jueves, agosto 21, 2014

España ya ha reventado más de un tercio de la hucha de las pensiones...

Los catalanes, permaneciendo dentro de España, perderán sus jubilaciones.
El gobierno español está dilapidando la parte catalana del fondo de las pensiones.


El Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado 24.651 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en menos de dos años. La mencionada cantidad supone casi un 37% del total de 66.815 millones que ese mecanismo llegó a acumular en 2011. Aquella cifra marca el máximo acumulado por la llamada hucha de las pensiones en toda su historia, tras su puesta en funcionamiento en 2000 y después de once años en los que los sucesivos Gobiernos no tuvieron necesidad de echar mano de él.
La situación cambió radicalmente con el apogeo de la crisis, y la entrada en déficit de la Seguridad Social, y el actual Ejecutivo ha roto en doce ocasiones la hucha desde 2012, de manera que el monto total extraído supera los 24.600 millones. Esta cantidad implica el 45% del importe total disponible a 30 de junio de este año en el Fondo, que se eleva a 54.689,3 millones.
Es característica del Gobierno de Rajoy esta política de recurrir a las reservas para pagar las pensiones supone que, de seguir a este ritmo, en un período de cuatro años aproximadamente se habrá acabado con el Fondo.

Es lógico, querido lector, que usted se pregunte qué pasará cuando se agote el fondo.
Pues pueden pasar varias cosas:
-Reducción del importe de las pensiones (el que cobra 1.000 se le bajará a 800...).
-Retrasar a los 70 años la edad de la jubilación.
-Pagar las pensiones con deuda.
-Sufragar la hucha con los presupuestos generales del estado, por lo tanto, recortando en otras partidas.

Yo me temo que será una mezcla de todas...

Por cierto, el otro día conocí a un matrimonio de maestros de escuela que se han jubilado a los 60 años. Cada mes les entrarán 4.000 euros de pensión...
Como vivan 90 años...

Siento decirlo, porque quizás alguien se me tire al cuello, pero el fondo de la seguridad social no está "petando" por culpa de los pobres jubilados que ganan 900 euros al mes, sino por los funcionarios jubilados a los 60 años, con pensiones que van desde 2.000 a 3.000 euros mensuales.

En fin, ya sé que me dirán que si han cotizado 35 años se lo merecen... Quizás sí, aunque sea a costa del sistema...

En todo caso, cada año que permanecemos dentro de España nos cuesta el expolio del déficit, el préstamo del FLA, la deuda propia, el incremento de la parte de la deuda España y la reducción de nuestra porción del fondo de las pensiones. Algo así como 30.000.000.000 de euros.



TENIM PRESSA!!!!!!!!!!!

No hay comentarios :