lunes, junio 09, 2014

Marius Carol hunde La Vanguardia. El periódico del "Grande de España" pierde un 10% de lectores en un mes.

La Vanguardia de Marius Carol sólo sirve para envolver escarola...

Es lo que hay, quizás lo del grupo Godó creían que sus lectores eran los del PP o los de Unió... Pues no, había mucho convergente...

Y lo terrible es que La Vanguardia Española (así se llamaba en su época gloriosa en el franquismo) ha perdido un -10% de lectores y un -13'5% en ventas EN UN SÓLO MES!!!!

Carol, Marius Carol.
La chulería del Marius hace mella en el periódico de la familia Godó. Recuerdo, hace años, como un antiguo director de periódicos dijo que ellos no tenían que aparecer en los medios, incluso, si podía ser, no firmar artículos, los lectores podrían hacer una imagen distorsionada del director. Ok, en el caso de Marius es bien real su proyección... pero cierto es que, cada vez que aparece en una tertulia, el odio hacia su figura se acrecenta...
Todo en él es emético, su tono, su cara, su ropa demodé, "el seu posat". Y principalmente lo que dice y como lo dice...

Esta gente no se da cuenta que el 60% de la población catalana es ferozmente independentista, creo que todavía piensan que es un locura del Mas. Y claro, cada desprecio al proceso son 1.000 lectores menos...
Se piensan que pueden ir en contra de la consulta sin coste alguno...

Unos 40.000 periódicos diarios es lo que está vendiendo La Vanguardia... según el OJD de abril. Si no fuera por la multimillonaria subvención de la Generalitat (a la que insultan) por la edición en "catalán google traductor" estarían quebrados... Al ritmo actual (-6.474) en 7 meses sus ventas serían 0.

Claro, viendo su difusión uno se pregunta si a alguien le importa lo que piense Marius y los Godó. Sus editoriales son tan poco influyentes como este blog...

El Periódico de Antonio Asensio jr. (curiosamente también mantiene buenas relaciones con la familia real) igualmente sufre un gran varapalo perdiendo unos 5.000 ejemplares diarios en abril.

Es lo que tiene ser españolista, ellos sabrán... yo no veo a los de Madrid comprando prensa catalana...

Quizás algún día se darán cuenta que defendieron al bando equivocado... Pero, a este ritmo, lo harán con tiradas de fanzine...

10 comentarios :

ART dijo...

Es que o estas con la independencia de verdad, o en contra de verdad, o te conviertes en un Duran. Prescindible, amortizado, y sin amigos, en este, y en el otro lado.

Anónimo dijo...

incluso
http://comunicacio.e-noticies.cat/carol-adverteix-a-duran-que-quan-fas-una-opcio-per-un-diari-te-costos--86079.html

Anónimo dijo...

Sr. Català:
¿Sabe Ud. algo sobre el tema de SEAT que por lo que tengo entendido y por alguna mala arte de algunos personajes, no fabricará un nuevo modelo que ya tenía previsto en Martorell?
Pido disculpas por mi ignorancia pero en los medios tradicionales no he oído nada.
Creo que otra vez nos han"benfotut"

Anónimo dijo...

"Sus editoriales son tan poco influyentes como este blog..."

Pues a mi me esta sirviendo. Para lo bueno y para lo malo.

"Es lo que tiene ser españolista, ellos sabrán... yo no veo a los de Madrid comprando prensa catalana..."

Delatas lo que es la prensa...bandos con intereses. Por lo que, son conveniencias, por lo que, dicen muchas mentiras.

Anonimo "vk" (no os dejan votar...ni a nosotros tampoco)

Jordi Català dijo...

Lástima que usted no vea TV3 porque lo explicaron muy bien. Simple y llanamente porque en la república checa el coste laboral cuesta la mitad...

Es evidente que la dirección pidió a los trabajadores "flexibilidad" y usted sabe que en la SEAT hay "sindicatos de verdad", quizás el único sitio de la península en que los hay... Y así va, ellos sabrán las decisiones que toman.

ART dijo...

Si, lo que dije Jordi es cierto. Martorell era la fábrica mas avanzada de VW, y los costes laborales eran muy bajos en su época. Pero cada vez se han construido mas fábricas de VW, y en países con costes laborales mejores que España. Y aunque siguen invirtiendo en la fábrica, las fábricas mas nuevas, tienen igual o mejor tecnología que Martorell. Si eres VW, y tienen una fábrica que no está saturada, y que tienen mejores costes laborales, y una tecnología igual o mejor que Martorell. ¿Donde vas a construir un nuevo modelo?.

Los sindicatos, deberían de desaparecer, y declararlos ilegales. Los "piquetes informativos", y los que queman contenedores, son primos hermanos. Ya no estamos en 1900, y se informa la gente, por la radio, televisión, prensa, Internet, y por móvil. Los sindicatos son instituciones desfasadas que ganan mucho dinero para ellos, y acumulan mucho poder, y no quieren perder su chollo. Las empresas no explotan los trabajadores haciéndoles trabajar 12 horas al día, ni le pagan menos que un sueldo mínimo, y por lo tanto ya no se necesitan para nada los sindicatos. Las leyes laborales ya se encargan de eso. Ya solo valen para coaccionar a trabajadores que no están de acuerdo con ellos, y llevar empresas a la ruina. VW no se irá de Cataluña, si nos declaramos independientes, pero si, si los sindicatos les tocan mucho los cojones, y haciendo que una empresa no sea competitiva.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración del tema de la Seat. Efectivamente ese día no vi TV3.
Salut!

ART dijo...

Mirad la foto que deja un "piquete informativo".

http://www.naciodigital.cat/noticia/70009/300/taxistes/es/manifesten/barcelona/contra/apps

Jordi Català dijo...

Lo de los piquetes si que es...

Me callo.

ART dijo...

Si, es que son personas haciendo si derecho a la huelga. Si fuera el taxista de este vídeo, yo usaría mi derecho de defensa propia, y mandaría unos cuantos, como mínimo al hospital.

http://societat.e-noticies.cat/com-destrossar-un-taxi-al-mig-de-barcelona-86157.html