lunes, agosto 04, 2014

Los escalofriantes datos de la EPA. 840.000 españoles han trabajado una hora a la semana.

A Rajoy, ABC y La Razón les va de periquete que sólo se hable de la independencia de Catalunya... Y ahora, con el caso Pujol, tienen resuelto el tema estrella hasta las próximas elecciones.
Pero, mientras esto ocurre, España se está yendo inexorablemente a la mierda...
Y, sin Catalunya, España desaparecerá...

La cuestión es que, salvo Catalunya, España va fatal, es más, peor que el trimestre pasado...
El total de horas trabajadas ha bajado respecto la primera EPA del 2014...

¿Qué mierda de sueldo te da el trabajar entre una y nueve horas a la semana...?
Según la EPA durante el segundo trimestre de este año 837.000 personas han trabajado una hora a la semana (sustituciones en el sector servicios o contrataciones para una actividad concreta), y nada más y nada menos que 1.275.000 personas trabajaron nueve horas semanales, lo que equivale a poco más de un día, de una jornada laboral de ocho horas diarias. Más datos, de los 17,3 millones de ocupados 2,8 millones desearían trabajar más horas, cifra que supera ampliamente la suma de los ciudadanos que han trabajado tan solo 1 hora a la semana y de los de un día a la semana.

¿Cotizando un ahora al mes, alguien quiere explicarme cómo se pagarán las pensiones...?
¿Cómo podrán pagar dos cotizantes la pensión de un jubilado...?

La tasa de paro roza el 25% pero la tasa de paro juvenil es dramática y supera el 50%. Con esta situación los jóvenes que optan por no emigrar se agarran a cualquier trabajo que encuentran, pero eso no quiere decir que estén felices ni satisfechos. Los datos de la EPA señalan que si hay 2,8 millones de trabajadores que desearían (necesitarían) trabajar más horas, el porcentaje de insatisfacción es especialmente intenso entre los jóvenes de 20 a 24 años que tienen un empleo, porque el 31% desearía trabajar más horas. Entre los jóvenes de 25 a 34 años el porcentaje de insatisfacción es de un 21%. Este porcentaje de insatisfacción ha aumentado considerablemente desde 2011, entre los jóvenes de 20 a 24 años ha aumentado 7 puntos (era del 24%) y entre los jóvenes de 25 a 34 aumentó 4 puntos (era un 17%).

Tras la EPA quedan aún 5,6 millones de parados, una cifra que no daría para que se alborozara ni un Gobierno serio ni un solo periodista riguroso. A día de hoy sigue habiendo más parados de los que dejó el Gobierno Zapatero.

MADRID ASUSTA:
Madrid pierde 50.500 ocupados... Un -1'84% menos de ocupados que hace un año (por eso ahora han convocado miles de plazas de funcionarios para Madrid).
La EPA nos dice que en Madrid ha bajado el número de parados en 45.200. Ya ven, no llega ni al número de ocupados que ha perdido...

MUERTA LA INDUSTRIA Y MUERTA LA CONSTRUCCIÓN ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME CÓMO O CUÁNDO SE CREARÁN EMPLEOS NORMALES...?


Ayer escuché que el Marhuenda decía que con un 8% de desempleo se puede confirmar que no hay paro, que es friccional, o sea,  la cifra que existe cuando unos dejan un trabajo por otro mejor. Y eso lo decía para poder colar que realmente en España hay un 16% de paro. Por esta regla de tres, en Austria hay un -3%...

Lo que nos dice la evolución de la EPA es que, con las grandes crisis, el paro ha ido disminuyendo a ritmo de un 1% anual cuando se ha visto favorecido por burbujas, contratos temporales o despidos baratos. Pero actualmente ya no hay anda de todo eso..., salvo que conviertan el despido en gratuito...

El 24'47 actual estremece, es posible que en el 2020 España esté todavía en el 20% de paro...
Cuando España tenía 35.000.000 de habitantes habían unos 13.000.000 de ocupados. Ahora con 46.500.000 tiene 17.000.000...

El invierno será brutal y, a ritmo de 17'8% de incremento mensual de la luz, será muy frío...

DE LOCOS...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ahora me explico la gestión del Prestige; hacia prácticas para hundir espaÑistan cuando llegara al poder. Y se ha de reconocer que ha cursado sus estudios con total aprovechamiento. ¿Tiene algo que ver los brotes verdes con los hilillos de plastilina?

ART dijo...

Cachis la mar, en Madrid ha subido el paro con 550 personas. Baja el paro en 14 comunidades, y Madrid sube. Y eso haciendo trampas, contratando funcionarios a porrillo. Que malita tienen que estar la cosa en el agujero negro de España.