sábado, julio 26, 2014

Pujol, Pujol...

Recuerdo siempre haberme quedado solo cuando discutía con la gente sobre Pujol. Para mí fue un político afín a la causa española. Vendía como grandes logros el 15% del IRPF, más tarde el 33%... (cuando lo que necesitábamos era el 100%) al mismo tiempo que España nos dejaba sin autovías e inversiones.
Cuando llegó Pujol al poder, de Tortosa a Barcelona se tardaba 2'30 horas en llegar, con tramos de una única vía, igual que ahora; y la autopista era de pago, igual que ahora; y la N-340 y la N-II saturadas como actualmente... Entonces, igual que ahora, ningún cargo de importancia en España era sido asumido por un catalán, nunca hemos visto a un presidente de gobierno, congreso, senado, constitucional o del poder judicial que haya sido catalán...

Pujol era un encantador de serpientes y nada más...

Las dos veces que Pujol tuvo la llave de la gobernabilidad de España no sirvieron para nada, el mismo expolio y la misma falta de infraestructuras...
Como el decía: ara no toca...

Y resulta que, para colmo, ahora sale el Pujol, a decirnos que igual que muchos políticos, actores, deportistas, banqueros y empresarios españoles tiene dinero en bancos extranjeros...

¿Debe afectarnos eso?

¿Hizo algo por la independencia Jordi Pujol mientras estuvo al mando? NO, nada, al contrario.
Por eso, lo que ha hecho un expresident de la Generalitat (hace 11 años que no lo es) no influye en el anhelo de un pueblo, al contrario, debe reforzar las ansias de largarnos de esa cesta de manzanas podridas que es España.
Crear leyes y sistemas para que en la Catalunya libre no pueda haber fuga de capitales o dinero de forma irregular -si conocen algún país que lo haya conseguido me lo dicen...-.
Una constitución catalana moderna, seria, que impida que los políticos se eternicen en sus puestos. Y un filtro para que la corrupción sea casi imposible.

En fin, del millón y medio de personas que había en la Vía Catalana, Jordi Pujol sólo cuenta por uno.

Evidentemente desde Madrid mezclarán churras con merinas y aprovecharán que el Pisuerga pasa por Valladolid para atacar al proceso hacia la independencia. Y eso que el dinero de Pujol venía de una herencia y se ha acogido a la amnistia fiscal para regularizar su situación. Algo que hizo Montoro para los suyos...

Permítanme un inciso, es curioso como los de la UDEF o Hacienda empezaron a publicar información, vía el El Mundo, sobre los Pujol, cuando estos se acercaron a la independencia... es como si en España hubieran "intocables tributarios" (políticos, deportistas, banqueros...) que sólo se les debe poner la garra encima si no son "buenos"...

Pues eso, el pueblo debe seguir a lo suyo, es una suerte que el proceso, mayoritariamente, esté en manos de una asociación no política como la ANC.
Lógicamente la imagen de Convergència está tocada, si hace una semanas pensábamos que Unió desaparecería fusionada con CDC, ahora, más bien, debería ser al revés...

El centro-derecha catalan debe refundarse, con ello quiero decir que debería salir una marca nueva, un logo diferente y un nombre distinto. Formado por gente de esos partidos y de otras formaciones minoritarias y de independentistas, neoliberalistas, crisitanos... Que los hay.
Hay que hacer olvidar a Pujol y a Duran como sea.

Repito, lo de Pujol es una cuestión personal que debería acrecentar el independentismo. El pujolismo ya pasó hace una década y nos recuerda a mucha corrupción y servidumbre hacia España. Es más, nos tenía tan hipnotizados que apenas un 25% de la población quería ser libre. Ahora las cosas son radicalmente diferentes, la ciudadanía cree que ARA SI TOCA y queremos tener un estado para hacer las cosas bien. Porque, una cosa tengo muy clara, para crear un "nyap" de país, mejor quedarnos donde estamos.

Y recuerden que las carcajadas las oiríamos el resto de nuestras vidas. Así que, a lo nuestro y que los corruptos, sean de donde sean, cumplan con su deber y con ley si hace menester...


Ustedes se preguntarán ¿si el protagonista es Pujol cómo es que La Razón pone a Artur Mas de portada?
Yo que sé...


14 comentarios :

Professor Pattonianus, deixant llast dijo...

El moviment sobiranista va deixant el llast o els mitxelins que dèia Arzalluz:

http://www.naciodigital.cat/noticia/71942/catalunya/llast/zero



Jordi Català dijo...

Esperemos...

Anónimo dijo...

En este país en el que vivimos ya no nos debe extrañar ver como hasta el más inopinado personaje puede haberse corrompido.

Me parece curiosa la rapidez con la que el autor del blog ha continuado con su tradición de echar al personaje de la lista de... bueno, de la lista.

La cuestión es que finaliza diciendo que ya quedan pocos. Tal vez no recuerde a un tal Oriol Pujol, que hasta hace muy poco estaba en primera linea política del independentismo y que hasta hace un poco más de tiempo era, al menos para los que no seguimos la política catalana día a día, el sustituto más probable de Artur Mas.

Esta ha sido una lección de la que hay que aprender. No fiarse de ningún político y sobretodo no creer que unas u otras ideas crean ADN distinto.

Ha caído el mito. La UDEF parece que tenía razón. CDC se apresura a limpiar la casa pidiendo que Pujol renuncie a su cargo honorífico. ¿Tendremos alguna noticia sorpresiva sobre Mas finalmente?

Anónimo Z.

Jordi Català dijo...

Por una vez, querido Z, tienes bastante razón, por eso, el único argumento que me queda para contradecirte es que un "sobretodo" es una prenda...

ART dijo...

Me toca entonces hacer de defensor, ya que todo el mundo hace de fiscal. Es un trabajo desagradecido defensar a alguien que se a declarado culpable, pero alguien lo tienen que hacer, si no, no seria justo usarlo de mono de goma, a alguien que ha sido presidente de la Generalitat durante muchos años. Y sobre todo, que no lo pueda usar los unionistas, para atacar el proceso de independencia de Cataluña.

Que conste, que como dice Jordi, es el culpable de que Cataluña esté como está (sin independencia), porque se encargó de que no ocurriera. Pujol era la máxima expresión de la tercera vía, pero sin conseguir nada de la tercera vía. Solo negociar, y negociar, pero conseguir nada de nada. Lo único que ha hecho por la independencia, es cambiar de idea (menos mal), y permitir que Convergencia cambie de idea también. Y puede que hasta Unió.

Y por otro lado, es que en esa época de entre la muerte de Franco, y el 23-F de 1982, la cosa estaba complicada, pero después del 23-F también. Y si hubiera sido un político, que ya estuvo en la cárcel, y el año 1980, hubiera tenido un dinero considerable, fuera de España, y llega el 23-F, pues una mierda iba yo a declarar el dinero, y menos traerlo a España, por si tengo que salir con lo puesto, y cagando leches hacia Francia, o Andorra, y atravesando la montaña. Mucho después de el 23-F, tendría que haberlo declarado, pero claro, si ya era presidente de Cataluña, a ver como lo cuentas. Y no quiero parezca que los hago para justificarlo, que es cosa suya, pero yo habría hecho lo mismo en esa época, seguro al 100%.

Casi todo el mundo (y quien diga lo contrario miente descaradamente), seguro que haría lo mismo en esas circunstancias. Tener en aquella época tener dinero fuera de España, no era simplemente para no pagar impuestos, era una cuestión de seguro de vida sin tener claro lo que iba a pasar el año siguiente, y no precisamente si la bolsa va a subir o bajar, o si vamos a estar en la CE o no. Muchos de los que critican lo que ha hecho, es porque no tuvieran la oportunidad de hacer lo mismo, y eso le jode, y ya está. La pena que va a pagar Pujol, va a ser muy superior a la que recibirá una persona normal. Y solo por la pena civil, o penal si llega al caso, si no porque ahora ve que todo lo que ha hecho en su vida, se va a la mierda, y legado destruido. No era una persona cualquiera, que si se cambia de casa, o de ciudad, y los vecinos no van a saber lo que hizo.

Y sobre todo, confesar tu delito, y pedir perdón, sin que te pille la policía, o sin pasar por un juicio, y mas siendo un político, es una especie en extinción que se debe proteger, porque en España eso de confesar algo, y pedir perdón es mas raro que un perro verde. Cuando veas a un político del PP o del PSOE, que haga lo mismo, es porque se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza. Hasta en esto Cataluña es un país diferente del resto de España. Ni uno de los papeles de Bárcenas, ha confesado nada, excepto curiosamente también un Catalán.

ART dijo...

Este artículo es muy bueno, y explica un poco esto y algunas otras cosas.

Pujol y sus hijos, la mala conciencia

cusber dijo...

Defraudar la hisenda espanyola és un deure de tot bon patriota català

ART dijo...

Grandes links.

La España chantajista

La confesión de Jordi Pujol

Que Dios te lo pague, presidente

Otro mártir

Anónimo dijo...

Esto de los Pujol...¿no era un invento de la prensa española? jaja
Los politicos y banqueros da igual de donde sean.

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

Por cierto lo de la portada de la razon... es lamentable.

Ni el NODO!!

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

ART. Sí, qué trabajo tan triste ese de defender algo o a alguien porque nadie más lo defiende. Debe ser tan cansado que cuando ese algo es España, se le pasa y aunque todos los comentaristas la ataquen, ART no la defiende.

Un poquito más de seriedad y un poquito más de ser consciente de que si todos nos comportásemos de esa manera -independientemente de que se descubra lo que se descubra, que esa es otra, a ver dónde queda su discurso y su defensa- la financiación de los servicios sería inexistente con el agravante de que los penosos servicios que se prestasen estarían financiados por quienes no pueden defraudar porque dependen de un salario. Ya dirá cómo se puede mantener así una sociedad, con los ricos sin pagar y los pobres financiándole a los ricos su seguridad, las infraestructuras que les permiten hacer negocio y la justicia que les permite imponerse a los débiles.

En cuanto a la petición de perdón, sin que le pille la policía, sabe usted perfectamente que es falso, que la UDEF estaba sobre la pista y que lo ha confesado ahora ante el riesgo de que se publicara la noticia en los próximos días.

Por último, impagable que las primeras imágenes de Mas después de conocerse lo de Pujol fuera inaugurando un establecimiento penitenciario. Impagable.

Anónimo Z.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de la portada no se diferencia demasiado de la actitud de Xala i Marti en TV3, cuando dice algo malo de España y lo hace como si lo dijera un español, hablando en español.

Anónimo Z.

Anónimo dijo...

"Bueno, lo de la portada no se diferencia demasiado de la actitud de Xala i Marti en TV3, cuando dice algo malo de España y lo hace como si lo dijera un español, hablando en español."

Otro que tal baila. Menudo personaje.

"Y sobre todo, confesar tu delito, y pedir perdón, sin que te pille la policía, o sin pasar por un juicio..."

En ambos lugares se roba, se miente y se estafa. Que los catalanes son un poquito mas sensatos...venga te lo compro!!
jaja
Pero no dejan de ser lo mismo: unos ladrones de dinero publico. Asqueroso.

Anonimo "vk"




ART dijo...

Desde hace dos años, un catalán está revisado hasta lo que tiene debajo de su cama. Y los Pujol mas, mucho mas. Yo estoy de acuerdo en que se busque y se consiga todo lo defraudado. Pero lo de toda España, y no solo lo de Cataluña, y en particular, si te llamas Pujol, o Mas. Tenemos un ex rey, que según la prensa internacional de ahora (yo lo leí en un Forbes, hace 15 o 20 años, y tenía el 2/3 de lo que tienen la reina de Inglaterra), que tiene unos 2000, millones de Euros. ¿Y que se ha hecho con eso?. No es que la policía ni investigue nada, es que la prensa española no dice nada. Que yo sepa, Rajoy lleva años cobrando en negro según Barcenas, y la mitad del PP. ¿Pasará algo? seguro que no. Pero si te llamas Borbón, o Rajoy, no pasa nada, y sin no al tiempo, ni se investiga, pero si te llamas Pujol, o Mas, en 2 min aparece un informe de la UDEF. ¿Curioso no?. De la justicia española, y de la policía española, no te puedes fiar, ni un pelo, sobre todo si eres catalán. Por cierto, si te llamas Botín, tampoco pasa nada por solo 4000 millones.