martes, julio 08, 2014

AENA: Aterriza como puedas

4 comentarios :

Albert Carreras dijo...

lo grave no es que suceda porque, hasta un punto, accidentes hay en todos los sitios.
lo grave es que se atrevan a decir que eso es normal.

comparezco a los pasajeros de ese vuelo por el susto que han tenido que pasar.

Jordi Català dijo...

Con lo poco que me gusta volar...

ART dijo...

Si los del aeropuerto, y los pilotos, dicen que no pasó nada, y que los dos estaban donde tenían que estar, es que no pasó nada. Lo que pasa es que el piloto que iba a aterrizar, como no vio claro que estaba haciendo el que cruza, y si lo haría con tiempo, pues decidió abortar. Es como en un STOP, que tienen uno delante, que pese a que tu veías que podía cruzar, como no lo tenia claro decide no cruzar hasta que vea mas espacio. Los dos hicieron lo que tenían que hacer. El que cruza, porque le dijeron que podía cruzar por ahí (los de la torre de control sabían que tendría tiempo), y el otro, abortar si no lo vio claro. Hay un dicho de pilotos, que dice, que es mejor estar en tierra, deseando volar, que estar volando, deseando estar en tierra. Si no ves que las condiciones no son buenas, y no lo ves claro, no vueles, que puedes pasar fatal. Y el despeje, y el aterrizaje,son los momentos en que peor lo puedes pasar. Y la altura no hace daño, lo que hace daño es el suelo. Así que el piloto hizo lo que tenia que hacer, pese a que no hubiera pasado nada si hubiera aterrizado.

Por cierto, los pasajeros, no creo que se enteraron de nada, porque las ventanillas, no te dejan ver lo que hay por delante, con lo que seguro que se enteraron al aterrizar. Supongo que el piloto les diría que abortaron el aterrizaje, porque las condiciones no eran buenas, y listo. Abortar el aterrizaje es una cosa muy normal.

Por eso mucha gente tiene miedo a volar, porque no te enteras de que hace el piloto, y porque vuelas en un cacharro que hace cosas raras (volar ya es una cosa rara de verdad, por si mismo), no ves nada por la parte de delante, y no puedes salir si te arrepientes de haber subido. Tienen que fiarte en que el piloto sabe lo que hace, y esa cosa no la tiene todo el mundo. Pero volar es maravilloso (el hecho de que se pueda volar, ya es una maravilla de per se), y es el sistema mas seguro de viajar, pese a que ya son un coñazo los aeropuertos.

ART dijo...

Bueno, si la cagó un piloto. Si uno no estaba donde debía, si que había peligro, porque cruzó antes de que se lo dijeron. Tenia que cruzar después de aterrizar el otro, y no antes.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4202533/20140708/torre-control-barcelona-fou-conscient-perill.html