lunes, junio 30, 2014

La pronta eliminación de España ha supuesto 1.000 millones menos en la economía...

Kelisto no te rajes...

Es curioso como puede reventar tantas previsiones el que España acudiera al mundial con mercenarios y un portero suplente...
La gente de Kelisto le daban un 82% de posibilidades que España pasara a octavos...

Qué sabrán esta gente de Madrid que lo tienen todo regalado vía expolio...

En fin, muy listos no son estos de Kelisto...

"¡1.000 millones para la economía española!!!!
Os lo aseguro"
Je, je. eje, copio y pego el estudio que realizó Kelisto antes del mundial:



Este año, más de 12 millones de personas seguirán los partidos de la Roja; Kelisto.es analiza el impacto que la participación de la selección española en el Mundial de Brasil tendrá sobre el consumo
  • El paso de la Roja a los Cuartos de final en el Mundial de Brasil podría aumentar el consumo en España unos 510 millones euros y la cifra se elevaría hasta los 986 millones si ganara la competición – lo que equivaldría a 21 euros por español
  • La victoria de España en el Mundial impulsaría las ventas del comercio minorista y de la hostelería en 726 y 259 millones de euros respectivamente
  • A partir de Cuartos de final, cada gol que marque la selección española en el Mundial supondría un aumento de 158 millones de euros en el consumo
  • España es el cuarto país con más probabilidades de ganar el Mundial, con un 7,5% de las opciones, por detrás de Brasil (21,8%), Argentina (10%) y Alemania (8%)
Los españoles podrían gastarse 986 millones de euros si la selección española gana el próximo Mundial de fútbol de Brasil, ya que el consumo podría incrementarse en 510 millones de euros si la Roja alcanza los Cuartos de final y en otros 476 millones, en caso de que España gane nuevamente en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
El Mundial de fútbol es el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, por detrás de los juegos olímpicos. En 2010 el Mundial de Sudáfrica alcanzó una audiencia total de 3.200 millones de personas (46,4% de la población mundial) y sólo la final fue seguida por 700 millones de espectadores. En España, más de 10 millones de personas siguieron los partidos del Mundial de Sudáfrica desde sus casas y el minuto de oro de la final alcanzó los 16,8 millones de espectadores en nuestro país.
El enorme interés por este acontecimiento deportivo genera un impacto en la economía, al impulsar el consumo de diferentes sectores. En España, según las estimaciones y proyecciones de Kelisto, este efecto se podría traducir en un incremento de las ventas por valor de 386,6 millones de euros si España supera la fase de Grupos, a los que se sumarían 123,8 millones tras los Octavos, 155 millones si la selección supera los Cuartos, 143,5 millones tras vencer en semifinales y 177,1 millones más si La Roja se impone en la final del Mundial. En total, los ingresos en nuestro país podrían aumentar en 986 millones de euros si la selección española supera todas las fases de la competición.
En la práctica, cada español gastaría 21 euros si la Roja gana el Mundial, lo que equivale al 1,8% de la renta media mensual.

Comida, bebida y televisores, los principales gastos de los españoles durante el Mundial

Los 986 millones de euros que los españoles pueden gastar si la Roja gana el Mundial de fútbol repercutirían en diferentes sectores. Si España gana en Brasil, las ventas del comercio minorista aumentarían en 726 millones de euros: 416,7 millones tras la fase de Grupos y los Octavos, y 310,2 millones más si España gana el Mundial.
Dentro del comercio al por menor, las compras de comida y bebida experimentarían el mayor incremento, con un gasto de 305,6 millones de euros (42% del total), seguido por las compras de televisores y electrónica, con 270,3 millones de euros (37% del total); la ropa y calzado deportivo, con un 16,1% del total y un gasto de 116,7 millones de euros; y los souvenirs, con un 4,7% del total y un incremento en las ventas de 34,1 millones.
Por su parte, el sector de los bares y restaurantes aumentaría sus ingresos en 259,3 millones de euros: 93,9 millones si España supera la fase de Grupos y los Octavos de final y 165,4 millones tras la victoria de la Roja. El 29% de este gasto tendría lugar el día de la final, ya que la euforia impulsaría el consumo y millones de personas saldrían a la calle a celebrar el triunfo, como ya ocurrió en 2010.
Impacto del Mundial 2014 en el consumo en España por rondas y sectores (millones de euros)



Cada gol de la selección española en el Mundial valdría 158 millones de euros
En el mundial de 2010, España marcó un gol en cada partido a partir de los Cuartos de final mientras que sus oponentes no lograron marcar ningún tanto. Si se repitieran estos resultados, cada gol marcado por La Roja a partir de Cuartos implicaría un incremento en el consumo de los españoles de 158 millones de euros³.
En el caso de la final, cada gol tendría un valor adicional a esos 158 millones de euros, ya que la victoria implica otro tipo de impactos a medio plazo, fruto de la mejora de la imagen del país y el ánimo de la población, que pueden influir de forma positiva en la marcha de la economía.

España tiene un 7,5% de probabilidades de ganar el Mundial

España es el cuarto país con más probabilidades de ganar el próximo Mundial de la FIFA 2014, con un 7,5%⁴ de probabilidades, por detrás de Brasil, con el 21,8% de probabilidades de alzarse con la victoria; Argentina, con un 10%; y Alemania, con el 8%.
En cuanto a las opciones por fases, entre los países del Grupo B, en el que participa España, la Roja tiene las mayores probabilidades de pasar a Octavos (cerca de un 82% de opciones)⁷. Además, tiene un 35,7% de probabilidades de ser la vencedora del Grupo, por delante de Chile, con un 26,8%; Holanda, con un 25,8%; y Australia, con el 11,7% de opciones⁴. Según las estimaciones, todo apunta a que nuestra selección se enfrentará en Octavos a Croacia o a México⁸.
Tras los Octavos, las predicciones muestran que España tiene un 35% de posibilidades de pasar a Cuartos de final⁷, donde se enfrentaría a Inglaterra, Uruguay o Italia. Las probabilidades de que la Roja supere esta fase y llegue a Semifinales son del 20% y es posible que su rival en ese encuentro sea Argentina. Asimismo, la Roja tiene un 12% de probabilidades de vencer en Semifinales y llegar al último partido de la competición, donde podría enfrentarse a Brasil, la favorita para alzarse con el título según las apuestas.
Probabilidades de que España pase a cada etapa



Más de 12 millones de españoles seguirán los partidos del Mundial
Durante el Mundial de Brasil se prevé que entre 10 y 13⁹ millones de españoles sigan los partidos de la selección española desde sus casas o desde las de amigos o familiares, a los que se suman los entre 2 y 3 millones de personas que se reunirían en bares y restaurantes para ver los encuentros.
Personas que verán los partidos del Mundial 2014 (millones)





Esta estimación parte de la audiencia obtenida por los partidos del Mundial de 2010, que siguieron más de 10 millones de españoles. El partido de la final del Mundial de Sudáfrica alcanzó en nuestro país un 80% de cuota de audiencia y el punto más álgido, durante la prórroga, registró 15,6 millones de espectadores. El 78,7% de los seguidores vieron el partido desde sus casas o las de sus familiares y amigos y el 15,3% lo hizo en bares y restaurantes.

Impacto económico del Mundial por Comunidades Autónomas

En 2010, Castilla La Mancha, Andalucía, Canarias y Galicia fueron las Comunidades Autónomas en las que más se siguió el Mundial de fútbol de Sudáfrica, mientras que País Vasco, Murcia y Catalunya registraron las cuotas de audiencia más bajas¹⁰.
Partiendo de las cifras de audiencia del Mundial de 2010 y de los datos de renta per cápita regional¹¹, se ha calculado el posible gasto por habitante en cada comunidad si la Roja gana el Mundial de este año. Según este análisis, Navarra, con 31,3 euros de gasto por habitante, Madrid, con 31,1, y País Vasco, con 30,2 euros son las comunidades donde se produciría un mayor gasto por persona. Por su parte, las comunidades con menor impacto serían Extremadura, 25,8 euros, Murcia, 26,4, Canarias, 26,6 y Castilla La Mancha con 27,3 euros.
En cuanto al impacto total, las comunidades con mayor tasa de población entre 14 y 70 años son las que registrarían un mayor gasto global durante los encuentros. Andalucía sería la comunidad que percibirá un aumento en las ventas más elevado, un total de 176,1 millones de euros, seguida de Cataluña, con 155,7 millones, y Madrid, con 147 millones de euros. Por su parte, La Rioja, Cantabria y Navarra, con menos de 15 millones de gasto cada una, serían las que menor impacto total en el consumo registrarán durante el Mundial de fútbol de Brasil.

Aquí la realidad...


Podrían hacer un estudio sobre el impacto de la independencia de Catalunya...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

No pasa nada, en Madrid se ha tomado con humor y mucha tranquilidad. Esto era de esperar.

Habra que regenerar el equipo, tenemos gente joven muy buena.

Dices portero suplente, si, Casillas ya no esta para la seleccion. Para la Euro...De Gea, sin duda. Pero no veo que nombres a Xavi, que no es que sea suplente, es que no vale ni para el Hospitalet. Corro yo mas que el jaja. Y Pique...mejor no comento.

Paciencia y a competir la proxima Eurocopa!!

Anonimo "vk"

ART dijo...

Ese informe es mentira en el fondo. Cualquiera que sabe un poco de economía, ve que no funciona la idea. Si bien que es posible que los españoles se gasten ese dinero en bares, vinos, y demás, no aumenta el conjunto la economía del país, ya que la gente que no se lo gasta en un restaurante hoy, se lo gastará un mes después, en el mismo restaurante, o se lo gastará en otra cosa, por ejemplo en ir al teatro, o en hacer un viaje. Se llama el efecto de los cristales rotos.

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2009/09/24/paradoja-cristales-rotos/321494.html

http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=12395

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Madrid recuperará la perdida de ingresos ocasionado por la patética derrota de la roja. Los gastos en seguridad para la coronación del nuevo Rey, unos cuantos contratos de personal seleccionado a dedo en algunos de los infinitos organismos públicos de Madrid, una subida de los sueldos de los cargos de confianza, unas cuantas viviendas de protección oficial, asfalto nuevo en unas cuantas autopistas radiales y Madrid volverá a tener un PIB positivo en el presente trimestre.

ART dijo...

Siguiendo con el efecto de los cristales rotos, veremos como funciona España. Si bien el efecto en el PIVE, puede beneficiar un poquito la economía catalana, porque en Cataluña se hacen coches, pero podemos ver que coches se hacen en otros sitios de España, y mucho mas en el extranjero. Y las primas en este sector, son mínimas, comparadas con otros. Pero en realidad hay que ver donde van a parar las primas en general en España. La mayoría de las primas van a fuera de Cataluña. Agricultura, pesca, minería, energía solar, etc. Y dado que dar primas a la agricultura, beneficiarían a España, lo mismo si se hiciera, en turismo, química, o industria en general (no solo coches), no se porqué hay que meter tantísimo dinero en agricultura, pesca, minería, y etc, fuera de Cataluña. El dinero que se llevan de Cataluña, se usa para activar la economía fuera de Cataluña, y va contra de la catalana.

Jordi Català dijo...

Curiosa la parábola de los cristales rotos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Parábola_del_cristal_roto

ART dijo...

Pero Jordi, tienes que darte cuenta, que la economía se mueve con el efecto de los cristales rotos. No usa la palabra parábola, porque uso el efecto que produce para explicar otras cosas. El efecto funciona lo mismo si se rompe algo necesario a reparar, o que a alguien le toque la lotería. Por ejemplo, que los ministerios están en Madrid. Para la economía española, da igual si esos ministerios estén en Madrid, o en Cuenca. El dinero se gastará en Madrid y producirá una serie de efectos beneficiarios en toda la economía española, porque el gobierno cobrará impuestos en Madrid, lo mismo que si el gasto se hiciera en Cuenca, y se cobraran los impuestos en Cuenca. Pero claro, como se ve en la parábola, no solo sale beneficiario el que recibe el dinero, si no toda la economía de todo alrededor, porque el efecto es muchísimo mayor que el dinero gastado. Por eso jamás, dejarán los madrileños, que se larguen esos ministerios a otro sitio, y menos que se fuera la capital de España. El efecto es tan grande, que permite que un pueblo de mierda, se convierta en la ciudad mas grande de España, en pocos siglos. No es porque los madrileños sean muy listos, y tienen una economía maravillosa, es porque a todos los españoles, nos rompen los cristales continuamente, para que tengamos que comprarlos en Madrid, porque en España, solo hay una cristalera en Madrid.
Por otro lado la parábola, también explica, porque las balanzas fiscales, los de Madrid están empeñados en que sea del tipo beneficio, y no monetario. Ellos quieren que se reparte el coste de los ministerios a toda España, diciendo que eso beneficia a toda España. Y si lo miramos en el conjunto de toda España, si es verdad, pero el que recibe el dinero es la cristalería, y todos los negocios de alrededor, y no los de Cuenca, ni los negocios de Cuenca. Por lo tanto nosotros solo podemos aceptar balanzas fiscales de tipo monetario, porque el dinero que va a parar a Madrid, el que beneficia de verdad lo reciben los madrileños, y los de Cataluña, no reciben nada, ni directa ni indirectamente. Por lo tanto, nos cuenten lo que nos cuenten, nos roban 16.000 millones al año, porque eso ha salido a Cataluña, y no vuelve. Ese dinero beneficia a alguien, pero no a nosotros en nada. 16.000 millones al año inyectados en la economía catalana, produce un efecto real de mas de 40.000 millones, y eso es lo que nos perdemos cada año. Y da igual para que ha servido ese dinero, si es para hacer una carretera, o para hacer un PIVE catalán, o para gastándolo en copas. Por supuesto, si lo gastas en cosas prácticas, encima mejoras mas todavía la economía, pero repito, que hasta para nos los fundimos en copas, la economía catalana se disparará como un cohete. Y por supuesto, la española bajará en la misma proporción.

Jordi Català dijo...

¡Cuánta razón tienes ART!