sábado, agosto 30, 2014

CASTOR, la plataforma de gas de Florentino costó como 10 plataformas petrolíferas...

Mucho cobre debe tener...


Arriba, una plataforma normal. Y sobre esta líneas CASTOR, yo las veo prácticamente iguales, no entiendo cómo puede costar entre 5 y 10 veces más...
Buscando por Google me sale que el precio de cada plataforma oscila entre 105 y 306 millones de euros.
Aunque este artículo de Chicago Tribune las valora en 250.000.000 de dólares...

O sea, con los 1.380.000.000 de euros que "costó" CASTOR saldrían 4, 5 ó 13 plataformas petrolíferas. (Evidentemente no hablamos de la rusa Berkut).

En todo caso, ese es el precio que todos lo españoles deberemos abonar a Florentino. Por cierto, ACS también está en las autopistas rescatadas de Madrid.
Ya ven que negocios más fabulosos, construyen las infraestructuras, las llevan en concesión pero, si no dan dinero, el estado debe abonarles el gasto. Como a todas las empresas, ¿verdad?

La cuestión es que CASTOR se construyó con el precio hinchado -como mínimo x 4- y ahora deberá abonarse ese dinero para que Florentino no se arruine y con él no caiga ACS y el Real Madrid...

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID

Y el futuro de la plataforma...
¿TERMINARÁ COMO SEALAND?



18 comentarios :

Anónimo dijo...

Las que comprará PEMEX, en euros, salen a 300 millones cada una:
http://www.redpolitica.mx/nacion/pemex-sale-de-compras-plataformas-petroleras-entre-ellas

ART dijo...

ERROR. Las plataformas excepto Castor, SEALAND, y cuatro mas, flotan. Son muy diferente. No se puede vender, y encima es de gas, no de petroleo. Flotan porque son de hormigón y sus patas están huecas. La de Castor no son mas que cuatro hierros que se oxidarán en cuatro días sin mantenimiento.

Jordi Català dijo...

Supongo que el gobierno le dará el mantenimiento a ACS...

Anónimo dijo...

Hay que sumarle también, que el Estado avala las obras de las constructoras en el extranjero. Si hay desvío de costes o pérdidas, paga fondos públicos. Véase: canal de Panamá.

Toda esta corrupción tampoco sale en La Vanguardia y El Periódico, cumpliendo lo que les mandan sus amos de Madrid.

La única manera que actúen los jueces es que Florentino se vuelva independentista.

Jordi Català dijo...

Hombre, hice un artículo sobre ello:

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/07/con-el-dinero-de-todos-espana-asegura.html

ART dijo...

Para que lloréis un poco, miraros este vídeo de Adriatic LNG, y vereis lo que se puede hacer con 1.000 millones de euros.

Adriatic LNG a instancia de parte 1

Adriatic LNG a instancia de parte 2

Es que en el otro post, no se veía lo grande que era.

¿A que es mucho mejor el Castor, que el Adriatic LNG, aunque es 10 veces mas pequeño, ha costado 400 millones mas, no flote, y solo parezcan cuatro hierros mal soldados?. ¿A que mañana nos compraríamos 10 mas, por 1.500 cada uno, porque los 1.400 era un regalo de Florentino, al resto de los españoles, y especialmente a los catalanes?.

¿A que nadie piensa que nos han robado 1.400 millones ahora, y 1.000 en el futuro?. ¿Nadie, no?. Claro, porque el que nos roba es Pujol, y no España, ni Madrid, ni Florentino. ¡Pujol!, ¡Ladrón!, aprende de Florentino, que para ser mas rico que tú, no necesita robarnos a todos. Tú a la cárcel, y Florentino al palco del Real Madrid, donde debéis estar cada uno. Y no le doy unos besos a Florentino, porque desde aquí no llego. Y si no fuera porque ya soy "apañol", el lunes estaba haciendo cola para pedir la ciudadanía, y el pasaporte español. ¡Coño, por lo menos puedo renovarlo!. Es que eso de España, y de lo "listos" que son los españoles me pone mucho. Sobre todo Florentino, que es el mas "listo" de todos.

Jordi Català dijo...

Te recuerdo, tal como he puesto en el otro post sobre el tema, que ACCIONA dice que costó 200 millones...


http://tv.acciona.es/?canalsig=iLyROoafYZMx&lomas=0&sig=iLyROoafv_3X

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

1400 millones es una burrada. Es el equivalente a la ampliación del aeropuerto del Prat. El equivalente a la prestación por desempleo de 116.667 parados con una paga de 1.000 euros mensuales durante un año.
Lo de Pujol es una mariconada al lado de este pelotazo de Florentino.

Jordi Català dijo...

OK...
Supongo que 200 millones debe ser la parte de Acciona sin la instalación de Dragados...

Jordi Català dijo...

Por fin...

900 millones de dólares...
O sea, 700 millones de euros costó el Adriatic LNG:

http://www.hydrocarbons-technology.com/projects/adriatic/

ART dijo...

Los 200, es solo lo que hizo Acciona, que es el cajón. La plataforma completa instalada son 1000. Los equipos se han comprado de muchos sitios, y luego se han montado encima. De todas formas, piensa que la plataforma es tan grande, que tiene sus propios depósitos enormes, con lo que no necesita taladrar el suelo, y hacer terremotos, como la Castor, aunque claro que no le cabe lo mismo, pero en realidad no lo necesitamos para nada, porque con ponerle cuatro depósitos gordos en el suelo, y que costaban cuatro duros, no hacía falta la plataforma para nada. Vamos, que nos han colado doblada. Los italianos la necesitaban porque el metano les llegaba en barco. Nosotros tenemos tuberías desde Argelia. "Alguien" ha tenido una brillante idea en España, de almacenar el gas que llega desde Argelia, en vez de dejarlo en el suelo de Argelia, que es donde debe de estar. Supongo, que si tienes un depósito muy grande, dependes menos de un corte de suministro "corto" desde África, pero si el corte es muy largo no vale para nada, y dependes de barcos metaneros con, y sin depósito. Yo no se si la idea es muy brillante o no, pero lo que esta claro, es que la tontería nos va a costar 2.400 millones, y no vale para nada. Sobre todo, porque como he dicho, ese depósito no vale ahora para nada, ni que estuviera funcionando, porque las previsiones de gas que necesitamos, se hicieron pensando en que la economía española, iba a superar la alemana. Como lo mismo de los aeropuertos, los AVEs, los pisos, las autovías, y autopistas, la ciudad de la cultura de Santiago, y todo lo que se hace en este país tan maravilloso en el que vivimos, a 10 veces mas caro de lo que vale, y que no necesitamos de verdad. Lo que necesitamos de verdad, no nos lo darán porque podríamos vivir bien, y mejor que ellos. Lo que necesitamos de verdad es largarse cagando leches de este país, que se apañen como puedan, y que se compren lo que les de la gana, pero con su dinero, y no con el nuestro.

Anónimo dijo...

esto es la hostia como salga en españistan en la prensa el madrid se hunde con floren corleone.

Anónimo dijo...

y despres diuen de Pujol jajjajaja

Jordi Català dijo...

Que raro que los que mandan en Madrid no hicieran las reflexiones que hace ART...

Anónimo dijo...

"y despres diuen de Pujol jajjajaja"

Pues eso, politicos, banqueros, grandes empresarios...da igual de donde sean.

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

Perqué aquest artícle no surt a la premsa messetaria ?

Jordi Català dijo...

Porque los directores de los periódicos van al palco del Santiago Bernabéu...

Anónimo dijo...

Pero perque no la fan publica aquesta noticia , a la gent q treballa a les empreses de corleone floren els baixen el sou Quant fitxa algun jugador Cr7 bale dit per gent de les seves empreses