sábado, julio 05, 2014

GOWEX es un ejemplo de lo que es España...

Ya lo primero que asusta de esa empresa es que realmente no sabes lo que es. Así de claro.

Ofrece wi-fi gratis pero no es operadora, pero lo bueno es que tampoco es gratis porque tiene tarifas (se puede pagar por paypal...).

Resulta que lo que pretenden es convertir en públicas las redes privadas de los hogares y comercios, o sea, hacer una gran red pagando cada uno lo suyo...
¿Qué puta ventaja tiene eso?
Todos hiperconectados mediante app, pero, eso sí, gracias a que algún primo pague...
Por decirlo de una manera que todo el mundo lo entienda, si nadie quiere pagar, GOWEX no existe...
Y cuidado, para que eso funcionase, las operadoras deben contribuir reconvertiendo las conexiones...

Por eso, los de GHOTAM CITY, decidieron valorar las acciones de GOWEX en cero. GOWEX sólo puede existir si usuario y operador quieren, por lo tanto, venden humo.
Es más, en su informe demoledor dicen que el mayor cliente de GOWEX es GOWEX...


Lo triste es la gente que compró acciones de nada.
Comentario de un accionista que había leído un post favorable a GOWEX en invertirbolsaydinero.com

Los de GOWEX dicen que tienen sedes en Paris, Buenos Aires, Dubai Shangai..., ¡cielos!, esas fotos de supuestas sedes están sacadas de Google images... Quizás tengan algún agente comercial en esas ciudades...

Y claro, normal que haya gente que descubra la estafa, esa empresa, que debe tener la sede central madrileña en un vivero y cuyo mayor contrato no llega a un millón de euros, estaba valorada en 1.500.000.000 de euros...
Olé, olé y olé...

Este tío es el ideólogo y se llama Jenaro, como el tío que estaba escondido en un wáter y moría de un bocado por un REX en Jurassic Park...

Ana Botella visitando las oficinas de GOWEX, se pensaba que Madrid tenía un Windows o un APPLE...
Ya es una desgracia (es gafe) que el mismo día que la alcaldesa de Madrid visitaba GOWEX se destapaba en el mundo su supuesto timo...

Esperemso que puedan demostrar esto o ¿la cárcel?

DESMONTANDO GOWEX by EL CONFIDENCIAL:


  1. Nadie ha conseguido dar wifi gratis obteniendo crecimientos exponenciales de ingresos ni márgenes en el doble dígito ni, mucho menos, beneficios. Ni en la calle, ni en locales cerrados para los clientes. Tampoco la potente red desarrollada para el metro de Londres con motivo de las Olimipadas por Virgin que cuenta con un elevado público cautivo. Si Gowex lo hubiera hecho es porque son unos fieras negociando los acuerdos con operadoras y monetizando a los usuarios. Bien por ellos.
  2. Una conquista mayor aun si, como denuncia Gotham, el número de puntos de conexión apenas supera los 5.000 frente a los 100.000 de los que habla su CEO, cifra a la que llegan de acuerdo con un screening de los hotspots oficialmente reconocidos en los sites de la propia Gowex a abril de 2014. La ecuación unitaria empieza a romperse.
  3. Teniendo en cuenta, además, que, según afirman, el 86% de esos ‘postes’ son callejeros -de conexión ocasional y muy difícil rentabilización- y poco más de la mitad exclusivos -en el sentido de no solaparse con otras redes públicas o privadas-, por lo que el acceso preferente se reduciría al otro 50%, limitando su uso, sólo desde fórmulas mágicas inaccesibles para el común de los mortales se podrían justificar los datos públicos de facturación y retornos. 
  4. Sobre todo si la subjetiva experiencia de los analistas de Gotham con el servicio ofertado en ‘cientos de localizaciones’ es tal y como la cuentan: colgado en numerosas ocasiones, sin ofrecer la wifi prometida entre el 30% y el 50% del tiempo o carente de ancho de banda para descargar archivos de peso. Es evidente que en un entorno en el que la dependencia del móvil para todo es brutal, unas prestaciones como las descritas impedirían la necesaria recurrencia de uso. Vaya. No hay que olvidar que el 80% de las conexiones 'wifi' no son a antenas sino a redes fijas, mucho más estables.
  5. Por si fuera poca la sospecha, la compañía que le alquila la mitad de las torres, sitas entre NYC y San Francisco, declara unos ingresos de apenas un millón de dólares frente a unas ventas proporcionales de Gowex que multiplicarían por 80 veces esa cantidad. De nuevo, o Jenaro es un genio cerrando acuerdos, viva el margen, o los pagos por alquiler no casan, salvo que estén vinculados a la progresiva penetración en ese mercado. Pero, de ser así, las ventas y rentabilidad del resto de las ubicaciones serían metafísicamente imposibles... por exceso. Algo no cuadra.
  6. Más cuando que la ciudad de Minneapolis, por su parte, anuncia el mayor acuerdo de este tipo en territorio norteamericano por un importe equivalente a 150.000 dólares al año durante 10 ejercicios. Peanuts comparado con lo que ha ido anunciando la firma española en relación con otras transacciones. Si el dinero no viene por el roaming… ¿cabe pensar que la geolocalización y los servicios municipales dan para justificar todo lo demás? Uhmmmm.
  7. Difícil cuando competidores con más puntos de conexión, en mejores localizaciones –como los aeropuertos–, muchos más usuarios y con una trayectoria publicitaria acreditada justifican ingresos derivados de la comercialización de anuncios que son una tercera parte de los que Gowex ha anunciado. Por si fuera poco, la falta de formatos, anunciantes y segmentación geográfica de la publi o de acceso a los cupones descuento en sus aplicaciones pesa en su contra a la hora de comparar con otros proveedores del mismo servicio. Utópico. De hecho, Kubi Wireless, con exclusividad en 28 aeropuertos de AENA, incluidos Madrid y Barcelona, y en 40.000 habitaciones de hotel de las mayores cadenas españolas fue comprada en octubre por Eurona que la valoró en 3,9 millones de euros, 10 incluida la deuda. 


7 comentarios :

Yo dijo...

GOWEX es un ejemplo de lo que es España...

Pues siguiendo la lógica -¿lógica?-de este argumento Bernard Madoff es un ejemplo de lo que son los EEUU.

Anónimo dijo...

Un antiguo trabajador de Gowex que prefiere el anonimato insinúa que Jenaro García está mal de la cabeza. Afirma que se cree sus propias mentiras. Lo he leído aquí:
http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/07/04/gowex-ha-mentido.html

Hasta ahí no son más que afirmaciones desde el anonimato. Sin tener en cuenta los datos contrastables que ofrece, puede estar resentido con la empresa, puede ser él quien tenga mal la cabeza, o lo que sea.

No seguía esta empresa pero estos días por curiosidad he estado leyendo entrevistas e informándome un poco.
Creo que tiene razón ese anónimo. Jenaro García está mal de la cabeza.
No tiene pinta de ser el típico trilero. Sus entrevistas son consistentes, fundamentadas, y sobre todo disparatadas. Es como si se hubiera creado un mundo en su cabeza donde todo es como a él le gustaría.

De trileros en la bolsa española son unos cuantos, como Pujals cuando entró en Jazztel.
No cumple el perfil, nada tiene que ver.

Creo que acabarán despareciendo muy pronto.
Una empresa de este tipo puede ser rentable, pero estamos hablando de 1.600 millones de capitalación pre-Gotham para un servicio que no parece ser usado por nadie en su modalidad gratuita, menos aún en la de pago.

No me extiendo mostrando argumentos que como mínimo ponga en cuarentena esos cantos de sirena de Jenaro García. Mucha información disponible por Internet para quien quiera seguir el culebrón.

Lo peor de todo son los reguladores que tenemos, que han facilitado esta y otras estafas.
Eso sí es #marCASPAña

En otros países (como los tan criticados EEUU) tienen la costumbre de meter a ladrones en la cárcel. No se me ocurre ningún país digno de ser referencia en Justicia, pero nada que ver con lo que se ve en España.
De todos modos, quizá Jenaro merezca más tratamiento psiquiátrico e inhabilitación de por vida que la cárcel.

Lo que sí me ha hecho mucha gracia, es que suelta las mismas bobadas que muchos patrioteros españoles, como lo de Bolinaga:
https://twitter.com/jero_net
Prefieren creer que hay una conspiración judeo-masónica para soltar a Bolinaga que aceptar la Ley que tanto defienden cuando les conviene.
En realidad siempre he visto a los patrioteros españoles como desequilibrados mentales.

Jordi Català dijo...

NR, si te gusta el tema de la bolsa y economía podrías hacer algún artículo para este blog...

Anónimo dijo...

Sí, m'agrada el tema de borsa i economia, fa molts anys que és un pilar de la meva economia domèstica.
Però de Gowex és una pèrdua de temps, no és el problema de les institucions espanyoles. El problema el tenim, per exemple, amb la confecció del MAB, a més a més de la patologia crònica de la Justícia.

Aquests dies estic canviant d'habitatge, i li calen unes reformes. Quan acabi potser escrigui alguna cosa d'això.
És interessant veure la llista de gent que ha anat a la "trena" o han sortit escaldats amb tot el tema bancari als EUA mateix, i a Espanya mmmmmmm....

De totes maneres la borsa i economia no són la meva especialitat ni molt menys, tampoc m'interessa gaire més enllà de gestionar el meu petit patrimoni.

Escriuré algunes idees i et pregunto què et semblen per elaborar-les.

ART dijo...

Gowex solicita concurso de acreedores tras dimitir su presidente por falsear cuentas

Jordi Català dijo...

Pues NR, el día que quieras escribir algo te pones en contacto conmigo de la siguiente manera:

Como tengo la moderación de comentarios me escribes con mayúsculas: "NO PUBLIQUES" seguido de tu correo electrónico.
Y me pondré en contacto contigo.

Jordi Català dijo...

Vaya basura de CNMV...
Y la MAB...
Y el ICO (o sea, nosotros) dejándoles 9 millones de euros...
Marca España...
Vergüenza que una web informe lo que no hace la CNMV...
Un aplauso para Gotham City Research.

Anónimo primero, somos peor que USA, el Mardoff fue a la cárcel...