lunes, junio 30, 2014

"La Caixa" pone a un vasco de número dos...


Isidre Fainé continua con su descatalanización de, la otrora caja, "LA CAIXA".


MADRID (Reuters) - Caixabank destituyó el lunes de forma sorprendente a Juan María Nin como consejero delegado, cargo en el que será sustituido por Gonzalo Gortázar Rotaeche, que hasta ahora asumía las funciones de director general financiero en la entidad.

Caixabank señaló que había acordado el cese de Nin de "mutuo acuerdo" sin dar más razones, añadiendo que había aceptado su renuncia también de sus funciones de vicepresidente y consejero de Caixabank.

"Para cubrir la vacante producida por la salida del señor Nin (...) el consejo de administración (...) ha acordado el nombramiento por cooptación como consejero de don Gonzalo Gortázar Rotaeche, quien ha sido designado Consejero Delegado de CaixaBank", dijo.

La Vanguardia, que adelantó esta información en su edición de Internet, enmarcó el nombramiento de Gortázar en la reciente reorganización del grupo la Caixa.

El patronato de la fundación bancaria de la Caixa acordó el pasado jueves nombrar presidente de la fundación a Isidro Fainé, también presidente de Caixabank.

Fainé puede compatibilizar ambos cargos hasta junio de 2016 en cumplimiento de la reciente reforma de las cajas de ahorros, que ha obligado a las cajas a convertirse en bancos.

dos apellidos vascos...


No hay comentarios :