lunes, junio 23, 2014

Zarzalejos amenaza a "La Caixa" con que debe mojarse de manera definitiva y clara a favor de España.

Ya sé que ustedes me dirán quién es ese Zarzalejos, para lo intereses de Catalunya es un don nadie, para mí, lo que escribe es como un "carcàs de castellà", pero para los madrides pertenece a un familia franquista que, con la monarquía, ha seguido manteniendo su parcela de poder, fue director del ABC (su hermano es presidente de la fundación ultradechista FAES) e hijo de gobernado civil (¡cómo no...!).

Pues, este sujeto, escribió en el Confidencial serias "advertencias" o "recomendaciones" a Fainé:


En Catalunya... grandes empresarios pertenecen a la bolsa de ciudadanos que “no saben, no contestan” aunque con el proceso independentista se estén jugando buena parte de su negocio.
Llama poderosamente la atención que el primer ejecutivo de la tercera entidad financiera de España –el grupo La Caixa–, Isidro Fainé, persista en el escapismo en el que incurren también otros representantes empresariales, como el presidente de Fomento del Trabajo, Gay de Montellà.

... ni Fainé ni otros han explicitado cuál es su papel en la crisis de Catalunya. Lo cual es especialmente grave porque el mercado español es relevante para sus negocios y, en el caso de la entidad financiera más importante de Catalunya, esencial porque, al estar mínimamente internacionalizada, su espacio natural de actividad –así lo recogen los nuevos estatutos de la Fundación La Caixa– es el denominado Estado español, esto es, España.

...porque el Grupo La Caixa más que una entidad catalana es una entidad plenamente española. No sólo por la cuota de negocio fuera de Catalunya, sino por determinadas operaciones que le hacen especialmente andaluza y especialmente castellana, especialmente navarra y especialmente canaria al haber adquirido Banca Cívica –que incluía a la andaluza Cajasol, la Caja de Burgos, la de Navarra y la de Canarias–.

Así las cosas, el silencio o es connivente con los planes de Mas y el independentismo o es temeroso de sus poderes...

...más discutible aún es la mudez del gran empresariado catalán que, por grande, es español e internacional. Son Fainé –no sus pares de más allá del Ebro, que sí se han pronunciado– y otros en Catalunya los que sin ambigüedad deben salir a la palestra y dejar ya de utilizar el recurso a la Corona para que haga lo que ellos no hacen y el rey ni puede ni debe hacer.
Porque, señor Fainé –el primero y más importante gestor financiero de Cataluña y el tercero de España–, cuando Catalunya se quema en una convulsión independentista, algo suyo –de La Caixa– se quema también, y el incendio amenaza con ser de dimensiones históricas


-"Recuerde que su padre me prometió un título nobiliario"
-"Pues parece que no lo quieras..."
Ya ven, chantaje y amenazas, como si dijera: cuidadín, cuidadín que te estás jugando tu negocio en España

Lo terrible es que también se está jugando su negocio en Catalunya, que se nutre de catalanes como principales clientes de sus aseguradoras y clínicas privadas...

Fainé puede salir la semana que viene diciendo que está en contra de la independencia de Catalunya, es posible que esas palabras no llevaran la ruina a "La Caixa", quizás en Catalunya caerían un 25% de libretas y seguros. Pero la imagen quedaría muy tocada, en las "españas" sólo la quieren para utilizarla, como siempre digo, "La Caixa" pueder ser el único caso de la historia que la boicoten ambos bandos...

Y mira que era fácil, tan fácil como mirar la historia. Fundada en 1904 por la sociedad civil catalana con fines benéficos. Más tarde se fusionó con la caixa de Barcelona (1844) creada por empresarios catalanes, el ayuntamiento de la ciudad condal y su cámara de comercio.

Es el pueblo catalán el que ha engordado las arcas de la caixa con sus ahorros, seguros, peajes en autopistas, parkings, AGBAR, Gas Natural, etc, etc...

En fin, yo soy de los  que piensan que con la independencia, CAIXABANK (así es como se llama ahora) debe vover a ser "La Caixa", o sea,  La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona nombre comercial de la fusión de Caixa de Pensions per a la Vellesa i d'Estalvis de Catalunya i Balears i la Caixa d'Estalvis i Mont de Pietat de Barcelona.
Y vender al mejor postor el Banco de Valencia, Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y otras ruinas.

Si "La Caixa" abandona Catalunya se encontrará con el desprecio y el boicot de los catalanes, en Madrid se apuntarán un tanto para luego sentenciar a "la caja catalana". Realmente si Fainé y compañía se piensan que por tener sede en Madrid respetarán a "La Caicha" van equivocados.
La independencia a cara de perro la sufrirá en sus carnes "La Caixa" y si no está con el pueblo catalán es posible que termine obligada a fusionarse con BANKIA (ya estuvieron a punto).

Fainé es el peor presidente que ha tenido jamás "La Caixa", se merece las algaradas cavernarias que llegan desde España, en sus manos está ser la caixa referencia de la Catalunya rica o una marca residual de la España pobre y quebrada.

En todo caso, a "La Caixa" le conviene decantarse por Catalunya, Que no tengan miedo, si en España le hacen muchos boicots, pues que vendan sus pólizas de seguros y bancos al mejor oferente.
Saben que en España no podrían crecer, todo lo contrario en Catalunya, podrán beneficiarse del boicot reciproco y aprovecharse del cierre de libretas y negocios con Santander, BBVA y demás...
Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león...

Repito, cuidado con las decisiones... es lógico que posicionarse a favor de Catalunya puede conllevar algunos años más de concesión de autopistas catalanas (aunque sea  mitad de precio), incluso El Prat para ABERTIS... En España no les darán nada, y sino, atentos a la privatización de AENA...
Lo dicho, en Catalunya hay mucho que perder y en España nada que ganar... Allí sólo será el tercer o cuarto banco de un país a punto de no poder pagar la deuda...

Normal que el Fainé haga la "puta y la ramoneta"...

A todo eso, la Caixa d'Enginyers abre cada día más sucursales...

16 comentarios :

Jordi Català dijo...

Otros artículos sobre lo mismo:
http://www.francescmarcalvaro.cat/es/2014/06/23/distancies-i-amenaces/

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4199242/caixa-parlem.html

ART dijo...

La táctica de Rajoy.

Rajoy no es tonto. Parecerá gilipollas, pero no es tonto. Hablando con unos amigos este sábado (a que si Jordi), les dije que antes del 9 de noviembre, Rajoy no va a dar nada de nada a Cataluña. Mucha gente cree, que antes de la consulta, hará algún gesto para parar esto (algo de mejorar la financiación, o algo de la lengua), pero están todos equivocados. La gente no se da cuenta que esto es una guerra, y todas las guerras y todas las batallas, tienen un coste económico. Y si puedo matar un mosquito con la mano, no voy a usar un misil de 100.000 euros, para hacer lo mismo. ¿Para que va a dar nada, si a lo mejor puede ganar la batalla, gratis?. Lo explicaré. España realmente no tiene muchas armas de parar esa consulta, pero las que tiene son de dos tipos, las gratis, y las muy caras. Las caras, son esas que todo el mundo conoce, que es mejorar la financiación de Cataluña, y blindar la lengua. Pero eso es carísimo, si por ejemplo ofrece no robar 5000 millones de euros al año. Estamos hablando de 5000 millones de euros al año, no de dar un caramelo de un euro. Y encima, no tienen la garantía de que los catalanes se queden contentos (ya que el robo sigue siendo muy grande de 5% del PIB), y puede que le cueste el dinero, y no ha conseguido lo que quería. Y encima, el resto de las autonomías se van a cabrear, y el lío puede ser peor que lo que estabas solucionando. Por lo tanto hay otras armas gratis, y encima pueden incluso ser mas eficaces. Si matas un mosquito con un misil, a lo mejor te cargas tu casa, y las de la mitad de tus vecinos, por lo tanto la mano, o un insecticida, era la solución correcta y barata. Pues entonces, estudiaremos esas armas baratas.

El miedo.
El miedo funciona. Mas o menos, pero funciona. Si no se usa diciendo tonterías (y algunos del PP dicen tonterías de las gordas), funciona. Y se puede usar contra la gente normal, o contra el presidente del tercer banco de España.

Que otros hagan la guerra por mi.
Para que voy a hacer nada, si el presidente del tercer banco de España, decide de hacer de Lara, y empieza a decir que la economía catalana se iría a la mierda, y que el banco se iría a Madrid.

Que hagas que se peleen entre ellos.
Teniendo algún infiltrado como Durán, liamos un poco la política, a ver si se separan estos, o los otros, ya que eso de ERC y CiU, todo el mundo sabe que es una cosa de conveniencia, y si no hay consulta, esto no acabará bien.

Las leyes.
Ellos tienen muchas, y seguro que una, u otra, puede parar que se haga una consulta. Y como muchos no verían bien que se hagan las cosas ilegales, igual no hay consulta y listo.

El tiempo.
El tiempo, lo tienen los dos a su favor, pero si de casualidad, la economía española mejora, o se pelean los de la consulta, o cae un meteorito, igual los catalanes piensan en otra cosa, que no sea la independencia, y ganamos otros 10, o 15 años mas por la cara. O simplemente, que se haga la consulta, y resulta que no sale con mayoría del SI-SI.

Y sobre todo, aun que se haga la consulta, y gane el SI-SI, el gobierno español, puede entonces usar otras armas mas caras, y evitar que Cataluña, se declare independiente unilateralmente, desde dar mas dinero, para que la gente piense en terceras vías, hasta hacer que la negociación se haga muy lenta y cansada. Y sobre todo, si no te gustan los resultados, pues dices que son ilegales, que no ha votado demasiada gente, que los unionistas no han votado, porque era ilegal, etc, etc, con lo que hay que hacer una legal, y con las reglas que diga yo, desde que vote toda España, que se tenga que cambiar las constitución primero (y se tarda 4 años mas discutiendo), o que pare de la forma legal, o criminal.

Pues pese a lo que os diga, Cataluña va a ser independiente, en poco tiempo, porque ha cometido Madrid, un par de fallos muy gordos, y estos son muy difíciles de arreglar. Pero no voy a decirlo ahora, no sea que les de ideas, aunque ya digo, que no va a poder arreglarlos, sin no dispone de décadas.

Jordi Català dijo...

¡Vaya, nos dejarás en ascuas...!

¿Hablando dices?, nunca mejor dicho...
Clasificación final:
ART 90% del tiempo
Jordi 7%
Albert 3%


;-)

Anónimo dijo...

Ya existe una empresa que recibe doble boicot! FREIXENET! Y fainé ya ha tomado nota del precio a pagar....

Estoy de acuerdo con ART.


ART dijo...

Bueno, ya lo explicaré, igual en este mismo post (aunque me guardaré algo, para mas tarde), pero es que era muy largo el comentario, y se me corta.

Pero Jordi, si no he podido decir nada, que Albert ha estado todo al rato manipulando la conversación, jajajajaja.

En serio, el problema es que ni cogiendo el 90% del tiempo, habría necesitado el doble, para explicarlo bien, y sin cortes.





ART dijo...

Como ha dicho el anónimo, posicionarte tiene un coste. Por lo tanto si yo dirigiera una empresa, que me puede afectar abrir la boca, la cerraría con cremallera. Da igual si lo que quieres es la independencia, o no, que meterte en algo que igual no sale bien, o peor, que te metes para nada, porque igual no hay consulta, pierdo dinero para nada. Y eso vale tanto para las empresas, como para los países, que al final, puede que me den de los dos lados, porque igual al que apoyo, le parece que me he metido poco, y el otro me va a tener manía para siempre. Mientras que no se den tortas de verdad, y entonces, te metes a separarlos, que discuten lo que quieran, y lo solucionen ellos solos. Y tiene razón, porque eso lo tienen que solucionar, los políticos y el pueblo en general sin nombre. Para hablar los políticos, y para votar, y manifestarse, los demás. Claro, que no no diriges una empresa conocida, puedes decir lo que quieras, porque las consecuencias son mínimas.
Y Fainé ha dicho, es lo máximo que puede decir, sin tener unas consecuencias gordas, con lo que creo que aunque lo presionen, se va a quedar donde estaba. Y ya se sabe, que los de las terceras vías, salen escaldados.

Jordi Català dijo...

Una propuesta de España se alargaría en el tiempo...
La última lleva 35 años...

Las últimas propuestas adicionales son vender nuestro aeropuerto y robarnos el puerto...

Vermuth muy bien, ART explicó su doctorado sobre la España que perjudica Catalunya y el porqué cree que conseguiremos la independencia.

ART dijo...

Pues esas cosas de Fomento, CEOE y Ibex35, en realidad, creo que lo dicen de buena fe, porque los que mas van a perder, si se larga Cataluña, son ellos. Esos saben, que España se iría a la mierda, y sus empresas detrás. El problema, no es que pierdan mas, o menos, cuota de mercado, o ganen mas, o menos dinero, es que se van a la mierda. Así que están dispuestos a dar lo que sea, si con eso los catalanes se conforman (y encima sería justo). Lo que pasa es que una cosa es lo que quieren las empresas, y otra, lo que quiere el PP. El PP juega a ganar de goleada, y los otros, se conforman con un empate.

ART dijo...

Veis, lo que digo. La gente se cree que el PP va a dar algo.

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/els_espanyols_creuen_que_rajoy_ha_de_fer_un_gest_cap_a_catalunya_101415.php

Y Rajoy con el brazo doblado para arriba, con el puño cerrado, y con el otro brazo, doblado en forma horizontal, con el puño cerrado, y puesto encima del otro brazo.

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/rajoy_tancat_si_mas_no_fa_la_consulta_l_escoltare._si_la_fa_sera_molt_dificil_101432.php

Albert Carreras dijo...

Y Albert estuvo calladito, escuchando y empapándose de sabiduria y riqueza intelectual.

La próxima, ¿para cuando?

Jordi Català dijo...

Cuando queráis y hay que intentar que se apunte alguien más.

Jordi Català dijo...

Rajoy dice que escuchará, es lo que siempre hace, escucha para luego decir NO.

En las elecciones europeas ha quedado claro que no es un tema de Artur Mas, la gente votó ERC (ganó hasta en Hospitalet) para demostrar que si alguien se achanta votarán al partido que quiera la independencia y tenga cojones de declararla unilateralmente.
Y si ERC no se atreviera aparecería un partido alternativo (¿ANC?).
El millón y medio de la vía votaremos al que no sea cobarde.

ART dijo...

Jordi, esto de la quedada ha sido un fracaso. ¿Que es esto de dar un show politico por la cara, y que encima pagamos las cervezas, y las bravas?. Necesitamos buscar un chiriguito/sponsor, que por lo menos nos pague los gastos, jajajaja. Soltamos el rollo, y que por lo menos que nos aplauden. Y por lo menos somos mejores que los de 13TV. Y mira él del Podemos, que a lo tonto, a lo tonto, ya es diputado del parlamento europeo. Nada Jordi, que estamos haciendo el canelo. Quedamos cuando queráis, pero hay que buscar un chiriguito/sponsor, para quedar un día a la semana. ¡Pero ya! jajajaja

(Group Spain Crisis, to the Power)

ART dijo...

Para leer.

http://www.naciodigital.cat/noticia/70548/finantial/times/diu/inversors/ignoren/risc/independencia

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/el_financial_times_dubta_que_espanya_pugui_parar_el_sobiranisme_catala_101447.php

http://www.vilaweb.cat/noticia/4199760/20140624/financial-times-diu-inversors-lestat-espanyol-ignoren-risc-independencia-catalunya.html

Jordi Català dijo...

Hasta el terrorista verbal del Girauta es europarlamentario...

Lo que necesito es un sponsor pal blog!!!

Anónimo dijo...

Podríamos tener sponsors en el Estado de Israel