domingo, julio 27, 2014

Pujol no es registrador de la propiedad como Rajoy...

Leo Messi paga sus impuestos en España...
Fernando Alonso no...
Pau y Marc Gasol tampoco...
Bardem menos...

Rafa Nadal en el concierto económico de las vascongadas...

Jorge Lorenzo es andorrano como la Vicario...

Rajoy, el registrador y, a veces, presidente del gobierno, en España...

VER VÍDEO




VALE,  ¿ Y DE REGISTRADOR...?

Marianito hace veinte años que no ejerce de registrador de la propiedad. ¿Cómo puede seguir ocupando un puesto en el que no trabaja desde hace dos décadas?

Son los privilegios feudales que disfrutan todavía los registradores. Mariano Rajoy mantiene cautiva la  plaza de Santa Pola desde hace veinte años. La ley les permite mantener la titularidad de la plaza si no se retiran o piden una excedencia y, además, continúan cobrando una parte importante del dinero recaudado por el registrador que les sustituye. Es un puesto público en situación de servidumbre, una herencia del medievo.

Si Rajoy no ocupa su plaza desde hace veinte años ¿quién ha sido el registrador de Santa Pola todo este tiempo?
Francisco Riquelme, registrador de la propiedad de Elche y amigo de Rajoy. Riquelme hace dos trabajos en la misma jornada laboral: el de registrador de Elche y de Santa Pola. Una de las pruebas de que Rajoy sigue siendo titular de la plaza de Santa Pola es que Riquelme continúa como registrador sustituto porque si no la plaza tendría que haber salido a concurso.

El reglamento hipotecario establece un reparto de los ingresos recaudados cuando un registrador es sustituido: una parte se la lleva el sustituto, Riquelme, otra el Colegio de Registradores y la otra el registrador sustituido, o sea Rajoy. Rajoy no incluye esos ingresos en su declaración patrimonial presentada en el Congreso de los Diputados. ¿Habrá hecho algún apaño con Riquelme? ¿Rajoy le ha regalado a su amigo toda la fortuna que le correspondía durante todos estos años? Entonces ¿por qué no ha renunciado a su puesto permitiendo que la ocupe otro registrador que haya aprobado y no tenga plaza? Cobre o no cobre, es ilegal que el presidente del Gobierno ocupe una plaza de registrador de la propiedad.
Y aquí también



No hay ningún problema que un presidente de gobierno sea multimillonario, pero que lo diga, que lo reconozca al menos.

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Familia Rajoy: 3 registradores de la propiedad (exentos de pagar IVA por la compra de un coche o vivienda) y un notario.
El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de
1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto Mariano Rajoy
recibe más de 325.000 euros al año de este trabajo.
Os dejo el link:
http://www.rafapal.com/?p=20342

ART dijo...

Mas links.

El déficit deportivo catalán

TravelCLICK se desplaza a Barcelona y crea 50 empleos

Monago acusa Pedro Sánchez de hacer «el juego» al independentismo