza. Estamos pensando en recoger firmas entre los clientes de ALDI y entregarlas en el supermercado para exigir una rectificación o cambiaremos de comercio”.

“todo esto no es una casualidad. Es una campaña diseñada para ir catalanizando Aragón. Vamos a exigir a ALDI Barbastro que los productos que comercialice en Aragón estén, por lo menos, en español o en aragonés”.

Y cuidado amenazaban con palabras mayores:

"ALDI es una empresa alemana cuya sede central en España se encuentra en Cataluña. La PANHC va a ponerse en contacto con la central alemana para pedir explicaciones así como para pedir una rectificación y que los productos que se comercialicen en Aragón estén etiquetados en español o en aragonés"

Ya me gustaría tener un periódico como el El Heraldo o una plataforma que llamara al boicot de productos porque no se etiquetan en catalán...

En todo caso, ya ven, ellos no van con bromas.
Mientras, en Catalunya, seguimos comprando productos etiquetados en castellano...

Miren, queridos lectores, ya empiezo a estar harto del seny català, aquí hay que responder con contundencia. Al vino de Somontano que le den, a los de Barbastre también y, ya puestos, a Aragón (que prefieren ser región que nación) y a España.

A partir de ahora el producto aragonés debe verse con doble inquina.

A ver si se enteran algunos catalanes que los maños nos odian con total brutalidad, vayan al campo del Zaragoza cuando juega el Barça y verán. El niño, la niña, el señor, la señora, el abuelo, la abuela, todos a una gritan el puta Catalunya escupiendo saliva la mismo tiempo.

Repito, con la independencia, ni agua con los mañicos, en general son malas personas.
Y hagan el favor de boicotear sin dilación, ni perdón, su basura de productos.

DAN ASCO.

Si les hacemos boicot las pérdidas serán más grandes...

12 comentarios :

txaume dijo...

Estoy de aucerdo con parte del artículo, pero te pasas tres pueblos con los insultos. Soy catalán, simpatizante de la independéncia, pero creo que debemos ser mejores con ellos de lo que ellos son con nosotros. No es "seny", es creer que la lucha no es entre dos polos iguales de signo contrario, si no que lo es entre gente tolerante e intolerante. Ponernos en el mismo nivel de debate que ellos es un error. Estamos por encima de eso. Ningunearlos es mejor.

Despertaferro dijo...

Hay muchos catalans emprenyats que hemos dejado atrás eso del seny català... mejor dicho, por mi parte, no lo he tenido nunca. Boicot y lo que haga falta, en la más ámplia extensión de lo que la frase significa.

Jordi Català dijo...

Estoy harto de ser mejor que los demás que intentan joder mi vida, hacer mi vida imposible.

Eso es un ataque y ante un ataque hay que contraaatacar...

Ni mismo nivel ni hostias, a ellos no les importa ser unos sucios malnacidos.

Son tan perros que reclaman las tallas que abandonaron y que Josep Messeguer consiguió que no fueran expoliadas.

Anónimo dijo...

Magnifico blog Jordi, entro casi cada día a leer tus artículos y son esclarecedores de la verdad. Sobre la lengua aragonesa o catalana, hay tanta diferencia? Se darían cuenta de que está escrito en aragonés o se pensarían que sigue siendo catalán?
El odio de esta gente hacia todo lo de Catalunya es enfermizo y para el comentario de txaume, al paso que vamos el tener 'seny' se va a terminar y ya sabes lo que dicen, la mejor defensa, un buen ataque.

SKJ

Jordi Català dijo...

Es evidente que los maños inventaron el LAPAO para atacarlo también. El problema añadido era el origen de las salchichas...

Anónimo dijo...

Supongo que, como el anterior comentario realizado a este artículo, este será censurado puesto que el blog va caminando a paso cada vez más rápido hacia un proceso de línea única acrítica.

En todo caso, exigencias, boicots y demás actitudes no pueden ser achacadas solo a una parte. Como muestra, un ejemplo: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-08-12/el-30-de-los-clientes-de-catalunya-banc-se-iran-si-el-espanol-bbva-borra-la-marca_174979/

Anónimo Z.

Jordi Català dijo...

Es normal que se marchen, eso no es hacer boicot, lo que haría el BBVA es escupir a la Historia.

Y mis padres los primeros en largarse...

Anónimo dijo...

Anónimo Z, el problema es que BBVA eliminaría el nombre completo de Catalunya Caixa, si lo conservase solo en territorio catalán, no habría ningún inconveniente y no es porque ponga Catalunya CAixa en el nombre o ponga Jaume Caixa (el nombre es lo de menos), es porque los clientes les sabría mal que su caja de toda la vida cambiase de repente de nombre y se perdiese el nombre anterior.
A mi cuando quitaron el nombre de Caixa Sabadell me sabio mal porque lo has visto toda la vida y ahora van y lo cambian (y eso que no tenia nada con caixa sabadell). Como muy bien dice el articulo, otros bancos han conservado ambos nombres sin problema, que tiene de malo eso?

SKJ

Jordi Català dijo...

Recuerdo que mucha gente de Caixa Tarragona no aceptaron ser cliente de CX.

Es un tema de confianza y en los pueblos todavía más.

Anónimo dijo...

La cuestión es que si en lugar del BBVA hubiera sido otra entidad, francesa, alemana, inglesa o americana, estoy seguro de que no habría ese 30% de gente dispuesta a cerrar la cuenta.

Pero claro, es del enemigo español y hay que hacérselo saber. Poco importa que el BBVA sistemáticamente cambie el nombre de las entidades que compra. Razón de más para invocar a la singularidad catalana. Si hay que hacer algo que nunca se hace, para eso son catalanes.

Que levante la mano los que en un sector u otro no han sufrido un cambio de propietario de la empresa que les suministraba algún bien o servicio. Y que levante la mano quien no haya visto que el nombre de su compañía cambiaba por causa de esa adquisición. Podría doler, pero se aceptaba aunque fuera de mala manera.

Ahora no, que hay que dar la nota.

Anónimo Z.

Jordi Català dijo...

Cielos, Z, ¿te refieres que si Windows comprara IBM eliminaría la marca?

La matriz de CX tiene 90 años...

En fin, es verano y la sangría Don Simón hace estragos...

Anónimo dijo...

Anónimo Z, se puede adquirir una compañía y no cambiar el nombre o conservar parte de él. Por ejemplo, Banco Sabadell conserva el nombre de otras entidades (B. SabadellAtlántico, B. SabadellCAM...). Cuando Chevrolet compro a Daewoo mantuvo el nombre de los modelos de Daewoo (Chevrolet + modelo de Daewoo). Cuando Ford adquirió Aston Martin elimino el nombre de esta marca. Lo mismo con Opel y Saab. En mi opinión BBVA se equivocaría no manteniendo una parte del nombre. Si no recuerdo mal, antes era solo BBV sin el A, como es que adopto ese nombre?

SKJ